/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final VUELTA - Ascenso 6

 

Ferro (Col.Sta.Rosa,Oran-Salta)  1(4)  vs.  0(3) Dep.Unión (Pampa Alegria-Chaco DOM. 16:00
IDA: 1-2         

El Bicho no pudo y la clasificación se fue a Chaco

No pudo Ferro hacer los goles que necesitaba para la clasificación directa, le costó mucho el partido, se encontró con un equipo visitante muy sólido y que vino a defender el resultado que tenia a favor con uñas y dientes. Vicuña igualó la serie, pero el Bicho falló el último penal y quedó eliminado del torneo.

Si repasamos los partidos del presente Torneo federal, nos damos cuenta que Ferro tenía equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera, el mix de jugadores experimentados, con los chicos del club que hacían su primera incursión en una categoría superior hizo que el técnico Lamilla tenga un abanico de posibilidades para poner en cancha. 
Si hablamos de éste último partido debemos decir que Ferro propuso e hizo el desgaste, ante un Deportivo Unión que vino a cuidar el resultado favorable que había obtenido de local, jugó de contra todo el partido con un esquema bien definido 4-4-2.
El Bicho manejó la pelota, pero desperdició todo el primer tiempo, tosudo se dedicó a tirar centros para facilitar el trabajo de los centrales chaqueños, cuando jugaron por abajo y se juntaron Raúl, Egüez, Herman y Vicuña, crearon buenas situaciones que no supieron terminar bien. 
Cuando terminaba el primer tiempo un susto grande enmudeció a toda la parcialidad local, es que Luque en una contra sólo frente al arco vacío se perdió un gol increíble. 
En el segundo tiempo Lamilla entendió que no había que guardarse nada, metió a Jalit para que vaya bien de punta, retrasó un poquito a Herman para que se junte con Egüez y asistan a Vicuña. 
A la primera que toco, Jalit erró un mano a mano que el arquero Payares tapó bien. A los 21 y 24 dos cambios más en Ferro ponían al equipo a pelar bien arriba, líena de tres en el fondo y cinco delanteros en cancha, el "Gallo" Coro y el pbe Pacheco se sumaron al partido. 
Por el lado de Unión el técnico comenzó hacer cambios también reforzando el medio y el fondo, dejando a Leguizamón bien de punta, había sacado al 9 Pérez y al 10 Luque. 
A los 28 Enzo recibió una pelota en medio de los dos centrales, la acomodó de taco, y se la llevó dejando a la zaga central enredados entre ellos, definió abajo ante la salida alocada de Payares intentando achicar espacios, gol del Bicho y delirio en las tribunas, Ferro empataba la serie, pero faltaba un gol para la clasificación directa. 
Buscaron con más centros los jugadores verdes, y no pudieron vencer la doble línea de adversarios que propuso el equipo chaqueño, para colmo Lambertín no dio ni un segundo de minutos adicionales y todo se resolvió desde el punto penal. 
La serie fue muy pareja, convirtieron los cinco penales ellos que habian comenzado pateando, el último no pudo ser para Ferro, el maldito poste le negó el gol a Mauro Herman, y le dio el festejo y clasificación a Deportivo Unión  de Saenz Peña (Chaco).
Ahora los chaqueños se medirán con otro equipo salteño, ahí estan dos conocidos de nuestro fútbol Alberto Del Castaño y Cesar faciutto, el 12 y 19 de abril semifinales entre Río Dorado y Deportivo Unión. 
 
Formaciones 

Ferro 


1 Gareca, 2 José Luís Perales, 3 Luís Frías, 4 Nahuel Tula, 5 Luís Paz, 6 Javier Ortiz, 7 Raúl Juan, 8 Darío Bonilla, 9 Enzo Vicuña, 10 Claudio Egüez, 11 Mauro Herman.
DT Carlos Lamilla
 



Unión:


1 Payares, 2 Argüello, 3 Balbuena, 4 Acevedo, 5 Stefek, 6 Paez, 7 Castillo, 8 Ortiz, 9 Pérez, 10 Luque, 11 Leguizamon. 
DT Manuel Sánchez 
Gol: 28` ST Enzo Vicuña (FCSR)
Cambios: ST 8` Jalit por Paz (F); 17` Parra por Arguello (DU); 21` Coro por Frías (F); 24` Pacheco por Juan (F); 26` González por Pérez (DU); 40 Gómez por Luque (DU). 

Amonestaciones: En Ferro Tula y Bonilla - En Unión: Payares, Stefek y Luque. 
Árbitro: Diego Lambertin (Regular)

Penales
En ferro convirtieron: Egüez, Vicuña, Perales, Pacheco. 
Erró: Mauro Herman.

En Unión convirtieron: Stefek, Paez, Ortiz, Leguizamón y Parra. 

Resultado final 
Ferro 1 (4)  - Dep. Unión 0 (5)
Clasificado a semifinales: Deportivo Unión de Roque Saenz Peña (Chaco).

Foto 1: Festejo de los jugadores de Unión.
Foto 2: Mauro Herman intenta robarle la pelota a un jugador chaqueño.    
Foto 3: Raúl Juan ya tiro un pase a un compañero.
Foto 4: Jugadores de Ferro sentados mirando la definición por penales.
Foto 5: Unión ya clasificado festeja el pase a semifinales. 
Escrito por: Hugo Vargas.-

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar
    

Rio Dorado (Apolinario Saravia-S)  2 vs. 0  Obreros Unidos (Corzuela-Chaco) DOM. 16:00
IDA: 1-0         


    

POR EL SUEÑO DORADO

Río Dorado es el único salteño sobreviviente en el Torneo Federal C, derrotó con autoridad a Obreros Unidos por 2 a 0 y está en semifinal. Cesar Facciutto anotó en dos oportunidades y encaminó al Azulgrana a la ilusión de volver al Federal B.

 

 

Apolinario Saravia esta de fiesta, así lo hizo ver el Azulgrana, se floreó con un hombre menos ante Obreros Unidos por 2 a 0 y llegó a Semifinal del Torneo Federal C. 

Demoró en demostrar en el marcador la ventaja sobre su rival, cuando la joya de Río Ignacio Alvarez se fue expulsado, el duelo tomó suspenso, pero el Azulgrana fue para adelante y en el complemento castigó en dos oportunidades.

A los 42 minutos Cesar Facciutto desató los festejos y nuevamente a los 45 el goleador volvió a ponerle su sello al marcador. Rio Dorado sueña con volver al Federal B otra vez de la mano de Alberto Sosa, el mismo técnico que lo encaminó en la primera oportunidad cuando fue invitado tras una gran campaña.

En aquella ocasión el equipo del "Bebe" Sosa cayó por penales ante el campeón Camioneros Argentinos, nuevamente el Azulgrana llega a otra Semis y con el mismo técnico ¿será revancha para ambos? 

El próximo rival del Azulgrana es Deportivo Unión de Roque Sáens Peña del Chaco, que viene de eliminar a Ferro de Colonia por penales. Sigue en camino la ultima ilusión Salteña y va por su sueño Dorado.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Defensores (Formosa) 4  vs. 0  Villa Alvear (Resistencia-Chaco)
IDA: 0-2         

DEFENSORES DE FORMOSA llegó a la semi final por el ascenso. El policial reedita campaña del 2009.

DE PURO GUAPO ¡¡¡CLASIFICO DEFENSORES!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEFENSORES DE FORMOSA llegó a la semi final por el ascenso. El policial reedita campaña del 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Era el momento de mostrar el temple. Defensores de Formosa llegaba a este cuarto de final por el ascenso con la ventaja de ser local, pero 0/2 abajo en el marcador. La lluvia que cayo durante toda la jornada suministraba un condimento más a la disputa del partido teniendo en cuenta el estado poco propicio del campo de juego. Y de entrada Defensores presionó bien arriba y tuvo la fortuna de encontrar el gol antes de los 10'. Fernando Ayala bajo una pelota en el área y Walter Galeano definió con la eficiencia de los goleadores. La apertura amortiguó la ambición del policial y Villa Alvear todavía clasificado con el marcador tampoco presionó mucho a tal punto que Defensores se quedo en el resto del primer tiempo con intentos ofensivos poco profundos y Villa Alvear la única que tuvo fue un tiro libre ejecutado por Insaurralde que paso cerca del arco de Benítez. Pero en el segundo tiempo el ritmo del partido iba a cambiar. Defensores atropello el adverso estado del campo de juego y con mucha mística se fue arriba a buscar la paridad en el global. El equipo chaqueño comenzó a cometer errores, Rolando Insaurralde y Walter Ayala  fueron  amonestados por jugada peligrosa, Juan Romero también ve la amarilla por intentar ganar tiempo en forma ilícita. A los 17'' ST Adran Romero remato una pelota que Espinoza contuvo a medias, el balón quedo detenido en un charco de agua y atropellando el recién ingresado Carlos Bareiro la empujo para adentro igualando la serie. Con la paridad de la llave Villa Alvear intentó adelantar sus lineas con la incomodidad de un equipo que viene mentalizado para defender y de repente se encuentra con que tiene que buscar un gol. Pero Defensores estaba agrandando y ante una mala salida de Espinoza Angel Caballero convierte el tercer gol del partido sobre los 28' ST. Faltaba mucho y el equipo formoseño ya estaba en ganador. El cuadro chaqueño empezó a defender con linea de 3 y fue en forma desesperado por el descuento que le permitiera definir por penales. Pero todo termina para Alvear cuándo Juan Carlos Dominguez agrede a Castillo con un pelotazo en un momento en que el balón estaba fuera de fuego, Magnago lo expulsa y a 5' del final el "funebrero" se queda con 10. El chaqueño siguió presionando bien arriba pero dejando muchos espacios atrás. Sobre el final un pelotazo en el medio campo chaqueño es disputado por Galeano y Romero, gana el formoseño que enfrenta a Espinoza y lo derrota con remate certero. Fue el 4/0 rotundo y merecido en favor de un Defensores que además de buen fútbol tuvo la cuota de fortuna que se requería para superar exitosamente está prueba.

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

El peor final: Alvear goleado y eliminado en Formosa

El CAVA jugó mal y cayó por 4 a 0 ante Defensores. Así, el global fue 4 a 2 para los formoseños, que se instalaron en la semifinal. El equipo de “Davilo” Moreno tuvo una opaca labor y se quedó sin el sueño del ascenso.
Las dos caras del fútbol: Ayala y Cortés sufren, mientras todo Defensores festeja.

 

ENTRE TIEMPO CHACO

Se terminó el sueño para Villa Alvear, y de muy mala manera ya que el CAVA ofreció una muy pálida labor este sábado por la tarde al caer por 4 a 0 ante Defensores de Formosa, en el duelo de “vuelta” de los cuartos de final del torneo Federal “C”.

Ni el triunfo por 2 a 0 de la semana pasada hizo que el equipo de “Davilo” Moreno pueda imponer algo de su fútbol. Ya desde temprano comenzó ganando el local a través de su mejor jugador, Walter Galeano, que a los 8’ del PT puso el 1 a 0. El complemento fue un vendaval de “Defe” que hizo tres goles más a través de 17ST Carlos Bareiro (DF), 25ST Ángel Caballero (D), 49ST  Walter Galeano (D).

El CAVA, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Juan C. Domínguez (39ST), no tuvo una actuación en la lluviosa tarde formoseña y dejó pasar una nueva oportunidad de lograr el ascenso al Federal “B”.

EL PARTIDO (Crónica: Javier Velazco, Formosa Fútbol)
El inicio del encuentro fue de ida y vuelta y en ese ir y venir el que tuvo la primera fue el local con un remate suave de Walter Galeano que fue a las manos de Guillermo Espinoza, pero la tarde pese a la lluvia le iba a sonreír a “Defe” porque Fernando Ayala envió un centro y el que se tiró de palomita y la mandó adentro fue Walter Galeano.

El conjunto chaqueño sintió el golpe y fue en busca de la igualdad, Juan Domínguez remataba y se iba cerca, José Mendoza ejecutaba un tiro libre y se iba apenas afuera, y tuvo una más en un remate de larga distancia de Sebastián Gutiérrez que casi se le mete a Eric Benítez.

Defensores de Formosa buscaba el segundo gol que empate la serie, Rodolfo Castillo ganaba arriba y controlaba Guillermo Espinoza, y en la última de la primera mitad el que se lo perdió fue Walter Galeano que mano a mano ante el arquero remataba suave.

En el inicio del complemento salió con todo “Defe” a liquidar como sea la historia, por su parte el “Funebrero” apostaba a alguna contra y fue así que tuvo dos a través de Pablo Plutt, la primera remató y contuvo Eric Benítez y la segunda eludió al portero y cuando la pelota tenía destino de red se frenó en un charco de agua, otra vez la suerte le sonreía al local.

Defensores de Formosa era mucho más en el terreno de juego, Rodolfo Castillo se comía la media cancha y maneja los hilos para crear juego, Walter Galeano enviaba un centro y definía mal Adrián Romero, pero otra vez la suerte decía presente porque en un envió aéreo ejecutado por Gilberto Sanabria iba a aparecer el ingresado “Porra” Bareiro que con “La Mano de Dios” anotaba el segundo y empataba la serie.

La cosa estaba igualada pero Villa Alvear sabía que el local era más y podía volver a golpear, Sebastián Gutiérrez ejecutaba un tiro libre y se iba cerca, “Defe” estaba fino y otra vez iba a golpear porque Rodolfo Castillo metió un centro perfecto que la peinó Sebastián Ramírez y el que no perdonó fue Ángel Caballero para poner el tres a cero.

