/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: 8vos. de Final IDA - Ascenso 1

Atl. Santa Cruz  2 vs. 1  Camioneros (R.Grande) 

Atlético ganó el primer chico.

Los piratas vencieron a Camioneros

Ayer, en el partido por la segunda fase del Torneo Federal C, el plantel de Atlético de Puerto Santa Cruz consiguió una importante victoria en calidad de local ante su visitante de Camioneros de Río Grande por 2 a 1.
Fue un partido intenso de ida y vuelta, donde el apoyo de la comunidad santacruceña tuvo mucho que ver con la actitud impuesta en el terreno de juego.
Los fueguinos tendrán su revancha el próximo fin de semana en su cancha, allí se definirá la situación. Este certamen donde los ‘piratas’ santacruceños consiguieron dejar afuera al favorito de la Zona 2, Defensores del Carmen de Río Gallegos, es más que importante para su historia deportiva. El esfuerzo de todos los aficionados tuvo mucho que ver a la hora de afrontar gastos. No escatimaron energías para gestionar apoyo, trabajaron codo a codo con la gente del pueblo que sigue su campaña y, con poco lujo y mucha garra, pueden soñar con una nueva fase.
Al Club Banfield de Puerto Deseado también le fue bien. Ellos viajaron rumbo a la ciudad de Ushuaia para medirse con el otro equipo clasificado de la Zona 1, Lasserre, ayer desde las 16:00 entraron a campo rival con toda la esperanza y salieron con los 3 puntos bajo el brazo, la victoria fue de 3 a 2 y deberán esperar el próximo partido, donde serán anfitriones y contarán con el empuje de su público.
 
Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar


    
Lasserre F.C. (Ushuaia - Tierra del Fuego) 2  vs.  3 Banfield (Puerto Deseado - Santa Cruz)

d620_W04823lk45arz89w8nhz149

Banfield sorprendió a Lasserre

El conjunto de Banfield de Puerto Deseado sorprendió a Lasserre en la capital provincial y superó al equipo ushuaiense por 3-2, luego de haber finalizado en desventaja en la primera mitad por 2-0 en el cruce correspondiente a los compromisos de ida de los 8vos de final del presente Torneo Federal “C”.

Para los defensores de la teoría, en el periodismo deportivo hay una frase hecha en estos casos. El 2-0 es el peor de los resultados; y vaya si puede recrearse ese paradigma al vernáculo tras el cotejo dominical en el sintético del Hugo Lumbreras.
Los orientados técnicamente por Raúl Portillo tuvieron todo a su merced para concretar el triunfo deseado en la apertura de la llave, pero no pudieron encontrar los caminos para cerrar el partido y lo terminó padeciendo.
Los locales terminaron el primer tiempo con el marcador a su favor por 2-0, producto de los goles anotados por Maximiliano Acuña y Rodrigo Portillo, a los 27 y 39 minutos, respectivamente. Y apenas comenzado el pleito, Acuña estrelló en el travesaño un potente latigazo.
El primer grito se dio a través de un tiro libre que parecía sencillo y débil para el arquero visitante; sin embargo, Barrientos no pudo embolsar el balón y se le escabulló entre las manos para el delirio ushuaiense. Y el segundo, tras un rebote, Rodrigo Portillo tocó al gol con el arco sin oposición alguna.
Más allá de haberse tornado parejo y trabado el juego, Lasserre se marchaba al entretiempo con la diferencia en el resultado al haber logrado pegar en los momentos justos. Pero había dejado un par de dudas, que luego se transformaron en certezas.
La primera de ellas, la solidez de Italo Espinoza en el arco no era tal y, sorpresivamente, en la mitad inicial había tenido un par de salidas en falso, que por fortuna de Lasserre, no prosperó el ataque del “Taladro” de Puerto Deseado; y el incisivo Franco Pacheco, que luego sería figura, había comenzado a ganar tibiamente la espalda de los laterales para generar peligro constante.
La segunda etapa había arrancado de la misma forma, el medio de Lasserre con el doble 5 bien metido para dominar y pescar las segundas jugadas, y la movilidad de Acuña y Cruz, para gravitar en ofensiva. Justamente, de una pelota que partió de la mitad de la cancha, el “Iguana” Cruz se tiró a la izquierda, apiló a dos rivales y al entrar al área fue derribado: penal para el local.
El reloj indicaba los 13 minutos del segundo tiempo, Acuña se tuvo fe y pidió la ejecución, y desde luego, la posibilidad latente de sentenciar el pleito en Ushuaia. El mismo Karhim, que había marcado la apertura, tuvo en sus pies el 3-0 lapidario pero su remate fue contenido notablemente por Barrientos, que se rehizo del error cometido en la primera mitad y le dio la inyección anímica a su equipo y aún restaba mucho por suceder.
Fueron 15 minutos dubitativos de Lasserre, que en su interior sabía que se había dilapidado la oportunidad certera de ponerle la persiana al juego. Y justo ahí, en el desconcierto generalizado, a los 22 minutos, Pedro Nahuelanca superó la endeble marca de Maximiliano Suárez y envió el centro al segundo palo para la llegada en soledad de Pacheco para el descuento santacruceño.
Cinco minutos después, fue Mauricio Garcés el que compró la desatención defensiva por la misma banda y estampó la igualdad transitoria para Banfield de Puerto Deseado, que por lo exhibido en esos últimos instantes mostraba mayor resto para el desenlace del partido.
Finalmente, a los 35 minutos, tiro libre a unos siete metros por delante de la mitad de la cancha, casi a la altura del sector del banco de relevos visitante. El recientemente ingresado Carmelo Ibaceta sacó el disparo bobeado, en forma de centro, que parecía sin dificultad ser controlado por la defensa; picó y sobrepasó la humanidad de Espinoza para el 3-2 final y el festejo total de los huéspedes santacruceños.
En el epílogo del partido, Javier Lorenzo desbordó por la derecha, tiró el centro para Cruz, que ya había perdido con el arquero un mano a mano; sin marca pero con poco recorrido para efectuar el remate, no le pudo dar dirección a su ejecución y retuvo Barrientos.

Las claves del triunfo
Los punto saliente del encuentro se debe encontrar más en el factor psicológico por sobre el futbolístico; porque el primero incidió en el segundo para uno y otro equipo. El penal malogrado por Acuña derivó en el punto de inflexión para el éxito alcanzado por Banfield.
El mismo Barrientos, que había sido clave para el 2-0 parcial de Lasserre, terminó siendo determinante con la contención del penal y devolviéndole el espíritu de lucha a su equipo cuando parecía que todo se desvanecía para los de Puerto Deseado.
Pacheco, que por su porte físico aguantó bien de espaldas al arco, y con su potencia característica se hizo sentir en la ofensiva visitante.
La falta de movilidad y corte de los dos volantes de contención de Lasserre, que cedió en ese período; y fue superado en ese pasaje, levantando el nivel de Luis Ojeda y Adrián Barrientos en ese pasaje.

La vuelta
El cruce de vuelta que definirá los 8vos de final se llevará adelante el próximo domingo en la provincia de Santa Cruz, según lo expuesto por el plantel ushuaiense, la intención es poder viajar el próximo jueves para poder arribar con un plazo de descanso prudencial previo al compromiso.

Síntesis
Estadio: Hugo Lumbreras, Ushuaia. Arbitro: Sergio Machuca (Río Grande).
1002LasserreTitLasserre FC 2
1-Italo Espizoza; 2-Edgar Godoy (c), 3-Mazi Suárez, 4-Matías Vondervard, 5-Walter Sagerv, 6-Gabriel D´Anuncio, 7-Leandro Cruz, 16-Javier Lorenzo, 18-Rodrigo Portillo, 10- Maxi Acuña y 15-Mauro Romero. DT: Raúl Portillo.
181Banfield2Banfield PD 3
1-René Barrientos; 2-César Pereyra, 3-Claudio Cheuque, 4-Diego Ojeda, 5-Adrián Barrientos (c), 6-Santiago Montes de Oca, 7-Franco Pacheco, 8-César Paz, 9-Mauricio Garces, 10-Pedro Nahuelanca y 11-Luis Ojeda. DT: Jorge Barrientos.
Goles – PT: 27′ Maximiliano Acuña (LFC) y 45′ Rodrigo Portillo (LFC). ST: 22′ Franco Pacheco (BPD), 27´ Mauricio Garcés (BPD) y 35′ José Ibaceta (BPD).
Ingresaron: En Lasserre, L. Silva por Acuña; S. Rodríguez por Suárez y L. Morilla por Mauro Romero. En Banfield, Novoa por Cheuque; Ramos por Paz e Ibaceta por D. Ojeda.
Amonestados: C. Cheuque, M. Novoa, C. Pereyra y G. Ramos, en Banfield; y M. Vondervard, en Lasserre.

EL SUREÑO

https://laquime.wordpress.com


    
San Lorenzo (Perito Moreno - Santa Cruz) 3 vs. 3  Fontana (Trevelin - Chubut)

934751_379842475511112_1905988858915704860_n

A San Lorenzo se le escapó en los últimos minutos

Ayer en Los Antiguos, el equipo conducido por Leo Herrera vencía 3 a 2 a Fontana de Trevelín pero a los 42’, el goleador esquelino Troman puso las cosas 3 a 3. El domingo 22 se define la llave en tierras chubutenses.

Lo empezó ganando San Lorenzo con goles de Cardelli y Ramírez, pero Troman ya en minuto adicionado para la finalización del primer tiempo, descontó para la visita.
Ya en el segundo tiempo, Martín puso el empate provisorio para el equipo de la cordillera del Chubut pero ahí nomás, el mejor hombre del azulgrana, Gastón Torres, puso en ventaja nuevamente al equipo peritense.
Ya sobre el final del partido, apareció una vez más Walter Troman y estableció el definitorio 3 a 3 con el que terminó el partido.
Sabor amargo para San Lorenzo que tenía la victoria casi asegurada. Ahora deberá ganar en tierras foráneas para conseguir la clasificación ya que de empatar, deberá contar con la efectividad de sus muchachos a la hora de definir desde el punto penal.

Síntesis
Estadio: Municipal de Los Antiguos. Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).
181SanLorenzoSan Lorenzo PM 3
Daniel Miranda, Franco Rojas, Mauro Alvarez, Mariano Villalba, Mario Sánchez, Franco Carpio, Franco López, Gastón Torres (90’ Alfredo Villanueva), Luis Farinelli, Federico Cardelli y Esteban Ramírez (79’ Iván Domínguez). DT: Leonardo Herrera.
Suplentes: Emmanuel Voglino, Ariel Reinoso y Néstor Moro.
109fontanaDeportivo Fontana 3
Maximiliano Ruiz, Jorge Parada, Patricio Muñoz, Diego Troman (76’ Walter Roldán), Martín Manosalva, Walter Maripán, Sergio Martín, Leonardo Acuña (71’ Sergio Cayecul), Walter Troman, Oscar Espinosa (83’ Jorge Castro) y Cristian Treclani. DT: Walter Roldán.
Suplentes: Lucas Sosa y Carlos Zapata.
Goles – PT: 17’ Federico Cardelli (SL), 42’ Esteban Ramírez (SL) y 46’ Walter Troman (DF). ST: 25’ Sergio Martín (DF), 29’ Gastón Torres (SL) y 42’ Walter Troman (DF).
Incidencias – No se registraron.

LA QUIMERA

Fuente: https://laquime.wordpress.com

Fotos 1 y 3 : Oscar Martin Casarini

 
    
Estrella del Sur (Bariloche) 0  vs.  2 Dep. Rincon (Rincon de Los Sauces - Neuquen 

Deportivo Rincón sigue a paso firme en el Federal C

El equipo de Daniel Olea se mostró firme en todas sus líneas generando muchas situaciones de gol que solamente por mala fortuna no terminaron en la red.

El domingo 15 de marzo Deportivo Rincón se impuso por 2 a 0 a Estrella del Sur de Bariloche y aguarda con tranquilidad la definición de la ronda que se llevará a cabo en nuestra ciudad, la próxima semana.

El equipo de Daniel Olea se mostró firme en todas sus líneas generando muchas situaciones de gol que solamente por mala fortuna no terminaron en la red.

La apertura del marcador llegó tras un tiro libre magistralmente ejecutado por Julio “El Guante” Ibañez, a los 18 minutos del primer tiempo, quien clavó la pelota en el ángulo dejando sin chances al arquero, Lucas Mancinelli.

Fernando Inda, de mucha movilidad en el inicio del partido fue el jugador más claro y quien más inquietó al local pegando tiros en los palos y siempre marcando su peligrosidad en el área rival.
Por el lado de Estrella del Sur, refugiados en el fondo solamente trataron de salir de contrataque encontrando siempre bien parado al emblema de la defensa, Ariel “Cutu” Moyano.

Durante el primer tiempo se repitió una situación tras otra en favor de los rinconenses sin embargo la mala fortuna hizo que se fueran al descanso con una mínima diferencia.

En el inicio de la segunda etapa, Estrella del Sur, intentó un poco más encontrando un arco cerrado en la resistencia del muy seguro arquero, Gustavo Fivet.

Luego con el ingreso de Franco Salinas, Hugo Lima y Alejandro Sánchez destacados por su velocidad las contras de Rincón se tornaron más peligrosas aún.

Y fue de esta manera que luego de una jugada hilvanada en el medio campo Héctor Rueda habilitó al Pato Sanchez quien luego de desbordar envión un centro que Inda dejó pasar para encontrar a Rueda en el segundo palo que no falló cerrando el resultado definitivo a los 35 de la segunda parte.
Antes de la jugada de gol, Inda, estrelló desde un tiro libre en el palo que rebotó en el arquero y terminó afuera de la cancha.

También Franco Salinas y Hugo Lima tuvieron sus chances con remates que por poco no terminan en el fondo del arco.

Los minutos finales del partido fueron controlados por los rinconenses quienes comenzaron a tocar la pelota hasta que el árbitro de Rio Colorado, Pablo Leguizamón, marcó el final del partido en un correcto arbitraje que tuvo tres amonestados en el local y dos en la visita.

Estuvieron presentes en el encuentro, el titular del sindicato petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra, junto con el intendente rinconense, Marcelo Rucci, quienes celebraron el resultado junto a una multitud que llegó para acompañar al equipo. (Prensa Municipal).

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar


    
Peña Azul y Oro  (Viedma) 2 vs. 2  Dep. Chichinales (Rio Negro) 

EMPATE EN DOS

En Viedma, Peña y Chichinales empataron 2-2. Lo ganaba con comodidad el conjunto visitante por 2-0 y era claro dominador en gran parte del partido, aunque en los 10 minutos finales llegó la reacción del dueño de casa y lo empató.

Chichinales, sin desesperarse y ordenado, comenzó a generar peligro y a los 22 Gustavo Suquilvide agarró dentro del área a Rafael Salvo. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima para que Alberto Troncoso anote el 1 a 0 y corte la valla invicta de Ángel Romero que no había recibido goles en el certamen.

En la segunda mitad el xeneize viedmense salió con todo para llegar a la igualdad, de la mano de Andrés Quintuprai y Joaquín Alan pero la falta de puntería le jugó en contra.

Chichinales aprovechó el nerviosismo de su rival y a los 10 minutos en una estupenda jugada de Agustín Villar por izquierda, sacó el pase al corazón del área para que Gastón Figueroa la empuje para el 2 a 0.

El técnico Fernando Mirenghi movió el banco intentado buscar una reacción y la encontró en los 10 minutos finales cuando Chichinales se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Relmuan a los 34 que vio su segunda amarilla.

De esa de Relmuan llegó el descuento de Peña, tras el centro la pelota quedó boyando en el área chica y Gustavo Suquilvide reparó su error en el penal para poner el descuento a los 36.

Fue una inyección anímica importante porque tras varias jugadas de peligro, Fernando Alcaraz sacó un remate violento contra el palo derecho de Guillermo Navarro para empatar el partido a tres minutos del final.

Para el equipo viedmense fue casi un triunfo a pesar de no conseguir el objetivo de ganar en casa con la confianza de clasificar como visitante, mientras que Chichinales se fue conforme con el empate pensando en definirlo en el "Luis Maiolino".

Pasaron los 90 minutos iniciales en esta segunda fase del Federal C y dos de los mejores equipos, Chichinales y Rincón, quedaron muy cerca de clasificar. Los dos sueñan con llegar al B y por lo mostrado ayer, están por el buen camino. (AV/AB/AN)

Fuente: http://www.rionegro.com.ar


    
All Boys (Santa Rosa) 0  vs. 0  Sansinena  (Bahia Blanca)

Empate que complica e ingreso que ilusiona

El partido terminó 0-0 y dejó mejor parados a los bonaerenses, que serán locales en la revancha. Los visitantes desperdiciaron un par de ocasiones, pero hicieron un buen negocio. El Auriazul levantó con el ingreso de Saffeni y generó sus chances, pero no le alcanzó.
El pasaje de All Boys de Santa Rosa a los cuartos de final del Torneo Federal "C" de fútbol comenzó a complicarse ayer, cuando el equipo dirigido por Miguel Arancio no pudo pasar del empate sin goles como local ante Sansinena de General Cerri (Gran Bahía Blanca), en el partido de ida de los octavos de final.
En el primer cruce eliminatorio, los dos equipos se respetaron mucho y el que terminó haciendo un mejor negocio fue el Tripero bonaerense, porque se llevó un punto de Santa Rosa y el próximo domingo será local en la revancha, en la que se definirá cuál de los dos elencos se mete entre los ocho que pelearán por uno de los siete ascensos al Federal "B".
El partido, jugado en el estadio Dr. Ramón Turnes ante una buena concurrencia, fue parejo en general y con opciones claras para los dos lados, primero para los visitantes y sobre el final para los locales, gracias al ingreso de Juan Pablo Saffeni.

Estudio.
En la previa, los dos equipos sabían que se enfrentaban dos de los grandes candidatos a quedarse con el ascenso, por los jugadores que componen cada plantel y por los antecedentes inmediatos, ya que ambos habían ganado sus zonas con puntaje ideal. Y en ese contexto los primeros minutos fueron de estudio, con los dos cuidándose de cometer errores.
Esa postura comenzó a favorecer a los visitantes, que con mucha experiencia en la mitad de la cancha trataron de hacer circular la pelota, buscando con tranquilidad algún espacio como para llegar al área local. All Boys, en tanto, por momentos cedió la pelota -como respetando demasiado al rival- y dejó adelantar a Sansinena, como para cortar y sorprender con alguna salida rápida.
En ese juego, el que primero encontró el lugarcito para lastimar fue el local, con las trepadas de Kevin Flores por la derecha a las espaldas del talentoso -pero sin marca- Juan Pablo Schefer. El ex jugador de Olimpo no lo seguía a Flores, que en un par de ocasiones llegó hasta el área rival con espacios, aunque nunca pudo dar bien la puntada final. Recién pasando la mitad de esa primera etapa, el entrenador visitante, Marco González, lo movió a Schefer hacia el otro sector y ocupó ese espacio con Walter Linares, por lo que terminó de solucionar su principal problema defensivo.
Del otro lado, el delantero Mariano Mc Coubrey ya empezado a "fajarse" con los centrales Darío Seip y Bruno Schaab, en una lucha que duró hasta el final del partido y no tuvo ganadores. Sin embargo, el potente delantero visitante fue quien contó con la chance más clara de esa primera parte: iban 19 minutos cuando picó habilitado (por Emiliano Bruno) pasando la mitad de la cancha y corrió hasta las barbas de Matías Boto con la pelota en sus pies y Maximiliano Bowen a su lado, pero dudó en el momento de definir o habilitar a su compañero y Bruno llegó para cortar la jugada.
Después, más estudio y algunas pelotas paradas que amenazaron, hasta que a los 42 Schefer habilitó en gran forma a Linares, que giró en el área y su remate se fue cerca. Así, la visita se fue mejor a los vestuarios.

El cambio.
En el inicio del complemento el trámite del juego no varió demasiado porque ninguno se arriesgaba a buscar algo diferente, prevaleciendo más el temor a perderlo que la ilusión de ganarlo. El partido se planchó en la mitad de la cancha, donde Sansinena seguía moviendo la pelota sin mayor oposición. A tal punto todos bajaron los decibeles, que a los 17 minutos Bowen se encontró con un balón fuera del área, lo controló y, como nadie salió a marcarlo, se adelantó unos metros y sacó un remate que dio en el travesaño.
La jugada pareció despertar al local, que terminó de animarse cuando Arancio mandó a la cancha a Saffeni, que no había sido titular por una dolencia en la espalda. El "Pela", con sus corridas, diagonales y pelotas cruzadas, rompió a la prolija defensa visitante y le dio vida a un ataque que hasta ese momento había generado poco y nada.
A los 31, Gerónimo Gutiérrez desbordó por derecha y envió un centro pasado que Lucas Del Río bajó perfectamente para Saffeni, pero cuando el "Pela" definió fue cruzado por Martín Poncetta, que evitó la caída de su arco.
A partir de allí, Saffeni participó en cada jugada de peligro: a los 33 habilitó a Del Río, que giró y sacó una volea apenas alta; a los 37 quedó de frente al arco pero "pifió" su volea tras pase de Alvaro Cuello; a los 39 tocó para el ingreso de Juan Cruz Vassallo, que remató desviado; mientras que a los 45 tiró un preciso centro para Franco Lezcano, que peinó por arriba.
Fue el final del partido, en el que Sansinesa terminó con una sonrisa por el simple hecho de salir airoso de su primera visita complicada en el certamen. En All Boys, el ingreso de Saffeni revolucionó el partido y, aunque esta vez no alcanzó, dejó en claro que con el "Pela" en buen estado las cosas en General Cerri pueden ser diferentes para los pampeanos.

Incidentes con la policía ausente.
Mientras las dos hinchadas se desconcentraban tras finalizar el partido entre All Boys y Sansinena, a escasos metros del ingreso a los vestuarios -sobre la Avenida Spinetto- hubo un cruce entre simpatizantes de ambos clubes que terminó con corridas, golpes y los propios planteles tratando de calmar los ánimos.
La pelea comenzó verbalmente en la cancha; ya en la calle un hincha de All Boys se acercó al sector donde salían los de Cerri y, ante la ausencia total de policías y tras algunos intercambios de insultos, fue agredido salvajemente por varios de los bonaerenses. A la gresca se sumaron otros hinchas locales, hasta que integrantes de ambos planteles salieron de los vestuarios a tratar de calmar a los revoltosos.
En ese momento recién llegaron algunos efectivos policiales, que con un disparo al aire y algunos empujones encauzaron la situación, que sin dudas no se hubiera complicado si había presencia policial en el lugar durante la salida de los hinchas, como es habitual incluso en partidos con menos trascendencia.

Fuente: http://www.laarena.com.ar


    
Estudiantes (Olavarria) 1  vs.  0 Huracan (Tres Arroyos) 

Ventaja mínima, resultado justo

En la ida del primer play off del Federal "C", Estudiantes venció como local 1-0 a Huracán de Tres Arroyos. El gol fue convertido por Víctor Brito de tiro libre a los 10'ST. El Bata pudo haber sumado algún otro gol. La revancha será el próximo fin de semana en el Estadio Roberto Bottino del Globo tresarroyense. ANÁLISIS Y SÍNTESIS
 
Fotos: G. Burgardt/M. Ojeda
Texto: Marcelo Verna
 
No hubo margen de error. Se suponía complicado y eso fue Huracán de Tres Arroyos para Estudiantes, pero con un dato: estuvo lejos de ser el que arrasó en su zona. Puede hablarse de una tarde en la que no salieron las cosas pero lo seguro es que se encontró con un rival que es superior a sus anteriores oposiciones y que lo superó en varios tramos del juego.
 
En general, el Bataraz hizo un buen partido. Más allá de lo que produjera en ataque, la clave era crecer en equilibrio defensivo y mejorar prestaciones individuales en la última línea. Se vio eso, porque Candia – Peralta estuvieron atentos a sus marcas y hasta Brito – Rojas – Mayoz dieron una mano importante cuando el rival tuvo la pelota.
 
Así, el Huracán goleador, generador de numerosas situaciones en los partidos de su zona, esta vez le costó llegar a Senzacqua, y debió apelar a remates de media distancia o los ollazos que aparecieron en los últimos minutos. 
 
La primera media hora fue trabada, lenta. Con precauciones, los dos querían pero los huecos solamente se veían en la izquierda de la defensa tresarroyense donde Uzidinger pudo pocas veces con el que le tocara, principalmente con el tranco de Gerónimo Candia.
 
 
       bri2.jpg
 
 
En la segunda mitad de la etapa, hubo movimiento cerca de los arcos. Rojas (muy complicado de tomar para Musa) tuvo una chance después de una combinación de banda a banda del Albinegro. Pero enseguida Labarrieta pifió y Mignone bajó a Rivera. Para nosotros en la línea o adentro es decir penal. Para el árbitro Berrutti, fuera del área. 
 
En la escena siguiente, Mignone jugó con fuego: cubrió la salida de Senzacqua pero se excedió en el contacto con Rivera y de no ser en casa, quizás hubiesen marcado penal. Cuidado.
 
En esa tenencia, que salió de Senzacqua, la pelota llegó al otro arco. Rojas la bajó y el zurdazo imperfecto de Mayoz dio en el palo izquierdo.
 
Aunque alternó presión alta con defender con 6 ante cada pelotazo largo del fondo del Globito, cada vez que pudo apretar en la salida, Estudiantes le complicó el circuito de juego a un equipo que mezcló momentos de prolijidad con otros de apresuramiento e imprecisiones, y que rara vez fue profundo.
 
 
         bri4.jpg
 
 
Antes del descanso tuvieron una cada uno. En una pelota parada, una cortina le salió bárbara a Huracán y Fritz definió alto. Al minuto, Rojas se fue por derecha, metió el roscazo al primer palo y el toque de cachetada de Mayoz fue donde estaba el arquero Álvarez.
 
Poco pasó en el segundo tiempo hasta que ‘Luli’ Rojas se hizo hacer una falta por Musa y Víctor Brito la clavó junto al palo derecho.
 
Huracán no tuvo una reacción inmediata ni soltó más gente en ataque. Cambió un rato los volantes de banda pero ni Caló ni Barroca pudieron lastimar como lo saben hacer. También metió a un hombre de área como el ‘Pitu’ Álvarez por el más dinámico Rivera, pero la zaga Labarrieta - Mignone fue firme.
 
Ganando por la mínima, Estudiantes hizo lo aconsejable. No retrocedió y sin descompensarse (gran partido de Ojeda, en el quite y la distribución), trató de aumentar su cosecha. Casi lo logra Vivas (también complicó Uzidinger) tras gran habilitación de Brito. 
 
Con Heim (el mejor visitante, lejos) empujando desde atrás, Huracán echó el resto con algunos centros pero solamente algún rebote en el área alteró los nervios locales.
 
El resultado no deja de caberle a lo visto, pero un gol Albinegro más le hubiese calzado justo al desarrollo y a las aspiraciones de llegar a cuartos de final. Queda ir al Bottino y no será simple… Nada le resultó sencillo a Estudiantes en este Federal así que no será novedad  
 
            bri3.jpg
 
 
                             SÍNTESIS
 
ESTADIO: Parque Guerrero
 
ÁRBITRO: Alejandro Berrutti (Pehuajó)
 
ESTUDIANTES 1: Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Cristian Echarri; Gerónimo Candia, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (36’ST Federico Gatti); Víctor Brito; Luciano Rojas (40’ST Carlos Tavare), Maximiliano Mayoz (20’ST José Vivas). DT: Mauricio Peralta
 
HURACÁN 0: Mario Alvarez; Luciano Irigoyen, Ezequiel Heim, Javier Musa, Brian Uzidinger; Christian Caló (22’ST Gustavo Pereyra), Juan Martín Ciccioli, Juan Pablo Fritz, Lucio Barroca; David Boquin, Leandro Rivera (15’ST Santiago Álvarez). DT: Leonardo Gómez
 
GOL: 9’ST Víctor Brito (E)
 
AMONESTADOS: Ojeda,  (E), Uzidinger, Boquín, Fritz, Ciccioli (H)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar


    
El Nacional (Tres Arroyos)  1 vs. 6  El Fortin (Olavarria)

Goleada Fortinera en Tres Arroyos

En la ida del play off de octavos de final del Federal C, El Fortín arrancó con el pie derecho y le ganó 6-1 como visitante a El Nacional de Tres Arroyos. Los goles olavarriense los convirtieron Lorenzo Ferrara -2-, Piecenti -2-, Andrés Collado y Diego Cañete. Había empatado transitoriamente Ceferino Quintela a los 46'PT para el local. La revancha será el próximo fin de semana en Olavarría. ANÁLISIS Y SÍNTESIS
 

Foto: Germán Russi - LVPTexto: OLAFUTBOL      Informe: Celta TV


 
Después de tamaña chapa final, solo esas tardes que se dan muy de vez en cuando le puede quitar a El Fortín el pase a cuartos de final. Pero los partidos hay que jugarlos
 
A domicilio, durante 50 minutos, pese a ser superior, El Fortín tuvo algunas falencias en el manejo de la pelota y la forma de buscar el arco de Anta. Si a eso se le suma el orden y el entusiasmo de los jugadores de El Nacional para empardar la mejor técnica individual de los olavarrienses, el partido no tenía dueño definido.
 
Con alguna supremacía en pelota y terreno pero abusando de los pelotazos, los de Fatiga Russo se pusieron en ventaja con una de sus herramientas para abrir partidos complicados: la pegada de Collado. El platense la puso como con la mano y el pibe Anta (17 años) poco pudo hacer.
 
 
        nacio-fortin-gr (32) (Copiar).JPG
 
Con altibajos de rendimiento, El Fortín siguió tratando de hacer su juego pero el piso (algo irregular) y sus propias imprecisiones le quitaron chances de llegar al gol aunque falló tres claras.
 
Cuando llegaba el entretiempo, en una pelota que cayó en el segundo palo, Quintela le ganó por arriba (¿con falta?) a Nasello y Prendel para empatar.
 
El reto y las instrucciones de Russo causaron efecto positivo y antes de los 10’ Piecenti falló dos oportunidades pero desniveló en la tercera.
 
Ese golpe afectó a El Nacional. La pelota empezó a pasar más por el lúcido Sánchez, Collado tuvo más protagonismo, Santellán-Gomba crecieron por afuera, y una dupla potente de delanteros le hizo mucho daño a la defensa tresarroyense que empezó a mostrar grietas.
 
Así llegó el tercero, desde una corrida por derecha de Santellán que definió Ferrara, con el que se desarticuló completamente el local, faltando todavía media etapa.
 
       nacio-fortin-gr (44) (Copiar).JPG
 
 
Con los cambios, El Fortín tuvo refresco y no bajó la intensidad. Aparecieron los espacios, se profundizaron los errores de El Nacional, y Cañete – Ferrara – Piecenti marcaron uno cada uno para concretar triunfo y goleada.
 
Aunque la diferencia de cinco tantos parece indescontable, el peor error sería confiarse y subestimar a los de Ferrario. Quedan 90’ para seguir haciendo crecer la ilusión de ascender.
 
                       SÍNTESIS
 
ESTADIO: Mateo Catale (El Nacional), 
 
ÁRBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez)
 
EL NACIONAL 1: Natanael Anta, Patricio Barrionuevo, Mario Aguilera, Ceferino Quintela, Andrés Trobo; Darío Pose (20’ST Alejandro Inés), Emanuel Monforte (14’ST Hernán Croce), Emanuel Caballero; Juan Granero; Sebastián Gutiérrez (14’ST Darío Godoy), Sebastián Jensen. DT: Gustavo Ferrario
 
EL FORTÍN 6: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel (31’ST De Arzave), Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Darío Santellán (28’ST Enzo Bonavetti), Daniel Sánchez, Rodrigo Gomba (25’ST Diego Cañete); Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo
 
GOLES: 19’PT Collado (EF), 46’PT Quintela (EN), 9’ST y 43’ST Piecenti (EF), 22’ST y 36’ST Ferrara (EF), 27’ST Cañete (EF). 
 
AMONESTADOS: Aguilera, Quintela, Pose (EN), Nasello (EF)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

 


Viernes 13 de marzo de 2015, 23:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: