/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: 8vos. de Final IDA - Ascenso 2

Independiente (Bolivar)  1 vs. 2  Asoc. Juv. Barrio Traut (Las Flores)

La noche de la zurda
Dos golazos para la victoria de Barrio Traut en Bolívar 2 a 1 ante Independiente.


Primero Mariano Messera al minuto y medio del segundo tiempo. La colgó de zurda desde 25 metros al palo izquierdo del arquero. Después, Sergio Cenzano, la figura de la cancha, una serie de driblings y la zurda exquisita del “Cuiza”, para que tras el remate −en su estirada− el arquero bolivarense Jonathan Arana, nada pudiera hacer. El estadio Municipal Eva Perón de Bolívar, fue testigo anoche del paso victorioso de Asociación Juvenil Barrio Traut en el primero de los cruces del Torneo Federal C. El equipo de nuestra ciudad, volvió a ser protagonista, tuvo pasajes de buen fútbol y sólo una distracción defensiva que le terminó costando el gol generó algo de preocupación, cuando independiente consiguió el empate a los 3 minutos del complementario. Después de esa acción, de nuevo el amarillo de Las Flores tuvo mayor tiempo el control del juego. El despliegue de Lucas Gauna, Luis Peón  y Emanuel Tus, la pausa y distribución clara de Mariano Messera sumado a la habilidad de Sergio Cenzano, fueron algunas de las dotes que mostró el equipo de Diego Benavidez y Luciano Bertamino. Al equipo del “Barrio”, le alcanzó con sus virtudes para impedir que el equipo de Bolívar buscara algo mas ante su gente. Un reducto difícil el municipal de la tierra de Tinelli con su pasto alto. Rival duro este Independiente, que cometió muchas infracciones en el primer cuarto de hora del partido donde el árbitro Fernando Álvarez mostró permisividad. Pero Barrio Traut, siempre fue más claro, fue el que más propuso. Si bien el circuito futbolístico no funcionó a pleno, no se lo vio tan bien a Leo Rodríguez (salió lesionado), uno de los grandes estrategas de este equipo florense. Luis María Suarez, recibió más de un patadón, mientras que Iban Ribas, tras su ingreso por Cavachi Rodríguez,  si estuvo preciso y  fue importante para que el equipo florense no perdiera de vista la tarea de  administración del juego. El grandote Facundo Iriarte, no pudo con los anticipos de Nicolás Abraham y Patricio Portela , en tanto  Pablo Abrego lució seguro descolgando cada pelota que el equipo de Bolívar trató de meter en el área. Casi en el final, gran asistencia de Cuiza Cenzano y se lo perdió Facundo Maciel tras el achique del arquero Bolivarense. En definitiva, una gran victoria del equipo de Barrio Traut, que lo deja a tiro para la revancha del próximo domingo aquí en Las Flores, donde con un empate le alcanzará para meterse en otra fase de este campeonato apasionante.


El equipo: Pablo Abrego, Nicolás Abraham, Luis Peón, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez ( Iván Ribas), Patricio Portela, Kevin Castells (Facundo Maciel), Emanuel Tus ( Iván Garcete), Luis María Suarez, Mariano Messera y Sergio Cenzano. Relevos: Luciano Poffer, Raúl Maciel. D. T; Diego Benavides-Luciano Bertamino. Ayudante de Campo, Sergio Traut.
Flavio Iacomini
Hipervínculo de la galería de fotos: http://fmalpha.com.ar/Barrio%20Traut%2016-03-15.dwt 

 

 Una derrota que complica

Ahora hay que ganar de visitante cueste lo que cueste.

En una tarde-noche de domingo apasionada por el buen futbol fue la que se vivió en el Estadio Eva Perón. Pero para el "Indio" no fue suficiente, porque en este encuentro decisivo perdió por solo un gol.
Los dirigidos de Enrique de la Vega se encontraron nocaut frente al buen juego que presentó el equipo de Las Flores. 
Ahora hay que ir a Las Flores a esperar un resultado positivo. 
Los dos equipos salieron con toda la garra a buscar el partido. Con un campo de juego con el cesped alto, Barrio Traut se encontró con un equipo aguerrido, ya que el Indio cubría los huecos de Messera y de Cenzano, que eran sus mayores amenazas.
Mientras que por parte del local, se esperaba un fuga de sus volantes para que habilitaran a Elio o Facundo que se encontraban muy solos.
En los primeros 45, se vió un partido donde se peleaba la pelota en el medio y con claros errores defensivos de los dos lados. Las ocasiones fueron varias para ambos; la  más clara del Indio fue un cabezazo de Facundo que terminó en la mano de portero, mientras que la más clara de Barrio Traut fue la de Cenzano que terminó reventando el travesaño defendido por Jonathan Aranas.
El arbitraje fue muy malo durante la primera mitad y empeoró en el segundo tiempo, cuando se comenzó a mostrar tarjetas amarillas para el equipo local.
En el tiempo complementario, Barrio Traut comenzó con el pie derecho, porque a los 3 minutos de juego solamente de un tiro de afuera del área, Mariano Messera puso el 1 a 0 para Barrio Traut, dejando inmóvil al arquero. 
El gol fue un golpe anímico para el indio, pero 3 minutos más tarde, una pelota perfecta de Agustín Barrosa fue a los pies de Facundo Iriarte, para que de media vuelta, el goleador diera vida a Independiente con el 1 a 1.
Pero todo lo que brilla no es oro. El partido comenzó a complicarse cuando el árbitro decidió "desparramar" amarillas para el equipo local, hecho por el cual el partido se le fue de las manos.
A los '27 del segundo, fue Cenzano, mostrando un juego increíble, quien dejó a tres en el camino y definió abajo en el rincón de las arañas. Un tremendo golazo que marcó el resultado final 2 a 1 a favor de los florenses.
Minutos más tarde, justamente a los '34 minutos, por una falta que Fernando Álvarez vió como violenta, se fue expulsado Jorge Bazar por doble amarilla.
Los cambios llegaron, Andy y Nechi no pudieron hacer mucho con uno menos, pero aun así los Indios seguían buscando el partido. Pero fue otro error del árbitro sobre una falta que no existió de Facundo Iriarte, quien se iba solo para el gol, le prohibió al indio llegar al empate.
Todo terminó 2 a 1 en el Eva Perón, a favor de Barrio Traul.
Gran marco de público se acercó acompañar al "Indio".
En 7 días se ven las caras nuevamente.
Independiente debe ganar obligadamente si desea pasar a cuartos de final.


Síntesis del Partido
Independiente (1): Jonathan Aranas, Jorge Bazar Alejandro Lappena, José Maxuell, Matías Poveda, Gustavo Ruiz, Facundo Sgarlatta, Agustín Barros, Leo López, Elio Cuello y Facundo Iriarte.
DT: Enrique de la Vega.
CAMBIOS: ST’ 28  Gabriel Nechii x Leo López y 33' ST Andy Angerami x Facundo Sgarlatta. SUPLENTES: Cristian Anello, Nicolás Mendiburu y Enzo Sardón. AMONESTADOS: Gustavo Ruiz, Jorge Bazar, Agustín Barros, Facundo Sgarlatta, José Maxuell y Facundo Iriarte.
Expulsado: Jorge Bazar (36 ST)
Asociación Juvenil de Barrio Traut (2): Pablo Abrego, Lucas Gauna, Nicolás Abrahn, Patricio Portela, Luis Peón, Leonardo Rodríguez, Emanuel Tus, Sergio Cenzano, Mariano Messena, Luis María Suarez y Kevin Castells. DT: Luciano Bertamino y Diego Benavidez.
CAMBIOS: ST’ 20 Leonardo Rodríguez x Iván Rivas, ST´34 Emanuel Tus x Iván Garcete y 36' ST Kevin Castells x Facundo Maciel. SUPLENTES: Luciano Pofer y Rave Maciel. AMONESTADOS: Luis Peón, Mariano Messera Nicolás Abrahan y Luis María Suarez.
Expulsado: No hubo.
GOLES ST: Mariano Messera (B) (3min), Facundo Iriarte (I) (5min) y Sergio Cenzano (B) (27min)
ARBITRO: Fernando Álvarez (25 de Mayo) (Arbitraje: MALO)
ASISTENTES: Lisandro Uranga y Santiago Ledesma (25 de Mayo)
CAMPO DE JUEGO: Eva Perón (Regular)
PUBLICO: 500 personas
JUGADOR DEL PARTIDO: Sergio Cenzano  (Barrio Traut)

Fuente: http://www.fm10bolivar.com.ar   

 

El Leon (G.Madariaga) 1  vs. 1 Independiente (Tandil) 

Un buen empate del rojinegro en Madariaga

Independiente se volvió de General Madariaga con un resultado que le sienta bien. Empató 1-1 con El León y quedó bien perfilado, de cara a la revancha por el primer cruce eliminatorio del torneo Federal C.

El rojinegro se mostró superior en algunos pasajes y tal vez finalizó sin demasiada ambición para ir por más, sabiendo que está en condiciones de rematar la faena en su cancha cuando vuelvan a verse las caras, el sábado venidero. En esa ocasión, quien gane accederá a una suerte de cuartos de final del campeonato conducente al Federal B. En caso de un nuevo empate, con cualquier score, la clasificación se definirá con tiros desde el punto del penal.

El equipo tandilense tuvo una postura inicial agresiva, adelantando sus líneas y buscando hacerse protagonista principal en condición de visitante. Le faltó profundidad y padeció el mal estado del campo de juego del estadio Francisco Alcuaz, muy perjudicial para todo aquel que quisiera poner la pelota contra el piso.

El mejor andar de Independiente se reflejó en mayor tenencia de pelota y en un puñado de aproximaciones a la valla de los locales. Entre las más claras, Cabrera rechazó con lo justo una llegada de Camio; y Avila resolvió muy suavemente en otra maniobra colectiva que incluyó a Gorosito y a los hermanos Gonzalo y Juan Turri.

Ya en el segundo tiempo, el ritmo aumentó, aparecieron errores defensivos y hubo más acción sobre los arcos. Después de que Casas controlara un buen remate de Mansilla, el rojinegro sacó ventaja en el resultado. Un medido tiro libre de Gorosito encontró la cabeza de Avila, para el desnivel en el minuto 8.

Era la ocasión ideal para que Independiente se consolidara. Pero la diferencia duró demasiado poco, ya que en 10' apareció el zaguero Harisgarat para aprovechar un rebote dentro del área y poner el 1-1.

Después, el rojinegro entró en cierta desprolijidad y El León creció en su rendimiento, con ímpetu y apelando a la fricción. Aunque Jofre estuvo cerca con un disparo desviado, Cardozo se lució con una doble salvada ante Juan Turri y Gorosito.

Independiente fue conformándose con el empate de visitante, empezó a pensar en la revancha y se volvió con una sonrisa.

De visitante

Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores (con un gol de Mariano Messera) venció a Independiente de Bolívar, 2-1, de visitante, y tomó ventaja en la serie entre ambos por el torneo Federal C.

Quien se imponga en esa serie, será rival de Independiente de Tandil o El León de General Madariaga.

 

EL LEON 1-INDEPENDIENTE 1

 

(6)        Roberto Cardozo

 

(6)        Matías Ramos

(6)        Martín Cabrera

(7)        Juan Harisgarat

(5)        Lázaro Dragojevich

 

(6)        Nicolás Guglielmetti

(5)        Gonzalo Ramat

(4)        Braian Olivera

 

(5)        Pablo Mansilla

(6)        Damián Romero

(5)        Federico Jofre

 

Lucas Cortés

 

 

Gonzalo Casas  (6)

 

Matías Petersen           (6)

Laureano Pereyra         (7)

Martín Camio   (5)

Gerardo Krüger            (6)

 

Nicolás Gorosito           (7)

Agustín Harguindeguy   (7)

Rodolfo Valerio (6)

Federico Ávila  (7)

 

Gonzalo Turri    (6)

Juan I. Turri      (5)

 

Gerardo Villar

 

Cancha:estadio Francisco Alcuaz. Arbitro: José L. Orellana, de Mar del Plata (6). Goles: ST: 8' Avila (I) y 10' Harisgarat (EL). Cambios: en El León: ST: 12' Lucas Ruiz (5) por Olivera y 39' Javier Casado por Romero. En Independiente: ST: 29' Maximiliano Villar por J. Turri y 39' Nicolás Trasante por G. Turri.

 

La figura

Nicolás Gorosito

Fue importante sobre el costado derecho, volanteando y cumpliendo funciones en la creación. De su pegada con zurda llegó el gol de cabeza de Avila.

Fuente: http://www.eleco.com.ar


    
Dep. Chascomus  3 vs. 0  Asoc. Dep. Brandsen 

Deportivo goleó a Brandsen y prácticamente liquidó la serie

Deportivo goleó 3-0 a Asociación Coronel Brandsen, hoy domingo en la Cajonera, y de esta manera prácticamente liquidó la serie de octavos de final del Torneo Federal C, la cual terminará el fin de semana que viene en La Plata.

Recuperando la imagen de equipo práctico y contundente, Depor superó a ACB, el cual tras un auspicioso comienzo en los diez minutos iniciales, fue mermando en su juego para finalmente no encontrarle nunca la vuelta al duelo.

El Albiceleste (Ferrera; S. Eluchans, M. Pérez, M. Assirio, P. Assirio; L. Manzzoni, M. Martínez, J. M. García Cuerva, M. Salas ; Aldas, J. Sánchez) estuvo firme atrás y pragmatico en el medio para imponer condiciones en ese sector y controlar el juego.

En el segundo tiempo, aún cuando la visita en algún pasaje volvió a controlar más el útil, fue siempre el dueño de casa el que mandó en el campo de juego.

El equipo de Jorgito González tuvo arriba a un Flaco Aldas mucho más metido en el partido que en tardes anteriores y que además se reencontró con el gol. El brandseño Pepe Sánchez, como siempre, aportó su movilidad y su cuota goleadora.

El conjunto de Pedro Verde insinuó en el arranque, pero no pudo mantener ese buen inicio. Atrás ofreció ventajas, en el medio tuvo muy poco juegoy arriba dependió excesivamente de lo que pudiera hacer el goleador Mracovich, que estuvo demasiado solo.

Además, el Coronel (Amiconi; D. Muñoz, Rinaldi, M. Giménez, J. Zamora; L. Gómez, Tombessi, Piris, Vincent; Mracovich, J. Castro) equivocó el camino porque entró en el juego de Deportivo, al dividir el balón buscando lastimar con pelotazos que no prosperaron.

Lo mejor de los platenses fueron los diez minutos iniciales, en los que logró controlar el balón y jugar lejos de Amiconi. En ese tramo tuvo una aproximación vía Mracovich. Después el partido tuvo un buen rato sin riesgos para los arcos.

El dueño de casa, sobre los 20 minutos, tuvo vía Mauro Martínez en una jugada en la que tras dejar en el camino a dos rivales remató desviado de zurda en el área su primera llegada.

Pasada la media hora, Aldas aprovechó un centro que nunca despejaron los defensores rivales, para poner de zurda el 1-0.

Con la ventaja se consolidó el control del partido del Depor, que tuvo una clara chance cuando Aldas escapó en velocidad ante una pelota que le jugaron en profundidad y el arquero lo bajó en las puertas del área. Para Zabaljauregui fue amarilla para Amiconi, aunque para muchos debió ser roja.

En la segunda mitad, a pesar del ingreso de Sosa, no cambió el partido. Y a los 10, Mati Salas estuvo cerca del segundo, pero el golero de Brandsen desvió al corner el remate del volante, lo que justamente no pudo hacer minutos después, cuando Aldás festejó por segunda vez en la tarde.

De ahí en más, Deportivo controló las acciones ante un rival que en su afán de ir por el descuento le ofreció espacios. Un remate de fuera del área de Martínez que el arquero sacó con las puntas de los dedos, preanunció el tercero que llegó tras un desborde por derecha y centro de Aldas para que Sánchez definiera sin problemas al gol.

Entremedio un disparo de Piris desde el borde del área encontró el travesaño de Ferrera, pero la realidad es que en lo que restaba del partido estuvo más cerca el cuarto del local que el descuento del Coronel.

Así Depor prácticamente liquidó la serie y puede pensar en un nuevo clásico liguista en el Federal C, en caso que Atlético supere a Villa Montoro.

Fuente: Poti Mellado

http://www.elsuplente.com


    
Ctro. F. Villa Montoro  0 vs. 0  Atl. Chascomus 

Atlético cosechó valioso empate ante Villa Montoro

Atlético Chascomús empató sin goles con Villa Montoro, hoy domingo en cancha de Everton de La Plata, en el arranque de octavos de final del Torneo Federal C.

En un partido parejo, con dominador cambiante y situaciones repartidas, el Aguacero logró una valiosa igualdad, sobre todo teniendo en cuenta que jugó 20 minutos con uno menos, ante la expulsión de Ema Moleiro.

El equipo de Uriel Parrado (Zurlo; Malnatti, Seeval y Dos Reis; Lima; Pedrozza, Koster, Ramírez y Ramírez; Jaime y Sosa) comenzó dominando el campo y la redonda, aprovechando por momentos el viento a favor.

Igualmente, el Albirrojo (Barragán; Ferrara, Novoa, Ortells y Francese; Pérez, Duarte, Mazzoleni y Moleiro; Correa; López) fue el primero en generar un aproximación con Seba Mazzoleni, que sorprendió llegando al área aprovechando los espacios de la línea de 3 en la defensa local (17m).

Si bien tardó, Villa Montoro llegó con la claridad cuando lo hizo: el centro delantero quedó con la redonda en el vértice del área chica, tras una serie de pifias, pero definió a las manos de Mariano Barragán, que sacó el juego al corner, desde donde justamente vino la anotación del Huevo Seeval, anulada por offside.

Tras un remate por lado, vía Diego Jaime y Colo Duarte, la situación más clara del visitante fue a la media hora: corner y el Topo López, disminuido físicamente y en el primer palo, definió siendo tapado por su ex compañero en Progreso, Martín Zurlo.

En los 15 minutos finales del primer tiempo, la escuadra de Parrado generó con intentos de Diego Ramírez y Matías Jaime, mientras que la formación de Cancio lo hizo con disparo de Duarte y aproximación de López.

Tras el descanso, ahora con el viento a favor, Atlético fue el dominador del reinicio, con llegadas de Duarte y Chiro Pérez, que exigió despeje con el pecho de Zurlo.

Con el transcurrir del complemento, el anfitrión emparejó el desarrollo e incluso pasó a dominar, sobre todo con la producción del Chino Pedrozza por la banda derecha. Así fue como Sosa exigió gran atajada de Barragán.

Tras superar ese momento rival, el Aguacero volvió a lastimar en ofensiva con Pérez, primero con remate desde lejos y luego con tiro libre enviado al corner por el arquero doméstico, de excelente actuación como su colega de enfrente, que enseguida se quedó con mano a mano ante Diego Ramírez.

Luego empezaron los cambios, hasta que la expulsión de Moleiro, a los 27 minutos y por patada a Pedrozza, terminó con la profundidad de ataque de ambos equipos, que volverán a verse las caras el domingo que viene en el Juan Silverio Oroz.

Fotos: Marita Piñero para El Suplente

http://www.elsuplente.com


    
Parque de los Deportes  1 vs.  4 Circulo Dep. Otamendi 

Gran primer paso para Círculo

En su estreno dentro de la Fase Final del Torneo Federal “C”, Círculo Deportivo de Otamendi venció como visitante a Parque de Deportes de Labardén por 4 a 1 y dio un paso importante para clasificar a la próxima ronda. Los goles fueron anotados por Astiz (2), Alejandroff y Molinelli.

Los jugadores de Círculo Deportivo tienen un pie en la próxima fase.(Foto: Twitter)

Los jugadores de Círculo Deportivo tienen un pie en la próxima fase.(Foto: Twitter)

Círculo Deportivo de Otamendi dio un paso importante para clasificarse a la segunda ronda de la Fase Final en el Torneo Federal “C”. El conjunto “papero” venció por 4 a 1 a Parque de Deportes de Labardén como visitante en el partido de ida de la primera llave.

El equipo de Martín Quintas pudo ponerse rápidamente en ventaja, después de desperdiciar un par de oportunidades en la cabeza de Gómez y en los pies de Ramírez. Sin embargo, a los 12 minutos apareció Alejandroff para poner en ventaja a su equipo gracias a un remate de media distancia.

Inmediatamente después, apareció Juan Molinelli que hizo una buena jugada personal en 19 minutos y pudo definir para conseguir la segunda ventaja en el partido. El comienza era ideal para los representantes de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF). Recién sobre el final de la primera etapa, el conjunto local pudo acercar un poco de peligro al arco de Del Curto y fue mediante un tiro libre que se fue apenas desviado.

En el inicio del complemento, Parque de Deportes pudo descontar y poner el partido más atractivo para lo que quedaba de juego. A pesar de que seguía siendo más el “papero”, los de Labardén se quedaron con un jugador menos y eso facilitó la tarea. A los 27 del complemento, el ingresado Astiz puso el 3-1 y luego de un desborde de Molinelli también pondría el 4-1 que sería el resultado final.

Sin dudas es un paso fundamental para seguir adelante porque ahora tendrán que recibir a Parque de Deportes el próximo fin de semana en el Centro de Deportes “Guillermo Trama” y ahí sellar una serie que ya parece tener un destino fijado.

FORMACION: Del Curto; Gabarain, Espende, Frola, Muñoz; Murno y Rodríguez (Castagnino); Molinelli, Ramírez y Alejandroff (C) (Prado); Gómez (Astiz).

 

Fuente: http://marcadeportiva.com


    
Villa Belgrano (Junin) 3  vs. 2  Argentino (Perg.)

Villa Belgrano derrotó a Argentino de Pergamino
En el debut de Mario Finarolli, la “V Azulada” se impuso por 3 a 2, en el partido de ida por la Primera Fase de la Etapa Final.
 

En el debut de Mario Finarolli como director técnico, Villa Belgrano derrotó anoche, como local, a Argentino de Pergamino por 3 a 2, en el partido de ida por la Primera Fase de la Etapa Final del Torneo Federal “C”.

Los goles para la “V Azulada” fueron anotados por Germán Tuso, Luciano Millares, de penal, y Jonhy Aquino, mientras que para los pergaminenses convirtieron Enzo Roldán y Matías Bocanera.

Con este triunfo, el elenco de nuestra ciudad obtuvo una importante diferencia para viajar ilusionado a la vecina ciudad y poder definir la serie a su favor.

La revancha se disputará el próximo fin de semana (en principio, el domingo 22). El ganador de este cruce se medirá en la Segunda Fase (cuartos de final) con el vencedor de la llave que disputarán Parque de Deportes de Labardén (Liga de Maipú) y Circulo Deportivo de Otamendi (Liga de Mar del Plata).

El partido

En el primer tiempo, Villa comenzó mejor, impuso su juego y rápidamente se puso en ventaja. A los 10 minutos, Germán Tuso marcó el 1 a 0.

Luego del gol, la “V Azulada” siguió siendo protagonista y superior a su rival y de esa manera amplió la diferencia.

A los 18, Luciano Millares fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El mismo delantero se encargó de ejecutarlo y poner el 2 a 0.

A partir de allí el local se desconcentró, bajó el rendimiento y tres minutos más tarde Argentino logró el descuento por intermedio de Enzo Roldán de tiro libre.

La visita, entonado por el gol, salió a atacar a Villa, se animó y sobre el final de la etapa inicial, a los 42, consiguió la igualdad a través de Matías Bocanera.

En el complemento, el conjunto de Finarolli “pegó” de entrada y a los 8 minutos Jonhy Aquino (había ingresado un minutos antes por Valli), en la primera que tocó, la mandó al fondo de la red para establecer el 3 a 2.

Con la ventaja a su favor Villa manejó el partido y fue ampliamente superior a su rival, que sintió el desgaste físico.

El conjunto de La Placita contó con varias posibilidad para ampliar el tanteador, pero le faltó profundidad. Igualmente cuidó bien el resultado y se quedó con un triunfo clave.

VILLA 3 – ARGENTINO (P) 2

Adrián Villa

Gastón Rocha

Jesús Ávalos

Ricardo Tobal

Guillermo Tuso

Lucas Orrico

Bruno Verón

Germán Tuso

Leandro Valli

Luciano Millares

Wenceslao Soler

DT: Mario Finarolli

Pablo Castelli

Franco Zanin

Ramón Riquelme

Darío Palavecino

Enzo Roldán

Sergio Campos

Ezequiel Gasperetti

Mauro Nardoni

Maxi Medina

Matías Bocanera

Juan P. Yabrón

DT: Miguel Scarfó

GOLES: PT: 10´ Germán Tuso (VB), 18´ Luciano Millares (VB), de penal, 21´ Enzo Roldán (A) y 42´ Matías Bocanera (A). ST: 8´ Jonhy Aquino (VB).

CAMBIOS: Jonhy Aquino por Valli, Ignacio Stefanoni por Soler y Leandro Milla por Germán Tuso (VB). Carlos Valta por Zanin y Diego Saporito por Yabrón (A).

SUPLENTES: Santiago Terribile y Federico Ciotta (VB). Guillermo Fontana, Braian Farías y Gonzalo Duna y (A).

ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (Carmen de Areco).

ESTADIO: Villa Belgrano.

Fuente: http://www.laverdadonline.com


    
Sp. Barracas (Colon) 1  vs. 1  Sportsman (C.Areco) 

TORNEO FEDERAL C – 2ª FASE (IDA): BARRACAS 1 – SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO) 1
Barracas y Sportsman no se sacaron ventajas y la llave se definirá en Carmen de Areco


  Los primeros 90’ terminaron 1 a 1 entre el “Rojo” colonense y el “Lobo” de Carmen de Areco. Lo ganaba Barracas, con gol de Trucco, pero Sportsman empató por intermedio de Vitetta en una jugada desafortunada. Interesante choque de ida que tendrá revancha en siete días. Por supuesto que la llave está abierta.

  Tras quince días de espera, finalmente ayer retornó la acción por el Torneo Federal C a nuestra ciudad. Barracas, el representante de nuestro fútbol en la competencia nacional, recibió a Sportsman de Carmen de Areco, elenco que había ganado la Zona 18 y que milita en la Liga de Arrecifes. Hermosa tarde para presenciar fútbol y una muy buena cantidad de público en el estadio del “Rojo”. A la hora de comenzar a analizar el choque, un dato en los de Martín Pérez: Gonzalo Villalonga, el capitán y símbolo, en una posición totalmente no habitual en él: como marcador central, debido a la lesión de Cabrera y la ausencia por cuestiones de estudio de Dino Ungaretti, mientras que el resto del equipo con sus nombres habituales más la incorporación de Mario Simonovich al banco de suplentes.
  Arranque movido el que tuvo el cruce en 40 y 22, ya que a los 4’ la visita tuvo una situación inmejorable: tras un rechazo desde su área por parte del arquero Gaspar Rubio y un importante quedo en la defensa de Barracas, picó en total soledad Lozano, entró al área, enfrentó a Herrera y terminó definiendo muy mal, mandando el balón arriba. Pero Barracas no quiso ser menos y tras el susto, a los 9’ , contestó con el desborde de Trucco por izquierda, la cesión atrás y Luján que no pudo definir ya que el portero Rubio lo atoró y complicó. Entonado, los de nuestra ciudad siguieron insistiendo y a los 11’ encontraron la ventaja: Chemes ganó por la derecha, envió el centro rasante y Trucco que anticipó por el centro del área para definir de zurda y marcar el 1 a 0. La ventaja tranquilizó a los de Martín Pérez pero a su vez los envalentó y con el correr de los minutos el “Rojo” fue desplegando sus virtudes ya conocidas: Trucco se mostraba incontenible por izquierda, Palacios y Chemes hacían estragos por derecha y desde ya que Sportsman la pasaba mal. Recién los de Carmen de Areco pudieron volver a mostrar peligro sobre los 20’ , cuando tras un centro pasado que bajó al área Lago, en total soledad tuvo la chance Rocha pero su zurdazo en el área local se fue alto. Barracas manejaba el trámite casi a su antojo; posesión total del balón, circulación permanente y protagonismo, pero ya no tanta profundidad sobre el arco de la visita. Recién a los 40’ el juego volvió a tener emociones y de las buenas: primeramente para los de nuestra ciudad, con un zurdazo de Trucco que se fue besando el ángulo izquierdo del arco defendido por Rubio, y posteriormente, tras esa jugada, con un avance de Sportsman que derivó en un remate desde fuera del área grande de Vitetta que pareció no llevar peligro claro sobre Herrera, aunque desafortunadamente el balón rozó en Dimase y terminó descolocando al 1 de Barracas: 1 a 1.
  El complemento se fue desarrollando sin grandes sorpresas: si bien Barracas mostraba ganas y predisposición permanente, de tres cuartos de cancha hacia delante la cosa se le complicaba mucho, mientras que Sportsman se sintió muy cómodo, sin arriesgar mucho y por supuesto apostando a alguna contra salvadora. Recién a los 30’ se produjo una situación concreta de gol, en este caso para los de nuestra ciudad: Palacios se mandó por el centro, habilitó en el área visitante al ingresado Simonovich, pero el goleador definió suave ante el achique de Rubio y finalmente Stopiello terminó salvando el peligro. Contestó Sportsman a los 32’ , con una subida por izquierda de Tallarico, quien enganchó y desacomodó a Villalonga, pero su remate cruzado pasó lejos del arco de Herrera. Se fue muriendo el duelo; Barracas pareció sentir el trajín y más allá de manejar siempre el balón no contó con las luces necesarias para generarle problemas a la visita, mientras que los de Galcerán claramente se aferraron al empate y no arriesgaron más de la cuenta, sabiendo de la importancia de no perder en Colón.
  No hubo más tiempo y los primeros 90’ fueron empate. Ahora el duelo se trasladará a Carmen de Areco, el próximo fin de semana, donde sin dudas habrá mucho por ver. Lo que sí está claro tras la ida, que nada está dicho aún y más que nunca esta serie está abierta.

Síntesis del partido
  Cancha: Barracas. Árbitro: Vega. Asistentes: Salinas y Gil (San Pedro). Goles: Trucco (B) y Vitteta (S). Barracas: Herrera, Villalonga, Sánchez, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Chemes, García, López, Luján y Trucco. DT: Martín Pérez. Sportsman: Rubio, Stopiello, Rocha, Velásquez, Cepeda, Lago, Tallarico, Iberbia, Pavone, Lozano y Vitetta. DT: Carlos Galcerán. Cambios: Simonovich por García y Bovetti por Chemes en Barracas. Maldonado por Iberbia, Aubaín por Vitetta y Unzué por Lozano en Sportsman. Amonestados: Herrera y Villalonga en Barracas. Stopiello, Cepeda, Lago, Iberbia y Lozano en Sportsman.

Sebastián Meardi -  La Voz de Colón - Colón, Pcia. de Buenos Aires 

 

UN EMPATE QUE SIRVE

En su visita a Colón por el partido de ida de los octavos de final del Ascenso 4, El Lobo sumaba un punto ante Sportivo Barracas al igualar 1 a 1 en los primeros 90 minutos de juego, teniendo la posibilidad (dentro de una semana y con su gente) de obtener un triunfo que los deposite en los cuartos. En caso de un nuevo empate, se definirá por la vía de los penales. (*)

Con una importante afluencia de hinchas Aurinegros, Sportsman llegaba hasta la ciudad bonaerense para encarar el primer partido de la llave y con dos modificaciones en su equipo titular en reemplazos de Gusoni y Casas. Los once de Galcerán eran Rubio, Stopiello, Rocha, Velázquez, Cepeda, Lago, Tagliarico, Iberbia, Pavone, Lozano y Vittetta mientras que en el banco aguardaban Rubio, Támparo, Maldonado , Unzué, Aubaín (estos últimos tres ingresando en el complemento).

11056919_10205600501627640_799454816_n

(Le agradecemos las fotos de la hinchada a Edgardo Bertoletti)

11073808_10205600499827595_712966486_n

961708_10205600500707617_988226348_n

11026499_10205600499227580_1394846899_n

Las primeras intervenciones importantes del encuentro pasaban por el lado del Lobo, que en los primero minutos se aproximaba mediante Pavone, en primera instancia, y luego por intermedio del creador del juego Lozano quien en su individual pasaba la línea defensiva y definía por encima del travesaño. Iba a ser buena también la aparición del joven arquero Rubio frente al intento de Luján.

Sin embargo,  y pese a que los equipos recién comenzaban a organizarse aportando sus respectivas cuotas de peligro, el gol tempranero iba a ser para el último Campeón del “6 ligas”, a través de Trucco, quien a los 11 minutos de juego interceptaba un centro  y establecía la ventaja parcial. Pero más allá de esta sorpresa inicial, Sportsman continuaba yendo al frente y generando relevantes chances de peligro en el área defendida por Herrera. Rocha desperdiciaba con un tiro desviado una inmejorable posibilidad de gol luego de aparecer en los últimos metros de Sportivo Barracas como consecuencia de una pelota parada.

Lo que el El Lobo era en cantidad, el local lo era en calidad. Así era hasta el momento el panorama en Colón, luego de lo cual el cronómetro siguió contando pero sin que se vieran ideas de ambos lados: El Rojo provisoriamente poseía el triunfo y no necesitaba más que cuidar el resultado. Y fue por tanto cuidarlo que a los 41 el atacante Vitetta aprovechaba un rebote en el área y empardaba el encuentro para darle a su equipo oxígeno y tranquilidad, de cara al complemento.

Los 45 minutos restantes no fueron más que un epílogo de lo ya ocurrido en el primer período. El primer cuarto de hora pasaba sin incidencias para ninguno y más tarde Chemes remataba sin mayores problemas para Rubio. Algunas de las claras que provocaba Sportsman en esta parte iban a ser autoría de Tagliarico y posteriormente de Pavone.

Los últimos instantes se disolvieron sin novedades, más que los cambios reglamentarios, y el pitazo final dejó una atmósfera cargada de suspenso por lo que ocurrirá dentro de siete días en Carmen de Areco donde todo podrá ocurrir, pues aún no está dicha la última palabra.

Aquí se aguarda porque el Estadio Municipal sea una verdadera fiesta y motivo por el que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas a $50, para que nadie quede afuera de este histórico momento que vive El Lobo y toda la gente que la lucha a sus espaldas.

(*) Respecto de la definición de la etapa final, el articulado 15 del reglamento estipula lo siguiente:

15.1  En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.

15.2  De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

15.3  En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

Fuente: http://www.casportsman.com.ar

 

Mutual UTA  0 vs. 0  Atl. Pilar

Los tuvieron chances pero se quedaron en cero

Fondaliza apenas arrimó un poco de peligro.
Fondaliza apenas arrimó un poco de peligro.

 Atlético Pilar igualó 0 a 0 en su visita a Mutual UTA de Luján, en el partido de ida de octavos de final del Torneo Federal C. Después de un primer tiempo chato donde el Rancho marcó el ritmo pero ninguno de los dos tuvo profundidad, en la segunda parte aparecieron las jugadas de riesgo.

Lo tuvo Atlético con Fonzalida y Caballero en dos oportunidades, mientras que el local llegó por arriba y estrelló dos pelotas en los palos. Al final el partido se hizo ordinario y se pobló de infracciones, ante la pasividad del árbitro. La revancha será probablemente el próximo domingo a las 16 en el Carlos Barraza de Pilar.

Fuente: http://pilaradiario.com

 



    

Viernes 13 de marzo de 2015, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Tortero · Martes 17 de marzo de 2015, 19:11 · Citar
Barracas.. ganar en Carmen... ja ja ja Aca nos comimos a los grandes de la zona pero a vos quien te conoce... ganaste el 6 Ligas??? pero si los grandes de Junin y Salto estaban jugando el Federal B y jugaban con los pibes el local, que sinó vos no figurabas ni en cuartos Aguante el lobo
ARECO · Martes 17 de marzo de 2015, 17:06 · Citar
CARMEN DE ARECO NI LIGA TIENE, MIÁ QUE VA ATENER ÁRBITROS. V BELGRANO vs. ARGENTINO EL ÁRBITRO ES DE SAN ANTONIO DE ARECO