/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final IDA - Ascenso 1

Banfield (Pto.Deseado-SCruz) 3 vs. 1 Camioneros (Rio Grande-TdF)

Camioneros perdió ante Banfield con mucha polémica en el final

Camioneros perdió ante Banfield con mucha polémica en el final

En el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal "C" de la AFA, Camioneros de Río Grande perdió 3 a 1 ante Banfield de Puerto Deseado. Hubo polémica sobre el final por un gol anulado al equipo riograndense.

No fue buena la presentación de Camioneros en el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C de Fútbol; cayó 3 a 1 ante Banfield de Puerto Deseado en un partido que los fueguinos arrancaron dormidos en la primera etapa y en su mejor momento en el complemento, le anularon un gol sobre el cierre del juego que desató polémica y que habrá que ver el informe del árbitro comodorense Raúl Alberto Brizuela ya que el tumulto que se formó tras la decisión de no cobrar el tanto, fue de magnitud y obligó al juez a no reanudar el juego.
Pese a que Camioneros tuvo la chance de abrir el marcador con un remate del Chueco Collman que se estrelló en el travesaño, pero dos minutos después los locales aprovecharon las desatenciones iniciales del visitante y con goles de Fernando Pacheco a los 9 minutos y Luis Ojeda a los 12 dejaron las cosas 2-0 ante la sorpresa de los fueguinos.
Camioneros en esa primera etapa tuvo una sola llegada más y nuevamente el travesaño le negó el gol, esta vez a la salida de un tiro libre cruzado al segundo palo por donde ganó Federico Franco, el fuerte de éste jugador.
En el complemento las cosas cambiaron, no solo porque Camioneros comenzó a jugar mejor, sino porque el rival a los quince minutos se quedó con un hombre menos y con cambios ofensivos del entrenador Javier Míguez, el Verde se lo llevó por delante al rival, que pese a no tener la pelota como en la primera parte, acertó una contra terrible a los 20 minutos y el goleador Mauricio Garcés amplió el tanteador para dejar las cosas 3-0.
Le costó más de cinco minutos soportar el nuevo golpe que le dio el Taladro de la Ría, sin embargo con tres delanteros bien definidos, Camioneros comenzó a generar mucho peligro y en una gran jugada colectiva, el goleador Jony Torres colocó el 1-3 con 5 minutos por jugar.
Y la presión del Verde fue insoportable pese a que ya jugaban diez contra diez por expulsión de Cristian Bustos, y en una de las últimas jugadas del partido, una buena subida del Loco Oroz dejando dos rivales en el camino y cambiando la pelota al otro sector para la aparición de Seba Delfor que tras controlar la pelota la mandó al fondo del arco, desatando la locura de Camioneros que quedaba a solo un tanto de diferencia.
El árbitro convalidó el gol y cuando giró para ir al medio del campo, se encontró con uno de sus asistentes con la bandera arriba quien le marcó que previo al tanto, existió un golpe de Oroz a su marcador que yacía aún en el piso; el juez dio marcha atrás y sancionó falta a favor de Banfield, lo que desató aún más la locura de los fueguinos que se le fueron arriba del árbitro quien no solo no cambió la decisión, sino que culminó el juego ante la desesperación de todo el plantel visitante que se sintió despojado de un gol que le hubiese servido de mucho para la revancha de la semana próxima, rezando ahora que no le hayan echado a otro jugador.

?

Fuente: surenio.com

http://www.gremialesdelsur.com.ar

 

Fontana (Trevelin-Chubut) 3 vs. 4 Dep.Rincón (R.deSauces-Nq.)

Deportivo Rincón se trajo una victoria de Chubut

Venció por 4 a 3 a Fontana en los Cuartos de Final del Torneo Federal C. El domingo, la revancha como local.

En un partido vibrante Deportivo Rincón logró una histórica victoria en el Torneo Federal C, que otorga plazas de ascensos al Federal B.

El elenco local, rápidamente encontró la apertura del marcador porque a los 2 minutos cuando los equipos aun se acomodaban en el campo de juego a través de Walter Maripan quien puso el 1 a 0 parcial. Centro desde la derecha enviado por Rodrigo Espinosa, el despeje de la defensa visitante quedó corto y el defensor con un potente disparo venció al arquero Fiabet.

En desventaja Deportivo Rincón empezó a inclinar la cancha a su favor. Tuvo situaciones claras para llegar a la igualdad, primero las impidió el arquero Ruiz y también la mala puntería de los delanteros neuquinos pusieron en jaque a una defensa de Fontana que le costó hacer pie durante gran parte del partido.

A los 18 minutos de la primera mitad, una de las figuras del partido, Fernando Inda aprovechó desajustes de la línea de fondo del elenco local para decretar el 1-1. Cuando mejor jugaba la visita e imponía su juego con un mediocampo más que interesante, Walter Troman de cabeza otra vez puso en ventaja a Fontana que también puso en apriete en más de una oportunidad al fondo de Deportivo Rincón.

El delantero de Fontana, debajo del arco conectó con la testa un centro bombeado desde la izquierda dejando sin respuestas al portero neuquino. El encuentro no dio respiro durante la primera etapa y cada jugada de gol amenazaba con aumentar las cuentas en el marcador. Fue así como nuevamente Fernando Inda igualó el pleito después de una grueso error del arquero Ruiz que luego de un centro desde la izquierda no logró retener para que el delantero mande la pelota al fondo de la red con el arco a su disposición, según se consigna en el diario Jornada de Chubut.

Antes de que finalice la primera etapa, Deportivo Rincón, logró ponerse arriba en el marcador luego de que Iván Choque Gómez habilitara a su compañero Héctor Rueda que de tijera selló el 3-2, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto de Rincón de Los Sauces siguió atacando y pudo haber ampliado el marcador. Primero con un tiro libre de Julio Ibáñez que dio en el travesaño, después con situaciones de riesgo en las que solo restó definir correctamente. El cuarto tanto llegó otra vez en los pies de Fernando Inda que definió solo después de una excelente jugada colectiva para poner el trámite 4 a 2.

Falló tanto el equipo de Daniel Olea que le dio esperanzas a Fontana para el encuentro de vuelta. Cuando faltaban 7 minutos para el cierre del encuentro Sergio Martin le puso suspenso a la serie. El delantero que proviene de Huracán de Trelew con una media vuelta a la altura del punto del penal selló el 4-3 final.

La revancha se jugará en Rincón de los Sauces el próximo domingo, donde Deportivo Rincón no debe perder para lograr por primera vez en su historia el pase a semifinales del Torneo Federal C. (Foto: Facebook Club Fontana).

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Dep.Chichinales(Chichinales-RN) 0 vs. 0 Sansinena (Cerri-B.Blanca)

Le habían contado otra película, pero quedó en deuda

El cerrense tuvo pasajes para ganar, pero se topó con un rival aguerrido. El empate sirve para reafirmar el trabajo defensivo, pero deberá mejorar para pasar de fase.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

L a realidad superó a la ficción. La película que se había armado en torno al rival rionegrino no fue tal como se suponía. Podrá tener limitaciones este novato Deportivo Chichinales, pero le jugó de igual a igual a Sansinena y le propinó algunos dolores de cabeza.

Es que muchas veces la realidad baila sobre la mentira y hubo jugadores albirrojos que se confiaron demasiado en eso de pasar por arriba a un equipo que, a priori, no cotizaba en bolsa. Por eso se terminó valorando el empate en cero, que deja al cuadro de Cerri mejor parado para la revancha.

Ni las excusas del desgastante piso sintético –pica distinto, predispone mal y potencia el golpe artero, que los hubo en cantidad—alcanzan para atenuar la falta de resolución de un equipo que se mostró sólido en defensa, con valiosas intervenciones del golero Stefanof, y livianito en ataque: no pudo resolver ninguna de las situaciones favorables.

El local fue pura entrega y corazón. Autoridad en el inicio y buen pie en Troncoso, que casi factura ante un insólito resbalón de Lucanera.

Recién con el correr de los minutos los triperos pudieron hacer pie en el terreno y ensanchar la cancha, algo que le pidió reiteradamente su DT. Linares encontró espacios y Schefer hizo valer su potencia, para equiparar el juego. Fue ahí cuando Mc Coubrey le bajó un balón a Bowen, quien le sacó viruta al horizontal.

El local fue un conjunto aguerrido para presionar y recuperar la pelota en el campo rival; y hasta, por momentos, mostró criterio en el manejo de Villar y Castillo. Eso sí, le faltó peso en el área rival.

En el complemento la mejor versión la mostró Chichinales en los minutos iniciales (Muñoz hizo lucir dos veces a Stefanof y Castillo dilapidó una chance increíble), aunque luego del cuarto de hora el partido se tornó de ida y vuelta. Schefer gravitó por el carril izquierdo y Linares se asoció en cuentagotas. Con poco se estuvo cerca de la apertura, de no ser por las intervenciones de Navarro y una providencial salvada en la línea de Villar.

Los cambios aportaron algo de aire, aunque pocas ideas. Salvo la acción de Cardoso, quien falló por milímetros en una definición mano a mano (pase de Troncoso), todo se tornó previsible.

Sansinena fue un equipo con apariciones esporádicas de algunas de sus individualidades. En la faceta defensiva se está la respuesta al cero que sigue conservando en este recorrido. Deberá aprovechar de esta experiencia para sacar provecho de su localía.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

El Fortin (Olavarria) 2 vs. 1 Estudiantes (Olavarria)

El Fortín sacó ventaja de su practicidad

Con un gol al final del primer tiempo (Lorenzo Ferrara) y otro en el tramo inicial del segundo (Cristian Draghi), El Fortín se impuso 2-1 a Estudiantes (Maximiliano Mayoz, sobre el cierre) en la ida de cuartos de final del Federal C.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 

No se sacaron ventajas marcadas en los 90’  y en ese contexto, la contundencia que ha sido sello en varios pasajes de la versión 2015 de El Fortín, reapareció en los momentos necesarios para establecer una diferencia de dos goles. Para que la justicia hiciera presencia, Estudiantes descontó sobre el final.


A la mejor imagen que ofrecieron los Fortineros en el arranque le faltó profundidad, y la primera visita al área rival fue recién a los 20’ cuando Laguardia perdió una pelota con Britos en la salida, vino un rebote, y Néstor Ramírez se esforzó para contener el zurdazo bajo de Mayoz.
 
Con más fricción que juego y demasiados lamentos “sacaventaja” de los dos lados para con el árbitro Cristian Arce (redondeó un buen trabajo), los arcos le quedaron demasiado lejos. La excepción fue obra de uno de los que más rindió en la primera parte, Maxi Ojeda: trabó y ganó en mitad de cancha, asistió a Rojas entre Nasello y Draghi, pero cara a cara con Ramírez definió apenas desviado. 
 
El Fortín tenía la iniciativa, algo más la pelota, pero apenas pasó mitad de cancha no hubo espacios para Collado y Cía. Estudiantes, jugando en 30 metros para defender, salió rápido al recuperar pero tampoco pudo aprovechar el buen trabajo de Rojas jugando de espaldas.
 
             efcaedomi18c.jpg
 
 
A los 43’, en el único pasaje que la defensa Bataraz no achicó detrás de Ojeda, le quedó la pelota de frente al arco al platense Collado. El zurdazo se metía arriba, Senzacqua tapó y Ferrara madrugó a Mignone para desnivelar.
 
El tiempo que se tomó Estudiantes para reanudar cada pelota, dio la pauta que no iba a buscar el empate forzando el trámite (lección aprendida del torneo pasado) pero esa calma le jugó en contra y El Fortín volvió mejor del descanso.
 
Pero en esos primeros 10’, con los locales mejor afirmados el que casi iguala fue el equipo de Peralta: Vivas para Mayoz, y Ramírez desvió su derechazo contra el palo izquierdo; el córneo lo anticipó Mignone y la pelota rebotó en el poste derecho.
 
Cuando Estudiantes lo empezó a discutir en el medio, llegó el segundo. Pelota parada, Cristian Draghi le ganó a Labarrieta-Mignone y cabeceó  al gol.
 
         efcaedomi18b.jpg
 
 
Sin Sánchez, El Fortín perdió el primer pase y dividió mucho (varios terminaron al límite por distintas molestias) pero al Albinegro se le hizo difícil llegar claro, en parte porque no sumó gente en ataque y los delanteros quedaron sin abastecimiento. 
 
El descuento nació también por arriba (ganó Gatti primero, Rojas después), pero lo concretó Mayoz de zurda, ubicado en el lugar justo en el momento indicado.
 
La diferencia es poca pero importante en una serie pareja, que se define en los detalles. Esta vez, El Fortín fue práctico y contundente para ir gol arriba al Parque Guerrero.   
 
              efcaedomi18d.jpg
 
 
                       SÍNTESIS
 
ESTADIO: Ricardo Sánchez (El Fortín)
 
ÁRBITRO: Cristian Arce
 
EL FORTÍN 2: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Darío Santellán, Daniel Sánchez, Rodrigo Gomba; Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo
 
ESTUDIANTES: Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Cristian Echarri; José Vivas, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito; Luciano Rojas, Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
 
GOLES: 43’PT Ferrara (EF), 17’ST Draghi (EF), 43’ST Mayoz (E)
 
AMONESTADOS: Prendel, Santellán, Draghi (EF); Mayoz, Ojeda, E. Peralta, Rojas (E).
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Domingo 29 de marzo de 2015, 10:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: