/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) Por ahora se juega el sábado y en Chimbas

El Bohemio vuelve a buscar su lugar

Uno de los grandes de San Juan se apresta al debut en los torneos nacionales.

Es historia pura. Una de las páginas grandes del fútbol de San Juan y para Sportivo Peñarol llegó el momento de recuperar ese lugar. Por eso, en esta semana previa al arranque del Argentino B, el Bohemio está casi listo y más que ansioso por reivindicarse ante su gente, jugando un torneo nacional y aspirando al ascenso. Empezó por las raíces, por darle lugar a un técnico que mucho tiene que ver con la idiosincrasia del Bohemio, José Pepe Bravo. Ese mismo que en 2006 lo llevó al bicampeonato en el torneo sanjuanino y que hoy lo tiene como líder en el Oficial. La apuesta es ambiciosa y tiene el sustento del Sindicato de los Camioneros, más el respaldo de numerosas empresas y de la Agrupación Virgen de Fátima que aportó mano de obra para la limpieza de camarines, sanitarios y la construcción de las paredes de seguridad de las tribunas, Hay entusiasmo y sobran ganas,

En lo futbolístico, a la muy buena base del torneo local en la que se destacan jugadores como Miguel Costa, Alejandro Brizuela, Matías Morales, Carlos Molina y varios más, Pepe Bravo decidió darle experiencia y oficio como para completar un plantel con muchas aspiraciones. Leonardo Avila, Mario Pacheco, Javier Ibaceta, Cristian Pérez, Lucas Galán, Daniel Gómez y Julio Balmaceda son nombres que en el fútbol contemporáneo de San Juan han logrado ascensos y saben de qué se tratan estos torneos. De afuera llegaron Nicolas Pautasso y también el volante rojano Walter Tobares, refuerzos que tienen también su historia y suman al grupo.

El modelo no está decidido porque sobran variantes y nombres. La dos líneas de cuatro es una chance y también está latente la opción de ir con un enganche. Los probables titulares quedarán decididos entre hoy y mañana pero para Pepe Bravo no hay demasiados misterios. Peñarol empezó a recuperar su lugar.

Bravo al frente 



Pepe salió campeón en 2006 y 2007 con Peñarol. Volvió para comandar este regreso a los torneos nacionales y confía en el equipo que armó. “Estamos bien. Completos porque hay experiencia y mucha calidad. Tenemos las opciones como para jugar con diferentes sistemas. Con dos líneas de cuatro, con o sin enganche, con tres puntas. Tenemos todo y estamos muy tranquilos. La dirigencia cumple con todo lo que se necesita y esperamos tranquilos el debut en un torneo en el que hay que ser muy equilibrados. Creció el Argentino B y hay que asumirlo con mucha responsabilidad. Estamos bien y esperamos conseguir una alegría para toda la gente. Mi intención es tener un equipo que respete la idiosincrasia de Peñarol. Esa garra, esa entrega de siempre además de intentar jugar bien. Nos hemos preparado muy bien y soy muy optimista para afrontar este torneo”.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Por ahora se juega el sábado y en Chimbas  

San Juan.-El duelo del debut entre los sanjuaninos aún no tiene escenario definido, pero si sabe que se juega a las 16.00
Este fin de semana por fin comienza el Argentino B y los equipos sanjuaninos ya tienen definidos los días y horarios de sus partidos. El único que queda pendiente de resolución es el lugar donde se jugará el partido entre Peñarol y Del Bono.
En principio se debe jugar en cancha del Bohemio, pero desde hace una semana, desde la secretaria de seguridad de la provincia se elaboró un programa de trabajo pendiente a tratar de eliminar los hechos de violencia en los partidos del fútbol local. Dentro de una de las posibilidades  que se barajaba es que los partidos que involucre a sanjuaninos por el Argentino B se jueguen en el estadio del Bicentenario.
Si bien la medida no es mala. No es bien vista por las instituciones debido a que ninguno quiere perder la localía. Sin embargo los operativos que se deben realizar en esas canchas requieren de mayor personal y un despliegue mucho más importante porque las zonas de incidencia donde se encuentran los estadios son difíciles, complicadas y se prestan para que se produzcan enfrentamientos entre los hinchas.
Mañana se llevará a cabo una reunión en la Liga Sanjuanina para definir la postura de los clubes. Si los cinco clubes están de acuerdo en ir al Bicentenario cada vez que se enfrenten, se firmará un acta para que todo quede por escrito y no haya lugar para los arrepentimientos.
Por lo pronto en la reunión de la Liga Sanjuanina, anoche se quedó de acuerdo que el partido entre Peñarol y Del Bono se jugará el sábado a las 16.00 en el estadio Ramón Pablo Rojas. Si se ponen de acuerdo en la reunión de mañana todas las instituciones, entonces el partido pasará jugarse el mismo día y a la misma hora pero en el estadio San Juan del Bicentenario

DIARIO EL ZONDA

Martes 11 de septiembre de 2012, 10:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: