/
Buenos Aires Copa Argentina Neuquen Racing (Olavarría) Independiente (Nqn)

COPA ARGENTINA: Independiente (Nqn) 1 - 0 Racing (Olavarría)

Otra gran "diablura"
 

Independiente superó otra instancia copera y ahora irá por la gloria ante Racing.

 

El festejo interminable. Independiente se dará el lujo de jugar ante la Academia por el torneo más federal.
 

Independiente trabajó duro para eliminar a Racing de Olavarría y obtener así el enorme "premio" de enfrentar en la próxima instancia de la Copa Argentina al Racing grande, al de Avellaneda.

Parece un juego de palabras, pero el destino acomodó la serie de tal forma, que el elenco neuquino tendrá dos equipos homónimos en la misma competencia y de manera consecutiva.

Claro, la gran diferencia es que su derrotado de ayer es el Racing de Olavarría y su próximo rival será el de Avellaneda, actual campeón del fútbol argentino de primera división y uno de los candidatos en la Copa Libertadores.

El partido ante la Academia aún no tiene fecha, pero seguramente será una bisagra para el fútbol regional por la trascendencia del rival, la posibilidad de ser televisado para todo el país y, porque no, por la chance de hacer historia ante uno de los grandes de Argentina.

Ayer se notó la falta de ritmo de dos equipos que aún no están en competencia. Es más, ni siquiera comenzaron la parte fuerte de la pretemporada.

Ante este panorama, se lo vio más organizado al elenco dirigido por Gustavo Coronel. Los bonaerenses no acumulaban entrenamientos juntos y apenas se juntaron hace una semana para encarar un encuentro postergada del año pasado.

La calurosa tarde comenzó de manera ideal para Independiente. De movida, Mauricio Villa se encontró solo frente al arquero cuando apenas se jugaban cinco minutos, pero su remate se fue acariciando el palo izquierdo del arco defendido por David Jaime. El local enhebró un par de ataques consecutivos peligrosos, pero falló a la hora de definir, lo que sería una constante a lo largo del encuentro. Racing contestó con un desborde de Palacios que Castellano no pudo conectar en la boca del arco.

El golpe por golpe se terminó cuando Esteban Jofré, de correcto arbitraje, le mostró la roja a Braian Palacios a los 19 minutos de juego por una brusca infracción a Nahuel González. Con uno menos, la visita se refugió cerca de su arco y apostó a algún contragolpe. Justamente en una contra, Castellano adelantó la pelota, Pirotta llegó primero y el delantero lo golpeó violentamente ganándose la expulsión.

Con dos hombres de más, Coronel mandó a la cancha desde el inicio del segundo tiempo a Hugo Hernández para intentar perforar la cerrada defensa olavarriense. La posibilidad la tuvo Villa por duplicado al minuto y a los 5', tras dos precisos centros de Lucero, pero nuevamente falló en la puntada final. Jaime respondió bárbaro ante un remate cerrado de Hernández y también le ganó el duelo a Manolo Berra.

Pero cuando la desesperación se adueñaba de todos en La Chacra, Orlando Porra, de discreto partido hasta ese momento, frotó la lámpara y sacó un picante zurdazo que se le coló entre las manos al bueno de David Jaime.

Arriba en el marcador y con dos jugadores de más, Independiente intentó hacer circular el balón para matar el tiempo restante. Racing lo buscó con orgullo y casi acierta en la última bola, que acarició el palo del arco defendido por Peralta luego de un córner envenenado.

El pitazo final de Jofré permitió el desahogo del millar de hinchas del Rojo que se acercaron hasta la Confluencia para ver como su equipo hace historia en la Copa Argentina.

 

Histórico: el Rojo clasificó y jugará con Racing por la Copa Argentina


El equipo neuquino superó por 1 a 0 a Racing de Olavarría, en La Chacra, ante más de mil personas. Ahora se enfrentará al campeón del fútbol argentino.


 

Neuquén -. En La Chacra, Independiente de Neuquén derrotó por 1 a 0 a Racing de Olavarría por la quinta ronda eliminatoria de la zona Interior de la Copa Argentina y ahora se enfrentará con Racing Club de Avellaneda, en lo que será un hecho histórico para el fútbol neuquino.
El gol del elenco local lo convirtió Orlando Lalo Porra, a los 27 minutos del segundo tiempo, con un disparo de afuera del área. Los bonaerenses disputaron toda la segunda etapa con 9 jugadores, ya que en la primera parte sufrieron las expulsiones de Braian Palacios y José Castellanos.
El partido comenzó con media hora de retraso (estaba pautado para las 17.30) porque no se había hecho presente la autoridad policial encargada de firmar la planilla del encuentro.
Más de un millar de simpatizantes acompañaron al Rojo neuquino en lo que fue su primer partido de la temporada.

LA MAÑANA NEUQUEN

Dignísima derrota de Racing

El Chaira cayó 1-0 como visitante ante Independiente de Neuquén. El gol lo convirtió Orlando Porra a los 27'ST. El equipo olavarriense tuvo dos jugadores menos desde el primer tiempo. Pese a la desventaja, jugó de manera inteligente. En la primera mitad, aunque fue dominado en pelota y terreno, no sufrió demasiado. En la segunda parte, Jaime tuvo más trabajo, la resistencia se fue complicando y terminó perdiendo. DETALLES


Texto: OLAFUTBOL
Informe: Ezequiel Gesumaria
Fotos: La Mañana de Neuquén


Aunque las circunstancias lo obligaron a asumir la responsabilidad lejos de las condiciones ideales, no estuvo tan lejos de hacer historia. Con plantel diezmado y sin más que un par de entrenamientos en conjunto, con medio equipo titular haciendo su debut en la competencia, y jugando mucho tiempo en inferioridad numérica, Racing le complicó la vida a Independiente de Neuquén, que recién logró quebrarlo en el último tercio del partido.

‘’Hay que jugarlo de manera inteligente”, fue la frase más escuchada en campamento Chaira en los últimos días. Hacer eso era achicar espacios a la hora de defender, no desgastarse y aprovechar de la mejor manera posible las pocas ocasiones que se iban a presentar.

Pese a un par de llegadas a fondo de Villa, la cosa venía bien hasta que el árbitro cuyano Jofré determinó la expulsión de Palacios por supuesta agresión. Pese a otra desventaja y que a los olavarrienses le quedó lejos el arco rival (solo se arrimó con un desborde y centro de Ponce), el Rojo tuvo la pelota, la hizo circular pero no logró profundidad y Jaime no tuvo más trabajo.

Cerca del descanso, Castellanos fue fuerte contra González. El muy rígido (con Racing) Jofré le marcó la roja y así los visitantes quedaron con dos menos.

En la segunda mitad, la presión local se acentuó. Racing tenía mucho campo para cubrir con dos menos y se fue metiendo cada vez más atrás. Jaime (de lo mejor de la Estrellita junto a Espinoza) ahogó un par de gritos pero el tiempo fue pasando y el Chaira soñó con los penales.


indecai1.jpg


Pero a los 27’ apareció la pegada de ‘Lalo’ Porra. Le dio violento, Jaime amortiguó pero no pudo desviar y el destino se empezó a marcar.

Con el poco resto que tenía, Racing se la jugó. Se adelantó en el campo para intentar acercarse a Peralta y dejó espacios que pudo haber usufructuado Independiente en una réplica.

En tiempo de descuento, el temperamento Chaira hizo paralizar corazones por un segundo. Atacó, cayó un centro en el área y casi se le mete al arquero Rojo.

Fue digna, muy digna la actuación Chaira. Prometieron dejar todo y lo hicieron. Nadie puede saber lo que hubiera ocurrido jugando once contra once más tiempo, pero es cosa del pasado. Momento de mirar hacia adelante y de empezar a planificar un cambio de realidad en la estructura futbolística, que tenga continuidad en el tiempo y se corresponda con la historia que tejió en los torneos federales desde 2002.

                              SINTESIS

ESTADIO: La Chacra, de Independiente

ÁRBITRO: Esteban Jofré (Mendoza)

INDEPENDIENTE: Nicolás Peralta, Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Fernando Pirotta, Nahuel González (inicio ST Hugo Hernández); Manuel Berra, Leandro Teijo; Gonzalo Lucero (32’ST Emiliano Rola), Orlando Porra; Alan Sack (28’ST Leonardo Larenas), Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel

RACING: Germán Jaime; Braian Palacios, Maximiliano Sierra, Cristian Di Pangrazio, Franco Velázquez; Juan Manuel Ponce (20’ST Marcos Cortés), Sebastián Magariño, Manuel Scacheri (35’ST Leonardo Sampaoli), Emanuel Fassi; Pablo Espinoza, Jonathan Castellanos. DT: Marcelo Molina

GOL:  27’ST Orlando Porra (IN)

AMONESTADOS: Peralta, González, Teijo, Lucero, Hernández (IN); Magariño, Espinoza, Fassi, Castellanos (R)

INCIDENCIAS: 20'PT expulsado Palacios (R), 43'ST expulsado Castellanos (R).

 

Racing hizo lo que pudo y cayó en el sur
Con dos hombres menos, perdió 1 a 0 ante Independiente de Neuquén y quedó eliminado del certamen.

 

Racing fue al sur en búsqueda de una hazaña pero no pudo. Cayó 1 a 0 ante Independiente en Neuquén y se puso fin a su camino en la Copa Argentina en la quinta eliminatoria de la zona interior. El autor del tanto fue Orlando Porra a los 25 minutos del complemento.

Con un plantel improvisado, armado con las ganas de ir al sur a dar pelea, Racing intentó hacerle frente a Independiente. Y lo hizo; aguantó hasta donde pudo. El local fue un poco más que el equipo de Molina recién en el segundo tiempo, cuando aprovechó la ventaja de tener dos hombres más en cancha tras las expulsiones de Brian Palacios a los 20' y Jonathan Castellanos a los 43' de la inicial.

Los sureños se pusieron en ventaja a los 25 minutos del complemento, cuando Orlando Porra tiró un zurdazo desde 30 metros, Jaime respondió flojo y la pelota entró tímidamente al arco. Independiente se puso 1 a 0 en su segunda jugada de peligro (la anterior fue un remate de Hernández que tapó el 1 de Racing).

Luego hubo poco y nada. El equipo olavarriense sintió la inferioridad numérica y al encontrarse abajo en el marcador la cancha se le hizo cuesta arriba.

Se lo llevó Independiente, que ahora enfrentará por los 32avos de final a Racing de Avellaneda, último campeón del fútbol nacional. Para esta llave aún no están definidas ni las sedes ni las fechas en las que se jugarán los encuentros.

FUENTE: INFOEME


Lunes 23 de febrero de 2015, 02:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: