/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Unión (MdP) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Unión (MdP) 2 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 3

El "Celeste" cayó 3 a 2 ante Gimnasia de Jujuy, en el Minella. Tras un primer tiempo fatídico (0-3), descontó dos veces, pero jugó los 35 minutos finales con diez jugadores. 

 
 
  

Unión no levanta cabeza. Su defensa sigue recibiendo enorme cantidad de goles, y así todo se le complica. En un primer tiempo para el olvido, el cual comenzó perdiendo 3 a 0, el "Celeste" descontó antes del descanso, anotó otro tanto pero no pudo lograr la hazaña, en un juego encima en el que terminó con diez hombres en los últimos 35 minutos. Gimnasia de Jujuy se impuso 3 a 2 en el estadio José María Minella, por la novena fecha del Torneo Nacional.

Además, el elenco de Gustavo Noto dejó atrás una racha de 11 partidos invicto jugando en Mar del Plata.

El partido bien puede dividirse en dos tiempos, respecto a su análisis. En el primero, todo salió mal. El conjunto del norte se puso en ventaja a los 2 minutos, aprovechando una falla defensiva en las marcas:córner desde la derecha, y cabezazo solitario de Ojeda para vencer a Pedroso. Muy fácil, la visita golpeó de entrada.

Unión buscó reponerse con el control de la pelota. Pero los marplatenses no pudieron llegar con facilidad al arco de Cavallotti. Gimnasia no lo dejó jugar cómodo, con una presión de su línea media. Esa agresividad desgastante del rival complicó todos los caminos para el "Celeste". 

El juego ingresó en un pozo sin acciones de peligro. Todo muy trabado y luchado. Los marplatenses no tenían precisión para desnivelar. Ramírez, Castro, no gravitaron. Albarracín no recibió juego para dañar. Y, encima, Gimnasia de Jujuy pegó antes del descanso por segunda vez: Luis Peralta desbordó y envió el centro para la definición de Celiz. Dos a cero.

Dolido, sorprendido, golpeado, el "Celeste" no pudo reaccionar. Cucco perdió la pelota presionado por Sardella, quien habilitó a Peralta, y éste definió para el lapidario 3 a 0 que enloquecía a todo el elenco local.

De la nada, antes del entretiempo, Unión pudo descontar con un buen tiro libre ejecutado por Ariel Seltzer. Tres a uno, y 45 minutos por delante para la hazaña que nunca llegó.

Noto propuso el ingreso de entrada de Miguel Angel Fernández, quien aportó algo de claridad en el descalabro, y a los seis minutos habilitó a Albarracín para el 3 a 2. Era otro Unión. Consciente que, quizás, lo peor había pasado y que todavía estaba con vida. 

Sin embargo, las complicaciones siguieron surgiendo. Brian Cucco vio la roja por una falta muy a destiempo y lejos de los arcos. Innecesaria acción que prácticamente sepultó todas posibilidades en el local.

De todas maneras, Unión de Mar del Plata intentó ingeniarselas. Perdido por perdido, fue por el empate. A los 16 minutos Cavalotti salvó un envío de "Nico" Ramírez. Ya Gimnasia de Jujuy, con temor a que se le escape lo que era una victoria fácil de entrada, no presionó como antes y se acercó a su línea defensiva.

Tuvo otra chance el "Celeste", con un cabezazo del "Monito" Fernández que controló el arquero, a los 32 minutos. El ingreso de Defrancesco poco pudo aportar. Los nervios, la tensión, se sintieron en un final impotente. Unión volvió a perder, resignó puntos en casa, y se preocupa por un bajón en el rendimiento colectivo que se nota en los goles que recibe.

A recuperarse en San Luis, la semana próxima, para dejar atrás una seguidilla adversa y creer que puede crecer como equipo.

 

FUENTE: 0223.com.ar

 

Gimnasia consiguió un triunfo clave en Mar del Plata

19:09 - Fue 3-2 ante Unión en el estadio "Jose Maria Minelli"con goles de Ojeda, Celiz y Peralta. Para los marplateneses Seltzer y Albarracin.
Gimnasia volvió a sonreir. Derrotó esta tarde a Unión de Mar del Plata 3-2 en el marco de la novena fecha del Torneo Nacional B, encuentro jugado en el estadio "José María Minelli".
El conjunto de Méndez se puso arriba en el marcador desde el minutos ´31 del PT gracias a Ojeda. Prosiguieron a los ´42 Celiz y Peralta un minuto despúes.
Un torbellino de goles que hacia presumir una goleada pero el descuento del local llegó sobre le final de la mano de Seltzer
Pero en el complemento las cosas fueron diferentes. A penas cuando trascurrían ´5 del inicio Albarracin anoto el segundo y puso encuentro 2-3 en favor del "lobo".
Minutos posteriores el local mejoró en el juego y busco la igualdad ante un decaído Gimnasia que supo manejar los tiempo para cuidar el resultado.
Victoria sufrida, pero victoria al fin de Gimnasia,que no pierde el objetivo de pelear en el lote de los primeros.
FUENTE: EL TRIBUNO.

Domingo 05 de abril de 2015, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: