/
Cordoba Nacional B San Luis Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (San Francisco) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

 

El grito que no alcanzó

05 abr, 2015
Sportivo ganaba con gol de JM Aróstegui pero se quedó en el segundo tiempo y Estudiantes de San Luis se lo empató.
 
Jugó un primer tiempo interesante, mucho mejor de lo que venía proponiendo; trianguló, tuvo llegada por los costados y un mediocampo participativo pero igual no le alcanzó. Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 con Estudiantes de San Luis en el estadio “Oscar C. Boero” por la 9ª fecha de la B Nacional.
 
El equipo de nuestra ciudad se puso en ventaja a los 25 de la etapa inicial por intermedio de Juan Manuel Aróstegui, pero a los 13 del complemento Roberto Moreira Aldana marcó de cabeza la igualdad. 
 
La verde se mostró distinta; fue de mayor a menor. Aróstegui contagió a todos desde arriba, ayudado por la buena tarea de Guruceaga en el lateral derecho, intérprete principal de las arremetidas en ataque por su sector. A pesar de la intermitencia en su juego, Insaurralde se escapó por la izquierda y habilitó al goleador para que pueda festejar su segundo gol en el campeonato. 
 
Antes, Fabello había estallado su remate en el travesaño; minutos claves en el que Sportivo lo tuvo contra las cuerdas a los dirigidos por Ortíz.  
 
En el complemento fue prácticamente todo de la visita; Estudiantes con el ingreso de Roldán ejecutó su particular forma de cuidar la pelota, trianguló en todos los sectores de la cancha y saliendo desde abajo construyó la igualdad. Moreira Aldana fue quien la terminó con un cabezazo que venció a Bailo pero entre Méndez, Roldán y Núñez hicieron todo lo anterior.
 
Fue un tiempo para cada uno que lo deja mejor parado a los puntanos. Sportivo continúa con sus dificultades para conseguir un triunfo, más en condición de local.  
 
Síntesis:
Sportivo Belgrano 1: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Facundo Nasif y Martín García; Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Juan Manuel Aróstegui: DT: Sebastián Scolari. 
 
Estudiantes de San Luis 1: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga y Juan Marital; Martín Wagner, Emiliano Mendez y Daniel Garro; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.
 
Goles: 26PT Juan Manuel Aróstegui (Sportivo); 13ST Roberto Moreira Aldana (Estudiantes). 
 
Cambios: Roldán por Garro, Arrieta por Facundo Quiroga y Daniel Quiroga por Viturro (Estudiantes); Pavetti por Álvarez Suárez, Poletto por Insaurralde y Diellos por Ramírez (Sportivo).
 
Amonestados: García y Ramírez (Sportivo), Marital Carmona y Mendez (Estudiantes). 
 
Árbitro: Alejandro Castro
 
Estadio: “Oscar C. Boero”
 
DIARIO SPORTS SAN FRANCISCO
 

 

Estudiantes empató en San Francisco


 

El equipo puntano igualó 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco por la novena fecha del Nacional “B” con goles convertidos por Juan Manuel Aróstegui y Roberto Moreira Aldana. Des esta manera Estudiantes alcanza las 15 unidades y el próximo fin de semana recibirá en san Luis a Unión de Mar del Plata.  

Estudiantes quiere seguir arriba

Estudiantes quiere seguir arriba

Estudiantes visitaba a Sportivo Belgrano en san Francisco, por la novena fecha del Nacional “B”, en busca de la primera victoria fuera de la provincia de San Luis.

La primera etapa comenzó con el local atacando sobre el arco defendido por Valentín Brasca, en busca de la victoria. Insaurralde y Álvarez  Suárez eran los encargados de generar juego cerca del área puntana.

A los 20’ llegó la primera jugada clara de peligro para el local, Fabello ganó cerca de la medialuna del área y su remate dio en el travesaño del arco de Estudiantes. El Verde de San Francisco era más y llegó a la apertura del marcador a los 25 minutos: Cristian Insaurralde desbordó por la izquierda y su centro encontró a Juan Manuel Aróstegui que con un remate alto venció a Brasca para poner el 1 a 0.

Sportivo Belgrano iba en busca del segundo gol del encuentro y en Estudiantes era todo un desconcierto. Los dirigidos por Ortiz no encontraban la pelota y el local se hacia cada vez más dueño del juego y del marcador.

A los 33’, Aróstegui armó la jugada y cedió para Cristian Insaurralde que ingresó al área y remató “mordido” sobre el palo derecho de Brasca.

La primera ocasión clara de peligro para el equipo puntano llegó recién a los 38 minutos, con un disparo de Daniel Garro desde afuera del área que paso a centímetros del palo izquierdo del arquero Bailos.

Minutos antes de la finalización de la primera etapa, Sergio Viturro, tuvo una opción clara de gol con un disparó que salió cerca del arco cordobés.

En el inicio del segundo tiempo, Sportivo Belgrano mantuvo la presión sobre la salida del “Albiverde” y buscaba aumentar diferencias.

A los 12 minutos, Cristian Insaurralde se perdió una opción clara de gol mano a mano con Valentín Brasca y en la contra a los 13 minutos, Mario Vallejo, ganó por la banda derecha y el centro preciso encontró la cabeza de Roberto Moreira Aldana que mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 1.

Estudiantes jugaba mejor en la segunda etapa y buscaba el gol de la victoria. A los 29 nuevamente Mario Vallejo ganó en el sector derecho y envió un centro (esta vez al segundo palo) donde se elevó Moreira Aldana que de cabeza mando la pelota por encima del travesaño.

Sportivo Belgrano, ya no jugaba con la misma intensidad que en el primer tiempo y le cedía la pelota peligrosamente al rival, pero Estudiantes no supo aprovechar las ocasiones con las que contó y el partido se terminó 1 a 1.

Estudiantes, llega a las 15 unidades, a solo tres puntos del líder Los Andes. El próximo fin de semana el “Albiverde” recibirá en La Punta a Unión de Mar del Plata.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: Andrés Bailos; Emanuel Urquiza, César Medina, Facundo Nasif, Agustín García Basso; Marcos Danguise, Leonardo Borzani, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello; Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel Arostegui. DT: Sebastián Scolari.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Juan Marital; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Martín Wagner, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Oscar Boero

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS


Domingo 05 de abril de 2015, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde en las malas mucho mas · Lunes 06 de abril de 2015, 23:44 · Citar
> sportivo al federal sin escala... y ahi a la liga del pueblo, se termino la mentiraPARA JUAN NADIE, AL MENOS IDENTIFICATE CON ALGÚN EQUIPO SOS AMARGO Y CAGON TE DIGO QUE AL MENOS POR AHORA NO NOS VAMOS AL FEDERAL A ZORETE RESENTIDO.
juan · Domingo 05 de abril de 2015, 23:55 · Citar
sportivo al federal sin escala... y ahi a la liga del pueblo, se termino la mentira