La visita recibía otro golpe y maduraba el nocaut, Walter Galeano se perdía el cuarto y para colmo de males en el elenco chaqueño se iba expulsado infantilmente Juan Domínguez, pero otra vez apareció el “Rayo” Galeano y esta vez no perdonó porque dejó a varios en el camino y definió para poner el cuatro a cero y el golpe de nocaut.

Defensores de Formosa con mucha personalidad ganó, goleó y gustó, y en la tarde de Gloria apareció “La Mano de Dios”, ahora en semifinales espera rival y va por más.

DEFENSORES (4): Eric Benítez; Gilberto Sanabria, Carlos Echeto (Carlos Bareiro), Pablo Cano y Oscar Brizuela; Adrián Romero, Rodolfo Castillo y Oscar Sosa; Ángel Caballero (Ariel Vega); Fernando Ayala (Sebastián Ramírez) y , Walter Galeano. DT: Galo Mareco.
VILLA ALVEAR (0): Guillermo Espinoza; Ricardo Aguilera, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan Romero; Rolando Insaurralde (Guillermo Ford), José Luis Mendoza, Sebastián Gutiérrez (Sebastián Bogado) y Walter Ayala; Pablo Plutt; y Juan C. Domínguez. DT: David Moreno.
Goles: 8PT Walter Galeano (D).17ST Carlos Bareiro (DF), 25ST Ángel Caballero (D), 49ST  Walter Galeano (D).
Incidencia: 39ST Juan C. Domínguez (VA), expulsado
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Sergio Pérez y Roxana Ojeda (terna de Corrientes). Cancha: Sol de América auxiliar (local, Defensores).


    
San Lorenzo (PRSaenzPeña-Ch) 0  vs. 3  San Martín (Formosa) DOM. 18:00
IDA: 0-1

SAN MARTIN FESTEJA. EN EL GLOBAL GANÓ 4/0. SEMI FINAL CON  DEFENSORES DE FSA.

SAN MARTÍN APLASTO A SAN LORENZO (SP)

Es una constante en está clase de partidos. El local, que además en este caso particular estaba abajo 0/1 en el global presiono de entrada intentando llevarse por delante al adversario. San Lorenzo de Saenz Peña fue con todo al ataque desde el comienzo con un buen despliegue ofensivo de Rodrigo Caro y Matías Desimoni en el medio y apurando bien de punta Alexis Gomez y Herrera. San Martín resistió con la fortaleza de Corti y con la experiencia de Larroza y encontró que la subida permanente de Farías y Cristián Gutierrez por los laterales le entregaba los espacios que en Formosa no tuvo. En medio del vendaval ofensivo local Corti ganó una pelota en el medio, se la puso en el vacío a Richard Paniagua que ganó en velocidad y enfrentó al arquero Miguel Angel Caro al que venció con certero disparo. Paniagua festejo exageradamente su gol, lo grito frente al público local y el santiagueño Rodrigo Rivero le mostró la roja. El primer tiempo termino con una sensación agridulce para los dos, San Lorenzo por la desventaja y San Martín porque concluyó con 10 hombres. En el segundo tiempo el local profundizo su esfuerzo ofensivo  y de contraataque San Martín a los 11' de la complementaria encontró el segundo gol en los pies de Diego Velázquez. San Lorenzo no se dio por vencido y se fue arriba con desesperación y se repitió la historia: a los 32' ST Lunghi, recién ingresado se escapo al gol y el arquero Caro lo freno con infracción. El propio Lunghi convirtió el penal en el tercer gol del partido y allí terminó la historia. Más allá de que todavía quedaban un poco menos de 15' de fútbol la llave estaba definida. 

Síntesis

SAN LORENZO (0) Miguel Angel Caro. Gabriel Farias, Franco Escobar, Roberto Caro y Cristian Gutierrez. Carlos Martinez, Willian Caro, Rodrigo Caro y Martin Desimone. Alexis Gómez y Rafael Herrera (Pablo Pedrozo)

SAN MARTIN (3) Iván Gorosito. Andrés Gomez, Roberto Chaparro, Bejarano y Ramón Franco (Carlos Garcia). Gustavo Corti (Walter Lunghi), Alejandro Benitez, Hugo Larroza y Diego Espinola. Richard Paniagua y Diego Velázquez. 

GOLES: 25' PT Richard Paniagua. (SM) 11' ST Diego Velázqauez (SM) 33'ST Walter Lunghi (SM)

Incidencia: A los 26' PT fue expulsado Richard Paniagua.

?Árbitro: ?Rodrigo Rivero de Santiago del Estero.
 

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 


Sábado 04 de abril de 2015, 10:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: