/
Fed. A Zona 4 La Rioja Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Andino Sport Club (LR)

Gimnasia y Tiro 2 - 1 Andino Sport Club (LR)

Gimnasia, con sobresaltos, aprobó su primer examen



POR TUCHO FIGUEROA - ALENTANDOOO

Gimnasia derrotó a Andino de La Rioja por 2 a 1. El Bocha Rodríguez y Bielkiewicz anotaron los goles. Tras un buen primer tiempo, el albo se quedó en el segundo y permitió la reacción de los riojanos.
Siempre es importante iniciar un campeonato ganando, tal como aconteció ayer con Gimnasia y Tiro, que venció a Andino Sports Club de La Rioja por 2 a 1, como local.
Pero lo del albo en este arranque del Federal A no fue superlativo ni mucho menos.
Tal vez se le facilitaron las cosas cuando en la primera media hora del encuentro, el Bocha Rodríguez, primero, y Diego Bielkiewicz, después, sacaron provecho de dos rebotes que dieron los defensores riojanos, para establecer un tempranero 2 a 0.
Con el correr de los minutos, parecía que Gimnasia se lo comía vivo al conjunto riojano, porque el tridente estaba funcionando por la movilidad de Hugo Prieto por derecha o por los desbordes de Bielkiewicz o Villarreal por izquierda, más la fuerza característica de Zárate. A ello se sumaba la rápida recuperación del balón a través de Ramasco o el orden que imponía atrás el Bocha. Y así, Gimnasia terminó muy cómodo la primera etapa. Nada hacía presagiar que las cosas irían a cambiar en el segundo, especialmente por las limitaciones del cuadro riojano.
Pero Gimnasia en ese segundo tiempo ya no fue el mismo. Se fue desdibujando en su accionar y los riojanos, con más tesón que fútbol, comenzaron a complicar y hasta encendieron el alarma a los 30 minutos cuando Rizzone marcó el descuento con un tiro esquinado.
Para colmo salió Ramasco y el mediocampo dejó de funcionar por las imprecisiones de Villarreal, de Basualdo o de Álvaro Aguirre. Menos mal que apareció el Bocha Rodríguez en toda su dimensión, disimulando las falencias de la línea de tres defensores. Y adelante solo le quedaba la fuerza de Zárate para preocupar a la última línea riojana, porque Prieto se apagó y los demás, especialmente los volantes, entraron en un desorden general.
Tal vez la ansiedad por ser el primer partido justifique que un equipo no pueda sostener el ritmo de juego. Gimnasia ayer mostró dos caras: una buena en el primer tiempo y otra en el segundo, dejando más dudas que certezas. Quizás con el aporte de los que estuvieron ausentes pueda ir encontrando el equilibrio que le faltó al final. Pero fue importante comenzar ganando, y se vio que es un equipo aún en pleno proceso.


Los equipos
Gimnasia y Tiro (2): Esteban Dei Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Alvaro Aguirre y Rubén Villarreal; Hugo Prieto, Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz. DT: Luis Rueda.

Andino (1): Aldo Pineda; Lucas Benítez, Agustín Contratti, Abel Alé y Agustín Gutiérrez; Ezequiel Bareiro, Darío Soplán, Hernán Gómez y Bruzzo; Federico Fuentes y Diego Britos. DT: Juan Carlos Cruz.

Goles: PT: 23' Federico Rodríguez (G) y 27' Diego Bielkiewicz (G). ST: Cristián Rizzone (A)

Jornada: 1ª Fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazón
 

 

Andino quedó cerca de rescatar un empate ante Gimnasia y Tiro

El “Tripero” perdió por 2 a 1 en su visita a Salta, donde complicó al local, pese a ser un equipo de mayor jerarquía.

El “Tripero” no pudo sumar en su debut por el Federal “A”, pero pese a ello dejó una digna imagen jugando en condición de visitante, ante un rival de gran jerarquía.
Por la primera fecha de la Zona 4, Andino perdió por 2 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en un partido donde tuvo momentos de buen juego y complicó al rival, que se relajó con la ventaja inicial, pero terminó sufriendo para llevarse los tres puntos.
Gimnasia se puso en ventaja en la primera etapa, ya que a los 25 abrió el marcador Hugo Prieto y dos minutos después, Diego Bielkiewicz. Para Andino, Cristian Rizzone (que había ingresado en el segundo tiempo) descontó a los 25 del complemento.

El partido
El encuentro comenzó parejo, porque al local le costó tomar la iniciativa y no pudo hacer pie en el mediocampo, por lo que Andino se plantó para jugarlo de igual a igual y generó algunas situaciones de gol.
En una de las más claras para el equipo riojano, lo tuvo Federico Fuentes, pero cerca de la línea rechazó el defensor Facundo Vega. Y en otra de las situaciones, Diego Britos remató por arriba del travesaño.
Pero cuando promediaba la etapa, Gimnasia y Tiro logró acomodarse y cuando presionó a la defensa de Andino, generó los espacios que le posibilitaron sacar ventajas.
Iban 25 minutos cuando tras un tiro de esquina, Federico Rodríguez se encontró con el balón y definió a la red luego de una maniobra de Hugo Prieto, quien había intentado eludir al arquero “Tripero”, Aldo Pineda.
Andino no llegó a acomodarse del gol, cuando el “Albiceleste” le dio el segundo golpe. Dos minutos después de la apertura del marcador, Rubén Villarreal desbordó, mandó el centro que encontró al delantero Bielkiewicz, quien definió al gol.
El local se relajó con la ventaja y bajó la intensidad del partido, lo cual fue aprovechado por Andino, sobre todo en el segundo tiempo.
El DT “Tripero” Juan Carlos Cruz metió mano en el banco y los cambios surtieron efecto, porque Andino logró más volumen de juego con los ingresos de Cristian Rizzone, Hernán Gómez y Exequiel Ontivero.
En los primeros minutos, el elenco riojano mostró mucha actitud, aunque le costó generar situaciones claras. Pero todo cambió a partir del descuento.
Iban 25 minutos cuando el recién ingresado Rizzone sacó un remate desde afuera, que se le clavó abajo a Del Rossi y revivió a Andino.
Es que en el final, el “Tripero” presionó y fue por el empate. Lo tuvo otra vez mediante Rizzone, pero el cabezazo se fue muy desviado luego de una mala salida de Aguirre en Gimnasia.
Hernán Gómez manejó con el balón criterio y le dio volumen de juego al “Tripero”, pero no hubo tiempo para llegar a la ansiada igualdad.
Gimnasia también pudo haber aumentado en el cierre, pero Leandro Zárate definió desviado tras una buena maniobra con Nicolás Gianni.
Así, Andino perdió en el debut, pero pese a ello, dejó una imagen positiva, sobre todo por el trabajo en el final del partido, ante un rival de gran fuste.

Síntesis
Gimnasia y Tiro (Salta): 2
Andino (La Rioja): 1
Arbitro: Miguel Angel Mazón (Chaco) - Estadio: Gigante del Norte
Los equipos
Gimnasia y Tiro: Esteban Del Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco (Ezequiel Saavedra), Alvaro Aguirre y Rubén Villarreal (Nicolás Aguirre); Hugo Prieto (Nicolás Gianni), Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz DT: Luis Rueda.
Andino: Aldo Pineda; Lucas Benitez, Agustín Contratti, Pablo Schmidt y Federico Sarobe; Gustavo Gómez (Exequiel Ontivero), Darío Soplan, Leandro Bruzzo (Hernán Gómez), Ezequiel Bareiro; Federico Fuentes (Cristian Rizzone) y Diego Britos. DT: Juan Carlos Cruz.
Amonestados: Diego Bielkiewicz y Tomás Basualdo (GYT); Darío Soplán, Hernán Gómez y Pablo Schmidt (A).
Goles: PT: 25´ Hugo Prieto (GYT), 27´ Diego Bielkiewicz (GYT). ST: 25´ Cristian Rizzone (A).

El resto: Aconquija, el otro ganador de la fecha
Ayer se jugaron los otros tres partidos de la Zona 4, donde el único ganador fue Unión Aconquija, que en el clásico catamarqueño venció a San Lorenzo de Alem por 1 a 0, con gol de Leandro Ledesma a los 24 del st.
En Tucumán, San Martín y Concepción FC igualaron 1 a 1 con goles de Brian Uribe (San Martín) y Nicolás Roldán (Concepción).
En Jujuy, Altos Hornos Zapla (Jesús Guaymas y Walter Cáceres en contra) empató 2 a 2 ante San Jorge de Tucumán (Pablo Jiménez en dos oportunidades).

Lo que viene
El fin de semana que viene se llevarán a cabo los partidos de la segunda fecha de la Zona 4, que tendrá los siguientes cruces:
San Martín de Tucumán vs. Altos Hornos Zapla de Jujuy, Concepción FC (Tucumán) vs. Gimnasia y Tiro (Salta), Andino Sport Club vs. Unión Aconquija (Catamarca), San Lorenzo de Alem vs. Américo Tesorieri y Juventud Antoniana (Salta) vs. San Jorge (Tucumán).


Lunes 23 de marzo de 2015, 03:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dos minutos · Miércoles 25 de marzo de 2015, 01:00 · Citar
te la voy a dar
la misma historia · Martes 24 de marzo de 2015, 05:49 · Citar
otra vez sopa, como dije el año pasado, los equipos riojanos no tienen nivel para este tipo de torneos.traen refuerzos pero no hacen pretemporada asi no llegaran a ningun lado, a fin de año quiero ver los balances de ambos. enque gastaron la plata de AFA y del GOBIERNO que les dan ($ 200.000 a andino en esta semana) y a tesho veremos.-
mmhh... · Lunes 23 de marzo de 2015, 19:50 · Citar
perder 2 a 1 y de visitante es dar lastima? mmhh... un poco simplista el análisis, pero bue... que dejamos para los sanjuaninos que se comieron 7?
la misma historia de siempre pierden los 2 equipos riojanos plata tirada
dan lastima · Lunes 23 de marzo de 2015, 19:18 · Citar
la misma historia de siempre pierden los 2 equipos riojanos plata tirada
simplemente albo · Lunes 23 de marzo de 2015, 14:30 · Citar
aguante el albo
cristian de rosario · Lunes 23 de marzo de 2015, 12:38 · Citar
Este año ojala mejoren los equipos riojanos, y logren sostener la categoría, así contiunuan en la tercera categoría del futbol argentino,