/
Entre Rios Nacional B Villa Dálmine (Campana) Atlético Paraná

Atlético Paraná 0-2 Villa Dálmine (Campana)

Un traspié en el Mutio

Foto: Diario Uno Entre Rios

Texto: http://caparana.com.ar/
 

En un partido que obliga a poner los pies sobre la tierra, Atlético Paraná sufrió una derrota que duele, porque fue en casa, porque rompió un invicto de local que se sostenía desde mayo de 2014, y porque obliga a replantear algunas cosas. Villa Dálmine mostró un equipo sólido, experto en complicar el juego del rival y astuto para aprovechar las oportunidades y castigar para quedarse con los tres puntos. Matías Nouet a los ’20 del primer tiempo, y Esteban Pereyra a los ’42 del segundo marcaron los goles del triunfo de la visita, en la tercera fecha del Torneo de la B Nacional del fútbol argentino.

Otra vez el Mutio se vistió de gala y otra vez la familia rojiblanca colmó el estadio para ver a su equipo en la tercera fecha del Torneo. El rival, Villa Dálmine de Campana, provincia de Buenos Aires, un equipo con similares características que Atlético Paraná, pero al cual le salieron mejor las cosas y logró una merecida victoria que obliga a la reflexión al equipo dirigido por Cervilla.

Foto: Ascenso del Interior

El Gato arrancó con todo aunque sin claridad en los últimos metros. Buscó por todos lados vulnerar la defensa del Violeta que resistió agazapado a la espera de la contra. Y esa contra llegó con Renzo Pérez, mano a mano con el arquero tras la habilitación de Nouet, pero estuvo rápido en la salida Arce y sacó al corner esa pelota de gol. La primera clara del encuentro estuvo a carago de la visita.

El local continuó yendo a la carga, chocando una y otra vez con el buen trabajo defensivo de Villa Dálmine, y a veces, con sus propias imprecisiones. Pagó cara la falta de definición. Nouet, a los ’20, se sacó dos defensores de encima y metió un perfecto remate que ingresó limpio contra el ángulo superior izquierdo del arco de Ignacio Arce. Cuando el Gato parecía controlar el juego el buen numero diez de la visita puso la sorpresiva ventaja a favor de Villa Dalmine. El partido se hizo más equilibrado tras el gol de la visita.

Atlético Paraná arrinconó al Viola pasando los ’25. Nicolás Ledesma realizó un gran desborde ingresando desde la derecha y dio el toque preciso al área chica, pero no llego Cozzoni para dar la puntada final y la pelota fue despejada por la defensa de la visita, en la más clara del Gato en una serie de tres ataques consecutivos.

Muy adelantado en el campo de juego, el local dejó espacios en el fondo y Villa Dalmine tuvo dos oportunidades para marcar con Nouet, pero Galli primero, y Arce luego, se interpusieron en la trayectoria de la pelota para evitar una nueva caída de Paraná, a los ’30.

El local tuvo una clarísima chance de emparejar las cosas, cuando Alexis Ekkert ingresó imparable por la izquierda y disparó desde el borde del área grande, pero la pelota dio en la base del poste izquierdo del arquero Kletniki para truncar el intento local de poner la paridad en el marcador a los ’38.

Con Paraná intentando, pero sin lograr el empate, los equipos se retiraron al descanso.

Desde el arranque del segundo tiempo, Lisando Alsugaray reemplazó a Gonzalo Cozzoni, con el objetivo de adelantar las líneas y adueñarse del partido. De esa manera los avances se sucedieron desde el primer minuto, aunque, otra vez, sin la precisión necesaria para vulnerar la defensa cerrada de Villa Dalmine.

A los ’11, el técnico local, Edgardo Cervilla, debió realizar un cambio obligado. David Dri se retiró lesionado y en su lugar ingresó Cristian Gómez, en lo que fue su debut con la camiseta rojiblanca. El Gringo Dri, sufrió un esguince de tobillo que seguramente lo tendrá fuera del campo de juego un par de fechas.

En Villa Dálmine, Nazareno Solis, relevó en el campo de juego a Diego Núñez a los ‘14.

El Violeta defendió con dos líneas de cuatro, metido completamente en su propio campo. Sin embargo logró orientar el partido en su beneficio haciendo su juego y cómodo con el resultado. Paraná no pudo vulnerar el cerco defensivo y sufrió cada una de las contras de la visita.

A los ’23, en Villa Dálmine ingresó Cristian Pereyra en lugar de Matias Nouet.

Javier Rossi, estuvo a punto de marcar el segundo a los ’27, y obligó a Ignacio Arce a salir lejos de su arco para quedarse con la pelota. Un minuto después, nuevamente Ignacio Arce, realizó una estupenda volada sobre su palo derecho para despejar un impecable cabezazo de Rossi.

Los últimas variantes para local y visitante se dieron en el minuto 28, cuando en Atlético Paraná Ingresó Milton Schonfeld en reemplazo de Jonathan Belforte. Y en el ’38, cuando en Villa Dálmine, Diego Grecco ingresó por Dante Zuniga.

Huno otra muy clara para el local. Enzo Noir peinó una pelota que envió Arce desde su arco y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del uno visitante, ya superado por la trayectoria del balón. Los minutos corrían, el partido se extinguía y en el local, por primera vez, el nerviosismo se sumó a la imprecisión y la falta de suerte para lograr el empate. La cosa comenzó a hacerse cuesta arriba y en el minuto 42, llegó el latigazo letal de Esteban Pereyra. El número 16 del Violeta sacó un zurdazo que ingresó por debajo de la humanidad de Arce y terminó en la red para poner un 2 a 0 definitivo a favor de Villa Dálmine.

Un Atlético Paraná sin reacción y un equipo visitante muy relajado con el resultado, decidido a dejar las cosas en su lugar, recorrieron el breve lapso de tiempo hasta el pitazo final del árbitro Fernando Espinoza.

Formaciones:

Atlético Paraná:

ARCE, Ignacio
DRI, David
PIRIS, Maximiliano
GALLI, Martín
LENCIONI, Pablo
BERLO, Brían
COZZONI, Gonzalo
BELFORTE, jonatan
NOIR, Enzo
EKKERT, Alexis
LEDESMA, Nicolás

DT: Edgardo Cervilla.

Villa Dálmine:

KLETNICKI, Carlos
VALDEZ, Matías
DEMAIO, Jorge Ariel
CELAYA, Juan Gabriel
FALCON, Horacio
ZAMPONI, Rubén
NÚÑEZ, Diego
PÉREZ, Renso
ROSSI, Javier
NOUET, Matías
ZUNIGA, Dante

DT: Sergio Rondina.

Amonestados: Gonzalo Cozzoni, Maximiliano Piris, ambos del local durante el primer tiempo e Ignacio Arce y Nicolás Ledesma, en el segundo. En tanto que en la visita, los que vieron la amarilla fueron, Diego Núñez en el primer tiempo; Horacio Falcon y Juan Zelaya, en el segundo tiempo.

Hubo un buen arbitraje de Fernando Espinoza.

Domingo 01 de marzo de 2015, 02:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Domingo 08 de marzo de 2015, 13:38 · Citar
que razon tenes loco juventud y parana ganaron todo de abajo a patronasco lo invitaron primero al argentino a despues decienden y lo invitan al argentino b ahora le dan penales todas las fechas son unos chorrrros
Para el anónimo... · Domingo 08 de marzo de 2015, 01:08 · Citar
Que onda loco... Humos las pelotas... Juventud y Paraná son equipos que vienen con la misma base desde el argentino B... Y han dejado atrás a varios dinosaurios llenos de guita que la prensa los daba ganadores por la historia... No es agrandarse, es disfrutar de un buen presente y cerrar varios otros de los que hablan al pedo y te dan por perdido antes de jugar.
Le bajaron los humos como a Juventud Unida de Gualeguaychú.
juan · Sábado 07 de marzo de 2015, 06:58 · Citar
el negro mas grande si mejor dicho mas viejo como bertoli jara andrade etc mejor dicho viejos chotos
El negro el más grande de entre rios · Lunes 02 de marzo de 2015, 09:01 · Citar
¿Que le pasó al Real Madrid? No pudo ganar, que lástima, como se caen de a poco las mentiras, con este equipito se desploman rápido.
Se dicen un equipo humilde, yo diría pobre de alma y fútbol.
¿Humilde de donde? si pagan la mayoría de los contratos desde la legislatura de Entre Ríos, así cualquiera es humilde.
Haber el tribunal de cuentas a revisar quienes son.
loco por el gato... · Lunes 02 de marzo de 2015, 07:58 · Citar
Cervilla lo unico qe te voya decir es PONELO AL TINCHO BENITEZ... Date cuenta papa qe noir no sabe donde esta paradoo... Y arregla esa defensa qe encerio es un desastre....
Anónimo · Domingo 01 de marzo de 2015, 23:19 · Citar
Le bajaron los humos como a Juventud Unida de Gualeguaychú.
marcos gomez · Domingo 01 de marzo de 2015, 20:03 · Citar
El violeta va a dar que hablar en este campeonato grande viola