/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Monterrico SV (Jujuy) Hubo incidentes en el final del partido

Talleres venció a Monterrico en el último amistoso

Talleres venció por 1 a 0, a Monterrico San Vicente, en el último partido amistoso con vista al comienzo del torneo Argentino "B", ante una buena cantidad de espectadores que se dio cita en el "Plinio Zabala".

El único gol del partido lo hizo Flavio Romero de penal a los 40’ del primer tiempo.

En tanto que en el partido preliminar entre los combinados alternativos, los locales ganaron 4 a 1, con tantos convertidos por Nicolás Guzmán (2), Diego Pascuttini y Emilio Romero, mientras que Fabricio Mendoza descontó para la visita.

Ambos equipos están en la búsqueda del esquema futbolístico que más les favorezca a la hora de jugar el próximo torneo organizado por el Consejo Federal, y por ello pusieron en la cancha todo lo mejor que tienen.

Especialmente Talleres, que solamente cuenta con la baja del colombiano Mauricio Arquez, quién se viene recuperando de una lesión en el pie derecho. En tanto, Monterrico San Vicente no contó con el defensor Bruno por lesión y Darío Zampini, quién debe purgar una fecha de suspensión en el inicio del certamen, (fue reemplazado por Espinosa) ya que fue expulsado frente a River de Embarcación en el Torneo del Interior 2012, jugando para el equipo "tabacalero".

El local, buscaba el circuito Rodríguez, Saavedra y Guaymás, para alimentar sus delanteros, manejó mucho las jugadas de pelota parada, tratando de buscar siempre al conductor del equipo, pero de a ratos abusando del pelotazo.

En tanto la visita, se plantó bien en defensa y buscaba jugar a ras del piso, viéndose la sociedad de Issa y López, sumándose Torres, que por derecha eran el constante dolor de cabeza para los azules, aunque le faltó profundidad en los últimos metros.

A propósito de pelotas paradas, Guaymás ya a los 2’, había enviado la pelota cerca de ángulo superior izquierdo del arco visitante en un tiro libre y a los 10’, F.Romero con un fuerte cabezazo, estrelló la pelota en el poste izquierdo de Alvarez, después de un tiro libre de Zelaya.

También se le perdió Mendivil solo de cabeza, después de un centro de Guaymás habilitado por derecha.
En una jugada de contra para Monterrico, Issa ganó en velocidad llegando al fondo para enviar el centro y Quiroga de cabeza mandó la pelota afuera.

Pugliese se proyectó por izquierda y llegando al fondo mandó el centro que encontró a Romero de frente al arco y Álvarez, con gran esfuerzo, se quedó con el balón.

Sobre los 38’, Mendivil recibió la pelota dentro del área en un córner corto, pero fue derribado por Torres, a lo que el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Dos minutos después, Flavio Romero descolocó al arquero visitante, con un disparo a ras del piso a su derecha. Era el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Talleres tuvo un poco más de dinámica, con la proyección de sus laterales y especialmente con el ingreso de Guzmán y Fabián González. En la visita seguía la prolijidad de la defensa y el apriete del medio campo, lo que hacía que el encuentro sea cada vez mas luchado. Para los rojo y blanco, un tiro libre de Quiroga hizo lucir a Coronel.

Para los azules, un tiro de Zelaya que tapó Alvarez, después de un avance de Nico Guzmán y un tiro libre de Zelaya desde la izquierda que llegó F.Romero y de aire mandó la pelota apenas arriba del travesaño. También González estuvo cerca tras un pase de Saavedra.

El final del partido se anticipó en 2 minutos por incidentes, una parte minúscula de la hinchada local, saltó los alambrados con la intención de enfrentarse con los visitantes que presurosos abandonaron el estadio.
Cuando los revoltosos estaban a punto de concretar la agresión, la policía los hizo retroceder con disparos al aire y una bomba de gas lacrimógeno. Fue un hecho que lamentablemente todavía no se logra corregir y que solo hace daño a la institución que dicen alentar. Es una materia pendiente.

También en la previa

Talleres (4): Maximiliano Romero; Berayra, Bello, Segundo y Castillo; Colchar, Benedetto, Emilio Romero y Guzmán; Pascuttini y Sánchez. DT: O.Juárez

Monterrico San Vicente (1): Montenegro; Lucio Mamaní, Bruno, Arroyo y Soria; Mendoza, Pantoja, Roberto Mamaní y Sufi; Manzur y Mastandrea. DT: A.Ferrofino.

Goles PT: 9’ Pascuttini (AT); 13’ y 15’ (de penal) Guzmán (AT). ST: 17’ E.Romero (AT); 22’ Mendoza (MSV).

Cambios ST: Cano por M.Romero y Cardozo por Moreira (AT); Segovia por Pantoja (MSV).

Fuente: El Tribuno Jujuy

Lunes 10 de septiembre de 2012, 10:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ARI · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:39 · Citar
LOS DE TALLERES SIEMPRE HACIENDO LO MISMO, TIRAN LA PIEDRA Y LUEGO ESCONDEN LA MANO.UNA VERGUENZA!!!!
SE DEBERIA HACER ALGO CON ESTOS ENERGUMENOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES MAL AL FUTBOL