/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final IDA - Ascenso 7

Central Goya (Goya-Corrientes) 3 vs. 1 Dep. Madariaga (P.de los Libres) 

Ganó Central Goya 3 a 1 a Madariaga. El Domingo la revancha en Libres
Derrota de Madariaga en la ciudad de Goya ante Central quien justificó el triunfo a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Paso de los Libres estuvo lejos del nivel mostrado en las etapas anteriores del Torneo Federal C. El resultado final de 3 a 1 favorable a los goyanos se puede considerar justo, aunque el descuento sobre el final deja la llave abierta de lo que pueda suceder en la revancha en el Estadio Agustìn Faraldo.

Como lo señaló Fabián Ponce, DT de Madariaga, mejoró en los últimos 45 minutos y marca la esperanza de revertir este resultado en el Agustín Faraldo. En el mismo sentido se expresó Pilo Peralta, Presidente del Club muy optimista de lograr la clasificación, aunque muy mortificado porque no fueron bien recibidos por la dirigencia goyana. Como ejemplo, vestuarios sin luz y agua.

Los goles convertidos a los 22 por Ovidio Miño y a los 46 (en tiempo de descuento) por parte de Leonardo Sosa. Madariaga tuvo un par de oportunidades para marcar en un cotejo levemente superior para el local en la primera parte.

En el segundo tiempo a los 2 minutos, Pesoa concretó el tercero, poniendo el marcador 3 a 0. A partir de allí mejoro el equipo libreño que merecía el descuento que llega a los 34 con golazo de Carlos Chocho García -una vez más- y pone el 3 a 1.

Sintió Madariaga las ausencias de varios de sus valores importantes quienes podrían retornar en la revancha. La duda mayor es Federico Ovando mas allá de sus ganas intactas por estar.

Seguramente la gran posibilidad la tiene el público futbolero de Libres de poder presenciar un fuerte choque en instancia clasificatoria del Torneo Federal C -a todo o nada-.

La premisa llenar el Estadio Agustín Faraldo como en las mejores tardes de los Campeonatos Argentinos C , B , y el A con Barraca.

Fuente: foto y texto: http://www.todolibres.com.ar/

 

Atl.Uruguay (Conc.Uruguay-ER) 3 vs. 1 Ferro DHO (San Cristobal-StaFe) 

Atlético lo dio vuelta en gran final

El Decano perdía 1-0 y desperdiciaba situaciones. Se cortó la luz y, en la vuelta, logró un gran triunfo.

En Atlético se sufrió y se disfrutó de la misma manera en una noche mágica para los dirigidos por Cristian Espinoza en un partido correspondiente a la serie de cuartos de final que disputa ante Ferro DHO de San Cristóbal.
Fue un partido raro porque Atlético que, en lo previo, asomaba como candidato fue rápidamente sorprendido y ya a los 8’ estaba abajo en el marcador porque Sotomayor que en la primera etapa los complicó a todos, había superado a Horts para dejar mudo al Plazaola.
Le costó al Decano asimilar este golpe y sufrió todo el primer tiempo. Esto a tal punto que el técnico local sostuvo, post partido, que estaban rogando que esos primeros 45 minutos finalicen para “barajar y dar de nuevo”.
Encima Brian Orio, le detuvo un penal a Matías Padilla en la casi exclusiva situación que tuvo el local en esa primera etapa.
Y el descanso le vino bien al equipo además de una “lavada de cabeza” que todos imaginaron en ese vestuario local. 
 
Muy superior
Y en el complemento Atlético fue infinitamente superior a los santafesinos. El?Decano se llevó por delante a su rival y en la misma medida que fue creando las situaciones las fue desperdiciando.
Conrado Besel estaba en una noche de esas donde todo parece salir mal. El 9 marró innumerables situaciones y con 29 minutos parecía que el partido se le escapaba a los de Espinoza.
Pero, en ese momento, se cortó la luz y tardó 11 minutos en volver. Y cuando eso ocurrió llegó el tiempo del disfrute en Atlético porque el local fue un aluvión y todo lo que se marró antes de la luz se convirtió en los minutos restantes.
Primero fue Silvio González el que puso las cosas en igualdad. Atlético no se conformó y fue tiempo para que a la fiesta la completara Conrado Besel anotó por duplicado para que el marcador se adecue a lo que ocurrió en el campo de juego.
Atlético, que había sufrido en la primera etapa, le creó no menos de 11 situaciones de gol a Ferro y de ahí de la justicia del tanteador.
El 3-1 final le da al Decano afrontar con cierta tranquilidad la revancha a jugarse el domingo próximo en San Cristóbal.

Seguro que allí la historia será diferente pero esta ventaja de 3 puntos y dos goles le darán tranquilidad para manejar el partido y dejar las urgencias para el local que deberá revertir la historia.

sintesis


ATLÉTICO URUGUAY  3 - FERRO DHO 1
Atlético: César Horst; Leandro Acosta,  Silvio Giovenale, Próspero Kindernech y  Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Mauricio Núñez y Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Conrado Besel y Silvio González. DT: Cristian Espinoza.
Ferro DHO: Brian Orio; Joaquin Díaz, Raúl Sánchez, Juan Fernandez y Alan Ciocan; Nicolás Cafarratti, Daniel Ojeda y Eduardo Oliva; Ivo Simonatti; José María Fernández  y Mario Sotomayor. DT: Sergio Bocoia.
Goles: PT  8’ Ivo Simonetti (F). ST: 45’ Silvio González (AU) y 48’ y 56’ Conrado Besel (AU)
Incidencias: PT 32’ Brian Orio (F) le atajó un penal a Padilla. El partido estuvo detenido 11’ por un corte de luz.
Cambios:  ST 19’ Emanuel Caffaratti x José Fernández (F), 26’ Alejandro Alegre x Rodríguez y Leandro Sotto x Kindernech (AU, 49’  Iván Baudino x Sotomayor (F) y 55’ Maxi Ardetti x Padilla (AU).
Suplentes: AU: Rubén Carrizo y Jonathan Martínez.  F: Adrián  Ortiz, Fabio Martin y Pablo Ceranio. 
Amonestados: AU: Acosta, Núñez y Carrizo.  F:  Caffaratti, José Fernández, Ciocan y Oliva. 
Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Asistentes: Rubén Retamal y Oscar Aldás (Gualeguaychú).
 
Fuente: foto y texto: http://www.lacalle.com.ar

 

Maria Auxiliadora (Conc.Urug.) 1 vs. 3 Argentino (Franck - Sta.Fe) 

Una derrota que complica

El sueño de María Auxiliadora en el Federal C tuvo ayer un duro golpe. Se lo dio Argentino de Franck que lo derrotó por 3 a 1 a domicilio y dejó la serie cuesta arriba para los dirigidos por Márquez y Amarillo.

El sueño de María Auxiliadora en el Federal C tuvo ayer un duro golpe. Se lo dio Argentino de Franck que lo derrotó por 3 a 1 a domicilio y dejó la serie cuesta arriba para los dirigidos por Márquez y Amarillo. Máxime si pensamos que la revancha se disputará el domingo que viene en cancha de Argentino.
El partido fue interesante con ambos llegando al arco rival. Pero, el primero que golpeó fue la visita. Jonathan Barcos realizó una buena jugado superando rivales y definió con un remate cruzado que dejó sin nada que hacer a Blanchet.
Esto ocurrió a los 35’ pero la búsqueda del Rojo tuvo su premio 5’ después con un cabezazo de Patricio González quien aprovechó un centro de Chessini para poner las cosas 1 a 1.
En el complemento fue otra vez Argentino el que sacó ventajas aprovechando el adelantamiento de María que sabía que, de local, debía ganar. Linares y Pilla tuvieron sus ocasiones pero no las aprovecharon algo que sí logró Cristian Michilig a los 16’.
Este fue el golpe final para María que se desordenó aún más y permitió que Argentino maneje el partido y lo confirme a los 23 minutos para una diferencia que complica el futuro del equipo de nuestra ciudad pero nada está dicho. Restan aún 90’ y estamos hablando de fútbol.
 
MARÍA AUXILIADORA 1 - ARGENTINO DE FRANK 3
María: Octavio Blanchet; Sebastián Maidana, Nicolás Gette, Nahuel Maidana y Roberto Retamar; Facundo Márquez, Franco Chesini y Mariano Pilla; José Musico; Damián Ortmann y Patricio González. DT: Rubén Márquez y Carlos Amarillo
Argentino: Fernando Rosini,Maxi  Groso,Gonzalo  Insaurralde, Raúl Neuman, Maxi Enrrique, Cristian Giupponi, Gustavo Gauna, Matías Donnet, Jonathan Barcos, Germán  Mayenfisch, Michilig. DT: Claudio Soria
Goles: PT 35’ Jonathan Barcos (A) y 40’ Patricio González MA). ST: 16’ Cristian Michilig (A) y 23’ Gustavo Gauna (A).
Cambios: MA:  Rhul  x Musico. A: Leandro  Mayenfisch x Donnet, Alejandro Mendoza x  G. Mayenfisch y  Gonzalo Calza x Giupponi.
Suplentes: MA: Barrera, Suluaga, Resonico y Romero. A:  Kevin Martin y Pablo Barrasa.
Expulsado: Roberto Retamar (MA). 
Amarillas:  MA: Blanchet, S. Maidana Linares y  N. Maidana.A:  Insaurralde, Giupponi, Barcos y Michilig.
Cancha: María Auxiliadora.
Arbitro: Daniel Horacio Asenjo (San Nicolás).

Fuente: http://www.lacalle.com.ar

 

Unión Agrario (Cerrito - E.Rios) 1 vs. 1 Atl .Neuquén (Paraná)

Borghello va con todo ante Duarte. El partido tuvo mucha lucha por la tenencia de balón.

En el tiro del final

Unión Agrarios de Cerrito salvó el invicto en su reducto, al igualar con Neuquén 1 a 1 en el compromiso de ida de los cuartos de final. Leandro Lorenzón puso en ventaja al Pingüi. Jean Amatti anotó en contra de su valla en tiempo de descuento a favor del Verde.

Lo tenía ganado, aunque no controlado. Atlético Neuquén se llevaba los tres puntos, de visitante, hacia el sur de la ciudad de Paraná. Sin embargo, sobre el epílogo -en tiempo de descuento- Unión Agrarios de Cerrito encontró la parda y salvó su condición de invicto en su escenario. Así terminaron los primeros 90 minutos del choque entre los representantes de dos ligas vecinas (Paranaense y Paraná Campaña) por los cuartos de final del Torneo Federal C 2015 de Fútbol. El cotejo se disputó ayer por la tarde y finalizó 1 a 1. La revancha será la semana venidera en la capital provincial, posiblemente el domingo a la tarde. La llave todavía no tiene dueño. La puerta de ingreso a las semifinales mantiene abiertas las ilusiones de los dos planteles…
PROLIJO. El Pingüi tuvo un buen primer tiempo. Si bien en los primeros minutos le costó hilvanar más de dos pases seguidos, las cosas mejoraron cuando Leonel Lorenzón se amigó con la pelota y empezó a complicar con gambetas por la banda izquierda. Así llegó la apertura del marcador, a los 31’, con un centro de Leonel para que conecte de cabeza su hermano, Leandro, quien apareció y ganó en las alturas en la zona del punto penal. La redonda fue a abrazarse con los piolines.
El técnico del Verde, Rubén Richard, había tomado nota de la diferencia futbolística que causaba el Melli por esa franja. Por eso ya había cambiado posicionalmente a los laterales. Catelani de izquierda a derecha y Edgardo Benítez se fue al otro sector. Los locales intentaron ganar espacio en ofensiva con la conducción de Herlein y la habilidad de Omarini en los últimos metros. Además, buscaron ensanchar la cancha. Aunque les faltó profundidad. Si bien tuvieron posibilidades para conseguir la paridad, tres de ellas salieron desde pelotas paradas donde Omarini y Wolosko inquietaron con cabezazos. Y Richard exigió a Rodríguez con un tiro libre, que el arquero sacó sobre el primer palo.
AMOR PROPIO. El complemento fue más enredado y por ende deslucido. Se batalló mucho en la mitad de la cancha. Herlein y Leonel Lorenzón intentaron ser las brújulas de sus equipos, pero les costó sobresalir en las marañas de piernas que obstaculizaban el avance de ellos y la pelota. Los cerritenses buscaron la parda, pero el disparo de Borghello pasó cerca y en la situación más clara Richard remató a las nubes un penal (Amatti chocó de atrás a Tomasini, cuando su rival dominaba de pecho el balón de espaldas al arco). Antes, Leonel Lorenzón había estrellado un tiro libre en el travesaño.
Los anfitriones ganaron espacio territorial a fuerza de ganas y empuje, ante un rival que cedió la pelota y apostó a contraataques que nunca llegaron. Ya en tiempo de descuento, cuando se disputaba el cuarto de los cinco minutos adicionados por González, Mariano Schmidt tomó la pelota en la puerta del área y sobre la franja izquierda. En posición dudosa, encaró y eludió a Rodríguez para definir con poco ángulo. En su afán de rechazar, apareció en escena Amatti quien metió el balón en contra de su propio arco. Una mala tarde para el marcador central del Pingüi.

SÍNTESIS
UNIÓN AGRARIOS 1

Alexander Varisco
Mariano Silvestre
Mauricio Wolosko
Emanuel Tomasini
Leonardo Richard
Edgardo Benítez
Mauro Benítez
Carlos Herlein
Andrés Catelani
Franco Omarini
Nicolás Borghello
DT: Rubén
Richard

NEUQUÉN 1
Diego Rodríguez
Maximiliano Banega
Jean P. Amatti
Lautaro Burne
Sebastián Falcón
Walter Tabares
Nazareno Duarte
Exequiel Flores
Leonel Lorenzón
Juan B. Comas
Leandro Lorenzón
DT: Pablo
Albornoz
Goles: PT 31’ Leandro Lorenzón (N) y ST 49’ Jean P. Amatti -en contra- (UA). Cambios: ST 15’ Sebastián Arbitelli por Duarte (N), 19’ Ángel Benítez por Borghello (UA), 31’ Mariano Schmidt por Herlein (UA), 31’ Ismael Castaño por Tabares (N)y 36’ Matías Ledesma por Falcón (N). Amonestados: Varisco, Tomasini, Richard, M. Benítez, E. Benítez, Catelani, Borghello y Herlein (U); Duarte, Flores, Tabares, Leandro Lorenzón y Arbitelli (N). Incidencia: ST 21’ Leonardo Richard (UA) malogró un penal. Árbitro: Mariano González (bien). Estadio: Unión Agrarios de Cerrito.

MINUTO A MINUTO
Primer tiempo

10’ Tabares desbordó por derecha, metió el centro al área chica pero Comas no logró definir bien ante la presión de los defensores y del arquero rival.

31’ 0-1 Combinaron los hermanos Lorenzón. Leonel la llevó por la izquierda y metió el centro al punto penal, donde Leandro conectó el balón de cabeza y lo mandó a la red. GOL DE NEUQUÉN

32’ En la respuesta, Mauro Benítez se perdió el empate cuando no pudo definir bien en el momento que ingresaba al área y de frente al arco.

35’ Tiro de esquina de Catelani, por el segundo palo apareció Omarini. El cabezazo se fue a centímetros del parante.

42’ Tiro libre de Richard, desde la derecha. Abajo, contra el primer palo, tapó Rodríguez.

43’ Tiro libre de Richard, desde la izquierda. Wolosko cabeceó sólo, pero sin dirección.

Segundo tiempo

1’ Pase en profundidad de Herlein para Borghello, quien dejó picar el balón y definió con un remate cruzado. La pelota se fue apenas arriba del horizontal.

16’ Tiro libre de Leonel Lorenzón. La pelota pegó en el travesaño.

21’ Penal. Falta de Amatti sobre Tomassini. Richard remató de zurda, alto y desviado sobre la derecha de Rodríguez.

45’ La pelota quedó a las vueltas en el área chica. En la maraña de piernas, lograron rechazar los jugadores de Neuquén.

47’ Pase de Mauro Benítez, para su hermano Ángel que remató cruzado. La pelota pasó cerca del horizontal.

49’ 1-1 Mariano Schmidt recibió la pelota en la banda izquierda y sobre la puerta del área, en posición adelantada no sancionada. Eludió al arquero y definió. En el intento por despejar, Jean Amatti metió el balón en contra de su propio arco. GOL DE UNIÓN AGRARIOS

PICADO…
Hubo varios momentos del encuentro donde los jugadores de ambos planteles protagonizaron discusiones y algunos empujones. También hubo algunos intercambios de insultos entre los integrantes de los bancos de suplentes. Finalizado el partido, cuando los protagonistas se retiraban a los vestuarios, se produjeron empujones y discusiones entre la policía, jugadores locales y espectadores que estaban del otro lado del alambrado. Por suerte se bajaron los decibeles y todos se alejaron en paz.

TEXTUALES
Mariano Schmidt (Unión Agrarios)

“Me quedó justo el balón y gracias a Dios pudimos conseguir el empate. Fue con lo último, cuando estábamos jugados todos al ataque. Si bien tengo pocas posibilidades de entrar, cuando me toca trato de aprovechar los minutos que me da el técnico. Empatar en casa tampoco es malo, porque no perdimos acá. Ahora iremos más tranquilos a jugar la revancha contra Neuquén”.

Leonel Lorenzón (Neuquén)
“Lo más destacable del equipo fue la actitud, porque hicimos muy bien las cosas durante todo el partido. Lamentablemente se nos escapó sobre el final por una jugada discutida. Sabemos que será una llave muy dura, con dos partidos muy peleados. Me imagino que la revancha será similar a lo que se vio en este primer partido”.

JOSÉ LUIS DALINGER

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar


 

 

 

 

Domingo 29 de marzo de 2015, 10:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DECA · Domingo 05 de abril de 2015, 22:07 · Citar
CHAU CARRIZO CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUU
Cau · Sábado 04 de abril de 2015, 12:49 · Citar
pero que dice este carrizo?? ferro dho salio segundo en su grupo perdiendo 2 partidos y define de local enfrentando a equipos que salieron primeros con alta efectividad de puntos. si eso no es por lo menos "llamativo" estamos todos locos.
Anónimo · Sábado 04 de abril de 2015, 05:26 · Citar
si atletico uruguay comprara arbitros no hubiera descendido nunca del federal b, tenia buenos jugadores cuando lo jugaba pero tenia mala suerte a la hora de meter los goles, si tuvieran plata se hubieran comprado algunos penales y asi se mantenian
mmmmm · Viernes 03 de abril de 2015, 20:18 · Citar
achirense, achirense..... me suena........ que es una granja de bonnin hermanos????
SIEMPRE DEKANO · Viernes 03 de abril de 2015, 19:18 · Citar
LE RECOMIENDO AL SEÑOR CARRIZO QUE AFLOJE CON LA INGESTA DE GRAPA CALIENTE ANTES DE LOS PARTIDOS PORQUE LE HACE VER ALUCINACIONES Y COSAS QUE NO SUCEDEN. ATLETICO LO GANO MUY BIEN, SIENDO SUPERIOR Y CREANDO Y MALOGRANDO UN MONTON DE SITUACIONES NETAS FRENTE A UN FERRO CON 2 O 3 JUGADORES INTERESANTES A LA HORA DE ATACAR. ACA NO SE ADORNAN ARBITROS NI SE CORTO LA LUZ A PROPOSITO COMO IRRESPONSABLEMENTE AFIRMAS, SI SE CORTO EN UN MOMENTO EN EL QUE ERAMOS CLAROS DOMINADORES Y GENERANDO Y DESPERDICIANDO UNA SITUACION DE GOL ATRAS DE LA OTRA. TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO FUTBOLISTICAMENTE EN EL CLUB ES A PARTIR DEL LABURO Y GRAN ESFUERZO DE UN GRUPO DE DIRIGENTES JOVENES QUE QUIEREN REPOSICIONAR AL CLUB, LLEVANDOLO AL LUGAR QUE MERECE Y NECESITA. TE ACONSEJO QUE DEJES DE CHUPAR Y DE CONSUMIR SUSTANCIAS NOCIVAS. SI ME HACES CASO VAS A VER LA REALIDAD TAL CUAL ES.
beto · Viernes 03 de abril de 2015, 15:56 · Citar
achirense comprate un diccionario
DECANO · Viernes 03 de abril de 2015, 13:16 · Citar
bueno bueno. primero que mierda tiene que opinar el payaso este de achirense??????? anda a prestale la cancha gratis a juventud unida!!!! te olvidas que hace 3 años jugabas contra los gorilas y estudiantes de primero de mayo????? ah no seguro que te hiciste hincha cuando el guille puso la tarazca... pobre loco.
y vos Carrizo fijate en lo videos de youtube de los partidos que injerencia tuvo el arbitro????? absolutamente ninguna. vos clasificaste porque lo mandaron al bombo a los pobres santiagueños y me venís a criticar a mi club????
Hernan Carrizo · Jueves 02 de abril de 2015, 13:53 · Citar
Yo no dije que no jugaron mejor, lo hicieron, pero el 9 andaba salado y no se la metía ni a tu hermana la renga y de repente se corta la luz y el árbitro se dio vuelta como una media y por lo que leo no es la primera vez. No les da vergüenza llegar a una instancia decisiva de esa manera? O ganar campeonatos..? Que lastima que me dan, son unos pobres fracasados..
achirense · Miércoles 01 de abril de 2015, 10:52 · Citar
desaparese decano, no existis, das lastima, podras pasart esta zona pero central goya te mata
la mafia de siempre · Martes 31 de marzo de 2015, 21:36 · Citar
no es raro ni la primera vez que pasa con atletico uruguay y los arbitrajes , siempre adornados, siempre poniendo plta, le cuenta a la gente de sancristobal que atletico uruguayy siempre puso plta incluso en algun momento para ganar la liga local, y lo de las piedras tampoco es casualidad, siempre tirando pioedras a las familias que van de visitante, siempre rompiendo los colectivos de los jugadores o los autos de los visitantes , en fin nada nuevo, lo de siempre
CAU · Martes 31 de marzo de 2015, 19:54 · Citar
hernan carrizo deja de hablar al pedo. la sacaron barata se podrían haber comido 6 o 7 goles que culpa tiene el arbitro de la cagada a baile que les pegamos????? uds los santafesinos los mas corruptos compra arbitros de la Argentina
que raro!!!! · Martes 31 de marzo de 2015, 13:43 · Citar
atletico uruguay comprando arbitros, no puede ser es menytira!!!!!! alevosos
Deca · Lunes 30 de marzo de 2015, 19:46 · Citar
Vamos Decano. El deca vaaaa!!!!!!!