/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Unión (MdP) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Unión (MdP)

 

 

Buen punto de Unión en Mendoza

El "Celeste" igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia. Ganaba con gol de Nicolás Castro al inicio, pero de inmediato se lo empataron. Primera sumatoria fuera de Mar del Plata.

Publicada 08/03/2015 
 
 
 
 
 

Unión de Mar del Plata obtuvo su primer punto como visitante en el Torneo Nacional de fútbol. El "Celeste" empató con Independiente Rivadavia de Mendoza, 1 a 1, por la cuarta fecha. El elenco de Gustavo Noto se mantiene en una posición expectante en el incio del certámen. En la próxima fecha, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychu.

Fue un partido vibrante. Desde el vamos, intercambiando ataque por ataque, Unión salió a jugar de igual a igual. Sufrió en la primera acción del local ya que el remate de Pereyra, a los 2 minutos, dio en la base del palo pero enseguida llegó la réplica.

En la primera llegada, a los 9 minutos, los marplatenses golpearon con efectivodad: Nicolás Castro, de gran presente, remató fuerte y puso al "Celeste" adelante en el marcador tras un tiro de esquina de Nico Ramírez que fue despejado corto por la defensa de la "Lepra".

A partir de allí el equipo de Garnero se adelantó, logicamente y dejó espacios. Y el partido ganó en emociones. Lo tuvo Coronel y respondió bárbaro Pedroso, luego fue Giménez quien obligó a "volar" al arquero local y luego Castro cuyo remate tambiém contuvo Scapparoni. Pero antes del cierre del período el local lo empató con un remate de Sanfilippo tras jugada combinada de Pereyra.

El complemento no cambió en cuanto al desarrollo. La lluvia jugó un papel clave porque hizo más pesada la cancha. Y la pelota pasó más por arriba que por los pies de los que más saben. El local empujado por su gente fue hacia el arco visitante pero tanto el golero Pedroso como la zaga se encargaron de sacar todo. 

Giménez y Caruso sintieron el trajìn del despliegue y de llegar al área rival, por lo que Noto metió en cancha a Manzocco y Mazzina. Más equilibrado, Nicolás Ramìrez se asoció con Wilson y el goleador tuvo la más clara del complemento bien conjurada por el arquero local.

El pitazo final de Bruno Bocca significó, para Unión, el premio al esfuerzo, al despligue (físicamente el equipo está perfecto para hacer lo que pide el DT) y a su ambición de no replegarse, sino todo lo contrario, ser protagonista en todas las canchas (ya lo había demostrado ante Chacarita). Primer punto para Unión fuera de casa y ahora a preparar el partido con Juventud del próximo sábado.

Síntesis:

Independiente Rivadavia (1): Scapparoni; Sergio Modón, Micheli, Méndez, Aguirre, Dolci, Coronel, Sanfilippo y Cardozo; Gautier y Pereyra. DT: Daniel Garnero

Unión: Pedroso; Peirone, Quiles, Formaggioni, Seltzer; Caruso, Alessandroni, Giménez, Castro; Ramírez y Albarracín. DT: Gustavo Noto

Goles: PT 9´ Nicolás Castro y 35´ Sanfilippo.

Cambios: ST Méndez por Sanfilippo, Cerutti por Cardozo, Manzocco por Caruso, Rearte por Coronel, Mazzina por Giménez y Miguel Angel Fernández por Nicolás Ramírez

Arbitro: Bruno Bocca.

Cancha: estadio "Bautista Gargantini".

 

Hizo agua


. La Lepra jugó mal y no pudo ante el débil equipo marplatense. Sanfilippo y Castro marcaron los goles y en el complemento se largó un diluvio bárbaro...

Nota redactada por Leonel Alesci - MENDOZAGOL - FOTO: MDZOL.COM


El equipo de Garnero no tuvo una buena presentación ante su público, que dio un fantástico espectáculo en el complemento, bajo el diluvio que azotó al Gran Mendoza.

La Lepra tenía que validar sus dos triunfos consecutivos y no lo hizo. Mostró un flojo nivel salvo jugadores puntuales y el punto que consiguió no le alcanzó para volver a ser líder en la B Nacional. Unión, con poquito, lo complicó mucho.

Nicolás Castro apareció solo luego de un despeje en el primer córner del partido y la mandó a guardar: Scapparoni nada pudo hacer y Unión se encontró con la ventaja, aunque en líneas generales había sido más que su rival en ese comienzo.

El local llegó al empate gracias a Sanfilippo, que empezaba a ser resistido por el hincha local y el volante, de flojo partido, salió reemplazado en el inicio del complemento.

El hincha leproso empezó a empujar a su equipo pero no logró contagiarlo. Independiente se cansó de comenter errores en el complemento y el empate fue justo. Porque pudo ganarlo sobre el final con algunas arremetidas, pero Unión fue amo y señor de la primera media hora del ST.

Desaprobado. Ese fue el resultado de Independiente en su cuarto examen en el torneo. ¿Cuándo será el día que Independiente confirme lo que hace en fechas anteriores? Su próximo rival será Los Andes, en Buenos Aires.

Ficha del partido
Local: Independiente Rivadavia
Titulares
1 Maximiliano Scapparoni (6)  
4 Sergio Modón (7)  
2 Ezequiel Michelli (5)  
6 Eduardo Méndez (5)  
3 Leandro Aguirre (4)  
11 Diego Cardozo (5)  
5 Freddy Coronel (6)  
8 Franco Dolci (C) (6)  
9 Agustín Sanfilippo (5) x1 
10 Hernán Gautier (5)  
7 Juan Pablo Pereyra (5)  
Suplentes
12 Tomás Ledesma  
13 Javier Silva  
14 Emiliano Fernández  
15 Mauro Cerutti (5)  
16 Carlos Rearte (-)  
17 José Méndez (5)  
18 Emiliano Torres  
Visitante: Unión (Mar del Plata)
Titulares
1 Ángel Pedrozo (5)  
4 Jorge Perone (5)  
2 Martín Quiles (6)  
6 Leonel Formaggioni (5)  
3 Ariel Seltzer (6)  
8 Orlando Caruso (5)  
5 Juan Alejandrone (C) (6)  
11 Nicolás Castro (7) x1 
10 Nicolás Ramírez (5)  
7 Emmanuel Giménez (5)  
9 Wilson Albarracín (5)  
Suplentes
12 César Vallejos  
13 Brian Cucco  
14 Juan Manzoco (5)  
15 Luciano Mazzina (5)  
16 Jonathan García  
17 Maximiliano Plante  
18 MIguel Fernández (5)


  

Lunes 09 de marzo de 2015, 00:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario · Martes 10 de marzo de 2015, 12:24 · Citar
No subestimen tanto a Unión y esta de mas decir "el débil equipo" seguramente el que escribió la nota no tiene idea de lo que juega el equipo de Union de Mar del Plata. y el capitán es Alesandroni.
Capitan America · Lunes 09 de marzo de 2015, 09:20 · Citar
Vamos Union! Buen punto.. a seguir asi.