/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final VUELTA - Ascenso 5

 

Velez Sarfield (Andalaga-Catam.) 0 vs. 1   Estudiantes (Sgo. del Estero) 
IDA: 0-2    

"Estuki" semifinalista

est jn15 escobar

Estudiantes derrotó a Vélez Sasfield de Andalgalá por 1 a 0, con un tanto convertido por Pablo Escobar a los 43 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes de Huaico Hondo logró el pasaporte a la semifinales del Torneo Federal C, al imponerse a  Vélez Sarsfield de Andalgalá por 1 a 0, y de esa manera sigue en carrera, y cerca del principal objetivo del ascenso al Federal B.

www.abcdeporte.com.ar

El partido se jugó en la ciudad de Catamarca en un juego muy parejo, con opciones por ambos lados, pero el quipo de Alpidio Elizeche hizo un excelente trabajo táctico y con dos goles de diferencia en su partido de ida (2-0), logró el pasaporte a semifinales.

En el segundo tiempo, Estudiantes jugó con la necesidad del rival, y con espacios mereció algo más que el 1-0 final, aunque Vélez creó también sus chances, pero el golero Germán Montenegro fue uno de los puntos altos del conjunto de Huaico Hondo.

En el cierre mismo del juego y después de desperdiciar varias opciones, a los 43 minutos, en otra contra perfecta, apareció Pablo Escobar en lo individual, dejó en el camino a Fernández y decretó la mínima diferencia final (1-0).

Ahora el equipo santiagueño jugará con Sportivo Guzmán por las semifinales, que dejó en el camino a Normal Rosario de Rosario de la Frontera, tras empatar 1 a 1 en calidad de visitante, ganando en el partido de ida 2-0.

    
    
Sp.Guzman (SM de Tucuman) 1  vs.  1 Normal Rosario (RFrontera-Salta) 
IDA: 2-0         

Sportivo sigue escalando

Jugando mal, el “juliano” eliminó a Normal Rosarino.

Sin sobrarle nada, pero con mucha justicia, Sportivo logró el pasaje a las semifinales del Federal C. Los “julianos” igualaron 1a 1 con Normal Rosarino, en el partido que se jugó ayer en el estadio de Villa 9 de Julio, y ahora deben esperar al ganador de la llave entre Vélez de Andalgalá y Estudiantes de Santiago del Estero. De ahí saldrá el rival para definir al finalista de este grupo. El ascenso al Federal B está cerca, a pasos.

Lamentablemente, la euforia de los “julianos” se vio opacada por la actitud de algunos simpatizantes. Antes del comienzo del partido pretendieron ingresar al estadio sin abonar sus entradas. Esa acción motivó a que la Policía reprima con gases lacrimógenos y balas de goma. Una lástima arruinar así lo que debería haber sido una fiesta.

En lo que se refiere estrictamente a lo futbolístico, el local tuvo un primer tiempo para el olvido y estuvo lejos de repetir actuaciones recientes en el certamen. Quizás, el hecho de saber que contaba con una importante ventaja (ganó 2-0 en la ida) le jugó en contra.

Jugó tan mal Sportivo que si los salteños si hubiesen ido al descanso con ventaja en el marcador hubiera sido justo. También aportó a la causa (negativa) que Ramón Lizárraga haya visto la tarjeta roja.

Condicionó al equipo que, para su fortuna, reaccionó en el complemento gracias al infalible Diego Velárdez. Alexis Ibáñez emparejó el pleito pero ya sobre el cierre de un encuentro que casi termina en el bolso de Sportivo, si no hubiera sido por un rebote en el palo que impidió al doblete Velárdez.

Fuente: foto y texto: gdeportiva.lagaceta.com.ar


    
Dep.Lujan (S.Salvador de Jujuy) 1  vs. 1  Atl.Cerrillos (Cerrillos-Salta) DOM. 16:30
IDA: 3-2         

Luján clasificó a la semifinal al empatar con Cerrillos 1 a 1

El "granate" jugó 43' con un jugador menos por expulsión de Armella, iba perdiendo y empató con un penal anotado por León.

Deportivo Luján pasó a una de las semifinales del Federal C, luego de empatar 1 a 1 con Atlético Cerrillos de Salta en un partido de poca calidad pero infartante en el complemento.
Flavio Guanco abrió el marcador para la visita y Elías León empató con un tiro desde los 12 pasos. Cabe destacar que en el partido de ida Luján había vencido 3 a 2.
En el primer tiempo el fútbol estuvo ausente como si Claudio (encargado de cuidar la cancha) hubiera puesto un cartel con la leyenda "aquí prohibido jugar". La pobre pelota anduvo pum por aquí, pum por allá, porque nadie fue capaz de aquietarla contra el piso.
Es verdad que Luján controló el desarrollo, jugó sin apuro, pero le costó o no quiso porque si quería podía "pintarle la cara" a su rival pero se conformaba con mantener el cero.
En tanto, Cerrillos chocó con sus limitaciones futbolísticas y las ganas que puso no le alcanzaron para arrimar peligro.
El tiempo se iba como agua entre las manos, la desesperación era de la visita. El trámite cerrado con pobre calidad de juego en una tarde gris más invitaba a una buena taza de café caliente.
Apenas si contabilizaron, un cabezazo de Vidable que se fue apenas desviado y en la réplica, Escalante no supo resolver ante el arquero.
En la segunda parte, la visita salió con más de decisión y en una avanzada, Armella cometió una infracción y por segundas tarjeta amarilla se fue expulsado. De esa falta, Guanco ejecutó un tiro libre elevado y el arquero por despejar, la introdujo en su propio arco decretando la apertura del marcador. Con ese resultado la cosa se definía en los penales.
Ahora, el apurado era Luján que se lanzó decididamente al ataque en busca de la igualdad, que no llegó porque los cabezazos de Pisculiche y Vidable fueron contenidos por el arquero Flores.
El trámite se hizo de ida y vuelta porque el local buscaba el empate y la visita por llegar al segundo para evitar los penales y aprovechando que tenía un jugador más.
Fue un final no apto para cardíacos, cuando de un córner que nadie pudo despejar la redonda dio en el brazo de Bordón y penal que el juez cobró sin dudar; León cambió por gol y la felicidad fue para los numerosos seguidores del "granate".
Se iba la tarde cada vez más oscura, el reloj indicaba 52 interminables minutos, el pobre corazón de los hinchas no daba más y recién cuando el árbitro dijo "se terminó" la alegría fue total en las tribunas.
Ahora Luján ya piensa en Defensores de Fraile Pintado que dejó en el camino a El Carril.

Fuente: http://www.eltribuno.info


    
Atl.El Carril (El Carmen-Jujuy) 1  vs. 1  Defensores (Fraile Pintado-Jujuy) DOM. 16:00
IDA: 0-1

Defensores de Fraile Pintado empató con El Carril y clasificó

Clasificó Defensores de Fraile Pintado, tras empatar con El Carril de visitante y accedió a semifinales. Ahora lo espera Luján.

Defensores de Fraile Pintado se clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal C al empatar 1 a 1 con El Carril en El Carmen y cumplir sólidamente con fútbol y táctica ante un rival que sufrió la falta de orden.
Los goles fueron anotados por Méndez para la visita y Vilte para el local, haciendo valer la victoria conseguida hace siete días, ambos equipos llevaron una gran cantidad de hinchas que le dieron color al escenario de Sportivo Rivadavia.
El primer tiempo se fue en medio de una gran lucha en el medio campo, sin acercarse demasiado a los arcos, negocio que era para la visita.
En el complemento El Carril adelantó más las líneas con el ingreso de Palacio, Rojas, pero el sector dejado por el segundo era aprovechado sistemáticamente por el visitante, y justamente una jugada de Torres habilitó por derecha a Villa que ingresando al área remató y Domínguez voló para sacar la pelota al corner de manera espectacular.
De ese tiro de esquina, Jiménez envió una pelota perfecta para la entrada de Méndez que ganó en lo más alto y dejó sin chances a Domínguez para poner las cosas 1 a 0.
No le quedaba alternativa al local, sacó a los laterales para poner en cancha a delanteros, pero la falta de orden le jugaba en contra, apelaba solo a las pelotas paradas para que los delanteros pudieran ganar de arriba, pero con el riesgo de alguna contra letal.
Así llegó el empate, tiro libre de la derecha para la cabeza de Espinoza que ganó y la pelota quedó boyando tras rebote de Chaile y Vilte no desaprovechó mandando el balón al fondo del arco, 1 a 1 y había tiempo.
Fraile se replegó para defender el empate, sacando todo intento de ataque rival desde el fondo.
Llegó el final y la gran alegría para Defensores que junto a su gente emprendieron el viaje de regreso, felices de haber cumplido otro objetivo.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 


Sábado 04 de abril de 2015, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rodrigo · Martes 07 de abril de 2015, 14:12 · Citar
Vamos Estuky cheee!!!! Un paso mas y a la final loco!!
Ricardo · Domingo 05 de abril de 2015, 21:05 · Citar
Grande fraile empato 1 a 1 y clasifico a la semi , ahora vamos por lujan
dante · Domingo 05 de abril de 2015, 19:58 · Citar
Juliano querido de mi corazón. Hasta el ascenso no paramos. Siempre dejando el alma cada partido.