/
Torneo Federal C

Federal C - 3º Fecha Sintesis Zonas 62 a 73

ZONA "62"

Sp. Alberdi 0 vs. 0 Atl. El Polo

Sportivo Alberdi y El Polo igualaron ayer cero a cero

Ambos se esforzaron por conseguir la victoria, pero fallaron en la puntada final. Ahora, el equipo de Iturrieta recibirá a Fraile.

A pesar del empate entre Sportivo Alberdi y Atlético El Polo, ambos técnicos concordaron en que no todo está perdido, que sus jugadores dejaron todo dentro del campo de juego, que quedan chances y que ahora depende directamente de lo que puedan hacer para alcanzar la clasificación.
La igualdad no los beneficia, pero es verdad que ambos jugaron sin mezquinar nada.
En la primera etapa los dos equipos lograron llevar peligro al arco rival.
Los primeros 15 minutos jugaron a un ritmo acelerado para luego jugar con el balón al ras del piso, creando situaciones que exigieron la intervención de los arqueros para ahogar el grito de gol.
López de tiro libre tuvo la más clara situación pero el uno local alcanzó a desviar el balón sobre la base de su palo derecho. En el local fue Peña que intentó un centro que salió al arco y el arquero Ruíz logró desviarla por el travesaño.
En el complemento el encuentro se tornó más emotivo, a los 12 minutos de juego Sportivo Alberdi pudo haber abierto el marcador tras el penal cometido por Bautista, dentro del área grande, a Aparicio, y sancionado por el árbitro Chocobar, el encargado de ejecutarlo fue Gabriel Traficando que sacó un potente remate pero el balón se fue por sobre el travesaño.
Los técnicos realizaron modificaciones en el esquema de juego dándole mayor poder ofensivo al equipo, tuvieron varias situaciones de gol pero sus delanteros carecieron de puntería en el remate final.
Hubo una polémica jugada, a favor del local, a los 42 minutos tras un desborde de Aparicio por la derecha y en velocidad sacó el remate y el balón fue al área grande por donde apareció Castillo que alcanzó a darle dirección al balón y enviarlo al fondo de la red, los locales festejaron pero el árbitro Chocobar lo invalidó por posición de adelanto, el línea Miño no la sancionó por lo que todos los jugadores le reclamaron.
En el local la figura fue su arquero Daniel ArIas quien en varias ocasiones le ahogó el grito de gol a su rival; mientras que en el conjunto visitante fueron Maximiliano Ponce y Blas Bolla que fueron un dolor de cabeza permanente para sus rivales.
En el vestuario local se masticaba bronca por el gol anulado; mientras que en el visitante se queda a la espera del próximo encuentro entre el equipo de Iturrieta y el puntero Defensores de Fraile Pintado, que se jugará el domingo. (Marcelo Pereyra).

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Libre: Defensores (F.Pintado)

 

ZONA "63"

Gimnasia y Tiro (Yavi) 4 vs. 1 Sp. Gardelitos

Goleada de Gimnasia y Tiro de Yavi

Derrotó a Gardelitos por 4-1 y quedó cerca de pasar a la siguiente fase.

En un partido cargado de emociones, durante una tarde plomiza en La Quiaca, Gimnasia y Tiro de Yavi goleo a Sportivo Gardelitos por 4 a 1 y quedó muy cerca de pasar a la siguiente fase. El primer tiempo fue vertiginoso ambos salieron a buscar el partido, a los cinco minutos los yaveños pudieron abrir el marcador cuando le cometieron penal a Ítalo Ramos, Martín Flores pateo y su remate dio en el travesaño.
Minutos más tarde luego de un córner, Misael Quespia le ganó a todos en el salto y decretó el primero del partido, el conjunto quiaqueño cambio la actitud con relación al anterior partido, La alegría duro poco, de contra el mejor jugador del partido, "Demonio" Ramos ganó a todos en velocidad y con toque suave definió al otro palo del arquero Canavidez, igualando las acciones. Antes de los veinte Maxi Cussi aprovechó una desinteligencia de la defensa local, puso segunda encaro rumbo al arco y fue derribado fuera del área por el golero Gonzales, el árbitro expulsó al arquero yaveño por último hombre. Con un jugador demás, Gardelitos fue superior, tuvo cinco jugadas claras de gol mal resueltas por sus delanteros, que no tuvieron una buena tarde.
El "albo" solo aguantó la culminación del primer tiempo, emparejados en una tanto por bando se fueron al descanso. Para el complemento el conjunto de la Terminal salió a liquidar el pleito, pero goles que se erran en el arco contrario se pagan en el propio. Por doble amarilla se fueron antes de tiempo Cussi y Segovia, el partido era todo de Yavi, pero Canavidez se trasformó en la figura de su equipo al salvar varios mano a mano. El pleito se definió recién pasado los 30 minutos, cuando Gardelitos tuvo un tiro de esquina a favor, la pelota quedó boyando en el área chica Mogro remató al arco, un jugador yaveño interpuso intencionalmente la mano que todo el estadio vio, excepto el árbitro. De allí surgió una contra letal, Ramos recorrió todo el campo de juego a pura velocidad y marcó el segundo de su cuenta personal. Gardelitos entregado, busco la igualdad pero de contraataque Tiro no perdonó y terminó goleando al conjunto quiaqueño. A los 40" hubo algunos incidentes con la parcialidad de Gardelitos, debió intervenir la policía, los minutos transcurrieron culminando el cotejo favorable a los yaveños, que quedaron a un paso de la otra instancia. A pesar del día gris el Centro de Alto Rendimiento tuvo un excelente marco de público.
 
Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Libre: Santa Catalina

 

ZONA "64"

Dep. Formosa 4 vs. 2 Libertad (Clorinda)

TRIUNFAZO ¡¡¡ DEPORTIVO FORMOSA 4 LIBERTAD (C) 2

Que importante este triunfo de Deportivo Formosa. Porque llega en un momento clave de su participación en el Federal "C" y ante un rival que portaba el pergamino de haber frenado a San Martín hace pocos días. Y lo logra en el contexto de una campaña donde en cada partido perdió por expulsión jugadores importantes. Y sin embargo tuvo la reserva anima y futbolistica para reponerse y convertir en grata esperanza lo que ya se vaticinaba como su inminente eliminación.

Libertad de Clorinda fue a buscar el partido en el comienzo. E impuso condiciones teniendo la posesión de la pelota y jugando en el área contraria. Por eso justificadamente se puso en ventaja antes de los 15' de partido. Pero después del gol en contra el "Deport" comenzó a remontar su fútbol. A pesar de su juventud Matías Riquelme (10) autor de dos goles y figura de la cancha fue el gran conductor que movió los hilos futbolisticos de su equipo. Y autor del primer empate.

Tanto se recupero Deportivo Formosa que tuvo un penal a favor antes del final del primer tiempo, bien cobrado según lo reconocieron los propios periodistas clorindenses y Rafael Chavez ejecuto la pena estrellando la pelota contra el travesaño. El segundo tiempo se inició otra vez con malas noticias para el equipo del Circuito 5. Libertad se puso 2/1 y parecía adueñarse del partido. Pero reacciono el local que no sólo lo empato muy rápido, sino que en poco tiempo paso a ganar 3/2. En este punto del partido los clorindenses quedaron desmoralizados. El "Deport" convirtió el cuarto tanto en un partido que ya estaba definido. 

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Rolando Hertelendy 1 vs. 1 Gral. San Martin

SAN MARTÍN REACCIONO A TIEMPO Y SALVO UN PUNTO 

La concurrencia fue importante en cancha del club Juventud de Clorinda
La concurrencia fue importante en cancha del club Juventud de Clorinda
El calentamiento muscular antes del partido. El césped del perímetro de juego bastante raleado
El calentamiento muscular antes del partido. El césped del perímetro de juego bastante raleado

San Martín, el gran candidato formoseño al ascenso tuvo que apelar a toda su madurez futbolistica para remontar un marcador adverso en la ciudad de Clorinda. El equipo de "Piqui" Chaparro demostró ambición desde el primer minuto y dominó el partido de entrada generando a los 5' PT un remate de Diego Velazquez que salió desviado apenas. Pero Hertelendy despues de los 10' de juego comenzó a tener la pelota y a pisar el área rival generando varías jugadas de gol que convirtieron a Gorosito en la figura más importante de San Martín. El predominio clorindense se extendió por más de media hora de partido y San Martín en ese lapso debió recurrir a permanentes infracciones para parar el ímpetu de su adversario y generando en ese lapso la amonestación de Rivas y Assat. Sobre los 38' San Martìn dio señales de recuperación cuándo Richard Paniagua ganó a su marcador Diego Benítez y remató al arco incomodo ignorando a Velazquez que ingresaba solo por la otra punta. La apertura del marcador llego de la forma más inesperada. Un tiro libre ejecutado por Fernando Caballero, remate potente que se desvía en Assat y engaña a Gorosito. Chaparro reaccionó rápido y envío a la cancha a Cortí en reemplazó de Rivas. Franco bajó a la defensa y tuvo más fortaleza en el medio. La presión genero mayor peso ofensivo y sobre los 15' ST Richard Paniagua consiguió la igualdad. El 1/1 fue definitivo porque San Martín se conformó con la paridad y Hertelendy ya había entregado lo mejor de sus recursos.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

ZONA "65"

8 de Diciembre (L.Bl.) 1 vs. 1 Atl. Laguna Blanca

EMPATARON 1/1 ATLETICO LAGUNA BLANCA Y 8 DE DICIEMBRE

8 de diciembre de Laguna Blanca logro esta tarde su primer punto en este Federal C al empatar con su clásico rival Atletico Laguna Blanca 1/1
8 de diciembre de Laguna Blanca logro esta tarde su primer punto en este Federal C al empatar con su clásico rival Atletico Laguna Blanca 1/1

Hugo Notario puso en ventaja a Atlético Laguna Blanca en el primer periodo del partido pero en la segunda etapa 8 de Diciembre logro la paridad. Con este resultado todos quedan con posibilidades de clasificar en la llave teniendo en cuenta que sólo tres puntos separan al líder Atlético Laguna Blanca (4) del colista 8 de Diciembre (1). Y entre ambos está Juventud de Naineck que acumula 3 unidades. En la próxima fecha un decisivo cotejo entre 8 de Diciembre y Juventud de Laguna Naineck.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Libre: Juventud (L.Naick Neck)

 

ZONA "66"

Chacra 8 1 vs. 3 Libertad (Bº Eva Peron)

TARDE DE FÚTBOL Y GOLES EN EL BARRIO SAN MIGUEL

LIBERTAD DEL BARRIO  EVA PERON ARRASO CON  CHACRA 8

FUE 3/1 POR LA ZONA 66 DEL FEDERAL "C"

Quienes estuvieron en el barrio San Miguel son testigos de está afirmación: durante los primeros 15' de partido Libertad de Eva Perón jugo el mejor fútbol de está llave. Seguridad en la salida con Dante Elvas, marca y solvencia con Recalde y Aquino, creatividad y potencia con Victor Romero y lo que es fundamental en el fútbol: contundencia con Ortellado y Castillo. Con este esquema Libertad borró de la cancha a Chacra 8 que no encontró juego ni pelota.

A los 2' PT Recalde ya estrello una pelota en el palo derecho de Mario Lopez. A los 6' producto de un dominio arrollador David Ortellado definió con categoría poniendo el 1/0. Chacra siguió sin despertar y el equipo de Tucho Benitez siguió martillando. Sobre los 11' PT centro al área, Edgar Castillo atropella y gana y fue el 2/0. A partir de allí el rayado bajo el pie del acelerador pero siguió teniendo predomino. El descuento llegó por la categoría de los hermanos Ibarra. Guillermo ganó por derecha y sacó el centro y Angel atropello y cabeceo sobre la salida de Emilio Jazmin despertando la esperanza chacrista. En el segundo tiempo el equipo del barrio San Miguel se fue con todo arriba. Libertad lo aguantó y Chacra comenzó a tener profundidad obligando a Jazmin a alguna atajada importante. En ese momento se produjo una mano en el área que Diego Fernández juzgo intencional y fue penal. Era la gran oportunidad de Chacra 8 para empatar el partido. El experimentado Ricardo Ruiz fue a ejecutar la pena. Su disparo fue sobre el travesaño.

Para colmo de males Ruiz mete una pierna muy fuerte en la siguiente jugada  después del penal y ve la roja y Chacra queda con 10. A pesar de la diferencia numérica Chacra siguió buscando la paridad aunque descuidando atrás. Otra vez apareció Castillo sobre los 35' ST para eludir a su marca en el área rival y enfrentar y vencer al arquero López. El 3/1 fue concluyente. Todavía restaban 10 minutos y descuento pero Chacra ya bajo los brazos. Justo triunfo de Libertad de Eva Peron que toma la punta de la llave, por lo menos hasta que mañana jueguen Deportivo Tablita y Defensores. 

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Dep. Tablita 1 vs. 4 Defensores (Formosa)

DEFENSORES GANO POR GOLEADA Y DEMOSTRÓ NIVEL PARA CLASIFICAR

Defensores de Formosa demostró temple y personalidad en un momento clave de la fase inicial del Federal "C". El policial llegó a Pirané después de una inesperada derrota ante Libertad del barrio Eva Perón y necesitaba demostrar a propios y extraños que su nivel futbolistico acredita su aspiración de pasar a la siguiente ronda. El equipo de Galo Mareco puso esfuerzo y voluntad y fue notablemente superior a un Deportivo Tablita que dos semanas antes en este mismo escenario había podido imponer su localía ante Libertad (F). El 4/1 final es concluyente. Defensores tuvo su mejor producción de goles en lo que va del torneo, mostró mayor solvencia defensiva que en los anteriores partidos y reafirmó que es un aspirante serio a pelear el ascenso.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

ZONA "67"

Ctro. Empl. Comercio 0 vs. 0 Obreros Unidos

"MUEVE EL TOTO"

Obreros Unidos jugó mejor el segundo tiempo con un Alfredo Torres intratable pero no pudo quebrar el 0 frente a Centro de Empleados de Comercio de Quitilipi. Buen partido de "Toto", Sunberg y Pavón, muy poco aporte de Gaitano en Obreros Unidos 

En la tarde del domingo Obreros Unidos viajó a Quitilipi para jugar su compromiso frente a Centro de Empleados de Comercio por la 3° fecha de la zona 67 del Federal C.

Sin Blas Armando Taboada con algún problema físico, Portillo apostó por el juego de Alan Geréz.
En el primer tiempo el local manejó mejor la pelota, Hugo Portillo y Walter Godoy se hacían dueño del balón en el medio campo, aprovechando que había errores en ese sector ya que Gaitano se chocaba con Geréz y con Angeloff dejando varios sectores libres que era aprovechado por el equipo de Quitilipi.
Si bien Centro era dueño de la pelota no generaba peligro en el arco defendido por Luna, Portillo a los 17 de la primera mitad casi pone en ventaja al local después de un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Luna.
La siguiente Héctor Brollo pudo haber abierto la cuenta para el local después de un córner donde el zaguero central se eleva más alto que toda la defensa de Obreros pero su cabezazo se fué ancho.
Lucas Lugo tuvo la más clara para el equipo de Portillo pero el "egoísmo" del goleador no tuvo sus creces antes los reclamos de "Roly" Benito que venía solo por el medio.
Un desborde por la derecha hace que Walter Godoy le tire un manotazo terrible a Gustavo Angeloff quien cayó en el piso llevandose las manos a la cara, pero el permisivo árbitro Torres no siquiera le mostró tarjeta a Godoy.
En la siguiente Arrieta cayó dentro del área acusando una infracción de Carrizo, todo el banco de suplentes del equipo local pidió la pena máxima, sin embargo Torres no sancionó nada y ante los reclamos de los hombres de Obreros le mostró la tarjeta amarilla a Mauro Oksentiuk quien le reclamó la amonestación por simulación al delantero local.
En el segundo tiempo el DT del equipo de Quitilipi sacó de la cancha a Hugo Portillo y fué allí donde el equipo de Corzuela pudo emparejar las acciones, crecía la figura de Angeloff en el medio campo, junto a Tabaqui, mientras Gaitano parecía perdido en la zona de juego sin saber por donde jugar cosa que molestaba y mucho a Geréz. Lugo y Benito trataban de desequilibrar pero no encontraban el camino.
Luis Portillo recurrió al banco de suplentes, metió en cancha a Ariel Silva, a Federico Sunberg y a Juan José Pavón y fueron los tres jugadores quienes crearon peligro en el arco defendido por Fernando Barrientos.
Sunberg se metió en el área y cuando parecía que conectaba para el gol la pelota le quedó muy atrás y desperdiciaba una buena oportunidad para la visita. Gustavo Angeloff probó de afuera pero el balón pasó a centímetros del travesaño. Sunberg tuvo la siguiente pero Barrientos le tapó el tiro mandándola al córner.
La más clara de Obreros Unidos fué de los pies de Juan José Pavón quien dejó en el camino cuanto rival le salió a la marca y cuando ingresaba al área y parecía que definía por encima de Barrientos el balón se fué muy cerca del travesaño mientras el jugador del equipo "Lagunero" se llevaba las manos a la cabeza, ahogando el grito de gol de los hinchas que acompañaron a Obreros.
No hubo tiempo para más fué empate 0 a 0 que deja al equipo e Corzuela con 4 puntos en la cima y que e la próxima fecha queda "libre"
 
SINTESIS:
 
CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO (QUITILIPI) 0: Fernando Barrientos, Angel Billa, Alejandro Falcón, Hipólito Rivero, Diego Lugo (Eduardo Ibañez), Héctor Brollo, Darío Billarreal, Walter Godoy, Roberto Arrieta (José Jovanovich), Hugo Portillo (José Aguirre) y Enzo Pereyra DT Jorge Sánchez.
 
OBREROS UNIDOS 0: Géctor Luna, Ariel Vinciguerra, Alfredo Torres, Mauro Oksentiuk (Ariel Silva), Cristian Tabaqui, Sixto Carrizo, Tomás Benito (Jua José Pavón), Gustavo Angeloff, Lucas Lugo, Felipe Gaitano y Alan Geréz (Federico Sunberg) DT Luis Portillo.
 
Arbitro Leonardo Torres
 
Cancha: Belgrano de Quitilipi (Local Centro de Empleados de Comercio)
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Libre: San Lorenzo (Col.G.Paz)

 

ZONA "68"

Juv. Ag. Cooperativista 5 vs. 0 Coop. Villa Berthet

EL TIKI TIKI ES LA COPE...

Está afilado y voltea muñecos. Cooperativista volvió a ganar y a golear. 5 a 0 a Cooperativa de Villa Berthet. Es el dueño de la punta en la zona 68 del Federal C y uno de los más goleadores del País. Imparables los players de Juan Meza.

 

Cooperativista le metió 5 a Cooperativa de Villa Berthet. Con una gran producción de Leonel Jimenez, Edgardo Díaz y la potencia de Angel Gorosito le alcanzó al agrario de Charata para seguir más firme aún en la punta del Federal C. Edgardo Díaz (2), Angel Gorosito (2) y Carlos Arce anotaron para el ganador. Impecable arbitraje de Milton Van Lierde. En la visita el mejor fué Gastón "Novillo" Ibañez que terminó jugando solo contra una defensa muy sólida.

 

SINTESIS:

 

Cooperativista de Charata    (5)

 

Ney Moyano, Jorge Castillo, Juan Pogonza (Luciano Lobos), Franco Calderón, Alejandro Rupp (Mauro Tonda), Andres Ríos, Leonel Jiménez, Edgardo Díaz, Leandro Exner (Lucas Bois), Angel Gorosito y Carlos Arce. DT Juan Meza.

 

Cooperativa de Villa Berthet (0)

 

Darío Gómez, José Vallejos (Mario Holubek), Luis González, Miguel Arce, Cristian Redchuk, Gastón Alvarez, Ariel Benítez, Eugenio Sotelo (Martin Holubek), Fernando Arce (Diego Sánchez), Lucas Hercovich y Nelson Ibañez. DT Aldo Buralli.

 

Goles: PT 26 Carlos Arce (Cooperativista), 42 y 45 Edgardo Díaz (Cooperativista). ST  15 y 40 Ángel Gorosito (Cooperativista)

 

Amonestados: Edgardo Díaz y Alexis Rupp (Cooperativista). Ariel Benitez (Cooperativa).

 

Arbitro: Milton Van lierde.

 

Asistentes: Maximiliano Ocampo y Rolando Merino (Liga Chaqueña)

Fuente: www.radiocharata.com.ar

 

Ctro. Juv. Agrario 2 vs. 2 Libertad (Charata)

EN EL TIRO DEL FINAL JUVENIL LE EMPATÓ A LIBERTAD

En un electrizante encuentro, Juvenil Agrario de Santa Sylvina le empató en el final a Libertad de Charata. Fué 2 a 2. Si bien el empate suma, ambos equipos saben que no deben perder más de estas ocasiones porque le queda poco a la ronda regular.

Juvenil Agrario y Libertad de Charata empataron 2 a 2. El partido se jugó en el estadio Alfredo "Ruso" Falchini de Santa Sylvina. Como no podía ser de otra manera la ley del ex dijo presente,  Claudio Soto (ex - Libertad) y Carlos Krempotich marcaron para el local. Mauro Duarte los dos gritos del azulgrana.

Fuente: www.radiocharata.com.ar

 

ZONA "69"

Central Norte Arg. 4 vs. 2 Atl. Villa Alvear

Central ganó y complicó a un Alvear que se quedó sin DT

El “Ferroviario” venció 4 a 2 al CAVA y se afirmó como segundo en el grupo. Sandoval, “Toro” Silva, Zaragoza y Pereyra, los goles. Gutiérrez y Bogado los tantos de un “Funebrero” que sigue último y ya no tiene a Ramírez como entrenador.

Central Norte consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones por meterse en la siguiente fase del torneo Federal “C” de fútbol al vencer este domingo por 4 a 2 a Villa Alvear, en cotejo de la 3ª fecha de la zona 69 disputado en el estadio de avenidas Las Heras y Castelli.

El triunfo le permitió al “Ferroviario” afirmarse como segundo en el grupo, teniendo en cuenta que el líder Don Orione derrotó por 1 a 0 a América en San Martín. Así, las posiciones muestran ahora a Orione con 7 puntos, Central con 6, América con 3 y Alvear con 1. Los dos primeros de esta tabla son los que se clasificarán a la 2ª fase una vez disputadas las seis fechas de la 1ª ronda.

La otra cara de la moneda es la de Villa Alvear, que volvió a perder y ya se quedó sin DT. Víctor Ramírez había anticipado en la semana que si el CAVA no le ganaba  a Central iba a renunciar. Y pasó. Ahora, la dirigencia de los “Azules” está en la mira de dos entrenadores: Néstor Jarque y “Davilo” Moreno.

EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre)
Buen partido se hizo de arranque, en varios pasajes de ida y vuelta. Central Norte tuvo mucho más control en el mediocampo, algo que le facilitó su labor, frente un Villa Alvear anonadado.

Brian Sandoval abrió el marcador para el local: tras recibir de Molina y quedar mano a mano puso el 1 a 0.

De ahí en más, Central trató de sentenciar el pleito pero la ineficacia de sus delanteros dieron vida a un “Funebrero” desorientado, sin ideas. E incluso ambos sufrieron, por lo rígido que se puso el partido, una baja en cada lado, Monzón en el local y Domínguez en la visita vieron la roja.

Rolando Insaurralde comandó el ataque del CAVA viendo como Sebastián Gutiérrez ingresaba por el sector derecho, éste eliminó la marca de Ruiz Díaz y remató exigido para igualar en el final de la primera pate.

La segunda etapa se inició con la misma intensidad, pero cambió el panorama siendo Villa Alvear quién se puso en ventaja. Leonardo Bogado cambió un pase por un verdadero golazo, tras rematar la pelota desde 45 metros y ésta colarse en el ángulo de Arce Liva: 2 a 1 para la visita.

No duró demasiado la alegría. Al rato, igualó el marcador Central Norte. Despejaron en pelota parada los defensores visitantes, devolvió Pablo Silva y quedó mal parada la defensa “Funebrera” e ingresó “Toro” Silva para definir frente a “Chupa” Espinoza y poner el 2-2.

Siguió apurando el local y luego de un despeje a medias, el balón quedó en el vértice del área grande entrando a la carrera Zaragoza, que remató de primera y la puso en el  ángulo: 3 a 2 para Central.

A Alvear no le salía nada y, para colmo de males, Leonardo Bogado se fue expulsado dejando con nueve hombres a su equipo, que de igual manera nunca bajó los brazos. Pero su amor propio lo dejó al borde en muchas ocasiones como para que Central haga el resultado más abultado.

Y la cifra definitiva llegó a los 43’, cuando “Pepe” Molina tomó un despeje, disparó al corazón del área y una vez más los horrores defensivos de Alvear permitieron que Javier Pereyra sólo tenga que empujarla al fondo de la red: 4 a 2 para el “Ferroviario”.

Notable triunfo de Central Norte, que nunca dejó jugar a su rival y demostró nivel en el campo ganando en todos los aspectos. Villa Alvear pudo haber sufrido una derrota más catastrófica: se quedó sin DT y al borde de la eliminación.
 

CENTRAL NORTE (4): Mauro Arce Liva; Sebastián Miño, Javier Pereyra y Rodolfo Ruiz Díaz; Cristian Argüello (27ST César Vacca), Franco Zaragoza, Gonzalo Monzón y Sergio Molina; Cristian M. Silva (44ST Sebastián García); Brian Sandoval (12ST Rodrigo Verón) y Pablo Silva. DT: Diego Castillo.
VILLA ALVEAR (2): Guillermo Espinoza; Elías Fernández, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés (19ST José Luis Mendoza) y Juan Romero; Sebastián Gutiérrez (39ST David Izasiz), Leonardo Bogado y Guillermo Ford (18ST Walter Ayala); Rolando Insaurralde; Sebastián Bogado y Juan Carlos Domínguez. DT: Víctor Ramírez.
Goles: 12PT Brian Sandoval (CN); 43PT Sebastián Gutiérrez (VA); 9ST Leonardo Bogado (VA); 12ST Cristian M. Silva (CN); 17ST Franco Zaragoza (CN); 43ST Javier Pereyra (CN).
Incidencias: 29PT Juan Carlos Domínguez (VA) y Gonzalo Monzón (CN); 19ST Leonardo Bogado (VA), expulsados.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Pedro Romero y Diego Mitoire (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: Central Norte.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Atl. America 0 vs. 1 Don Orione A.C.

Orione ganó en San Martín y se afirmó como líder

El “Portuario” derrotó por 1 a 0 a América, en duelo de la 3ª fecha. El gol lo hizo Enzo Medina, pero la figura del partido fue Javier Páparo, que sigue con su arco invicto. El triunfo le permitió al equipo de Talabera seguir solo arriba.

Don Orione logró una importante victoria en General San Martín al vencer por 1 a 0 a América, en uno de los partidos correspondiente a la 3ª fecha de la zona 69 del Torneo Federal “C”.

Enzo Medina marcó el gol de la victoria. El “Portuario” tuvo a su arquero Javier Páparo como la figura del partido ya que con sus intervenciones sigue manteniendo su arco invicto en el torneo. Y Orione sigue como único líder del grupo con 7 puntos, seguido por Central Norte con 6, América con 3 y Alvear con 1. Los dos primeros avanzan a 2ª fase.

En la próxima fecha, el equipo de Christian Talabera visitará a Central Norte Argentino, en duelo entre el líder y su inmediato perseguidor.

EL PARTIDO (Crónica: Walter Heredia)
En los primeros minutos, el partido se disputo en el medio del campo de juego con ambos conjuntos en plena disputa del balón. América salía ordenado desde el fondo, intentando utilizar las bandas para arrimar peligro al área “Portuaria”. Orione sorprendió con una escapada de Matías Mendoza que se desprendió por la derecha y sacó un remate que dio en el horizontal.

El elenco de Talabera ganó el mediocampo y tuvo las situaciones más claras mediante Juan Acevedo, que en la primera ocasión remato de media distancia y el portero controló en dos tiempos; y en la siguiente el “1” le tapó un cabezazo a Acevedo, luego de un centro de Mendoza.

Los pelotazos frontales a las espaldas de los centrales de Orione fueron los que más complicaron al equipo visitante, pero los delanteros de América no supieron aprovechar dichas fallas para incomodar a Javier Páparo. Culminando el primer tiempo, Juan Acevedo habilitó entre líneas a Enzo Medina, que con un toque sutil sobre el arquero decretó el 1 a 0 con el cual se marcharon al entretiempo.

En la segunda parte, América se hizo cargo del ritmo del partido y salió decidido a buscar el empate, pero la falta de eficacia del local favoreció al equipo de Barranqueras. Con un tiro libre del sector derecho, Roque Muñoz exigió la estirada de Páparo para despejar con una mano el remate que tenía destino de red.

De contra, Orione llegó con Juan Acevedo que se apresuró ante la salida del golero y definió ancho. La pelota detenida fue el fuerte de América, que volvió a molestar a Páparo con un tiro libre de Roque Muñoz que el arquero manoteó al tiro de esquina. De un córner desde el sector izquierdo, Claudio Gómez ganó en el corazón del área y con un testazo abajo exigió a Páparo, que volvió a salvar a Orione.

América acorraló a la visita pero no pudo quebrar la solidez defensiva de Don Orione, que se llevó una sufrida victoria de General San Martín por la mínima y sigue en el primer puesto de la zona 69.
 

AMÉRICA (0): Mohamed Lescano; Sebastián Reynoso, Javier Aguilar, Alejandro Barrios y Guillermo Sandoval; Nelfor Rodríguez, Rodrigo Silvestri (25ST Sergio Ayala) y Gustavo Quiñones (42ST Lorenzo López); Roque Muñoz; Claudio Gómez y Douglas Sandoval (37ST Cristian Sandoval). DT: Jonatan Lescano.
DON ORIONE (1): Javier Páparo; Matías Mendoza, Santiago Ojeda, Mario Toledo y Sergio Del Valle; Darío Molina (46ST Alejandro Fernández), Diego Soto, Pedro Sánchez y Dardo Kreni (22ST Paolo Padrón); Juan Acevedo (41ST Ramiro Domínguez) y Enzo Medina. DT: Christian Talabera.
Gol: 46PT Enzo Medina (DO).
Árbitro: Juan Mancuello. Asistentes: Sergio Leiva y Fermín Pérez (terna de Formosa). Cancha: Sp. Zapallar (local, América).

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

 

ZONA "70"

Dep. Union (Machagai) 1 vs. 1 Dep. Union (P.Alegria)

s_560_392_16777215_10_images_2014_union-union_PORTADA.jpg

NO SE SACARON VENTAJA

Unión de Machagai y el Deportivo Unión de Pampa Alegría igualaron 1 a 1 en partido válido por la tercera fecha de la Zona 70 del Torneo Federal C, en un encuentro jugado en la Ciudad de las  Diagonales. Francisco Balbuena abrió la cuenta para los "bichitos colorados", pero pocos minutos después lo empató Juan Leguiza para el “aurinegro”. En la próxima fecha enfrentará a San Lorenzo.
    El partido tuvo dos tiempos diametralmente distintos. El primero con los dos equipos tratando de elaborar un juego prolijo, con mucha dinámica y algunas situaciones frente a los arcos y el segundo donde el juego se hizo más luchado, de mayor fricción y con poca claridad a la hora de manejar criteriosamente la distribución del balón lo que derivó en pelotazos y un juego deslucido.
  En la primera mitad fue la visita la que trató de tomar la iniciativa del juego buscando la salida prolija, sobre todo por e sector derecho buscando a Cáceres y Acevedo como salida para buscar conexión con los delanteros, siendo también administrador en la mitad de la cancha Stefek que se asociaba con Luque y Leguizamón.
  El rival, también proponía lo suyo con los laterales proponiéndose como salida, en la mitad de la cancha Mamani mostraba movilidad para juntarse con Zalazar y Ojeda para abastecer a Wederczyk y Roda, que no fueron gravitantes bien absorbidos por la defensa de los “bichitos colorados” .
  En ese esquema, fue el visitante el que fue imponiendo su juego y dispuso de algunas situaciones y en el mejor momento llegó la apertura del marcador cuando se jugaba el minuto 29’. La defensa de Unión rechazó corto un tiro de esquina ejecutado por Stefek para que Francisco Balbuena sacara desde la medialuna un potente remate con su pierna menos hábil y batiera la resistencia de Lucas García para poner el 1 a 0..
  Ganaba la visita y estaba bien por lo que había sucedido en el trámite del partido, pero la alegría duró poco porque tan solo cinco minutos más tarde el local lograría la igualdad. Leguiza se proyectó, recibió el balón en tres cuartos de cancha tirándose hacia adentro encaró, se sacó un hombre de encima, encontró espacios, eludió un segundo rival y con una definición casi de fútbol cinco remató a ras de piso y la puso al palo derecho de Pallares haciendo estéril su estirada y desató el festejo del local.
  Así llegaron al final del primer tiempo con un resultado que hasta ahí no era justo. De la segunda mitad poco y nada para destacar, el partido se tornó más disputado pero con poca claridad. El juego se transformó en poco agradable, más luchado que jugado y así el tiempo se fue consumiendo hasta llegar al pitazo final de Sergio Lezcano que decretó el reparto de unidades.
  Síntesis
-Unión (Machagai) 1: Lucas García; Juan Leguiza, Domingo Fernández, Sergio González y Elías Mayol; José Mamani, Jorge González, Ricardo Zalazar (8’ST Brian Acuña) y Pablo Ojeda (28’ ST Félix Cabral); Bruno Wederczyk y Juan Roda (16’ ST Juan Maciel). D.T.: Daniel Pérez.
-Deportivo Unión (1): Ricardo Pallares; Timoteo Cáceres, Lucas Arguello, José Sáez (17’ ST Edgardo Frettis) y Francisco Balbuena; Gabriel Acevedo, Cristian Stefek, Juan Luque (30' ST Carlos Pereyra) y Diego Leguizamón; Cristian Castillo (23’ ST Enzo González) y Mario Lazarte. D.T.: Manuel Sánchez.
-Goles: 29’ PT Francisco Balbuena (DU); 34' PT Juan Leguiza (UM).
-Arbitro: Sergio Lezcano (AFOCH).
-Cancha: Unión (Machagai).
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

San Lorenzo (P.R.Peña) 1 vs. 0 Sp. Las Garcitas

SAN LORENZO GANÓ Y ES LIDER

San Lorenzo derrotó ajustadamente a  Las Garcitas 1 a 0 y se consolidó como único líder de la Zona 70 del Federal C.
 

El gol del triunfo fue obra de Gabriel Farías, de cabeza, a los 30' de la primera etapa. La visita desperdició un penal que el "Bocha" Caro le contuvo a Lucas Leguiza a la media hora del complemento. El "santo" ahora enfrentará el próximo fin de semana a Unión en duelo de saenzpeñenses.

  El azulgrana ganó sin sobrarle nada ante un rival que venía golpeado y que lo llevó al técnico a introducir varias modificaciones en relación con el equipo que sufrió la catastrófica caída siete días atrás frente a Unión, buscando variantes ante la necesidad de sumar sus primeros puntos. La producción visitante mejoró pero le faltó peso ofensivo.
  Guillermo Esquivel tuvo la primera chance de Las Garcitas con un disparo de emboquillada que se fue apenas alto, pero enseguida respondió San Lorenzo con sendos remates desde ángulo cerrado de “Willy” Caro y Roberto Esquivel. El adelantamiento de sus líneas le permitió al local llegar al gol, con un preciso tiro libre que Gabriel Farías conectó de cabeza a los 30’ de la primera etapa.
  El propio centrodelantero tuvo la chance de aumentar con un zapatazo de media distancia que se fue desviado, y tras cartón Pablo Pedrozo cruzó un derechazo que pasó cerca del poste de Montiel.
  El complemento mantuvo la temática de la etapa inicial, con complicaciones en ambos para mantener el balón en su poder por mucho tiempo. A la media hora de juego de este período, Guillermo Esquivel fue derribado en el área y el árbitro Albarracín no dudó en sancionar penal. El empate estaba en el pie derecho de Lucas Leguiza, pero el disparo débil fue contenido abajo por Miguel Caro.
  El “santo” buscó alternativas en el banco y el ingreso de Matías Desimoni le dio más volumen de juego, y con un par de pelotazos a la espalda de los defensores le dejó el segundo gol servido a Farías y Pedrozo, pero ambos fallaron en la definición. Fue victoria y liderazgo solitario para un San Lorenzo que espera entonado la revancha con Unión.
  Síntesis
-San Lorenzo 1: Miguel Caro; Guillermo Caro (35’ ST Franco Escobar), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Roberto Esquivel, Carlos Martínez y Víctor Martínez; Fabián Roskos (27’ ST Matías Desimoni); Pablo Pedrozo y Gabriel Farias (39’ ST Rafael Herrera). D.T.: Oscar Caro.
-Las Garcitas 0: Alejandro Montiel; Pedro Alegre, Sebastián Rodríguez, Norberto Barberán y Matías Castillo (39’ ST Alfredo González); Gustavo Amarilla (42’ ST Aguirre Machado), Daniel Vega, Lucas Leguiza y Guillermo Amarilla (15’ ST Emanuel Carrión); Rubén Molina y Guillermo Esquivel. D.T.: Eduardo Vordón.
-Gol: 30’ PT Gabriel Farías (SL).
-Incidencias: 31’ ST Miguel Caro (SL) le contuvo un penal a Lucas Leguiza (LG).
-Árbitro: Nicolás Albarracín (Liga del Nordoeste, bien).
-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

ZONA "71"

Dep. Victoria 0 vs. 2 Atl. Garuhape

Atlético-Garuhapé

Atlético Garuhapé le ganó 2 a 0 a Deportivo Victoria y tiene puntaje ideal

Atlético Garuhapé, el representante de la Liga de Puerto Rico, se ha convertido en la verdadera sensación entre los cuatro equipos misioneros que afrontan el Federal C de fútbol (ex Torneo del Interior): este sábado, en el desarrollo de la tercera fecha cumplió otra sólida actuación y obtuvo su tercera victoria de manera consecutiva al derrotar como visitante por 2-0 a Deportivo Victoria en el estadio “Andrés Guacurarí” de Mado Delicia, departamento de Eldorado. En el debut ya había goleado 3-0 a Galaxia en Iguazú y en la segunda derrotó 1-0 de local a Sportivo Eldorado.

De esta forma, Atlético es el cómodo líder de la Zona 71 con 9 unidades y, a falta de toda la segunda rueda, quedó a un paso de clasificar a segunda fase, mientras que su rival sigue segundo con 3, al igual que Sportivo Eldorado, que mañana a las 17 visitará al colero Galaxia de Iguazú (0).

Los goles del Rojo fueron anotados por Gabriel Paniagua a los 16 de la parte inicial y por Daniel Cháves a los 49 del complemento, pero la gran figura del encuentro fue el arquero Santiago Paniagua, quien se quedó con todos y cada uno de los intentos de Victoria, que mereció mejor suerte, pero no estuvo fino en la definición.

Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Andino en la visita y José Silva en el local.Dirigió la terna posadeña encabezada por Adrián Zabal.

Fuente: foto y texto: http://misionesonline.net

 

Dep. Galaxia 1 vs. 3 Sp. Eldorado

Sin chances

Galaxia cayó ante Sportivo Eldorado y prácticamente se despidió del certamen a falta de tres partidos. Fue 3 a 1 donde mejoró en el segundo tiempo pero no alcanzó.

 

Galaxia tenía la obligación de sumar para seguir con chances en la zona 71 del Torneo Federal C y nuevamente volvió a dar un paso en falso este domingo como local en el marco de la tercera fecha. Perdió ante Sportivo Eldorado 3 a 1.

 

La visita desde el arranque se mostró que queria ser protagonista y sobre todo tratar se hacer pesar la experiencia de sus jugadores en esta clase de torneo como ser Dario Soria y Dario Piñeyro por ejemplo. 

 

Tenía bien adelantada sus lineas y jugaba en campo rival sin mucho peligro pero lejos de su arco. Ya Galaxia intentó en varias oportunidades con pelotas paradas pero sin contundencia.

 

Si bien el partido era entretenido, ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta, pero la visita se puso en ventaja tras aprovechar el error del arquero Carlos Bernal, quien salió a destiempo en el centro desde la izquierda de Piñeyro y Junior Acosta apareció por el segundo palo para conectar el desborde y poner 1 a 0 para Sportivo Eldorado.

 

Con el gol a su favor, los dirigido por Oscar Pipke controlaron el balón y creció la figura de la "Cobra" Piñeyro quien de tacó asistió a su compañero Ruben Cabrera quien luego de la pared definió de forma impecable y a los 43 ampliaba la ventaja: 0-2 para Sportivo

 

Los de Villa Alta acusaron el golpe y con un equipo partido y poco claro, terminó la primera etapa dejando una imagen muy deslucida.

 

Con un cambio táctico y con otra actitud, Galaxia salió el segundo tiempo a buscar el descuento y lo consiguió tras un corner: a los 67 centro desde la derecha de Matias Meza, para que Carlos Ramirez conecte de cabeza asistiendo en primer turno a Junior Galeano (ya en cancha) y por el segundo palo apareció Hugo Alvarez, quien también de cabeza puso el descuento 1-2.

 

El ingreso de Galeano y de Hugo Rojas le dieron otra imagen al equipo que tuvo en los pies de Alvarez el empate. A los 35, el delantero eludió al arquero y con arco desguarnecido definiió mal  se perdió de manera increible el empate.

 

Galaxia se quedó física y anímicamente en el partido y quedó tiempo para que la visita sentencie el resultado a los 86 con gol de César Maciel para el 3 a 1 final en favor de Sportivo Eldorado.

 

Solo quedó tiempo para la expulsión del arquero "Galáctico" Carlos Bernal. Con esta derrota los de Iguazú practicamente quedaron eliminados, si bien matemáticamente aún tienen posiblidades.

 

SINTESIS

 

GALAXIA (1): CARLOS BERNAL, CARLOS CHAMORRO, CARLOS GONZALEZ (THOMAS DELVALLE), EDGARDO PEREYRA, LUCIANO RODRIGUEZ, MATIAS WILKER (JUNIOR GALEANO), LEANDRO BAREIRO, CARLOS ZANABRIA, HUGO ALVAREZ, MATIAS MEZA Y CARLOS CHAMORRO. DT: MARIO ROJAS

 

SP. ELDORADO (3): FACUNDO GONZALEZ, DAVIDA MAIDANA, DANIEL GARCIA (JOSE INSFRAN), DARIO SORIA, CARLOS SCAPPINI, ALDO LUCK (GONZALO CANTEROS), ADRIAN ALMIRON, DARIO PIÑEYRO, RUBEN CABRERA (CESAR MACIEL), JUNIOR ACOSTA Y LEONARDO ORTEGA. DT: OSCAR PIPKE.

 

ARBITRO: RODOLFO RIVERO (PUERTO RICO) REGULAR

 

GOLES: 23m. Junior Acosta (SE), 43m. Ruben Cabrera (SE), 67m. Hugo Alvarez (G). 86m. Cesar Maciel (SE)

 

Exp: 86m. Carlos Bernal (G)

 

Fuente: foto y texto: http://iguazudeportes.com

 

ZONA "72"

Soc. Luz y Fuerza 0 vs. 5 Dep. Madariaga

Madariaga, ahora goleó de visitante

Derrotó 5 a 0 a Luz y Fuerza en Virasoro, en el cierre de la primera rueda del Grupo 72 de la competencia del Consejo Federal. A su vez, en Goya empataron 1 a 1 Benjamín Matienzo con Estrada de Bella Vista, por la zona 73 de la competencia.


Madariaga de Paso de los Libres cerró una primera rueda a puro gol. Ayer se presentó en la ciudad de Virasoro, en el estadio La Vuelta del Ombú, y goleó 5 a 0 a Luz y Fuerza de esa localidad.

Federico Obando, en el primer tiempo, abrió la cuenta para los visitantes. Y en el complemento, Carlos "Chocho" García en cuatro oportunidades, cerró el marcador. El primero de la cuenta personal de García fue de tipo penal a los 2 del segundo tiempo, después marcó de manera sucesiva a los 29, 35 y 38, respectivamente.

El elenco que orienta Fabián Ponce lidera el grupo 72 con puntaje ideal cumplida la primera rueda de la competencia.

Madariaga, prácticamente selló su pasaporte a la instancia siguiente del Torneo Federal C, cuando por delante aún queda la fase de las revanchas. El domingo venidero tendrá fecha libre.

Fuente: http://www.todolibres.com.ar

 

Libre: Juv. Unida (G.Virasoro)

 

ZONA "73"

Benjamin Matienzo 1 vs. 1 Centro Estrada

MATIENZO Y ESTRADA NO SE SACARON VENTAJA POR EL FEDERAL

MATIENZO Y ESTRADA NO SE SACARON VENTAJA POR EL FEDERAL "C" DE FUTBOL

Por Jorge Lemos Era el resultado que menos les servía...Era el resultado que más los complicaba... No pudieron y no supieron pasar del empate Benjamín Matienzo y Centro Estrada de Bella Vista...1 a 1 terminó el encuentro correspondiente a la tercera fecha en la zona "73" del ex Torneo del Interior y que se disputó en la calurosa tarde del domingo en el Coliseo de la J.J. Rolón. Mauricio Ramírez sacó ventaja para la visita en la primera parte y Emmanuel Villalba empardó para el "aurinegro" en el complemento.
 
Al cierre de la primera rueda, Central Goya que tuvo fecha libre, encabeza las posiciones del grupo con 6 puntos, en tanto que los dos rivales de ayer suman una unidad cada uno.
 
GOLPEO PRIMERO Y LO ESPERO
 
El arranque fue vertiginoso y con los dos buscando ser punzantes en ofensiva. A los 3', un tiro libre del Sapito Enríquez encontró una buena respuesta del golero Miguel contra el caño izquierdo y en la contra, tras una confusión de los centrales del local, Cardozo remató apenas desviado desde buena posición.
 
Parecía estar cerca la apertura porque ambos cometían errores en defensa... Y el que lo aprovechó fue Estrada a los 7'... Ramírez aceleró y ganó la posición entrando por el medio, en primera instancia Acevedo se impuso en el mano a mano, el rebote le quedó a Haberle cuyo disparo fue interceptado por Sebastián Alcaraz y luego de un nuevo rebote fortuito -desde el suelo- el propio Ramírez la empujó al arco vacío. 1 a 0.
 
A los 11' Villalba desperdició la igualdad. La peleó y ganó dentro del área, le quedó servido para el derechazo cruzado que se le fue apenas ancho.
 
A partir de allí, el visitante retrocedió en el campo, formó dos líneas de cuatro y buscó el contragolpe como única opción. Le cedió la pelota a un Matienzo que no la supo utilizar, que no tuvo cambio de ritmo en tres cuartos y un generador que pudiese hacer jugar a los dos delanteros. Nilba Lucía perdido en el doble cinco que intentaba con Nico González, a Enríquez la posición de volante por izquierda no le sentaba bien al igual que a Acuña por derecha.
 
Sólo quedaba el sublime esfuerzo de Matías Alcaraz en soledad y rodeado de defensores rivales. Pese a todo, recibía el balón de espalda y por los costados (preferentemente por derecha) y cuando encaraba dejaba el surco. Pero no tenía con quien descargar, sus compañeros se la tiraban para que él pudiera "inventar algo". Sin dudas, era la carta principal que tenía Matienzo para llegar y de sus pies nacieron las jugadas más trascendentes de su equipo. A los 23' y a los 31' estuvo cerca de convertir a través de un zurdazo que se fue cerca y una entrada franca por izquierda que tapó Miguel contra el primer palo.
 
CAMBIO DE ACTITUD
 
La predisposición del "Pitogué" fue distinta desde el minuto inicial de la segunda mitad. Leo Zapata ingresó por el intrascendente Nilba e intercambiaron posición los volantes de los costados (Acuña se fue a la Izquierda y Seba Alcaraz a la derecha). Ya Enríquez ocupaba el lugar que más lo favorece, el de lateral izquierdo y con sus escaladas pretendía ser salida y llegada hasta el fondo visitante.
 
Al elenco dirigido por Sánchez le quedaba cómodo el trámite. Esperaba con mucha gente cerca de su área, no pasaba demasiados sobresaltos y cuando podía y la tenía Ramírez buscaba sorprender de contra.
 
Pero, llegó el minuto 16 y el empate "aurinegro" lo cambió todo. Gran individual por derecha de Matías Alcaraz, enésimo desborde, centro preciso y el "Pájaro" Villalba metió un testazo bárbaro para dejar sin asunto a Miguel. 1 a 1.
 
Se entusiasmó el dueño de casa y fue por más. Al "rojiblanco" le ganó la desesperación porque ya no le servía el resultado. Se adelantó y descubrió espacios en el fondo y el partido entró en un ida y vuelta interesantísimo. Era golpe por golpe, ataque por ataque y la zona de la mitad de cancha era solo de tránsito. Pero ni uno ni otro tuvieron la suficiente serenidad para liquidarlo.
 
Un disparo de Juri que reventó el palo derecho a los 17' y otro de Solís que exigió una notable respuesta de Acevedo a los 31', fueron algunas de las opciones que dispuso la visita. Matienzo contestó con Matías Alcaraz que asistió de manera estupenda a Mauri Godoy a los 36, pero el disparo del delantero fue al cuerpo de Miguel. Enseguida, el arquero se volvió a lucir ante otro envío de Leo Zapata y Seba Alcaraz remató desviado entrando sólo por derecha. Ya en tiempo agregado, el propio número tres desbordó y metió un centro que terminó llevándose por delante un defensor bellavistense y la pelota se fue al ladito del poste con un Miguel sin ya nada por hacer.
 
Pese a las ganas de obtener el triunfo concluyeron igualando un resultado que no les sirve a ninguno de los dos y que lo terminó "festejando" Central.       
 
 
 
SINTESIS
 
BENJAMIN MATIENZO 1: Juan Eduardo Acevedo; Gonzalo Valentín Pucheta, Gonzalo Daniel Balbuena, Pablo Matías Duarte y Sebastián Antonio Alcaraz; Federico Adrián Acuña, Juan Nicolás González (S.T. 12' por Diego Fernando Álvarez), Lisandro Emanuel Nilba (al comenzar S.T. por Leonardo Antonio Zapata) y Gustavo Leandro Enríquez; Matías Eduardo Alcaraz y Emanuel Alejandro Villalba (S.T. 20' por Ángel Mauricio Godoy). D.T. Antonio Daniel Balbuena. SUPLENTES: Rodrigo Efraín Bejarano y Miguel Eduardo González.-
 
CENTRO ESTRADA (BELLA VISTA) 1: Gonzalo Dionel Miguel; Raúl Omar Fernández, Neri Alberto Ibarra, Hugo Sánchez (S.T. 22' por Fabricio Ezequiel Escobar) y Emmanuel Alem Aguirre; Jorge Andrés Solís, Matías Alberto Lugo, Julio Gonzalo Juri y Mauricio Iván Ramírez; Gregorio Jesús Cardozo y Fabricio Alfredo Haberle (S.T. 39' por Elvio Alberto López Pereyra). D.T. Roberto Sánchez. SUPLENTES: Julio César Alfonso, Jorge Alberto González y Marcelo Hernán Rojas.-
 
GOLES: P.T. 7' Mauricio Iván Ramírez (C.E.). S.T. 16' Emanuel Alejandro Villalba (B.M.).
 
EXPULSADO: S.T. 44' Emmanuel Alem Aguirre (C.E.).- 
 
ARBITRO: David Moschen (muy bien). ASISTENTES: Abel Quiroz y Rubén Lezcano, todos de la Liga Reconquistense de Fútbol.
 
ESTADIO: "José Eulogio Pezzelato", de Sportivo Benjamín Matienzo.-

Fuente: foto y texto: http://www.powernoticias.com/

 

Libre: Central Goya

Domingo 08 de febrero de 2015, 01:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Antonio Torres · Lunes 09 de febrero de 2015, 14:07 · Citar
Jaja que tiene que ver Ascenso con la mafia de SADRA, gracias a esta pagina nos podemos enterar de los resultados de todos los partidos.
Carlos Ases · Lunes 09 de febrero de 2015, 10:50 · Citar
Y a este pelotudo que le pasa?

Que culpa tiene Ascenso del Interior de las cagadas que hace el CF?? Agradece que tenes un lugar donde informarte salame


me dan asco usted publicando todas las cagadas que hace el consejo y los mafiosos de sadra hasta cuando tiene que blanquearse es muy triste lo que estan haciendo.
juan · Lunes 09 de febrero de 2015, 01:58 · Citar
me dan asco usted publicando todas las cagadas que hace el consejo y los mafiosos de sadra hasta cuando tiene que blanquearse es muy triste lo que estan haciendo.