/
Catamarca Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat)

Policial cumplirá 70 años y lo festejará a lo grande

Con motivo de festejar su septuagésimo aniversario, el club Atlético Policial invitó a toda la población a las actividades que realizará la semana entrante desde el 25 hasta 31 de Marzo en las instalaciones del club.

Preparándose para celebrar su septuagésimo aniversario de vida, el Club Atlético Policial programó una serie de actividades para toda la comunidad y para los socios y simpatizantes. La "Fiesta" del "Matador" concluirá el Martes 31 de Marzo, en la fecha de su cumpleaños, con una cena a la canasta en sus instalaciones. Participaran de los festejos, profesionales del club en sus diferentes disciplinas, así como las autoridades y viejas glorias del club.

Cronograma de las actividades

Club Atlético Policial - Septuagésimo Aniversario (1945 -2015)

MIERCOLES 25

Charla-Tema: "Drogas y efectos" dictado por la Policia de la Provincia.
Horario: 19 a 20:30 horas.

Exhibición de artes marciales "Sipalji Do" a cargo del Profesor Primero Claudio Dan Cano.
Horario: 20:30 a 21:30 horas.

JUEVES 26

Charla-Tema: "Dirección técnica y Técnicas de Juego del Fútbol" dictado por el Profesor Héctor Ricardo Martínez.
Horario: 19 a 20:30 horas.

Exhibición de técnicas de Handball dictado por jugadores del club. 
Horario: 20:30 a 21:30 horas

VIERNES 27

Charla-Tema: "Preparación física" dictado por el Profesor Daniel Pau.
Horario: 19 a 20:30 horas.

Exhibición de Box por el Gimnasio de Julio Apaza.
Horario: 20:30 a 22:00 horas.

SABADO 28

" Maratón Aniversario". La largada será en las instalaciones del club a las 15 horas. 

LUNES 30

Charla-Tema: Nuevos reglamentos y arbitraje dictado por el Árbitro Juan Vega.
Horario: 19 a 20:30 horas.

MARTES 31

19:30 horas: Misa presidida por el Padre Oscar Tapia en la Parroquia San José Obrero en agradecimiento y rogando por socios, simpatizantes e hinchas fallecidos.
21 horas: Acto de entrega simbólica del predio donado por la Municipalidad de la Capital, a llevarse a cabo en las instalaciones del club. Media hora más tarde se realizará el brindis familiar a la canasta.

Club Atlético Policial - Catamarca

Personería jurídica 1120/51/ C.U.I.T.: 30-69517266-0

Sede social: Calle Buenos Aires N° 150

Email: clubatleticopolicial@gmail.com

Historia del Club Policial

El Club Atlético Policial fue fundado el 31 de Marzo de 1945. Las personas designadas para poner en marcha el club hicieron palpable la voluntad de más de un centenar de policías que soñaban con ser cada día más, y además con encontrar una institución que contenga sus inquietudes. Las reuniones donde empezó a organizarse el club se hicieron en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, cuando el edificio central de la Policía funcionaba en calle República entre Sarmiento y Maipú. La primera reunión formal se llevó a cabo en la casa de Don Leandro Agüero, en la esquina de Maipú y Belgrano. Allí nació el Club Atlético Policial, y en esa oportunidad se decide que los colores que identifiquen a la institución sean los del Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires. Entre otros entusiastas emprendedores, estaban, Pedro Coll, Carlos Rodríguez, Laureano Agüero, Bochinche Segura, Riboleto Espeche, Gallego García, Leopoldo Nieva, entre otros. Se aceptó el ofrecimiento de don Laureano Agüero para que en su casa de Zurita y Sarmiento, funcionara la Sede. Después se trasladaría a la casa de don Esparza, en Güemes entre Junín y Ayacucho. Más tarde se va a la casa de don Mario Ríos, en Rioja entre Junín y Ayacucho. Años después don José Barboza gestionan un subsidio ante el Gobierno Provincial para comprar un inmueble donde sería la sede y logra en el año 1960 que don Domingo Díaz venda su casa, la que fue pagada con el dinero de ese subsidio. Muchos fueron los dirigentes, simpatizantes y jugadores que generosamente ofrecieron de manera desinteresada su esfuerzo, dedicación y trabajo para lograr, por ejemplo en la década del 60, una de las épocas gloriosas del Club, habiendo logrado la representación de la Provincia para participar del Primer Campeonato Argentino de Clubes Campeones, el que fue ganado por Boca Juniors. La Institución está afiliada a la Liga Catamarqueña de fútbol desde el año 1946. Su sede social actualmente está en calle Buenos Aires 150. El Atlético Policial es una de las entidades más representativas de esta provincia, por cuyas campañas pasaron grandes jugadores que justicieramente se ganaron la admiración y cariño del público que aún los recuerda. Entidad que sabe de mucho Títulos, de muchos Pergaminos, de Torneo Regional, del actual Torneo Argentino B que participa desde el año 2003, y la actual Copa Argentina. Tiene personería jurídica otorgada mediante dcto Nº 1120/51. Participó de Torneos Regionales y luego los Torneos Argentinos B. De esa manera se viene consolidando una generación que alienta grandes esperanzas para Policial, demostrando capacidad dirigencial, puesta a prueba en épocas de crisis. Gran satisfacción de aquel grupo de oficiales de las fuerzas de seguridad que formaron esta Institución, al saber que formaron una de las Instituciones deportivas que mayores satisfacciones le brindó a Catamarca.

Fuente: El Esquiú.

Domingo 22 de marzo de 2015, 18:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: