/
Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 2 San Jorge (Tuc)

A Zapla se le escaparon tres puntos de las manos

 
"Miliki" Jiménez fue el verdugo al inicio y al final del encuentro, que gracias al ingreso de Quispe pudo remontar transitoriamente.

CASTRO SEBASTIÁN - EL TRIBUNO JUJUY

Sonrisa a medias. En la fresca y lluviosa tarde-noche siderúrgica, Zapla no pudo frente a San Jorge y terminó empatando 2 a 2. El encuentro en el "Emilio Fabrizzi" fue parejo al mostrar intermitencias de uno y otro bando donde el césped mojado cumplió un papel preponderante.
Tal es así que los dos equipos terminaron con 10 jugadores en el campo de juego. Lo importante es que el "merengue" reaccionó en el complemento y generó situaciones claras luego del ingreso de "Cindy" Quispe que sumada a la entrega de Guaymás le dieron profundidad y eso le posibilitó empezar sumando.
Al inicio el juego se vio como un estudio de propuestas donde Zapla probó con un tiro libre cerrado de Cartello. En tanto San Jorge se animó a más y Tapia con un sablazo exigió la volada de Salort. Con tranquilidad y algunas imprecisiones del rival, el elenco tucumano se puso en ventaja con un potente remate de Jiménez que encaró a Montenegro y la clavó arriba en el primer palo.
Y encima en ese tramo el "merengue" se vio obligado de reemplazar a Gianonni que era de lo más firme en el fondo, pero una jugada desafortunada lo dejó dolorido y en su lugar entró Altamirano, que hizo su debut.
Allí la visita se acomodó y sólo avanzó en bloques sin dejar espacios. Eso complicó a Zapla que necesitaba de la creación de Cartello, pero el salteño no aparecía. Entonces fue más empeño que estrategias lo mostrado por el dueño de casa que además padeció el asedió de Jiménez y Chalabe. Sueldo intentó de media distancia y en la última de esa etapa Medina no llegó a empujar frente al golero Fernández.
En la segunda parte se vio otra distracción del "merengue" y Sauma desbordó para ceder a Jiménez que no conectó con precisión. Eso despertó a Zapla que empezó a jugar por las bandas y allí provocó la expulsión de Montiel en San Jorge. Sin embargo, no se notó la diferencia, porque en una contra Jiménez lo tuvo frente a Salort, pero disparó débil. Y en la continuidad Altamirano de gran aporte y adaptación no llegó a puntear la bocha ante el arquero tucumano. Tras esas intenciones Ortega vio la segunda amarilla y dejó a Zapla con diez. De todos modos Salort mostró lucidez al taparle un zapatazo a Tapia que fue el de mayor despliegue físico en el rival.
El "merengue" necesitaba un pensador y quién haga la pausa justa. Allí apareció el joven Quispe que no se achicó. Tal es así que como creador metió un pase exquisito para Sueldo que metió la pelota al área y Albornoz la empujó dentro de su arco.
El descuento le entregó confianza a Zapla aunque atrás dejó espacios y Salort intervino nuevamente frente a Tapia y luego ante Argañaraz. De la última nació la contra con Altamirano que lo asistió para que Guaymás acomodará la bocha y así remontara el marcador parcialmente. El DT Zingariello metió a Rodríguez para cerrar el resultado, pero igualmente volvieron las lagunas y allí con una "pirueta" Jiménez no perdonó anotando el 2 a 2.
Zapla ahora visitará Tucumán para jugar con San Martín. Y esta semana será crucial para la recuperación de Ruiz (esguince de tobillo) y a la vez conocer lesión de Gianonni.

Zapla empató con San Jorge

22 de Marzo de 2015 | 23:18 hs.

Altos Hornos Zapla no pudo arrancar sonriendo esta nueva temporada del Torneo Federal “A” y terminó igualando 2 a 2 con San Jorge de Tucumán por la primera fecha.

DIARIO PREGON
  • Imágenes[1/1]
  •  El ?Merengue? no pudo sumar de a tres en el debut del campeonato.
El ?Merengue? no pudo sumar de a tres en el debut del campeonato.

El “Merengue” no pudo ni supo mantener la ventaja y la figura Jiménez le terminó arruinando la fiesta en el “Emilio Fabrizzi”.
El cotejo no tuvo demasiado vuelo futbolístico, en donde se observaron sólo chispazos de algunos jugadores pero que no terminaron marcando el termómetro de un cotejo que el empate le quedó bien por lo observado en un terreno de juego que estaba rápido por la persistente lluvia que cayó durante toda la jornada.
El reducto del Centro Siderúrgico tuvo poca presencia del público que no acompañó como uno imaginaba al conjunto de Horacio Zingariello. 
No fue el mejor rendimiento del “Merengue” que regaló mucho terreno en el primer tiempo mostrando poco volumen de juego y recién en la segunda parte se acordó de jugar y pudo revertir la historia, aunque sobre el final Jiménez con un verdadero golazo de chilena sentenció la historia en dos.
La primera parte arrancó con sólo insinuaciones de ambos equipos, Zapla fue quien primerio con un remate de larga distancia que no trajo demasiadas consecuencias, mientras que la visita con un juego más ordenado esperaba su momento para atacar.
Sobre los 15’ tras una buena combinación de Chalabe y López quien remató desde afuera del área exigió a Salort que pudo tapar el remate del inquietó volante. A los 22’ tras una guapeada de Jiménez por el margen derecho derivo en el primero para San Jorge ya que el delantero remató de manera potente para dejar sin chances al portero local que esperaba el centro y no pudo evitar la caída de su valla.
Con la ventaja los tucumanos apostaron un poco más al contragolpe ya que tras la desesperación los de Zingariello buscaban el empate dejando muchos huecos en defensa.
Sólo Cartello con alguna pelota detenida generaba el murmullo en las tribunas, sobre los 35’ fue Medina quien tras recibir del creativo no pudo darle dirección a su remate perdiendose una buena posibilidad para decretar la paridad. 
La primera parte se cerraría con la ventaja a favor del combinado tucumano quien supo aprovechar su chance y sacar ventaja. Mientras que Zapla no podía hacer pie en el terreno de juego.
En el complemento se vio otra imagen del local pero seguían careciendo de profundidad. En esta etapa se vio mayor movilidad de Cartello, Ortega seguía sin aparecer demasiado, y los que empezaron a gravitar un poco más fueron Guaymas y Altamirano.
Las lesiones en la semana de Pascuttini y a último momento de Ruiz jugaron un papel preponderante para el entrenador que tuvo que apelar al ingenio para armar un equipo que reflejó más amor propio que ideas claras en lo futbolístico.
Sobre los 32’ Diego Sueldo se escapó por el costado izquierdo realizando una buena jugada individual y tras tirar el centro se desvió en Albornoz que en su afán de querer despejar terminó metiendo la esférica adentro de su propio arco señalando la igualdad en uno para el “Merengue”.
Los de Zingariello aprovecharon el envión para irse con todo buscando la victoria. Sobre los 36’ Jesús Guaymas pudo capitalizar bien el centro de Cartello para revertir la historia a favor de los palpaleños.
Poco le dura la alegría ya que nueve minutos más tarde en un nuevo descuido en defensa apareció Jiménez quien de chilena concretó la igualdad definitiva para San Jorge en dos. 
Altos Hornos Zapla debutó con un empate en este Torneo Federal “A” dejando algunas dudas en su funcionamiento y esperando corregir rápidamente los errores para no perder terreno en la parte de arriba de la tabla de valores.


Lunes 23 de marzo de 2015, 04:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Expre · Lunes 23 de marzo de 2015, 10:05 · Citar
"El reducto del Centro Siderúrgico tuvo poca presencia del público que no acompañó como uno imaginaba al conjunto de Horacio Zingariello". ES LO QUE SIEMPRE SE ESPERA.......NADIE