/
Torneo Federal C

Barrio Traut de Las Flores: El equipo del juego bonito

Catorce toques consecutivos del medio hacia la izquierda antes  que el remate desviado de Leandro Rodríguez se fuera lejos del palo izquierdo del arquero de Argentino de Benito Juárez. Desde la tribuna, casi repleta, del estadio ferroviario, comenzaron a bajar los aplausos  que también luego se extendieron durante varios momentos del último encuentro que el equipo de Asociación Juvenil Barrio Traut jugó ante su gente.

Treinta días antes de esa jornada, el público aficionado al fútbol florense,  había comenzado a disfrutar del juego de un equipo que debutaba en el Torneo Federal C y que con largos pasajes de tenencia del balón, rotación, cambios de frente y proyección de sus laterales, en aquella tarde del 1º de Febrero, dejó adormecido al equipo de Argentino de Saladillo que en tan solo 45 minutos recibió 4 goles.

En la segunda presentación en condición de local, siete goles y otra vez el protagonismo absoluto y la jerarquía de los jugadores que integran un plantel que su mayor  característica es la honra del juego. “El que mejor la administra, es el que mejor juega” la frase de Pep Guardiola, el ex técnico del Barsa y ahora flamante entrenador de Bayer Munich. El amarillo de Las Flores tiene en Leandro Rodríguez, Sergio Cenzano, Luis María Suarez, Kevin Castells y en Mariano Messera, la incuestionable capacidad para administrar el juego.

A esto se le suma la potencia y velocidad de Emanuel Tus propia de un jugador moderno, que además,  conoce el profesionalismo y que con tan solo 23 años es una de las piezas claves e irremplazables en el esquema táctico de Diego Benavidez- Luciano Bertamino. Los laterales Lucas Gauna y Luis Peón, jugadores jóvenes pero con experiencia en una divisional superior, juegan bien, pasan al ataque y a menudo llegan a posición de gol. En consecuencia con sus compañeros los centrales Nicolás Abraham y Patricio Portela, lucen sobrios, seguros y tienen capacidad y cabeza para entender el juego.

Completa este armado la figura de un arquero notable como Pablo Abrego, que a pesar de su juventud (lo es para el puesto)ya demostró con creces que en las paradas difíciles, de día , de noche, con barro, con frío,  es mas arquero que nunca.


Pensar en Elio Cabrera (el “jamaiquino blanco” diría Kaka Lacava) ya recuperado de la lesión,  en el arribo de Tomy Blanstein que llega hoy desde los Estados Unidos, que fueron los delanteros titulares de este equipo en el debut y agregarle Nestor Lujan, Iván Ribas, Aquiles Rafeca, los tres nombrados también con administración del juego como premisa en su rol de sustitos a la orden de los entrenadores, es hablar de un grupo importante donde Iván Garcete, Facundo Díaz ( un defensor notable) y Facundo Pérez, en sus roles defensivos, no solo marcan sino que saben qué  hacer cuando la pelota pasa por sus pies.

El delantero Maximiliano Sachetti y Serafín Rubino aparecen también como opciones ofensivas y siempre  tienen por delante el jugar bien. “Toquen corto” se  escucha a menudo la frase a los gritos de Diego Benavides en las practicas de futbol. El domingo en Bolívar, primer cruce ante Independiente por el Federal C. De noche ( a las 20 Hs), con el público en contra y en una cancha de grandes dimensiones. “ El que mejor la administra, es el que mejor juega “ lo dice Pep. ¿Será la noche del juego bonito? Si les parece bien , el lunes se los comento.

Gentileza de Flavio Iacomini

Viernes 13 de marzo de 2015, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AMILCAR WUIOVICH · Viernes 13 de marzo de 2015, 15:52 · Citar
UN GRAN SALUDO FLAVIO.