/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sp. Desamparados (SJ)

Sp.Desamparados (SJ) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Fue empate ante Desamparados

Alvarado logró sumar su primer punto lejos de Mar del Plata, en su segunda visita de la temporada. Fue 1 a 1 ante Desamparados, Eric Dierckx abrió el marcador y sobre la hora Salazar empato en el Bicentenario de San Juan. Cuatro puntos ya sumo el equipo de Noto en tres fechas del Argentino A de fútbol.

PRENSA ALVARADO Y MARCA DEPORTIVA - Foto: Diario El Zonda

En los primeros minutos de juego Alvarado fue superior y encabezo los ataques con la sociedad Ceballos - Castillo. En tanto el local marco la diferencia con Leopoldo Gutiérrez, el centrodelantero hizo trabajar al golero Suárez y forzó varios córners.

Con ataques compartidos promediaba la primer etapa de juego, cuando a los 20' Alvarado perdió al volante Gastón Valente, expulsado por una agresión en el mediocampo. De ahí en adelante Ferreira, Christovao y Centurión completaron la mitad de la cancha.

El equipo de Sánchez, mucho mas ofensivo que en principio, tuvo un par de contragolpes rápidos en donde faltó la puntada final. Cuidando el arco en cero el "torito" consumió los minutos del primer tiempo.

Desamparados mejoró su actuación en el segundo tiempo, favorecido por los espacios especialmente en el mediocampo. Las variantes en el local complicaron de arranque, propuso mas ataques, aunque descuido su defensa.

En tanto Noto se retrasó definitivamente en el complemento para buscar un contragolpe de Castillo que definiera el juego. A su vez Suárez creció como figura del partido, el arquero logro controlar cada ataque rival.

Sobre el final del partido ya parecía decretado el 0 a 0, Gustavo Noto realizo las variantes para traerse un punto. El ingreso de Eric Dierckx por Castillo le dio la victoria parcial, a los 40' el goleador definió con categoría ante Mancinelli.

Sin embargo duro poco la alegría de la victoria. Cuatro minutos más tarde del gol un cabezazo de Salazar, tras un veloz contragolpe de la visita, concreto el empate.

Alvarado se trajo un valioso punto en una difícil parada en San Juan. Ahora deberá pensar en su próximo rival: Unión de Mar del Plata, el próximo fin de semana se enfrentaran en el Mundialista por la cuarta fecha de la zona sur.

Síntesis:

Desamparados (1): José Mancinelli; Eduardo González, Ariel Barth, Sebastian Sánchez y Lucas Parisi; Pablo Jofre, Gerardo Corvalán, Sebastian Malandra y Maximiliano Zbrun; Santiago Ceballos y Leopoldo Gutiérrez. DT: Víctor Benítez.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Gastón Valente, Gabriel Christovao, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Fabián Castillo y Ezequiel Ceballos. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el segundo tiempo 40' Eric Dierckx y 44' Salazar (Desamparados).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el arranque Ibáñez por Parisi (Desamparados); 10' Matías Sen por Gutiérrez (Desamparados); 29' Eric Dierckx por Castillo; 34' Salazar por Malandra (Desamparados); 38' Nicolás Colaneri por Ceballos y 42' Emanuel Bocchino por Ceballos.

Incidencia: en el primer tiempo, expulsado 21' Valente (Alvarado).

Arbitro: Roberto Fernández (Mendoza).

EMPATÓ DESAMPARADO

Sabor a nada

Sportivo no pudo con Alvarado de Mar del Plata y sigue sin ganar en el torneo. Zalazar marcó el gol sanjuanino.
Ariel Poblete - Diario de Cuyo

Sabor a nada.  Así se podría resumir la sensación que dejó la nueva presentación de Sportivo Desamparados en la Zona Sur del Argentino A. De local, con casi 70 minutos con un hombre más, terminó salvando un punto ante Alvarado de Mar del Plata, estirando la racha sin poder ganar a 3 fechas. Fue empate 1-1 gracias al angustioso cabezazo de Alexis Zalazar a los 44' del complemento. Ese gol salvó la ropa en un Desamparados al que le cuesta cambiar el ritmo, al que le cuesta imponer condiciones y al que le cuesta hacerse dueño de partidos como el de ayer. El crédito está abierto todavía pero los resultados no aparecen y eso, en cualquier equipo del mundo, tiene su peso.

Siendo local, viniendo de una caída y necesitado de una victoria, Sportivo intentó en el comienzo adueñarse del juego. Presionó, metió pero empezó a desnudar la falta de variantes necesarias para encausar el partido. Leopoldo Gutiérrez tuvo la primera chance cuando iban apenas 9', luego la tuvo Ceballos con un cabezazo que Tello salvó contra el palo. Llegó el minuto 21 y Alvarado se quedó con 10 por la expulsión de Valente. Nacía otro partido pero lejos de acomodarse a las intenciones de Desamparados, se le hizo incómodo. Se le cerró bien el rival, lo maniató y terminó por hacerlo inofensivo.

En el complemento, Villafañe arriesgó lo que tenía que arriesgar. Mandó a la cancha a Ibañez, como enganche, defendió con tres en el fondo y apostó todo a ser ultraofensivo. Y empezó a genera opciones. Gutiérrez la tuvo, después Malandra, más tarde el ingresado Sen. Pero claro fueron los primeros 15' del complemento, porque después se fue enredando, perdiendo precisión y fue más voluntad que otra cosa. Alvarado lo esperó. Se acomodó para esa contra que le llegaría a los 40' cuando Eric Dierckx definió para el gol una salida rápida. Un golpe bajo. Tremendo. Demasiado injusto por lo que había intentado Desamparados. Pero Sportivo fue y fue. Y a los 44' cuando se moría el partido, encontró el empate en la cabeza de Zalazar que llevaba menos de 10 minutos en la cancha.

Fue empate. No alcanzó para ganar en Desamparados. El objetivo era otro y si bien lo pudo haber perdido, el punto tuvo más sabor a nada que otra cosa

 

Líneas: Christian Arregues y Mariano Vitale.

Estadio: Bicentenario.

Video: TeleochoInforma - Ver Solapa Videos 

Lunes 10 de septiembre de 2012, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: