/
Buenos Aires Nacional B Unión (MdP) R. Santamarina (Tandil)

Unión (MdP) 2 - 2 Santamarina (Tandil)

Unión tuvo un debut con altura

Un cabezazo del grandote Lucas Vico, le dio el empate 2 a 2 al "celeste" en la última pelota del partido ante Santamarina. El conjunto de Gustavo Noto jugó un gran primer tiempo ante un candidato.

Por: Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar
 
 
  
Foto: Diego Berrutti
 
Lo merecía Unión. Quizá no en el momento que lo consiguió, pero sí en el desarrollo del encuentro. Porque el primer tiempo del conjunto de Gustavo Noto fue de un alto nivel, se fue al descanso ganando por la mínima, pero con la sensación de que podría haber hecho algún gol más. El complemento fue distintoSantamarina sumó jerarquía en los recambios, González y Telechea le dieron todo lo que le faltaba al equipo de Tandil y en un ratito lo dieron vuelta. Pero el fútbol a veces es justo, por eso apareció el cabezazo salvador de Lucas Vico sobre la hora, para el 2 a 2 definitivo, en el histórico debut del club de la calle 9 de Julio en el Torneo Nacional.
 
El arranque del encuentro fue una continuidad de lo que mostró Unión a lo largo de toda la temporada en el Federal A. Sin importar el rival ni la categoría, el "celeste" tomó el protagonismo del partido, fue el que tuvo la iniciativa, manejó la pelota en la mitad de la cancha, atacó por las bandas y lastimó con los puntas. Los primeros 15 minutos, fueron de alto vuelo, sin mucha profundidad, pero con un control absoluto de las acciones.
 
Santamarina empezó a adelantarse en el campo, pero el local era más claro y más preciso con la pelota, a partir de Emmanuel Giménez como eje, la movilidad y buen pie de Caruso y Castro, más lapeligrosidad de Ramírez y Albarracín. El arquero Leandro Requena tuvo que aparecer dos veces para ahogarle el grito al exRacing de Olavarría, primero tras un remate con poco ángulo y, después, cuando se juntaron los delanteros, abrió el pie y volvió a chocar con el arquero.
 
En las jugadas de pelota detenida, pudo desnivelar la visita, cuando Tucker peinó un tiro libre y cayó en las manos de Pedroso. El juego era más equilibrado, pero el dominio seguía siendo "celeste" que, merecidamente, llegó a la apertura del marcador a los 32': Nicolás Castro sacó un centro bárbaro desde la izquierda que se fue alejando de la posibilidad de salida de Requena que quedó en el camino y la pelota fue a parar a la frente de Wilson Albarracín, que no falló y puso el primer gol de Unión en el Torneo Nacional.
 
Con la desventaja, Santamarina se sintió tocado y fue por la igualdad. Sin muchas ideas, pero con la jerarquía de sus jugadores, tuvo dos ocasiones claras de emparejar el tablero. Primero fue Martín Michelel que definió combeado, por encima de Pedroso, y la pelota se perdió apenas desviada. Luego fueRomán Strada el que se animó de afuera, pero se encontró con una notable intervención del "1".
 
Igual, Unión no bajó en ningún momento la intensidad, siguió presionando, recuperando y saliendo. Ypudo irse con una ventaja mayor si no fuera porque el travesaño se puso en el camino del goleador puntano, tras una gran acción de Caruso por la derecha, el centro bajo para el "9", y el remate fue directo al horizontal. El pitazo final de Sergio Pezzotta despertó los aplausos de la platea celeste, en reconocimiento al equipo que mostró estar a la altura de la categoría, con un gran rendimiento colectivo y altos puntos individuales.
 
El complemento comenzó distinto. Coleoni se dio cuenta que su equipo no había estado bien en la primera etapa y metió dos cambios de entrada nomás, con el ingreso de Arnaldo González y Fernando Telechea. Y le salió bárbaro. Porque a los 2' nomás, en la primera pelota que tocaron, llevaron al aurinegro al empate. El "Pitu" metió una asistencia deliciosa para el balcarceño, que quedó mano a mano con Ángel Pedroso y definió por debajo del cuerpo del arquero para igualar rápidamente las acciones.
 
Empezaba otro partido. Unión se tenía que reponer rápido y la visita se mostró más aplacado, mejor parado en el campo de juego. Los serranos comenzaron a ganar la mitad de la cancha y Gustavo Noto lo advirtió, por eso mandó a llamar a Luciano Mazzina para acomodar las cosas. Sin embargo, no no llegó a meter el cambio, que Michel recibió por izquierda, enganchó hacia dentro y sacó un remate que le picó antes a Pedroso, lo obligó a dar un rebote demasiado corto y permitió la llegada, otra vez, de Telechea, que solo la tuvo que empujar para dar vuelta el marcador.
 
En 10', se derrumbó todo lo bueno que había hecho Unión en la primera parte, porque el equipo no podía repetir el funcionamiento y le costaba llegar al área de Requena. Lo de Santamarina era más práctico, en tres pases lastimaba. Strada hizo lucir a Pedroso cuando era el tercero, Michel no le pudo dar dirección a un centro preciso del volante diestro, que sobró a Sebastián Álvarez y Arnaldo González le sacó pintura a la base del caño derecho con un exquisito remate desde afuera del área.
 
Los cambios ofensivos de Noto no le daban resultado, porque el equipo ya no encontraba la forma de generar peligro y los minutos se iban consumiendo. Ni Planté ni Vico le podían dar el juego que el "celeste" necesitaba, ya que el problema no era en el área rival, sino que la pelota no llegaba a los puntas.
 
El cierre fue a puro pelotazo, sin ideas, sin precisión, para que se luzcan los centrales. Cuando parecía que no había tiempo para la ilusión, los que llegaron desde el banco le terminaron dando la alegría de la noche. El chiquitito desbordó por derecha y tiró un centro que encontró el anticipo del grandote, que la peinó de forma maravillosa y la pelota se elevó, hizo una rara parábola y cayó atrás de Requena, contra el segundo palo.
 
Festejo y desahogo de Unión, que se llevó un empate merecido por todo lo hecho en la primera mitad, pero lo terminó consiguiendo cuando no mostraba argumentos para conseguirlo. Promisorio debut en la categoría para el conjunto de Noto, que estuvo a la altura de un candidato y que si logra continuidad, puede estar para grandes cosas.
Síntesis
 
Unión (2): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albaracín. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: ST 19' Leonardo Alvarado por Caruso, 25' Maximiliano Planté por Castro y 34' Lucas Vico por Manzoco. 
 
Santamarina (2): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Franco Ferrari; Román Strada, Federico Scoppa, Nicolás Fassino y Mariano González; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.
 
Cambios: ST 0' Arnaldo González y Fernando Telechea por Scoppa y Timpanaro, y 30' Juan Gáspari por Telechea.
 
Goles: PT 32' Albarracín (U); ST 2' y 12' Telechea (S), y 45' Vico (U).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: José María Minella.
 
Pezzotta les hizo sentir el rigor
 
Unión tendrá que entender que está en otra categoría, hasta en los más mínimos detalles. Por caso, Gustavo Noto no pudo estar en el banco de suplentes en el debut del equipo en la categoría. Y no es que haya sido expulsado en la final con Talleres o debía algún tipo de sanción. El tema es que el reglamento de AFA, tanto en Primera como en el Torneo Nacional, indica que los partidos deben comenzar a horario y si se retrasa por el ingreso de los equipos, serán sancionados los técnicos. Y eso pasó. Tanto el marplatense como Gustavo Coleoni, cuando se aprestaban a ver el partido pegados a la línea de cal, fueron expulsados por Sergio Pezzotta y tuvieron que pasar las indicaciones a sus ayudantes desde la platea. Además, eso lleva a unasuspensión de una fecha sin posibilidad de cambiarla por multa, por lo que Noto tampoco podrá estar en el banco en la segunda fecha ante Chacarita.

Domingo 15 de febrero de 2015, 05:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian Aurinegro · Martes 17 de febrero de 2015, 20:24 · Citar
que festejas Unión ?,el orto que tuvieron ?,les pegamos un paseo en el 2do tiempo,vamos Santa,hay equipo....
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 16 de febrero de 2015, 03:38 · Citar
vamos santa carajo!!!!gracias por el afecto sarmiento de ayacucho
venadense · Lunes 16 de febrero de 2015, 03:24 · Citar
Que grande el negro caruso !!!! potencia,pegada,cabezazo, sacrificio para el equipo,pueda ser que pueda dar lo mejor de si,
y lo sepan explotar por el bien del grupo para ir adelante.
Anónimo · Domingo 15 de febrero de 2015, 18:46 · Citar
Wilson Albarracín es un jugadorazo
Anónimo · Domingo 15 de febrero de 2015, 15:35 · Citar
esta momia partidaria que comenta el partido (por ejemplo nada dice que por lesiones santamarina jugo con 10) sean objetivos!!!!!!
si se recuperan telechea y gonzalez guarda!!!
Rojinegro · Domingo 15 de febrero de 2015, 14:54 · Citar
Es el comienzo solo Santa, vamos que el torneo es largo. Exitos desde Ayacucho!!!
santamanda · Domingo 15 de febrero de 2015, 06:49 · Citar
un orto en el ultimo minuto nos cayo el gol igual quedo conforme con el equipo hay de sobra este equipo si se pone las pilas dejamos un tendal en el camino aguante santa gatosssss!!!!!!!!