/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Capitano pateó el tablero en Sarmiento, busca gol

El DT puso en cancha en el último amistoso ante Boca Unidos en Corrientes un esquema de 4-3-3 intentando que el equipo tenga más gol de cara al debut ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, el domingo a las 20:30.

Todo bien con el manejo del balón, pero los partidos se ganan metiendo la pelotita en el arco de enfrente, es lo que seguramente pensó Salvador Capitano al poner el equipo que utilizó ante Boca Unidos en Corrientes, en lo que fue el último amistoso de la pretemporada antes del debut con Gimnasia en Concepción del Uruguay, el domingo a las 20:30, por la 1ª fecha del Torneo Federal “A”.
 
Es que hasta aquí en los partidos preparatorios que jugó el “Decano”, experimentó un buen control de balón, especialmente en la mitad de la cancha, pero con transiciones lentas entre defensa y ataque. Por momentos se notó también poco acompañamiento al único punta que utilizaba el DT, y esto sin dudas que influía en la escasez de gol del equipo que solo convirtió un tanto en los cuatro partidos amistoso que jugó. Lo hizo Sebastián Malandra, ante Villa Alvear.
 
Ante esta situación Capitano dispuso mover las fichas, sumar más gente en ataque para darle mayor peso ofensivo, aunque todavía sin contundencia, ya que el partido ante el grupo selectivo de pibes de Boca Unidos terminó 0 a 0.
 
El esquema fue 4-3-3 respecto del 4-5-1 que venía utilizando en los anteriores amistosos, también hubo movida de nombres, Capitano ya sabe que va a ser muy difícil contar con Sebastián Malandra porque su transferencia desde Italia está demorada. Tampoco estará Gonzalo Garavano, recuperándose del desgarro; y ante Boca prescindió el DT de Hugo Brizuela, que luego ingresó en el segundo tiempo junto al resto de jugadores que fueron a Corrientes.
 
En el predio deportivo de Boca y en una de las canchas auxiliares que tiene la institución se jugaron dos tiempos de 35 minutos y allí Sarmiento formó con: Leandro Evangelisti; Emanuel Sesma, Paulo Killer, Emanuel Martínez y Ricardo Marín; Gabriel Correa, Jonathan Vera y Lucas Acosta; Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Luis Rodríguez.
 
Luego ingresaron: Lautaro Bouchet por Sesma; Hernán Fernández y Rafael Blasco por Killer y Martínez; Mauro Alegre por Correa; Sebastián Malandra por Acosta y Hugo Brizuela por Cáceres.
 
Restan pocos días antes del viaje, que será el viernes por la noche hacia Gualeguaychú para luego el día del partido recorrer los 90 kilómetros hasta Concepción del Uruguay. Seguramente el jueves Capitano pondrá a rodar otra vez al equipo en la práctica futbolística y allí empezará a confirmar los 11 que salgan ante Gimnasia, el domingo, en horario confirmado de las 20:30.
 
Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

Miércoles 18 de marzo de 2015, 07:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: