/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

El Lobo jujeño entrenó a puertas cerradas y tendrá una baja sensible

Sin tiempos para lamentarse tras la derrota sufrida en San Luis el miércoles por la noche, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, volvió al trabajo y se encuentra mentalizado para retomar la senda del triunfo.

Pasó de ser puntero a estar naufragando en la mitad de la tabla de posiciones del Torneo Nacional B, luego de perder dos partidos seguidos. Este Domingo, el "Lobo" enfrenta a Sportivo Belgrano de Córdoba, por la octava fecha, sin su mejor jugador de lo que va la temporada, Raúl Poclaba, quien está suspendido por una fecha por haber llegado a la quinta amarilla. Hubo sorpresas en la lista de concentrados.
El partido es en el 23 de Agosto, a las 17 horas, con el arbitraje de Héctor Paletta, quien estará acompañado por los asistentes, Mariano Ruas y Juan Pereira.
En la práctica de este Sábado, otra vez a puertas cerradas en el predio de Papel NOA, el director técnico definió los once titulares y los siete suplentes para salir de esta mala campaña.
Sebastián Méndez, quien no quiso hablar con los medios presentes en la derrota en tierras puntanas, deberá evaluar y sacar lo mejor de su plantel para salir de este mal momento, en un Torneo que pasó de tenerlo como puntero, a estar en mitad de tabla mirando.
Algunos pagaron caro sus errores en los últimos encuentros, como Ignacio Sanabria, quien ni figura en la lista. Aparece después de mucho tiempo Antonio Domínguez, quien disputará el lateral izquierdo con Marcos Sánchez.
Regresa después de su lesión Rodrigo Morales y aparece Iván Almasana y salen de la lista Federico Haberckorn y Marcelo Argüello, y habrá solo tres delanteros: Luis Arturo Peralta, Pablo Bueno y Milton Céliz.
Desde que comenzó el campeonato, Gimnasia viene de mayor a menor en su juego, hasta las dos últimas derrotas consecutivas. Peor no se puede jugar. Habrá que ver qué hace Sebastián Méndez para revertir la paupérrima situación que atraviesa el "Lobo" jujeño.
Por su parte, el conjunto cordobés también tendrá que hacer cambios obligados, con un entrenador interino, Sebastián Scolari, quien cambia a medio equipo, para venir a Jujuy, luego de la ida de Nahuel Martínez, tras presentar su renuncia, el Jueves pasado.
Entran Facundo Nasif por Verino, Agustín García Basso por García, Marco Danguise por Gómez, Alfredo Ramírez por Insaurralde y Juan Manuel Aróstegui por Diellos.
El posible equipo titular, sería Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Facundo Nasif y Agustín García Basso; Marco Danguise, Leonardo Borzani, Alfredo Ramírez y Facundo Fabello; Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel Arostegui.
Los suplentes son: Andrés Bailo, Carlos Verino, Martín García, Maximiliano Gómez, Juan Carlos Lescano, Cristian Insaurralde y Diego Diellos.

¿Falta identidad de juego en Gimnasia?

El principal problema de Gimnasia hoy por hoy es que no tiene una identidad de juego. De qué sirve terminar un partido con cinco delanteros, tal cual sucedió la noche del miércoles en San Luis, si jamás llega una pelota "limpia" a sus pies.
Pensar que Raúl Poclaba, de gran momento, puede solucionar todo con un "bochazo" entre medio de los centrales, es una locura. El ledesmense debe ser una alternativa de juego, no el único que juega. También entregarle el balón a Milton Céliz o Pablo Bueno, y que desparramen rivales y luego marquen un gol, es una utopía.
Frente a Estudiantes, el técnico Sebastián Méndez paró al equipo con un clásico 4-4-2, dejando el 4-2-3-1 que había utilizado en las tres presentaciones anteriores. Y funcionó a medias, porque hay falta de fútbol continuo. Hace falta un juego asociado. La desesperación por empatar llevó a terminar el encuentro que cinco delanteros, que sólo inquietaron al seguro arquero Brasca con acciones individuales y ninguna colectiva. El "Lobo" es un "grande" en la divisional. Tal vez al estar en Jujuy pareciera normal ver al equipo entrenarse en el impecable predio de Papel NOA, que tenga un estadio de primer nivel o que la gente acompañe, independientemente de estar dividida en varias facciones. Las comparaciones son odiosas, pero los hinchas de Estudiantes no llegaban a 800 ó 1.000 en la popular norte del "Juan Gilberto Funes", Estadio prestado por el Estado provincial. Y los plateístas fueron apenas un puñado.
Entonces, cuando los colegas de las radios puntanas hablaban de un triunfo histórico ante un "candidato" al ascenso, allí quedó claro la real dimensión del conjunto jujeño, que desde 1994 milita en los torneos mayores de AFA.

Sportivo mueve el tablero

Confirmada la salida de Nahuel Martínez, tras la derrota ante Douglas Haig de Pergamino, el conjunto de Sportivo Belgrano, vendrá con entrenador interino, que en esta oportunidad será Sebastián Scolari, el encargado de dirigir a los jugadores que mañana por la tarde se medirá ante el "Albiceleste".
El sanfrancisqueño ya estuvo al mando del grupo tras la salida de Carlos Ramacciotti y no le fue nada mal, ya que Sportivo había goleado por 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios.
Scolari ya se hizo cargo del plantel y realizaría cinco variantes para el duelo en la "Tácita de Plata", las mismas serían Nasif por Verino, García Basso por García, Danguise por Gómez, Ramírez por Insaurralde y Aróstegui por Diellos.
Es decir iría con un 4-4-1-1 con Galanternik; Urquiza, Medina, Nasif, García Basso; Danguise, Fabello, Borzani, Álvarez Suárez; Ramírez; Aróstegui.

Fuente: El Tirbuno / Pregón / El Submarino.

Sábado 28 de marzo de 2015, 15:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: