/
Mendoza Nacional B Tucuman Gimnasia y Esg. (Mza.) Atlético Tucumán

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 1 Atlético Tucumán

Con una 'joyita' de "El Pulga", Atlético le ganó con lo justo a Gimnasia

Atlético arrancó con un triunfo ante Gimnasia en Mendoza

En su debut, el "Decano" derrotó 1 a 0 al conjunto mendocino gracias a una 'pinturita' de Luis Rodriguez. 
Comenzó una nueva temporada para Atlético. Y la arrancó tranquilo, sin sobrarle nada, pero con los tres puntos en los bolsillos. El equipo tucumano abrió su participación en este nuevo torneo de la B Nacional con un triunfo. En Mendoza, derrotó a Gimnasia por 1 a 0 con un golazo de Luis Miguel Rodríguez. 

La "joyita" de "El Pulga" llegó sobre los 29 minutos de la primera mitad, cuando el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal hacía mejor las cosas. ¿Cómo fue? Un centro que llegó sobre la derecha terminó en los pies de Luismi, que no le perdonó a Matías Alasia y, con sutileza, le picó la pelota para hacer cantar a todos el grito de gol.

Pero eso fue Atlético durante los 90 minutos. Sólo esa ráfaga. No hizo más. Sí, tuvo de a ratos la pelota y la iniciativa, pero jugó sin ideas. Y para que la figura del equipo haya sido Cristian Lucchetti, algo falló en el equipo. El "1" Decano salvó las papas y el resultado podría haber sido otro. Porque a Atlético no le sobró nada; le faltó mucho. Fue más de lo mismo del año pasado en cuanto a lo futbolístico.

Para males, Sebastián Longo, que ingresó en el complemento, se hizo expulsar a los pocos minutos de estar en cancha. Atlético debió cuidar su resultado. Lo logró. Pero si realmente aspira a ser el principal protagonista de este nuevo torneo deberá mejorar. Y mucho. Sin embargo, lo importante, es que los primeros tres puntos vuelven a Tucumán. El tiempo dirá cómo sigue su camino en esta nueva etapa.


Las formaciones:

Gimnasia: Matías Alasia; Julián Carabalí, Raúl Albornoz y Yair Marín; Ernesto Garín, Maximiliano Montivero, Sergio Oga, Flavio Friedrich y Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra y Damián Akeman. DT: Sergio Arias.

Atlético: Cristián Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Palo y palo 


Nota redactada por MendozaGol. Por Carina Ochoa
El Lobo hizo un buen partido pero cayó en su debut en la B Nacional. La mala fortuna y los palos, le impidieron sumar al equipo de Arias.
El Blanquinegro perdió por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en su presentación en la B Nacional. El Mensana mereció más, pero la gran actuación de Luchetti le impidió quedarse aunque sea con un empate. El único gol del encuentro fue convertido por Rodríguez para el Decano.

En el primer tiempo, el Mensana se vio sorprendido por un Atlético Tucumán decidido que salió a buscar el resultado desde el primer minuto. Pero el Lobo consiguió acomodarse en mitad de cancha, generando juego a través de un incesante Pereyra y teniendo en los remates de tiro libre de Oga y Montiveros las posibilidades más claras. Sin embargo, en el mejor momento de Gimnasia llegó el tanto del Decano, que a los 29' por medio de un cabezazo de Luis Rodríguez logró abrir el marcador, apoderándose del resto de la primera parte.

En el complemento fue todo del Pituco. El equipo de Arias probó por todas partes para conseguir el empate, pero la falta de precisión en los últimos metros le impidió llegar a la igualdad. Una situación clara para el Mensana fue protagonizada por Akerman, pero el linea advirtió que era posición adelantada y ahogó el grito de gol de la parcialidad blanquinegra. Así, pese a la insistencia del Mensana, el marcador no varió y Gimnasia finalizó su primer partido en la B Ncaional con derrota.

A pesar del resultado negativo, el Blanquinegro, que jugó un gran segundo tiempo y, al menos, debería haber conseguido un empate, demostró estar a la altura de la categoría. Ahora, el Pituco deberá visitar a Guillermo Brown en Puerto Madrin para tratar de conseguir su primera victoria.

SÍNTESIS:

Gimnasia 0: Matías Alasia; Julián Carabalí, Raúl Albornoz, Yair Marín; Ernesto Garín, Maximiliano Montiveros, Sergio Oga, Elvio Fredrich, Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra, Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Atlético Tucumán 1: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres Pérez, Fernando Evangelista; Francisco Gralh, Pablo Garnier, Luis Rodríguez, Leandro González; Guillermo Acosta, Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: PT: 29' Luis Rodríguez.

Cambios: ST: 12' Sebastián Longo x Rodríguez (AT), 22'Juan Imbert x Acosta (AT), Neri Espinosa x Garín (G), 34' Franco Quiroga x Gralh (AT), Cristian Taborda x Pereyra (G), 41' Lucas Farías x Lastra.

Árbitro: Raúl Tello.

Cancha: Víctor Legrotaglie.

Incidencias: ST: 37' Expulsado Sebastián Longo por doble amarilla.

 Por Carina Ochoa


Lunes 16 de febrero de 2015, 04:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAJAJAJA · Miércoles 18 de febrero de 2015, 21:15 · Citar
CHE GIMNASIA EQUIPO PEDORRO, YA EMPEZASTE A VOLVER AL FEDERAL.......JA JA MUERTO !.....SON 4 DESCENSOS, NO SE COMO VAS A HACER PARA SAFAR...