/
Torneo Federal A Tucuman Concepción F.C. (Tuc)

Concepción F.C. hace su debut en el Federal A

El "Cuervo" mantuvo la base del ascenso y sumó nombres que se animan a seguir escalando

Después de todas las buenas historias, en Concepción Fútbol Club sueñan con estirar las rachas. ¿Por qué no? Es la pregunta que se hacen los "Cuervos" pensando en volver a dar pelea en un torneo al que llegaron de manera histórica.
Para eso, con Víctor Nazareno Godoy a la cabeza, el equipo del sur (que no tuvo casi tiempo de descansar o si quiera disfrutar en grande del ascenso conseguido) decidió mantener la base del plantel que hizo posible hoy estar en la antesala al Federal A 2015.
A ese mismo grupo se sumaron otros nuevos jugadores que llegaron con la ilusión de volver a ser sorpresa en una zona que tiene nada menos que a San Martín (rival del debut) como principal candidato y que se contagiaron del hambre de gloria de todos los "Cuervos".
Uno de ellos es Claudio Vega, el delantero de 26 que llegó de Talleres de Frías y a quien Godoy le encomendó la tarea de ser el nuevo goleador de su equipo: "Llevo tres semana en el club me voy adaptando a todo gracias a Dios, me recibieron bien y con el técnico Godoy tenemos muchas charlas, lo que me brinda confianza para ver si puedo estar dentro de los titulares para este debut. Ojalá se pueda dar", sueña Vega, ya metido en la misión de Concepción FC, hablando como un 100% "Cuervo".
El primer deseo del delantero, como el de todo el equipo claro, es hacer historia en "La Ciudadela" y así soñar con lo que sigue en el torneo, que será largo:: "Estamos tranquilos pensando en lo que se viene y preparándonos para este debut esperado, tratando de que las cosas nos salgan de buena manera para sacar un resultado positivo. Eso es lo que estamos necesitando para comenzar con el pie derecho", asegura Claudio.
Ni él ni nadie en el equipo come vidrio. Todos saben que la obligación tanto en la primera fecha como a lo largo de la competencia recaerá en San Martín, pero la esperanza de ser la sorpresa y dar el batacazo no se pierde en el sur.
"Creo que San Martín está con la necesidad de ascender y por eso el partido de mañana será durísimo. Igualmente nosotros saldremos a hacer nuestro juego para buscar un buen resultado", prometió el delantero, refiriéndose a la importancia de ese primer paso. "Vengo a dar todo y lo mejor de mí ya que conozco la categoría", jura Vega que se contagió de sus nuevos compañeros para seguir haciendo historia en el club pero que también cuenta con la experiencia suficiente para aportar su parte en un grupo que necesitará de todos.
"Tengo la esperanza de que la suerte y los resultados nos acompañen en este proyecto que está a punto de arrancar", aseguró el delantero tomando la posta de la previa esperando el mejor Concepción Fútbol Club.

Los "Cuervos" serán custodiados

Tratarán de impedir que barras de Concepción Fútbol Club sean recibidos por sus pares "Santos" el Domingo. Pese a los reclamos y los pataleos, la decisión está tomada. Y las protestas públicas que hicieron algunos directivos de San Martín no hicieron otra cosa que hacer que los responsables del área de Seguridad decidieran endurecer aún más su postura. No sólo se mantienen firmes en su idea de no permitir el ingreso de los simpatizantes de Concepción Fútbol Club, sino que anunciaron que endurecerán los controles para evitar que lleguen a "La Ciudadela".
"Habrá controles en la ruta. No queremos que lleguen hasta el estadio porque allí será literalmente imposible evitar que ingresen", aseguró César Nieva, subsecretario de Seguridad Ciudadana. El funcionario mantuvo un diálogo sobre el tema:

- ¿Por qué tanto énfasis en esos controles?
- Tenemos informes de inteligencia que no puedo dar a conocer.

- Los dirigentes de San Martín los siguen cuestionando
- No les voy a responder. No hicieron bien las cosas y punto.

Pese al hermetismo del funcionario, pudo constatar que el Comité de Seguridad Deportiva recibió un informe clave del área de inteligencia de la fuerza.
Verbalmente le dieron un detallado informe de lo que podría ocurrir el Domingo: las diferentes facciones de la barra de los "Santos" ya se habían comunicado con sus pares "Cuervos" para invitarlos a presenciar el encuentro como infiltrados. Les avisaron, además, que es su intención albergarlos en la tribuna de calle Rondeau.
Ambas barras tienen una buena relación y, cuando se confirmó que los visitantes no podrían estar en "La Ciudadela", se aceleraron sus contactos. Lo que no pudieron establecer los investigadores es si entre los que llegaron a tal acuerdo figuran o no los cinco simpatizantes "Cuervos" al que el fiscal Edgardo Sánchez les impuso el derecho de admisión por los incidentes que protagonizaron años atrás. Por las dudas, los policías que participarán del operativo los estarán vigilando.
En caso de que se registren incidentes, el club podría ser sancionado, siempre y cuando Seguridad Deportiva (organismo con el que se pelean los directivos "Santos") denuncie el caso ante el Consejo Federal.

Fuente: La Gaceta.

Domingo 22 de marzo de 2015, 14:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: