/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla recibe a San Jorge en un duelo caliente

La experiencia renovó el semblante del "Merengue" que aspira a comenzar con el pie derecho y así poder festejar con toda su gente.

El primer paso. Todos los objetivos tienen iniciativas, ya sean propios, circunstanciales o ajenos, pero hoy desde las 18 Altos Hornos Zapla en su estreno oficial en el "Emilio Fabrizzi" por la Zona 4 del Federal A, tendrá la obligación ante San Jorge de ser quién proponga todo lo preparado en un mes y medio de trabajos. A pesar de que la última semana no fue la mejor (por la lesión de Pascuttini sumada a la salida de Villar y Lozano), el plantel "Merengue" se ilusiona a lo grande con la intención de empezar sumando de a tres frente al respaldo de su gente.
En muchos caso estas son cuestiones que fortalecen a un grupo humano y eso es lo que se transmite desde el cuerpo técnico comandado por Horacio Zingariello. Sin embargo, aún no está confirmada la alineación titular porque la contractura sufrida en el aductor derecho del virtuoso volante periqueño descompaginó todo lo planeado. Entonces ahí se plantea el interrogante para esta tarde, sabiendo que el despliegue por el sector izquierdo podría realizarlo Diego Sueldo que sería respaldado por Pedro Santillán. O en todo caso el "Gato" ocuparía ese lateral defensivo y unos metros más adelantado estaría Jorge "Coco" Ortega que además de enganche se puede desempeñar en esa función. Y por último no se descarta que Jesús Guaymás se sacrifique en esa zona de volantes y allí Altamirano acompañaría a Ruiz en la dupla de ataque. De todos modos esto se resolverá recién minutos antes del partido cuando el "Negro" tras una profunda evaluación pueda confirmar a los once.
Entre los refuerzos que debutarán con la casaca "Merengue" se puede mencionar al golero Germán Salort, los defensores Daniel Gianonni y Hugo Villanueva y el volante Carlos Medina. En definitiva serían 4 de las 11 caras nuevas que llegaron a Palpalá para complementar el plantel del último semestre que terminó una campaña decorosa. Justamente eso es lo que acrecienta la expectativa de los simpatizantes, porque la experiencia adquirida renovó el semblante del equipo. Y allí fue puntilloso el DT Zingariello que tras cuatro encuentros amistosos en los que fue de menor a mayor, finalmente se decidió usar un sistema táctico 4-3-1-2 que le podría sentar acorde a un debut afista. Vale aclarar que ayer hoy dentro del plantel siderúrgico también estarán a disposición: Gonzalo Vicente, Mariano Ghigo, Carlos Rodríguez, Federico Quispe, Leandro Vita, Rogelio Salto y Lionel Altamirano.
Por su parte, San Jorge que es conducido tácticamente por Adrián Uslenghi está compuesto casi en su totalidad por jugadores del fútbol tucumano. Eso supone ser una ventaja para el entrenador quién aseguró que "tiene hambre", en alusión al conocimiento profundo de cada uno de sus dirigidos. Lo único que lamentará esta tarde será la ausencia del delantero Martín Martínez, se perfilaba para titular, pero no llegó a un acuerdo formal en el club y se marchó. Es importante recordar que San Jorge después de algunas reuniones los directivos se pusieron de acuerdo con referentes de Social Lastenia quienes acompañarán en todo lo institucional. Y es más, confirmaron que la camiseta que estrenará hoy será amarilla con vivos verdes.

Fiel acompañamiento

En Palpalá reina la expectativa por el debut de Zapla esta tarde en el Federal A. Y la reconocida banda de "Los Borrachos del Mástil" se vienen preparando desde hace un tiempo para desplegar un gran recibimiento al equipo que dirige Zingariello. Los hinchas mediante la venta de empanadas y rifas realizaron nuevos "trapos" y a la vez repararon el telón que cubre toda la popular. Asimismo, en reuniones mantenidas acordaron sostener cordura en cada partido y en caso de que se aplique el derecho de admisión, lo aceptarán. Y además del compromiso de asociarse cada uno, se hará el esfuerzo de acompañar a Zapla en todas las canchas.

Concentrados

Este Domingo en el Estadio "Emilio Fabrizzi" desde las 18:30 horas el equipo de Zingariello pondrá primera en el Torneo Federal A ante San Jorge de Tucumán. Para el inicio de una nueva Temporada el cuerpo técnico merengue dio a conocer la lista de concentrados.
Buscando arrancar con el pie derecho, el "Merengue" de Palpalá recibirá este domingo a San Jorge en el cotejo válido por la primera fecha de la tercera categoría del fútbol argentino. El encuentro tendrá el arbitraje del salteño Federico Tornero.

Arqueros: Gonzalo Vicente y Salort
Defensores: Daniel Gianonni, Hugo Villanueva, Fernando Montenegro, Diego Sueldo,Pedro Santillán y Mariano Ghigo.
Volantes: Nestor Aguirre, Carlos Medina, Carlos Rodríguez, Fernando Quispe, Jorge Ortega y Juan Cartello.
Delanteros: Leandro Vita, Rogelio Salto, Cristian Ruiz, Lionel Altamirano y Jesús Guaymas.
       
Fuente: El Tribuno / Todo Jujuy.

Domingo 22 de marzo de 2015, 12:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: