/
Torneo Federal A Mitre (SdE)

Mitre derrotó a Chaco For Ever por el cuadrangular

Mitre logró un buen triunfo ante Chaco For Ever, por 2 a 0, en el Cuadrangular que se desarrolla en el Jardín de la República y que es organizado por San Martín de Tucumán. Los "Aurinegros" demostraron un gran nivel en los 90 minutos y sacó chapa ante un pobre conjunto chaqueño que nada tuvo para evitar la derrota que le propinó el equipo de Carlos Roldán. En el otro encuentro, el "Santo" tucumano venció a Juventud Antoniana de Salta, 3 a 0; y este Domingo jugará la final con Mitre para dilucidar el campeón.

Mitre va sumando rodaje en esta Pretemporada de cara al Torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino, y ayer comenzó su participación en el cuadrangular organizado por San Martín de Tucumán venciendo a Chaco For Ever por 2 a 0, de manera cómoda. Recordemos que estos dos equipos comparten la Zona 3 del Federal A.
Rafael Nicola abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo y Adrián Toloza sentenció la historia a los 8 del complemento.
Ahora el equipo de Carlos Roldán afrontará la final del certamen que es organizado por la institución de "La Ciudadela".
El equipo del Barrio 8 de Abril salió a la cancha con Gonzalo Ojeda en el arco; una línea de tres en el fondo compuesta por Nahuel Rodríguez, Federico Carballo y Rafael Nicola; en el mediocampo con Matías Camisay, Augusto Max, Lucas Saucedo y Martín Frejuk; Emiliano Tadé fue el enganche; mientras que adelante estuvieron Adrián Toloza y Emanuel Lazzarini.

Primer Tiempo

El duelo, desde el arranque bajo una lluvia constante, el "Aurinegro" tomó el protagonismo de las acciones contando con tres situaciones claras, y a los 7 minutos ya se puso en ventaja ante un Chaco For Ever que se mostró sorprendido.
Emiliano Tadé mandó el centro tras una pelota parada, y Rafael Nicola les ganó a los defensores por arriba y metió el testazo para poner la apertura en el marcador.
Luego Mitre fue por más y creó varias chances, pero no estuvo fino. El mediocampo "Aurinegro" se impuso en ese sector, con Matías Camisay como figura.
En los últimos minutos Chaco For Ever emparejó las acciones pero Mitre estuvo bien parado y ordenado en todas las líneas, por lo que no sufrió demasiados sobresaltos.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, el elenco de Carlos Roldán volvió a golpear de entrada y de la mano de Adrián Toloza. A la jugada la comenzó Matías Camisay, quien desbordó, mandó el pase atrás, Toloza la paró, amagó y definió a un costado para el 2 a 0.
A partir de allí, el trámite fue prácticamente el mismo. Mitre dominó las acciones e hizo correr la pelota ante un elenco chaqueño que no tuvo demasiadas ideas cuando contaba con el balón en su poder.
Luego Roldán acudió a las variantes y mandó a la cancha a Juárez, Juan Pablo Villafañe, Mariano Campodónico y Matías Galvaliz, y así tuvo más aún la pelota de mitad de cancha hacia adelante.
El "Aurinegro" ganó bien y ahora debe esperar el ganador de San Martín de Tucumán-Juventud Antoniana (jugaban al cierre) para jugar la final del cuadrangular que se lleva a cabo en Tucumán.

Goleó el local

La película arrancó más de 25 minutos atrasada, pero a Braian Uribe no le importó. El jugador que de ahora en adelante llevará la "9" de San Martín, fue protagonista principal del estreno del nuevo equipo de Darío Tempesta: le sacó jugo a su camiseta facturando por duplicado cuando apenas se llevaban jugados tres minutos. Y nada pudo hacer Juventud Antoniana.
Ese 2 a 0 tempranero de Uribe se volvió goleada cuando a minutos del final Lucas Chacana se anotó en el festejo. Todo eso fue suficiente para un "Santo" que se aprovechó de la pasividad enemiga y manejó el partido a su placer. Casi que no pasó sustos Juan Carrera, y los salteños sufrieron no sólo por la desventaja en el marcador, sino por una expulsión también prematura (la de Matías Ceballos) y por una seguidilla de hombres que tuvieron que salir en camilla.
En ese duelo accidentado y cortado el que manejó los tiempos fue el dueño de casa, tranquilo. Para colmo, la lluvia no ayudó a reavivar esos ánimos que sí pudo activar Uribe. Primero de cabeza, acomodando la bocha junto al palo derecho tras una gran combinación de Diego Bucci, Iván Agudiak y Carlos Ponce. El sefgundo fue por otra buena guapeada de Agudiak y un disparo que descolocó al flojo Mariano Maino.
Si las primeras ventajas fueron toda gestación de los refuerzos, el tercer gol llegó por dos de la casa: Oscar Mamaní cedió para Chacana y así bajaron el telón. Mañana la final, a las 19 contra Mitre.

La final

Mañana, a partir de las 19, Mitre definirá el cuadrangular con el anfitrión, que en el segundo turno de ayer superó por 3 a 0 a Juventud Antoniana de Salta, equipo en el que hizo su presentación el santiagueño Julio Javier Marchant. 

Síntesis

MITRE 2

Gonzalo Ojeda; Nahuel Rodríguez, Federico Carballo y Rafael Nicola; Matías Camisay, Augusto Max, Lucas Saucedo y Martín Frejuk; Emiliano Tadé; Adrián Toloza y Emanuel Lazzarini.

DT: Carlos Roldán.

CHACO FOR EVER 0

Rébora; Gómez, Barreña, Cáceres, López; Saucedo, Scaglia, Barlessi; Chanquía, Visconti y Umpiérrez

DT: M. Fullana

GOLES: 7 PT Rafael Nicola (M), 8 ST Adrián Toloza (M).
ESTADIO: "La Ciudadela" (San Martín de Tucumán).

Fuente: El Liberal / Nuevo Diario Web / Somos Deporte / Pasión y Deporte.

Sábado 28 de febrero de 2015, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
david · Martes 03 de marzo de 2015, 02:28 · Citar
mitre... el mas grande de santiago... Lejooooos