/
Torneo Federal C

Federal C - 4º Fecha Sintesis Zonas 50 a 61

ZONA "50"

Velez Sarf. (Andalg.) 3 vs. 1 J. Newbery (Poman)

Vélez goleó a Newbery y clasificó a próxima ronda

Vélez goleó a Newbery y clasificó a próxima ronda

El 'Fortín' le ganó al 'Funebrero' por 3 a 1 y con 12 puntos es el primer clasificado de la Zona 50 del Federal 'C'

En un partido vibrante con muchas situaciones de gol y jugado por momentos con los dientes apretados, Vélez Sársfield, en su cancha, le ganó por 3 a 1 a Jorge Newbery de Pomán, en el cierre de la Zona 50 del Torneo federal "C".
 
El partido comenzó mejor para el equipo que conduce la dupla Miró-Santillan, pero era parejo, sobre todo en los primeros 15 minutos de comenzado el encuentro.
 
Pero el "Fortín" era mejor y logró plasmarlo en la red, sobre los 26 minutos, por intermedio de Jonathan Aguirre, y desatar la alegría de los hinchas del "Fortín".
 
Pero el "Funebrero" sintió el golpe y salió en busca del arco rival y consiguió el objetivo de llegar al empate.
Fue a los 31 minutos y por intermedio del interminable goleador Luis Antonio Romano, para dejar mudo al estadio del "Fortín".
 
Sobre el cierre de la primera mitad, los de la "V" azulada llegaron al 2 a 1, por intermedio de Leandro Martínez, para irse al descanso en ganador.
 
En la segunda mitad, fue Newbery el que intento, por todos los medios llegar al empate y dejaba muchas posibilidades para la contra de Vélez.
 
Cuando corrían 29 minutos del segundo tiempo, Diego Herrera tuvo un tiro libre que ejecutó magistralmente, para decretar el 3 a 1 que sería definitivo.
 
El encuentro se terminó con un desesperado Newbery y un Vélez que no pudo convertir más goles.
Con este triunfo, el "Fortín" se clasificó para la próxima ronda aun a falta de dos partidos.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Fed. Agraria Arg. vs. FC. del Estado

Federación derrotó a Ferro y aún sueña con la clasificación

 El elenco aimogasteño se impuso por 1 a 0 y mantiene las chances matemáticas de jugar por el segundo puesto.
 
Luego de tres derrotas consecutivas, Federación Agraria logró su primera victoria en el Torneo Federal “C” y de este modo renovó sus ilusiones de poder clasificar a la segunda ronda.
Por la cuarta fecha de la Zona 50, Federación derrotó por 1 a 0 a Ferrocarriles del Estado de Chumbicha y por lo tanto quedó a tres puntos de Jorge Newbery de Pomán, que hoy completará la fecha ante el puntero Vélez Sarsfield.
El único gol del partido llegó en la etapa complementaria, por intermedio de Damián Carrizo, a los 28 minutos. Fue a partir de una buena jugada colectiva en el medio, mediante la cual Carrizo desbordó por izquierda y ante la salida del arquero Mauricio Vargas, definió por arriba para abrir el marcador.
De esta manera, el elenco local logró un merecido triunfo, porque en el primer tiempo ya había hecho los méritos suficientes para ponerse en ventaja, aunque no había podido abrir el marcador por falta de precisión en la definición.
El triunfo se dio en el marco de un partido muy friccionado, donde la clave estuvo en el medio. Sin ir más lejos, la figura resultó ser el volante central local, Jesús Díaz, que cumplió una gran tarea en la recuperación y distribución del juego.
El elenco visitante, que ahora comparte el tercer puesto con Federación, jugó gran parte del partido con un hombre menos, ya que en la etapa inicial se había ido expulsado el volante Carlos Luna, por doble amonestación.
Con este triunfo, Federación Agraria mantiene las posibilidades de clasificar. Para ello, será vital que hoy pierda Jorge Newbery, que además será su rival en la fecha del próximo fin de semana.
En este sentido, la quinta fecha de la Zona 50, Federación visitará a Newbery (jugarían el sábado) y Ferro de Chumbicha será local de Vélez Sasfield.
 
NUEVA RIOJA

 

ZONA "51"

Atl. Pedro Cano 2 vs. 3 Inst. Central Norte Arg.

Central volvió a ganar el clásico y manda

Central volvió a ganar el clásico y manda

Por segunda vez consecutiva, Central Norte superó a Pedro Cano en la Zona 51 del torneo Federal "C".
Esta vez fue por 3 a 2, en la cancha del "Bicho Verde" que hizo de local, y en un encuentro lleno de emociones.
Los goles del "Cuervo" recreíno los convirtieron Cristian Villalba, Ernesto Ruiz y Mario Cejas, que volvió a jugar y demostrar que es una de las figuras que tiene el único líder del certamen afista.
 
Por su parte, los goles del "Bicho "Verde" los anotaron, Ricardo Espinoza de penal y Javier Bordón.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar
 

Instituto Trafico 3 vs. 2 Union Friense

Tráfico eliminó a Unión y quedó a un paso de la clasificación

Se impuso por 3 a 2 y sueña.

Instituto Tráfico se quedó con un partido clave, derrotó a Unión Friense, lo dejó afuera del torneo en lo que fue un partido plagado de incidentes, con muchas polémicas y una lluvia de goles.

Desde el arranque Tráfico buscó consolidar su juego y lentamente se fue adueñando de los espacios. Sin embargo Unión, le movió rápido la pelota desde la mitad de cancha para arriba y lo preocupó varias veces. La más clara fue una buena jugada en ataque Luciano Yudi le hizo estrellar la pelota en el travesaño del arco defendido por Carlos Cordero.

Pero el “verde” comenzó a profundizar su juego y arrimarse al área visitante. A los 20, tiro libre desde el ataque izquierdo ejecutado por Juan Tapia, la pelota es peinada por Nelson Pajón y Sergio Baigorria en el segundo palo la empujó para el primer grito del local.

A los 24 minutos Unión vuelve a estrellar un remate en el palo de Cordero y, como los goles que se erran en un arco luego se los sufre en el otro, a los 34’ Pajón pelea una pelota en el área grande y habilita a Paolo Pissano que entraba solo y define con un contundente remate al segundo palo del arquero para la segunda conquista.

Pero lo mejor aún estaba por venir. Unión sabía que se jugaba la clasificación y salió a descontar rápido. A los 3’ la pelota cae al área de Tráfico desde un tiro de esquina y Ángel Díaz, por la derecha y sentencia a Cordero.

La presión de Unión comenzó a hacerse sentir en el local. A los 23’ el delantero Hernán Márquez desborda por la izquierda toca suave al medio del arco y Alejandro Palavecino la empuja para el gol de la ilusión.

El partido allí levantó temperatura, Tráfico estaba con un hombre menos y a los 29 se recibió la roja el arquero de Unión, Raúl Lazo, y tuvo que quedar el jugador de campo Fernando Zamora como al resguardo de los tres palos.

La inseguridad se veía venir en el área de Unión, Juan Tapia rescata una pelota en el área grande y habilita a Santiago Torres, para que este defina solo frente al arquero con remate cruzado. En ese interín y con muchas polémicas con el arbitraje, se fue expulsado el técnico de Unión Friense.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión y el joven equipo de Unión friense se quedó fuera del torneo.

Síntesis

Instituto Tráfico: Carlos Cordero, Molina Romano Casal y Alcaraz, Juan Tapia, Baigorria, Mauricio Bravo y Rodrigo Bravo, Pajón y Pissano. DT. Franco Narváez

Unión Friense: Raúl Lazo, Reinoso, Silva, López y Coronel, Franco Gómez, Matías Tejeda, Zamora, Yudi y Marquez. Jorge Tejeda.

Goles: PT 20’ Baigorria (IT), 34’ Pissano (IT). ST 3’ Ángel Díaz (UF). 23’ Alejandro Palavecino (UF), 43’ Santiago Torres (IT).

Cambios: PT Ángel Diaz por Javier Coronel. ST 11’ Carlos Coronel por Sergio Baigorria (IT), 17´ Alejandro Palavecino por Luciano Yudi (UF), 22’ Walter Maldonado por Rodrigo Bravo (IT), 27’ Fernando Gutierrez por Matías Reinoso (UF), 38 Santiago Torres por Cristian Mamondi (IT).

Amonestados: ST 1’ Leandro López (UF), 19´Angel Diaz (UF), 24’ Paolo Pissano (IT), 26’ Matías Reinoso (UF), 27’ Walter Maldonado (IT), 29’ Fernando Gutiérrez (UF), 41’ Claudio Silva (UF), 44’ Carlos Cordero (IT).

Expulsados: ST: 21’ Martín Molina (IT). 29’ Raúl Lazo (UF)

Árbitro: Luis Pesoa

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "52"

Atl. Barrio Adela 1 vs. 1 Argentino (T. Rio Hondo)

Barrio Adela y Argentino quedaron a mano en Las Termas

Empataron 1 a 1 en un partido que tuvo cinco expulsados.

Barrio Adela y Argentino igualaron en un gol por bando en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 52 del Torneo Federal “C”. El cotejo se jugó ante una muy buena concurrencia de público en la cancha de 25 de Mayo donde hizo de local Barrio Adela.

En el inicio del primer tiempo el trámite del cotejo fue muy trabado con dos equipos que se notaban imprecisos y muy nerviosos. La nota del partido estuvo centrada en la expulsión de 5 jugadores, 3 de Adela y 2 de Argentino. Con el correr de los minutos eran muy pocas las jugadas claras que llegaban en ambos arcos. Solamente pelotazos eran los recursos que tenían para llegar a los porteros. En el cierre del primer tiempo el albiverde se pone en ventaja mediante el marcador central Daniel Aguirre que aprovecha una jugada de pelota parada desde la izquierda enviada por Jaimez que peinó en el camino Coronel y la empujó en la línea final.

En el complemento Argentino salió a buscar el empate y estaba expuesto al contragolpe de Adela que no lo supo capitalizar. Tuvo chances para ampliar el marcador pero la falta de definición jugó en su contra. Los de Agua Santa de a poco se acercaban con peligro al marco de Gómez y Adela continuaban desperdiciando jugadas de gol. A los 41’ tras una jugada por la derecha Nelson Ávila envió una pelota cruzada al segundo palo que aprovechó el defensor Nahuel Ibáñez para empatar y provocar el delirio de todos los hinchas de Agua Santa.

Síntesis

Barrio Adela: Cristian Gómez; Agustín Chávez, Daniel Aguirre, Jorge Coronel y Luis Galván; Ramón Medina, Esteban Jaimez, Ivo Sabater y Franco Gramajo Montesinos; Gabriel Coronel y Víctor Jugo. DT: Carlos Domínguez

Argentino: Diego Ale; Eduardo Brandan, Nahuel Ibáñez, Ismael Toscano Orellana y Marcial Lugones; Nelson Ávila, José Luis Avila, Albano Lugones y Mariano Messa; Leo Lazarte y Gabriel Paz DT: Eduardo Lugones

Amonestados: en Adela, Jaimez, Gómez y Castañeda. En Argentino, José Avila y Alejandro Núñez.

Cambios: en Adela; Castañeda, Julio Aguirre y Orellana por Jaimez, Jugo y Gabriel Coronel. En Argentino; Núñez, Gabriel Medina y Suarez por Paz, Messa y Marcial Lugones.

Goles: Pt. 45’ Daniel Aguirre (BA). ST. 41’ Nahuel Ibáñez (A)

Incidencias: expulsados en Adela, Chávez, Sabater y Aguirre. En Argentino, Albano Lugones y Brandan.

Arbitro: Marcos Banegas (Termas)

Cancha: 25 de Mayo (local Barrio Adela)

Fuente y fotos: gentileza El Liberal

http://www.diariopanorama.com

 

Estudiantes (Sgo.) 2 vs. 0 Sp. Fernandez

Estudiantes derrotó a Sp. Fernández y acaricia la clasificación

La Casaca Patria se impuso por 2 a 0 en Huaico Hondo.

Estudiantes consiguió un nuevo triunfo este sábado por la noche que le permite quedar cerca de la próxima fase del Torneo Federal C.

La Casaca Patria venció a Sportivo Fernández por 2 a 0 en Huaico Hondo.

Tras un primer tiempo parejo y sin goles, las emociones llegaron en el complemento.

A los 7 minutos Juan Pablo Gómez abrió el marcador y puso arriba al local con una muy buena definición.

Sportivo se desordenó y Estudiantes aprovechó, porque a los 20 minutos Gregorio González selló el 2 a 0 que no se iría a modificar.

Así llegó el final, que decretó la victoria de la Casaca Patria y que deja muy complicado al elenco fernandense, que deberá ganar los dos encuentros que quedan para seguir soñando.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "53"

Central Norte (Tuc.) 0 vs. 1 Sp. Guzman

Velárdez volvió y no perdonó

El goleador de Sportivo marcó el gol ante el “Cuervo”.

Llevaba más de dos meses sin jugar, pero tenía que reaparecer porque su equipo estaba obligado a ganar para continuar con chances. No sintió la inactividad y volvió a decir presente en la red. Diego Velárdez debutó en el Federal C con todo y fue clave para que Sportivo siga en carrera en el certamen. El “Cabezón” marcó el único gol con que su equipo derrotó por 1 a 0 a Central Norte, por la cuarta fecha.

Con esta victoria, el conjunto de Villa 9 de Julio alcanzó al “Cuervo” en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo 53.

El cotejo, que se jugó en barrio El Bosque, tuvo acciones cambiantes. Central Norte arrancó mejor y contó con chances para abrir el marcador, pero no pudo concretar debido a la falta de eficacia de sus delanteros. Cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso igualados, apareció Velárdez en acción. El delantero dejó desairado dos veces al defensor Andrés Herrera y con un potente remate superó la resistencia del arquero Nicolás Carrizo. En el complemento, los “Cuervos” buscaron llegar al empate, pero se encontraron con la seguridad del arquero José Roldán.

Sportivo ganó y gracias a Velárdez sigue con vida.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Libre: Ing. La Florida

ZONA "54"

Belgrano (M.Quemado) 0 vs. 0 Juv. Unida del Triang.

Empate en blanco pasado por agua en Monte Quemado

Belgrano y Juventud Unida del Triángulo igualaron sin goles.

Belgrano de Monte Quemado y Juventud Unida del Triángulo empataron este domingo sin goles en el marco de la 4ª fecha de la Zona 54 del Torneo Federal C.

La lluvia caída en Monte Quemado hacía presagiar que el cotejo no se disputaría, ya que el campo de juego no se encontraba en condiciones.

Sin embargo el árbitro César Linch dispuso lo contrario y el partido se llevó a cabo.

Se dio un juego con trámite parejo e impreciso, debido al estado del campo de juego. Casi sin situaciones de gol, ambos tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

Así, Juventud Unida de El Triángulo sigue en la cima con 5 puntos, mientras que Belgrano sumó su segunda unidad.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Dep. Estrella (T.Pozo)

 

ZONA "55"

San Martin (Quimili) 1 vs. 1 Union Talleres Fabrica

San Martín (Q) y Fábrica de Weisburd empataron bajo la lluvia

En un partido muy parejo San Martín y Fábrica no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1 por la zona 55 del Torneo del Interior.

En un partido con pocas situaciones en el primer tiempo y bajo la lluvia que caía en Quimilí , los equipos de San Martín y Fábrica de Weisburd empataron 1 a 1.

Los goles recién llegaron en el segundo tiempo cuando a los 36 apareció Sergio Argañaraz poniendo en ventaja a Fábrica, sin embargo el festejo duró segundos ya que a los 37 apareció Manuel Sosa para decretar el 1 a 1 final.

Con el empate, San Martín (4) quedó a 2 puntos de Talleres de Añatuya (6) y Fábrica sumó su primer punto por la Zona 55 del Torneo del Interior.

Info: gentileza Felipe Mendoza

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

Libre: Talleres (Añatuya)

 

ZONA "56"

Olimpia Oriental 3 vs. 2 San Antonio (C.Santo)

GALLEGUILLO HIZO CHAYAR A ROSARIO DE LERMA

Olimpia Oriental ganó sobre la hora con gol de Mauricio Galleguillos a San Antonio de Campo Santo y se prende en la lucha clasificatoria.

 

El Celeste por fin se sacó la mufa, venció por tres a dos a San Antonio en un encuentro vibrante y con muchas emociones.

El encuentro finalmente se jugó en el estadio Zenón Torino, casa de la Máquina del Bajo. Rodrigo Zárate abrió el marcador para el local con una definición dentro del área chica. En el complemento Riuyi Harada puso tablas después de un gol de buena factura.

Una vez más, el central rosarino, Zárate se anticipó en el área para retomar el triunfo para el local, pero, Damián Bensi cabeceó en el área para recuperar la igualdad para los camposanteños.

En la última del partido, Raúl Abdala fue derribado en el área por el arquero del equipo del Valle de Siancas y Mauricio Galleguillos cambió por gol. El “Mauri”, quien hoy disputaba su primer partido en el Federal C con el Celeste, desató el carnaval en Rosario de Lerma que sueña con clasificar a la próxima fase del campeonato.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Union Correo Cast. 2 vs. 4 Dep. V. San Antonio

Foto Juan Barthe

San Antonio se despertó y le ganó 4-2 a Unión

Ríos (2), Haro y Ramos marcaron para la villa. Para el verdinegro anotaron Blanco y Cancino.
Lo liquidó en el primer tiempo y lo reguló en el segundo. La Villa San Antonio se impuso 4-2 sobre Unión y quedó como único líder.
De entrada, la villa apretó el acelerador y, gracias al juego asociado entre Haro y Ríos, llegaron los primeros goles. Ríos marcó de tiro libre, pero poco le duró la alegría porque Blanco empató para Unión.
San Antonio tuvo temple y buscó el segundo y lo encontró otra vez en Ríos. Y más tarde Haro, con una exquisita definición, marcó el tercero.
En el complemento, luego de una contra perfecta, Luis Ramos abultó la diferencia para la villa. Unión solo pudo achicar la ventaja con el tanto de Cancino.
 
 
  • La síntesis
Unión 2 San Antonio 4
D. Ortiz (4) A. Ramos (6)
D. Blanco (6) P. Mamani (6)
F. Pérez (4) L. Barboza (6)
N. Martínez (4) F. Apaza (5)
L. Chávez (5) G. Avendaño (5)
J. López (5) L. Colque (6)
L. López (5) F. Aguirre (6)
G. Padilla (6) M. Ríos (8)
J. Sulca (4) M. Haro (6)
D. Lescano (5) D. Galvan (6)
M. Nieva (4) M. González (6)
DT: J. Parada DT: O. Acevedo
 
Goles: PT: 11' Ríos (SA), 13' Blanco (U), 21' Ríos (SA), 24' Haro (SA). ST: 37' Ramos (SA), 39' Cancino (U).
Cambios: ST: 11' M. Cansino por G. Padilla (U), 18' J. Tapia por Galvan (SA), 19' A. Parada por Lescano (U), 27' J. Berazain por Haro (SA), 35' Ramos por Apaza (SA).
 
Jornada: Cuarta fecha
Estadio: Martearena
Arbitro: Diego Lambertin (7)

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

ZONA "57"

Union Huaytiquina 1 vs. 1 Atl. Cerrillos

UN PUNTO QUE SUMA

Unión Huaytiquina y Atlético Cerrillos igualaron uno a uno en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Federal C. El Verde de Quijano comenzó ganando con el tanto de Joel Bautista y en el complemento Rodolfo Escalante le dio el empate y la clasificación al diablo de Cerrillos.

En el estadio de Chicoana, Huaytiquina y Cerrillos se repartieron los puntos tras igual con el marcador en uno. El verde desde el primer tiempo dominó el partido, propuso y atacó a un Cerrillos desconcentrado. El primer gol del encuentro surgió a los 19 minutos, cuando Joel Bautista conectó un corner y de cabeza puso en ventaja a los de Quijano; sobre el final de la primera parte, su equipo se vio diezmado por la expulsion del juvenil Piccolo.

Apenas iniciado el segundo tiempo el goleador Escalante marcó el empate que le permite seguir en la cima de la Zona 57 y además la clasificación a la siguiente etapa.
El sábado próximo Cerrillos buscará seguir por el buen camino y continuar invicto al recibir a Rivadavia; mientras que Huaytiquina viajará hasta San Carlos en busca de la tan ansiada clasificación. 

SINTESIS

ESTADIO : ROBERTO ROBLES

ARBITRO :

CLUB UNION HUAYTIQUINA (1)

1- Horacio Llanos, 2- Alfredo Nuñez, 3- Marcelo Aban, 4- Geronimo Augusti, 5- Franco Delgado, 6- Rodrigo Felman, 7- Fabian Efrain, 8- Facundo Cejas, 9- Raul Del Barco, 10- Diego Piccolo, 11- Joel Bautista.

SUPLENTES :

12- Claudio Godoy, 13- José Molina, 14- Jaime Franco, 15- German Alvarez, 16- Pablo Tapia. 

CLUB ATLÉTICO CERRILLOS (1) 

1- Diego Flores, 2- Angel Bordón, 3- Daniel Farfán, 4- Sebastian Barrientos, 5- Flavio Guanca, 6- Federico González, 7- Diego Rodríguez, 8- Mauro Arroyo, 9- Rafael Díaz, 10- Leonardo Silveira, 11- Rodolfo Escalante.

SUPLENTES : 12- Matias Lozano, 13- Hector Bordón, 14- Carlos Cortéz, 15- Hernán González, 16- Franco Ibañez. 

GOLES

PT 19' Joel Bautista (CUH).
ST 2' Rodolfo Escalante (CAC).

AMARILLAS

Rodrigo Felman, Alfredo Nuñez y Joel Bautista en Club Unión Huaytiquina.
Diego Rodríguez y Daniel Farfán en Club Atlético Cerrillos. 

CAMBIOS:

ST 14' Pablo Tapia por Raúl Del Barco (CUH); 20' Hernán González por Rafael Díaz (CAC); 25' José Molina por Fabian Efrain (CUH); 35' German Alvarez por Facundo Cejas (CUH) y Carlos Cortéz por Rodolfo Escalante (CAC); 37' Héctor Bordón por Mauro Arroyo (CAC).

INCIDENCIAS: 

PT 44' expulsado Diego Piccolo por doble amarilla en Club Unión Huaytiquina.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Social Rivadavia 0 vs. 3 Libertad (San Carlos)

SE PRENDE LIBERTAD

Libertad de San Carlos goleó por tres a cero a Rivadavia en el duelo calchaquí y todavía sueña con clasificar a la próxima etapa.

El elenco de San Carlos logró un categórico triunfo frente a Rivadavia y está vivo. El verde lo ganó con eficacia y mucha autoridad.

Cruz, Bravo y Guaymás marcaron los goles, dos de cabeza y el último con un remate desde fuera del área que se le coló en el ángulo del equipo cafayateño.

Con esta victoria, Libertad quedó expectante a ver si en sus últimas dos presentaciones como local puede sumar de a tres frente a los del Valle de Lerma y así pasar a la próxima fase del Federal C.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "58"

Dep. Rio Dorado 1 vs. 0 El Quebrachal

RÍO CLASIFICADO

Río Dorado venció al Deportivo Quebrachal por uno a cero y se metió en la etapa de playoffs. El gol lo marcó Leo Fernández.

En Apolinario Saravia ya están acostumbrados a las campañas fructíferas de Río, sin embargo no se cansan de festejar. Con la victoria obtenida en la jornada, el elenco de Alberto Sosa, se metió en la etapa decisiva del Federal C buscando pegar la vuelta lo más rápido posible al Federal B.

El solitario grito de Leonardo Fernández le dio a Río el triunfo y el pasaje a la etapa de playoffs, lugar donde seguramente el 11 de Apolinario Saravia demostrará su condición de candidato.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Libre: Atl. Ceibalito

 

ZONA "59"

Villa Beba 0 vs. 2 Normal Rosarino

EL DIABLO METIÓ LA COLA

Normal Rosarino venció por dos tantos contra cero a Atlético Villa Beba, por la cuarta fecha del Torneo Federal C y se prende en la pelea por la clasificación.

Hernández puso en el campo de juego un equipo rápido, con buen dominio del balón, para buscar la victoria que le permitiera prenderse en la pelea, sabiendo que al frente tenía un rival de cuidado con hombres de experiencia, aunque un poco lentos.

El primer cuarto de hora pasó sin mucho brillo, hasta que comenzó a aparecer la figura de Julián Juárez, que obligaba a Gómez a una notable intervención para mantener la igualdad, como la increíble reacción del arquero anticipándose a Ortega cuando estaba en posición para definir y a los veinticuatro se produce una falta sobre Farfán en la línea del área grande, la misma es ejecutada por Julián Juárez quien con un remate al lado del palo decreta la apertura del marcador, lo que le daba más tranquilidad al rojo de Villa Manuela. De inmediato se produce la reacción de la villa con un remate de Medina que pega en el travesaño, minutos más tarde centro de Oliva Cárdenas que despeja Gómez con los puños y la más clara para el tigre cuando expiraba la primera parte un remate de Saquilan que Bado Paz no puede contener y Luis Sillero no puede conectar. Ya en tiempo de descuento tiro libre para Normal al borde del área ejecutado por Julián Juárez cuyo remate cruza entre la barrera para que Gómez saque a medias y el balón pegue en el poste, siendo Marcelo Valdez el encargado de alejar el peligro.

En la segunda parte con un Villa beba más jugado, el partido se hizo más entretenido, siendo la primera oportunidad para el rojo ante una pelota perdida por Teves y el remate de Juan Romero que es interceptado por Gómez. Otra oportunidad desaprovechada por Juan Romero cuyo cabezazo con destino de red, pega en la nuca de Valdez, para perderse por línea de fondo y a los seis, malas noticias para Normal se va lesionado Julián Juárez y en su reemplazo ingresa Mauricio Miranda para darle velocidad y potencia al ataque del diablo.

Medina tiene la oportunidad de marcar de cabeza encontrando a un Bado Paz bien parado, otro remate de Luis Sillero al lado del palo, también tendrían su oportunidad Saquilan y Ramos. El partido se prestaba para la contra del rojo, que no tardó en llegar por intermedio de Miranda, que recibió el balón en el área, le queda un poco larga lo que permitió la reacción de Gómez. Cuando se cumplía la media hora de juego Bado Paz logra desviar un remate de Medina que se metía al lado del palo. A los treinta y ocho  una falta de Ariel Díaz quien le aplica un golpe a Ortega cuando estaba en el piso y el árbitro Córdoba le muestra la tarjeta roja. La última oportunidad para igualar estaba en el remate de Medina desde el sector derecho del ataque, manotea Bado Paz y el balón pega en el ángulo. En tiempo cumplido Carlos Romero lo ve a Mauricio Miranda ingresar al área, le da el pase y cuando este estaba para definir es derribado por Gómez, penal para el diablo rojo que es ejecutado por Miranda para marcar el dos a cero definitivo.

Una zona donde cualquiera de los cuatro equipos pueden clasificar ya que la tabla quedaría de la siguiente manera:

1º Deportivo Michel 7 pts.

2º Normal Rosarino 6 pts.

3º Villa Beba 6 pts.

4º Central Norte Argentino 4 pts.

Síntesis:

Villa Beba 0: Diego Gómez, Ariel Díaz, Adrián Teves, Marcelo Valdez, Carlos Villafañe, Martín Martos, Willans Saquilan, Miguel Díaz, Rubén Ramos, German Medina, Luis Sillero. Director Técnico: Adolfo Luna.

Suplentes: Camilo Mohamad, Javier Gálvez, Iván Villafañe, Franco Romero, Emanuel Segovia.

Normal Rosarino 2: Jonathan Bado Paz, Martín Pedraza, Leandro Coronel, Ramón Vega Escobar, Ariel Farfán, Emmanuel García, Simón Ortega, José Fernández, Juan Romero, Julián Juárez, Darío Oliva Cárdenas. Director Técnico: Daniel Hernández.

Suplentes: Cristian Ruiz, Maximiliano Acosta, Mauricio Miranda, Carlos Romero, Cristian Torrado.

Cambios: Mauricio Miranda por Julián Juárez ( 6’ ST – NR), Iván Villafañe por Marcelo Valdez (16’ ST – VB), Cristian Torrado por Juan Romero ( 23’ ST – NR), Franco Romero por Miguel Díaz (24’ ST – VB), Emanuel Segovia por Willans Saquilan ( 32’ ST – VB), Carlos Romero por Emmanuel García ( 33’ ST – NR).

Goles: Julián Juárez (24’ PT – NR), Mauricio Miranda (48’ ST – NR).

Amonestados: Diego Gómez, Marcelo Valdez, Rubén Ramos (VB), Leandro Coronel, Ramón Vega Escobar, Ariel Farfán, Julián Juárez, Mauricio Miranda (NR).

Expulsados: Ariel Díaz (VB), Miguel Díaz (VB).

Árbitros: Aldo Mariano Córdoba, Juan Aguilera, Fernando toscano.

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

 

FUENTE ACTUALIDAD ROSARINA

http://www.futbol-salteño.com.ar

Dep. Michel 2 vs. 2 Central Norte (Metan)

MICHEL IGUALÓ Y SIGUE ARRIBA

En Metán, el Deportivo Michel y Central Norte igualaron dos a dos. Así, de esta manera, aprovechando la derrota de Villa Beba, Michel se ubicó solo en la cima del grupo.

En el duelo metanense no hubo vencedores ni vencidos, pero si uno que quedó mejor parado, el Deportivo Michel, quien con el triunfo de Normal sobre Villa Beba, se ubicó en soledad en la punta de la zona del sur salteño.

El partido fue parejo y finalizó dos a dos. Gabriel Lamas y Axel Juárez anotaron para el debutante en el Federal C, en tanto que Enzo Frías y Aldo Sagredo, marcaron para el cuervo metanense.

FOTO: METRO SPORTS.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "60"

Gimn. y Tiro (Oran) 2 vs. 1 Ferro (C.Sta.Rosa, Oran)

El Lobo sigue invicto, ganador y ahora clasificado a Play Off

Gimnasia vive tiempos de felicidad absoluta, este equipo no para de darles satisfacciones a sus hinchas, con el triunfo de ayer y la derrota de Cornejo, el Lobo Oranense se convirtió en el primer equipo clasificado a la etapa de Play Off de la provincia.

El Lobo sacó diferencias en el primer tiempo y luego mantuvo los embates del Bicho verde de Colonia que buscó insesantemente el empate.
Morales y Frías en contra le dieron los goles a Gimnasia en esa primera parte del partido, ahi tambien se produjo el descuento de Mauro Herman para Ferro. 
Se sabía que sería un partido difícil, de ida y vuelta, con ambos equipos intentando asegurar la clasificación, y así salió ni Gimnasia, ni Ferro se guardaron nada salieron a buscar el encuentro desde el minuto cero. 
En la segunda etapa del partido Ferro fue con todo a buscar el empate, Jalit movedizo por todo el frente de ataque fue el que más inquietó a la defensa de Gimnasia, Hermán y después El Pulga Isasmendi le dieron demasiado trabajo a la sólida defensa del Lobo que atinó a sacar todo.

Cuando moría la tarde oranense y se escuchó el pitazo final del Tincho Gerez, Gimnasia festejó el triunfo con sabor a clasificación, ya rumbo a vestuarios lña noticia llegaba desde Tartagal, Sportivo Pocitos le había ganado sobre la hora a Cornejo y eso metió a Gimnasia ya en Play Off, entonces se desató el festejo en vestuarios, todo el grupo unido por un mismo canto, las manos en alto y la auforia de todos, van por el buen camino, los hinchas lo saben, el plantel y el cuerpo técnico tambien, todos quieren lo mismo, hacer história y ganar un ascenso. 
 
Foto 1: Herman lleva la pelota rodeado de jugadores de Gimnasia.
Foto 2: Final del partido festejan los jugadores de Gimnasia.
Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar

 

Sp.Pocitos vs. Dep. Coronel Cornejo

 

ZONA "61"

Atl. El Carril 2 vs. 3 Dep. Pampa Blanca

Pampa Blanca venció a El Carril y puso emoción

El aguerrido equipo de Fernández le negó la posibilidad de ser el único puntero a su rival en un final electrizante.

Una gran victoria consiguió Pampa Blanca por 3 a 2 frente a El Carril para mantener las chances de clasificar en la Zona 61 del Federal C.
El encuentro se disputó en la cancha de Atlético El Carmen, donde hace de local El Carril, allí llegaron en gran cantidad los hinchas de Pampa Blanca, una constante en el torneo a pesar de los malos resultados del principio.
El Carril se vio sorprendido por el planteo de los del sur de la provincia, ya que tomaron la iniciativa desde el inicio de la primera etapa, a través de Ramírez, Soto y Martínez.
El local no se afirmaba, la defensa estaba desarticulada e intentaba con Alberto y Espinosa que ganó arriba pero no tuvo compañía y facilitó la tarea de los defensores de negro y azul.
A los 8' de un tiro libre desde la izquierda encontró a Díaz que se acomodó y definió cruzado para el 1 a 0.
Cuatro minutos después, Martínez entró al área por izquierda y disparó cruzado que rebotó en el poste y le quedó servido a Ramírez aumentó a dos la cuenta.
El visitante siguíó manejando el tramite y pudo aumentar el marcador, a través de Ramírez tras un centro y el cabezazo cuando estaba solo no encontró el arco.
Para el segundo tiempo el DT Fernando Tintilay apeló al banco de suplentes donde encontró respuesta, porque tuvo más juego y se acercaba con mayor frecuencia al arco rival.
A los 9' Torrico aprovechó muy bien un centro para ganar en lo más alto y de cabeza descontó.
Después a los 24' Vilter aprovechó una serie de rebotes para empatar el partido y ahí pareció que podía aprovechar y sacar ventajas en la red, porque el visitante acusaba cansancio y entonces estaba manejando el juego.
Pero el empate hizo mejorar a Pampa Blanca, que empujaba y de a poco arrinconaba a su rival, y sobre el final, en el descuento se le dio, López remató solo dentro del área tras un centro, pero el arquero Domínguez se jugó y sacó con el cuerpo.
El rebote le quedó a Soto que de espaldas al arco, fue derribado por Nina y el arbitro Enzo Ramírez no dudó en cobrar la falta y tras corroborar que era adentro del área cobró al pena máxima.
El penal fue ejecutado por Budi, que remató fuerte a la derecha del arquero que fue al otro lado, desatando la fiesta y la ilusión de tener alguna chance de llegar más lejos.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Dep. Lujan 2 vs. 0 Atl. Cuyaya

Luján fue más que Cuyaya y sumó tres puntos de oro

Luján fue más que Cuyaya y sumó tres puntos de oro

JUJUYENDEPORTES.COM. Debía ganar para seguir con chances de clasificar y lo supo hacer. Ayer en el marco de la cuarta fecha del Federal C, Deportivo Luján le ganó a Atlético Cuyaya 2 a 0 en encuentro desarrollado en La Tablada con el arbitraje de Edgar Segovia.

El Granate manejó la pelota y los tiempos, si bien el Bandeño no fue un desastre, careció de claridad y precisión ante el toqueteo de los pibes de Mario Rodríguez. Por eso la diferencia y ventaja.
Pisculiche facturó ante Benítez y le dio la ventaja y tranquilidad a un Luján que sabía no podía sacar otro resultado más que el de la victoria.
En el complemento de entrada Luján mantuvo la tesitura, nunca se replegó y apostó a manejar el balón ante la desesperación del Bandeño. Pero León con un pelota detenida fue el que se encargó de poner el segundo grito y cifras definitivas.

Los equipos

Luján 2: Paz, Fiad, Armella, Vidable, Montaño, Claros, Pisculiche, Acuña, León, Laime, Mamani.DT: Miguel Rodríguez.

Cuyaya 0: Benitez, Arancibia, Monteserin, Carrizo, Carrizo, Chuchuy, Aguilera, Ruiz, Cabral, Velasquez, Gutierrez.
DT: Jorge Fernandez.

Cambios ST: inicio Aldana por Aguilera (AC) y Machaca por Monteserin (AC), 10´Estopiñan por Velásquez (AC), 27´Gira por Laime (DL), 35´Maita por Mamani (DL), 45´Corregidor por Leon (DL).

Gol: Pt. 36´Pisculiche (DL). St: 30´León (DL).

Arbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada (local Luján)

Fuente: http://jujuyendeportes.com

 

Sábado 14 de febrero de 2015, 10:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: