/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Douglas Haig Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia (Jujuy) 3 - 0 Douglas Haig

Gimnasia goleó en Jujuy y es puntero

Gimnasia se trepó a la punta de la B Nacional al golear esta tarde en su estadio a Douglas Haig de Pergamino. Pablo Bueno, Mauricio Aubone y Sergio Ojeda fueron los autores de los gritos jujeños. El público despidió al equipo a puro aplausos y se ilusiona a lo grande.

De esta manera, los "lobos" se treparon a la punta de la B Nacional, que comparten con Los Andes y Atlético Tucumán, todos con 9 puntos respectivamente.

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY (Ampliearemos)

 

En Jujuy te Poclaba

 

De la mano de Raúl, que manejó los tiempos y el fútbol de su equipo, este domingo por la tarde Gimnasia fue eficaz y goleó a Douglas en el norte del país, lugar que ya comienza a sentarle mal, ya que en los anteriores 3 encuentros en el 23 de Agosto el rojinegro no convirtió tantos, y en los últimos 2 recibió 6. Con gritos de Bueno, Aubone y Ojeda, el “Lobo” se impuso en un partido chato, que se vio perjudicado por un pésimo estado de la cancha. Igualmente, los de Guglielminpietro jugaron mal, y dejaron al desnudo considerables falencias.   

LA GLORIA O DEVOTO

 

Luego del tremendo triunfo en tierras norteñas por 2 a 0-concresiones de Gioda y Mazza-, con “mostaza” Merlo como entrenador, a Douglas visitar el 23 de Agosto se le está convirtiendo en poco menos que un padecimiento, afirmación que resultó de manifiesto este domingo por la tarde frente a Gimnasia y Esgrima.
 
Esa estadística se anexa a que después de esa victoria épica en una situación apremiante, como fue la de entonces, en las tres contiendas siguientes, el rojinegro no sólo no ganó, sino que no convirtió en la red contraria, y en las dos últimas fue goleado 3 a 0, dejando una imagen con signos de preocupación en su cuerpo técnico.
 
Si a esto se le suma que en el “Lobo” está Poclaba, las chances se restan. Es que el volante central que hizo inferiores en Racing de Avellaneda, fue la musa inspiradora con la que el dueño de casa, con muy poquito, en un partido chato, sacó ventaja al apoderarse el oriundo de Ledesma de los hilos del encuentro, con un despliegue incesante, quitando en los momentos oportunos, pero también distribuyendo y haciendo jugar al resto de sus apáticos compañeros.
 
Porque eso fue el local. Una suma de buenas intenciones, empujados por su número 8 en la mitad, quien al pretender crear juego colectivo, siempre se encontró con socios en otra órbita, lo que acrecentó aún más su figura.
 
Los pergaminenses fueron impotencia pura. La tarde arrancó errática, y el rumbo jamás se torció. En un terreno en muy mal estado, nunca pudo dar tres pases seguidos, y el balón permaneció en la mayoría del tiempo afuera de la línea de cal, producto de la imprecisión de los dos elencos en sus pretensiones por progresar.
 
Los bonaerenses lo plantearon para aprovechar la contra, vía la rapidez en la salida de Carrera en la derecha del mediocampo, y Laso en ataque, más la pulida técnica de Borrego para manejar el esférico con criterio en velocidad, pero la idea no surtió efecto, ya que no existió conexión entre ellos, y menos con Juan Martín, que necesita más que nadie de acompañamiento para explotar sus virtudes goleadores.
 
Con ese panorama de los dos lados, las oportunidades en las vallas se ausentaron. Les costó una enormidad inquietar a los arqueros, al punto en la primera llegada que tuvo, el team del “gallego” Méndez se puso arriba, mediante un envío desde la izquierda de Poclaba a los 24´, que Bueno, saltando en el área entre Parrino-debutó como titular- y Tarabini, mandó con parietal derecho a ese palo de Tantoni, abajo, para poner el 1 a 0.
 
El “Milan de Pergamino” sintió el impacto, y a partir de allí se adelantó unos metros en el field, aunque la receta siguió siendo idéntica, y el que casi aumenta fue el blanquiceleste, cuando a los 37´ Céliz logró quedar cara a cara con Tantoni, que lo apuró y el 10 la tiró afuera al buscar la gambeta.
 
Tras el descanso, los de Andrés Guglielminpietro salieron con otra mentalidad. No fueron apabullantes, pero al menos mostraron señales de vida, al arrinconar contra su campo al adversario, y a los 13´ la paridad estuvo cerca, en el instante en que en la mejor asociación de toques, terminó en un centro que Martín cabeceó por encima del travesaño.
 
Y en una de esas acciones de empuje y actitud, se produjo un hecho que pudo modificar la historia del match. La bola fue al área jujeña lanzada por Borrego en un tiro de esquina, y el cabezazo del “Gigante de Leones” dio claramente en la mano de un defensor, y el árbitro Espinoza no concedió la pena máxima.
 
El ex ayudante de Simeone se jugó por Martínez y Lenci, en lugares de Tarabini y Laso, respectivamente, sin embargo eso no ayudó a conseguir más opciones en ofensiva, y en la primera con la que contó el equipo del ex DT de Platense, estiró el score a los 26´ por obra de Aubone, ingresado segundos antes, quien tomó la redonda en la medialuna, y la colocó pegada al caño zurdo de Tantoni.
 
Los del “Guly” se sintieron derrotados y sin fuerzas para ir a buscar la heroica. Para colmo, Gioda dejó la cancha por lesión-entró Compagnucci y Aguirre se corrió a la zaga-, y enseguida Ojeda halló la bocha en el rebote de un córner, por lo que a los 31´ la cosa se puso 3 a 0.
 
Los minutos finales estuvieron de más. Ambos pretendieron a esa altura la culminación del cotejo, pensar ya en lo que se viene, y sobre todo, de parte de los de calle San Nicolás 44, en corregir urgente errores notorios en reiteradas ocasiones, con la meta de cumplir el objetivo de estar en la pelea.
 
Síntesis:
 
Gimnasia J: Cavallotti; Schonfeld, Ojeda, Ayr, Sanabria; Peralta, Sardella, Poclaba, Céliz; Bueno y Haberkorn. DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Voulliud, García, Pérez y Ferreyra.
 
Douglas: Tantoni; Aguirre, Gioda, Parrino, Tarabini; Carrera, Gallucci Otero, Levato, Borrego; Laso y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Maza, Chaparro, Canuto y Moreno.
 
Cambios: Rodríguez, Aubone y Salces, por Peralta, Haberkorn y Bueno (G). Martínez, Lenci y Compagnucci, por Tarabini, Laso y Gioda (DH).
 
Amonestados: Sanabria, Céliz y Aubone (G). Aguirre, Carrera, Borrego y Lenci (DH).
 
Goles: PT 24´ Bueno (G). ST 26´ Aubone (G), 31´ Ojeda (G).
 
Árbitro: Fernando Espinoza, de Mendoza.
 
Cancha: 23 de Agosto.
 
Agradecimientos: Esteban Arambarri y Luciano Giaso.
 
 

Domingo 15 de marzo de 2015, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pergamino rojo y negro · Martes 17 de marzo de 2015, 13:52 · Citar
desastre este partido en como lo planteo el guly... la verdad un desastre....
apezar del penal clarisimo q no nos cobraron q x ahi podria haber cambiado el rumbo del partido.... douglas jugo mal.... n se si era merecido el resultado pero fue una tarde mas q negra
ojala este viernes podamos revertir contra los puntanos!
vamos douglas carajo...!

los anti-douglas sigan pendiente de nosotros....hace rato dicen q vamos a descender...q volvemos al argentino a.... y bla bla bla... y?? jajajajajaja ... veo q sus equipos n andan bn xq festejan cosas ajenas....
Yopolo · Martes 17 de marzo de 2015, 09:46 · Citar
Volves a los torneos argentinos douglas gay.. No tenes nada y tu gente va en las buenas nada mas.. mediocre
Anónimo · Martes 17 de marzo de 2015, 00:13 · Citar
douglas gay jajajajajaja
FOFONE · Lunes 16 de marzo de 2015, 22:33 · Citar
AUNQUE GANES O PIERDAS NO ME IMPORTA UNA MIERDA.
pedro · Lunes 16 de marzo de 2015, 20:28 · Citar
si una lastima x toda esa buena gente de pergamino , mientras juegue gioda van a ir para atras . Ese personaje es muy mal bicho
anonimo · Lunes 16 de marzo de 2015, 18:43 · Citar
che se borraron los de duglas