/
Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Velez (San Ramon) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 3 - 1 Velez (San Ramon SdE)

Contundencia y nada más


 

Mitre le ganó en el debut a Vélez Sarsfield por 3 a 1, y comenzó de la mejor manera el nuevo Torneo Federal A: Galvaliz (2) y Ledesma marcaron los goles.

 

Mitre pegó en los momentos justos y arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Federal A, al vencer en un intenso juego a Vélez de San Ramón por 3 a 1, en el encuentro de la primera fecha de la zona 3.

PRIMER PERIODO

No fue bueno el arranque. Mitre trataba de proponer pero no tenía ideas y estaba impreciso. Vélez por su parte, se paró bien, estaba ordenado y ganaba en la mitad de la cancha.

El “fortín” comenzó a tener su protagonismo y tuvo chances claras. A los 6 minutos, apareció Noriega por la derecha y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. Luego, Leguizamón estuvo cerca pero no pudo conectar un taco y se salvó Mitre.

Los nervios del debut parecían que le jugaban en contra al “aurinegro”, pero no estaba preciso.

Sin embargo, cuando nada hacía presagiar un gol de Mitre, apareció Galvaliz. Tras un centro, la defensa visitante falló y Galvaliz, cabeceó un centro de Frejuk y dejó sin chances a Barraza para decretar el 1 a 0, a los 28 minutos. Injusto por cierto pero el local aprovechó al máximo su primera ocasión neta.

A partir de allí, Mitre se acomodo y comenzó a tener más la pelota, con la tranquilidad de haber convertido. Vélez ya no el mismo ya que el gol caló hondo.

COMPLEMENTO

El encuentro fue intenso, movido en esta etapa. Vélez salió decidido a empatarlo y a los 9 minutos tuvo una chance clara de media vuelta tras un pase de Leguizamón pero Tombolini salvó de gran manera al local.

Mitre también presionaba y tenía más dominio y Saucedo, avisó con un remate que se fue cerca. Y Galvaliz tuvo una nueva ocasión con un disparo de afuera que controló Barraza.

Mitre tenía espacios y a los 14 minutos, aprovechó su poderío. Frejuk desbordó por izquierda, mandó el pase paraGalvaliz que del borde del área, sacó su disparo cruzado, el balón pegó en el palo y entró. 2 a 0 y a cobrar.

El encuentro había caído en un pozo, Mitre parecía que manejaba los tiempos. Pero a los 25 minutos, tras un centro al área, Nicola en su afán por despejar, rechazó y le pegó una fuerte patada a Leguizamón que lo había anticipado de cabeza. Acosta cobró penal y se fue expulsado el defensor del local. Luis Luna, puso el descuento para el “velezano”.

Cuando Vélez parecía que se venía con todo, el “auri” volvió a pegar fuerte. Tras un centro de tiro libre de la derecha,Franco Ledesma se metió por detrás de todo, anticipó y puso el 3 a 1 para darle la tranquilidad al local.

En el cierre, todo estaba definido. Ganó Mitre por ser más preciso y contundente, ante un Vélez que mostró un equipo sólido, aunque sin claridad donde se definen los partidos.

SÍNTESIS

MITRE (3):   Laureano Tombolini; Nahuel Rodríguez, Héctor Carballo, Rafael Nicola y Martín Frejuk; Matías Camisay, Augusto Max, Lucas Saucedo, Matías Galvaliz; Juan Pablo Villafañe y Adrián Toloza. DT: Carlos Roldán.

VÉLEZ (1): Ricardo Barraza; Matías Noriega, Carlos Orieta, Nelson Ibáñez y Alejandro Coronel; Héctor Silveira, Mario Roldán y Rodrigo Lescano; Alberto Albarracín, Luis Leguizamón y Luis Luna. DT: Fernando Donaires.

GOLES: PT: 28´ Matías Galvaliz (M). ST: 14´ Matías Galvaliz (M); 25 Luis Luna de penal (V); 39´ Franco Ledesma (M)

INCIDENCIAS: A los 69 minutos fue expulsado Nicola (M) por doble amonestación.

CAMBIOS: En Vélez: Mariano Pavon por Silveira (V); Del Conte por Albarracín (V); Paz por Lescano.

En Mitre: Franco Ledesma por Galvaliz; Gabriel López por Villafañe, Campodónico por Toloza.

ÁRBITRO: Francisco Acosta.

ESTADIO: Mitre.

ABCDEPORTES DE SANTIAGO DEL ESTERO

 

 

Mitre le ganó a Vélez y festejó ante su gente en el debut
 

El Aurinegro venció al elenco de San Ramón por 3 a 1 en el arranque del Torneo Federal A.
  

Fotos: Somos Deporte / Rodrigo Dorado

 Mitre fue contundente y se quedó con un valioso triunfo este viernes en su estadio, al vencer por 3 a 1 a Vélez de San Ramón en el arranque de la Zona 3 del Torneo Federal A.

La visita comenzó mejor y tuvo una chance muy clara para abrir el marcador sobre los 15 minutos, cuando Luis Leguizamón, de taco, casi pone el 1-0.

Pero a los 26 minutos, apareció Matías Galvaliz, que no iba a ser de la partida desde el arranque (jugó porque no llegó la habilitación de Tadé) para poner el 1 a 0 y desatar el delirio en el 8 de abril.

En el inicio del complemento Vélez salió a buscar el empate y casi lo consigue, pero Tombilini le ahogó el grito de gol a Luis Luna.

Y a los 14 volvió a aparecer Galvaliz, el goleador impensado del Auri, para estampar el 2 a 0 y darle tranquilidad a los dirigidos por Carlos Roldán.

Sin embargo, sobre los 25 minutos Nicola le cometió penal a Leguizamón y vio la roja. Luis Luna cambió por gol y le ponía suspenso a la noche en el 8 de abril.

Pero cuando peor la pasaba y con un hombre menos, Mitre selló el resultado gracias a la conquista de Franco Ledesma, quien anticipó a todos tras una pelota parada para poner el 3-1 definitivo, que le permitió al Aurinegro festejar en el debut ante su gente.

En la segunda fecha Mitre visitará a Libertad en Sunchales, mientras que Vélez será anfitrión de Unión de la misma ciudad.


 

Sábado 21 de marzo de 2015, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis aurinegro · Domingo 22 de marzo de 2015, 00:06 · Citar
buen comienzo vamos mitre!!!!!!!!!!! aurinegro lo grande de sgo del estero
soy talleres · Sábado 21 de marzo de 2015, 19:16 · Citar
nosotros tambien
juan · Sábado 21 de marzo de 2015, 16:10 · Citar
dale daledale aurinegro dale aurinegro
PEDRO · Sábado 21 de marzo de 2015, 12:36 · Citar
VAMOS MITRE!!!!!!!! ESTE AÑO VAMOS POR EL ASCENSO