/
Buenos Aires Nacional B Douglas Haig Atlético Paraná

Douglas Haig 3 - 1 Atlético Paraná

 

 

Ningún Gato

En el día Internacional de la Mujer, Douglas fue refinado y exquisito ante Atlético Paraná, y mostró su mejor vestimenta en lo que va del campeonato al imponerse por 3 a 1. El rojinegro arrancó abajo casi desde los camarines por el gol de Noir, pero con buenas intenciones, y una superioridad notoria de jerarquía sobre el rival, logró dar vuelta un partido después de 3 años, y con tantos de Martín-3º en 4 cotejos-, Borrego y Lenci, de penal, dejó de lado las dudas, consiguió su segundo triunfo en el torneo, y ya se ubica como escolta en la tabla. La mala: salieron lesionados Laso y Perafán, ambos con problemas musculares, y se aguardarán los estudios pertinentes.

Nunca una mejor manera de celebrar un triunfo. En su hogar, con buenos modales y fineza, Douglas puso de rodillas a Atlético Paraná, y en el día Internacional de la Mujer se fue festejando una victoria tan justa como necesaria ante su público, ese que la semana pasada se fue masticando bronca por la igualdad en el cierre del choque con All Boys.

Esta vez fue el debut de los éxitos en su tierra, y se disfruta mucho más, porque frente al “Gato”, el rojinegro al fin rompió una racha nefasta de no dar un vuelta un partido de poco más de 3 años-última vez contra Juventud Unida de San Luís por la 17º del Argentino A, el 29 de enero del 2012-, lo que significó sacarse un peso importante de encima.

Andrés Guglielminpietro sorprendió a propios y extraños con la inesperada inclusión de Marcolongo de titular, quien ocupó el lugar del lesionado Aguirre, ya que el que estuvo reemplazando en los ensayos previos al ex Boca fue Compagnucci, y no Carlitos, que jugó después de 17 encuentros sin convocatorias, y sumó al cuerpo técnico otro ejemplo de jugadores relegados que están al pie del cañón en virtud del equipo.

Es que el lateral salido de la cantera del club, completó una acertada performance en defensa y aportó con sus subidas a la hora de ir en búsqueda de un score adverso, y por instantes esa inactividad pasó desapercibida.

En cuanto al match, lo planeado por los entrenadores fue tirado a la basura de inmediato. Ninguno de los dos pensó en el vestuario que a los 57´´, en la primera llegada, luego de un tiro de esquina, la visita se ponga arriba mediante un certero cabezazo de Noir, que fue esquinado al ángulo inferior derecho de Perafán.

Sin embargo, el dueño de casa cambió rápido el chip, y esta vez no dejó pasar un tiempo. Con agresividad y herido en su orgullo, fue por la paridad, y las vías para conseguirlo fueron varias, con intérpretes comprometidos con la causa.

La línea de cuatro se adelantó en el rectángulo, y la pelota fue bien distribuida por Levato y Gallucci Otero, quienes compusieron una gran dupla en la mitad metiendo y jugando, pero lo destacado se vio en la movilidad de Carrera y Borrego en los costados, más la rotación de Laso por el frente de ataque, lo que determinó una tremenda confusión en los visitantes.

Un desborde de Maxi culminó en el empate. A los 13´ el ex Banfield encaró en la izquierda, y con esa pierna envió centro al área. La redonda le cayó en los pies a Levato casi en el punto penal, y el remate del volante central con destino de red pegó en un defensor, pero la acción siguió, le quedó a Carrera, otro borbollón, y el que le dio con alma y vida fue Martín hacia la valla de Arce, para estampar el 1 a 1.

El “Milan de Pergamino” no se conformó con ello, y fue por más. Un minuto posterior al grito del “Gigante de Leones”, éste abrió a la derecha para la entrada de Carrera, que de una metió un fierrazo que reventó el travesaño, y la bola picó en la raya, para que Gómez la mande al tiro de esquina. Y en la siguiente, el que lo perdió fue Gallucci Otero, cuyo disparo de afuera se fue a centímetros.

La intensidad se fue apagando en los de “Guly”, que manejaron el esférico con criterio, aunque ya no tan verticales, y es por eso que por momentos el Decano se animó a mirar el arco de Perafán, al menos de reojo, y dependiendo exclusivamente de la inspiración individual de Ekkert, de bajo rendimiento, las situaciones jamás arribaron.

Antes de irse al descanso, fue el local el que contó con una chance para aumentar. A los 35´, a la salida de un balón detenido, Carrera y Chaparro se hallaron cara a cara con el uno, pero ambos dudaron, y el que barrió el riesgo fue Arce, evitando con sus botines la tercera caída de su conjunto.

En el inicio del segundo período, los pergaminenses no permitieron la reacción del Rojiblanco, y continuaron con la presión en el field enemigo. No obstante, dos desatenciones consecutivas cedieron esperanzas a los de Cervilla, que con una definición de Ledesma a los 2´ abajo del arco, la mandó por encima del travesaño inexplicablemente, y otra de Noir a los 7´ hizo lucir a Perafán en un derechazo que el “Flaco” sacó en el caño diestro.

Una vez asentado nuevamente en la contienda, los de calle San Nicolás 44 volvieron a demostrar la superioridad notoria de antes, cuando a los 9´ logró resurgir de ese mini asedio del contrincante, y en un contragolpe que condujo a la perfección Juan Martín, quien habilitó en la zurda a Borrego, hizo que el “Lely” se meta en el área, y defina al ras del piso mano a mano con Arce, y así decretar el 2 a 1.

En el arranque de esa jugada el que sintió un pinchazo en uno de sus isquiotibiales fue Laso, y tras la conquista del ex Colegiales, Lenci lo suplió, y a partir de allí los del ex ayudante de Simeone quedaron con dos tanques en la ofensiva, mientras que del otro lado, el ex DT de Patronato se jugó entero con los ingresos de Alzugaray y Cadenazzi, dos puntas, por Cozzoni y Ledesma.

Si bien los entrerrianos poseyeron un tiro de media distancia de Lencioni, que Perafán sacó al córner, el de mayor efectividad fue el de enfrente, que a los 22´ aprovechó una falta dentro del área, que Lamolina sancionó con la pena máxima, la cual el delantero nicoleño canjeó por el 3 a 1.

A pesar de la diferencia en el marcador-Juan Martín a los 24´ de mediavuelta pudo embocar uno más, y se fue cerca-, los del norte bonaerense bajaron el ritmo y con la tenencia de la de cuero en su poder, obligaron a los paranaenses a salir a combatir más lejos de su campo, algo que no prosperó por la falta de armas para realizarlo.

Las malas de la enfermería continuaron. Perafán se exigió abajo en una bocha que pareció fácil, pero se sintió en el aductor, y debió abandonar la cancha a los 33´, por lo que Tantoni hizo su presentación oficial en el actual campeonato.

La última ocasión de peligro fue para Atlético. A los 36´ Lencioni-al rato fue suplido por Belforte- probó de 25 metros, y la respuesta de Tantoni fue estupenda, en un envío que se complicó en el trayecto.

Se terminó el cotejo, y la serie sin revertir resultados. Douglas marcó una indudable supremacía versus su rival, indicó cual es la ruta para acercarse al funcionamiento deseado, y sobre todo finalizó la fecha situado en el sitio-es escota a una unidad de Atlético Tucumán- propuesto a principios de temporada.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Marcolongo, Gioda, Chaparro, Tarabini; Carrera, Gallucci Otero, Levato, Borrego; Laso y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Parrino, Canuto, Compagnucci y Boló.

Atlético Paraná: Arce; Gómez, Galli, Reynoso, Píris; Vercellino, Lencioni, Cozzoni, Ekkert; Ledesma y Noir. DT: Edgardo Cervilla, Suplentes: Serrano, Alves, Stechina y Bulay.

Cambios: Lenci, Tantoni y Martínez, Laso, Perafán y Levato (DH). Alzugaray, Cadenazzi y Belforte, por Cozzoni, Ledesma y Lencioni (AP).

Amonestados: Laso (DH). Gómez, Reynoso y Píris (AP).

Goles: PT 57´´ Noir (AP). 13´ Martín (DH). ST 9´ Borrego (DH), 22´ Lenci, de penal (DH).

Árbitro: Nicolás Lamolina, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina.

Dura derrota de Atlético Paraná
Atlético Paraná perdió 3 a 1 ante Douglas Haig. El Decano lo ganaba, pero el conjunto de Pergamino se lo dio vuelta con buen juego y categoría. El encuentro fue arbitrado por Nicolás Lamolina


      Imagen TV Pública Imagen TV Pública
Douglas Haig entró dormido al partido, y Atlético Paraná aprovechó luego de un córner Enzo Noir, de cabeza, puso en ventaja al Decano paranaense, pero rápidamente reaccionó el elenco dirigido por Guglielminpietro, y a los 13' Juan Martín puso el partido 1 a 1. En el complemento el conjunto de Pergamino fue claro dominador del encuentro, y fue en busca de la victoria. Los dirigidos por Edgardo Cervilla siguen con los desaciertos defensivos, algo que tendrán que corregir rápidamente. Y Douglas se despertó a los 54' Elias Borrego dio vuelta el encuentro y a los 67' Lenci, de penal, estiró la ventaja para el local. FORMACIONES
DOUGLAS HAIG
Martín Perafán
Carlos Marcolongo
Leandro Gioda
Alejandro Chaparro
Emanuel Tarabini
Sebastián Carrera
Diego Levato
Galluci Otero
Elías Borrego
Juan Martín
Maximiliano Laso
DT: A. Guglielminpietro

ATLÉTICO PARANÁ
Ignacio Arce
Cristian Gómez
Martín Galli
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Gonzalo Cozzoni
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla
Goles: 1' Noir (P); 13' Martín, 54' Borrego y 67' Lenci (DH). Amonestado: Laso (DH); Galli, Gómez y Piriz (AP). Árbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Douglas Haig

AMPLAIREMOS


Lunes 09 de marzo de 2015, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pergamino rojo y negro · Miércoles 11 de marzo de 2015, 13:52 · Citar
revivio el muerto???? y vos d q hincha sos ? te da verguenza decir de q hincha sos?.....
ANONIMO · Miércoles 11 de marzo de 2015, 13:20 · Citar
HUGO NO APARECES POR CABALA O TENES MIEDO DE SER MUFA EN ESTE BUEN MOMENTO DEL EQUIPO
Anónimo · Martes 10 de marzo de 2015, 20:42 · Citar
Revivió el muerto y murió el vivo.
pergamino rojo y negro · Lunes 09 de marzo de 2015, 14:49 · Citar
un buen triunfo hemos logrado ayer.. apezar d q entramos muy dormidos... y un primer tiempo flojisimo...
me gusto como salieron en el seg tiempo saliendo a comerse vivo a los paranaenses....

esperemos este domingo podamos traernos algun punto desde jujuy (si son 3 pts mejor aun)....