/
Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

Central Norte modificó su estatuto y sigue su DT en un nuevo aniversario del club

Conocé aquí cuáles serán los principales cambios.

La nueva carta magna de los "Cuervos" le otorga mayor seriedad al club y se adecua a los tiempos actuales, ya que la última modificación data de la década del 80.
Ahora, con los nuevos artículos introducidos, los dirigentes pasan a ser responsables por los malos manejos que afecten el patrimonio del club.
Otro punto importantísimo que se modificó es la antigüedad que tendrán los socios para poder participar en las asambleas: para "candidatearse" deberán tener una antigüedad mínima de dos años como socio activo (pagar las cuotas sin interrupciones). Y para votar la antigüedad deberá ser de un año y medio.
Además, se modificó el tiempo de mandato de las comisiones directivas. A partir de ahora serán tres años (era de dos años), desde el próximo período.
La actual comisión directiva cumple su mandato en Marzo de 2016, pero una cláusula les permite seguir hasta noviembre de ese año, en coincidencia con el final del calendario deportivo.
"Hemos copiado los cambios de unos clubes de Buenos Aires", explicó el presidente Héctor De Francesco.

Los principales cambios

1) Elimina las elecciones parciales de la comisión directiva, con lo que este año no habrá elecciones parciales.
2) Hace responsables a los dirigentes por los malos manejos que afecten el patrimonio del club
3) Limita la posibilidad del acceso al sufragio y de postulación a cargos, obligando al socio a tener una mayor antigüedad
4) Prolonga el mandato de las comisiones directivas y pasan de 2 a 3 años

Central Norte cumplió 94 años

Con una ceremonia sencilla, la dirigencia del Club Atlético Central Norte, celebró el cumpleaños 94 de la institución. Durante el acto el actual Presidente, Héctor De Francesco anunció que a partir de la fecha Central Norte tiene un nuevo estatuto. El ingreso a la sede del club estuvo restringido para el grueso de los hinchas y únicamente accedieron dirigentes, socios, padres, jugadores y periodistas. Afuera de la institución se montó un amplio operativo policial con más de 100 efectivos en un principio (luego aumentó la cantidad) y se valló los alrededores al ingreso.
El socio Felipe Carreras, un reconocido simpatizante "Cuervo", fue el encargado de apagar las velas por los 94 años.
Un centenar de hinchas "Cuervos" se congregaron en la intersección de avenida Entre Ríos e Ibazeta para celebrar los 94 años del club Central Norte.
A través de sorteos, entrega de menciones especiales y canticos, dirigentes, socios, simpatizantes y miembros del plantel profesional disfrutaron en las instalaciones de la entidad deportiva un nuevo año de existencia.

La violencia no tiene fin

Fue a la medianoche en inmediaciones del club. Hubo cuatro detenidos con armas de fuego.
Apenas comenzaba el cumpleaños número 94 de Central Norte y un grupo de hinchas armaba un escenario en inmediaciones de la sede de Martín Cornejo y Entre Ríos cuando de pronto se vieron sorprendidos por otros cuatro que circulaban en motos y que hicieron detonaciones de armas de fuego.
La Policía persiguió a éstos y pudo dar con dos de ellos, ya que una de las motos derrapó. Pero cuando se procedía a la detención, otro grupo de hinchas agredieron a los efectivos. Como resultado, cuatro personas resultaron detenidas.

Sigue Lovrincevich

Central Norte volverá a tener como director técnico a Christian Lovrincevich. Recién comenzaría a trabajar en campo en Mayo.
En Central Norte ya se calmaron un poco las aguas. Después de quedar eliminados, de presentar y levantar una protesta contra Mitre ya comienza a pensar en lo que vendrá.
Lo primero que se definió es la continuidad del técnico, Christian Lovrincevich, junto a su equipo: Martín Cicotello, Martín Zalazar y Carlos Acuña.
"Continuamos el proyecto, que está encarado por etapas. Ahora lo que vamos hacer es armar el plantel, definir continuidad y no continuidad de algunos jugadores, observar el anual y tenerlo como sostén de la primera", anticipó el entrenador.
Lovrincevich dirigió 11 partidos; ganó 6, empató 4 y perdió solo 1
La competencia por el Federal B comenzaría a mediados de Julio: "Creo que comenzaríamos a trabajar en campo la primera semana de Mayo".
El objetivo para el "Cuervo" es claro y Lovrincevich lo explicó: "Buscar ascender. Es el único objetivo. Nosotros ponemos como prioridad el armado del plantel para que, ya sean jugadores de inferiores o de otro club, estén capacitados para tener un buen rendimiento".

Llegó Juan López

Central Norte tiene cuatro meses para poder volver a jugar y el centenario está cerca. Por eso la directiva ante los fracasos sucesivos decidió invitar a Juan López a que se sume al club... ¿es el refuerzo más importante de cara al ascenso?
Central Norte es como un pañuelo. Es chico, es necesario, es maneable y en cualquier rincón pueden encontrar un moco... Pero es Central y Central sólo se entiende con la camiseta del "Cuervo" tatuada a la piel.
Hubo en en núcleo de Central Norte un movimiento estratégico bastante interesante, antes y después del partido contra Mitre. Algunos estuvieron hablando jugadores para el Federal A. Otros estuvieron hablando con exdirectivos y otros estuvieron viendo cómo revertir en el escritorio lo que se había perdido en la cancha.
Los que estuvieron hablando con exdirectivos encontraron en Juan López la respuesta que querían. Hubo antes una operación de prensa por medio de las redes sociales que le dio como resultado un imagen bastante buena de Juan López, que a la postre es el hombre que le dio dos ascensos en los últimos años años.
Ese mismo testeo dejó muy lejos a Pino Macaione de un posible retorno.
Juan López es bicho y compartió con algunos integrantes de la actual comisión directiva su época de presidente y ellos saben muy bien que no robó para su bolsillo, aunque sí tuvo algunas fallas en lo dirigencial, pero es Central y se entiende así por lo que arrastra de historia el club.
Hoy salió a la luz lo que se intentó ocultar por algunos días. El contacto con Juan López existió y si bien aún hay resistencia en la CD, todos saben que es el señor de los ascensos... todos saben que es el que utilizó la fórmula con éxito dos veces y no están dispuestos a recibir el centenario en el último peldaño del fútbol argentino.
Central Norte fue fundada el 9 de Marzo de 1921. O sea que le quedan solo cuatro temporadas para ascender a Primera División... y aunque a muchos le suene una locura esa es la idea de los dirigentes: 2015 en el Federal B, 2016 en el Federal A... 2016 (segunda mitad del año) en la B Nacional y en el 2020 en primera.
Bueno eso es volar demasiado, pero lo concreto y se puede comprobar es la charla que tuvo esta tarde Juan López.
"Soy muy amigo de De Francesco y me llamaron para participar para colaborar en lo que pueda".
"Yo no me olvido que hasta hubo una Asamblea para expulsarme como socio de Central Norte. A mí en Central no me trataron bien cuando dejé de ser Presidente, pero tengo simpatía con Héctor De Francesco. Ahora es cuestión de sentarse a charlar con la gente que me denunció y me meteré de lleno en el nuevo proyecto".
"Hay que empezar a jugarse por los chicos del club y eso es una responsabilidad de todos".
"Como exdirigente hay que sentarse y replantearse cosas, esto fue positivo para que no suceda otra vez".
"No es fácil ser directivo en Salta. Hay que felicitar a la Dra. Blanca Chacón Door por lo hecho en Mitre... pero debo rescatar que hay mucha gente que conoce de fútbol dentro de esta CD de Central Norte".

Quieren volver a su Estadio

Directivos y socios de Central Norte se convocaron ayer en el club para empezar con el plan de obras que culmine con el sueño de todos: volver a Barrio Norte. Dentro de dos semanas el arquitecto que trabaja en el proyecto, lo anunciaría.
Es el gran anhelo de todos. Los "Cuervos" quieren volver a jugar en el Dr. Luis Güemes. Lo cierto es que desde el  último partido que el equipo jugó en su casa, hace ya casi 14 años, nunca hubo una firme intención por hacerlo realidad.
"Volver a Barrio Norte" fue una de las promesas que realizó la dirigencia durante su campaña electoral. Y ayer, tomaron medidas para empezar a trabajar en serio en busca de ese sueño.
La reunión informativa estuvo presidida por Gabriel Savino, el titular de la Comisión Directiva que se encuentra de licencia desde fines de Octubre del 2014.
Estuvieron todos los directivos, ex dirigentes, socios vitalicios y activos, entre los que sobresalió la figura del volante del Cuervo, Cristián Zurita.
"La idea es que entre todos aportemos un poco, trabajemos todos juntos para volver al Barrio", expresó uno de los presentes.
Según indicó Savino a los convocados, dentro de dos semanas, sería anunciado oficialmente el plan de obras por el arquitecto que está a cargo.

Fuente: El Tribuno / Arenga Deportiva / Sports Media / Nuevo Diario.

Miércoles 11 de marzo de 2015, 17:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: