/
Fed. A Zona 4 La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR)

Americo Tesorieri (LR) 1 - 1 Andino Sport Club (LR)

Tesorieri y Andino terminaron empatados en el clásico riojano

Al cabo de los noventa minutos, “Pistoleros” y “Triperos” no se sacaron ventaja y fue uno a uno el resultado final.

FUENTE: NUEVA RIOJA

El encuentro entre los dos representantes riojanos no tuvo dueño, ya que Andino y Tesorieri se repartieron un punto, tras igualar en el cotejo válido por la tercera fecha de la Zona 4, en la temporada 2015 del Torneo Federal “A”.
Tras algunas lesiones de jugadores que demoraron el juego en los primeros minutos del partido, fue Tesorieri el que tuvo la primera jugada clara de peligro. A los 20’, un pase largo encontró a Marcos Zanabria que ganó en velocidad y al ingresar al área, enganchó y remató cruzado a las manos del portero Pineda que terminó quedándose con la pelota.
No obstante, fue Andino el que empezó a manejar la pelota, con la movilidad de Monzón y Ontivero, aprovechando además la velocidad arriba de Federico Fuentes.
El partido siguió con muchas demoras a raíz de las malas condiciones del terreno de juego y que imposibilitó físicamente a algunos jugadores. El resto del primer tiempo fue deslucido, no con el entusiasmo que le imprimieron los jugadores en los primeros minutos y la lucha se adueñó del mediocampo.
En tiempo de descuento y tras un centro desde la derecha llegó la apertura del marcador. Lucas Ceballos envió el centro y antes de pasarse, Marcos Sanabria conectó con su pie para descolocar a toda la defensa y dejar sin chances al portero “Rojinegro”. Así Tesorieri se fue con la ventaja y la tranquilidad al descanso y llenó de dudas al elenco “Tripero”.

En el complemento
Fue Tesorieri el que se mostró más preciso en los primeros minutos y así tuvo una chance clara de contra, que no supo aprovechar. En una rápida salida, Ceballos asistió a Sanabria que mano a mano con el arquero definió débil a las manos del portero que desbarató el intento.
Cruz apeló a otro cambio y dejó su línea defensiva con tres hombres acumulando gente en el mediocampo. El adelantamiento le hizo bien a Andino, que aprovechando un descuido defensivo del “Pistolero”, llegó al ansiado empate en el marcador.
A los 12’, desde la izquierda llegó un centro pasado, que encontró como destinatario a Darío Soplan, que en soledad definió en el segundo palo para establecer la paridad en Vargas.
Tras la igualdad, Tesorieri no se amedrentó y siguió atacando con la posesión de la pelota, mientras que Andino se paró de contra. El conjunto dirigido por Ereros se adelantó con la tenencia del balón y Andino contó con otra situación de mucho peligro, que no la concretó. Luego de una contra, por izquierda Ontivero se escapó a su marca y ante la salida de Alejandro Corzo, la tiró afuera.
Andino mejor parado en el mediocampo aprovechó el cansancio de Tesorieri y pudo inquietar a través de pelotas paradas, pero careció de eficacia en los momentos que podría haber definido para llevarse el triunfo.
Así el resultado final del clásico riojano fue empate entre los dos representantes riojanos, que deberán mejorar porque ya quedaron bastante lejos de los líderes que tiene la zona 4.
Con este resultado, Tesorieri sumó su segundo punto, producto de dos empates, mientras que Andino sumó recién su primer punto y en ambos casos, el principal objetivo para esta temporada es mantener la categoría, por lo que habrá que trabajar demasiado para recuperar terreno en esta zona, donde no hay grandes equipos, pese a que algunos, ya sacaron diferencias en la tabla de posiciones.

Síntesis
Américo Tesorieri 1
Andino Sport Club 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Gustavo Fabián (Bien). Asistentes: Roberto Pascual Fernández (Mendoza) y Walter Ruarte (La Rioja).
Los equipos
Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; José Quinteros, Renzo Díaz, Jorge Paredes, Víctor López; Maximiliano Russo (Emanuel Tenawa) (Gabriel Moreno), Darío Carreras, Jonathan Ruarte (Darío Barzola), Lucas Ceballos; Claudio Nuñez, Marcos Sanabria. DT: Carlos Ereros.
Andino: Aldo Pineda; Agustín Gutiérrez (Julián Luque), Agustín Contratti, David Castañeda, Federico Sarobe; Ezequiel Bareiro, Darío Soplan, Leonel Bruzzo, Niver Arango (Carlos Monzón); Federico Fuentes, Diego Britos (Ezequiel Ontivero). DT: Juan Carlos Cruz.
Goles: PT: 48’ Marcos Sanabria (T). ST: 12’ Darío Soplan (A).

La figura: Darío Carreras
El mediocampista central de Tesorieri fue el motorcito en el terreno para el equipo “Pistolero”.
Peleó, quitó y distribuyó muy bien la pelota para el elenco dirigido por Carlos Ereros.//

El árbitro: Gustavo Fabián
El salteño se mostró muy cerca de las jugadas y siempre que pitó lo hizo con el reglamento bajo el brazo. No tuvo incidencias en el resultado final del encuentro. Redondeó una buena actuación.//

Excelente operativo policial
Pese a las dudas que surgieron en la última semana, los encargados de la seguridad de la provincia realizaron un excelente trabajo, ya que el clásico riojano se jugó sin ningún inconveniente.
Las dos hinchadas disfrutaron del encuentro y durante la previa, los noventa minutos y en el retiro no hubo que lamentar ningún incidente entre simpatizantes.
La tribuna lateral sur fue ocupada por los simpatizantes del Andino Sport Club, mientras que en la lateral norte se ubicaron los hinchas del Américo Tesorieri y en la tribuna central, los plateístas tampoco tuvieron que lamentar ningún hecho de violencia.
En lo único que habrá que mejorar es en el cacheo, ya que los hinchas de Andino ingresaron con una bandera de Tesorieri que mostraron en parte del cotejo.

En el estadio de “vargas” el partido arrancó sin ambulancia
Sorpresivamente, la terna arbitral autorizó el inicio del clásico riojano entre Tesorieri y Andino sin la presencia de ambulancia. Justo a los minutos, varios jugadores sufrieron lesiones y no había siquiera una camilla para su atención.


Domingo 05 de abril de 2015, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FIDEL VOGLINO · Sábado 24 de octubre de 2015, 13:29 · Citar
Hola, soy de Mar del Plata- Argentina, con un fin solidario colecciono camisetas pero SOLO LO HAGO CON ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si tienen a bien enviarme un saludo al pie del link, que incluyo debajo, se los agradecere, por favor haciendo mencion de donde lo envian.-Muchas gracias.-

joeelpolentero@yahoo.com.ar

http://micolecciondefutbol.es.tl/Colecci%F3n-Fidel-Voglino.htm

Fidel
para nicolas · Viernes 10 de abril de 2015, 23:16 · Citar
nicolas si vas a verlo a andino te debes dar cuenta que los jugadores riojanos estan jugando ontivero,gutierrez,el taita,pasa que estos entrenan y no andan chupetiando como los otros que se creen los vivos y aun asi todavia no estan a la altura de las circunstancias pero ya van a alcanzar el nivel porque tienen ganas de superarse AGUANTEN LOS CHICOS DE LA RIOJA jorge e funebrero
bajate del poni salta · Viernes 10 de abril de 2015, 13:00 · Citar
que te va a quedar chico el argentino! jajaja si te cagaste para ganarle a "un equipo invitado que recien esta empezando"
salta es del santo · Jueves 09 de abril de 2015, 16:24 · Citar
si queres ver aguante y una hinchada de verdad veni a salta. nos queda chico el argentino a estamos en las malas y somos mas q ustedes dos riojanos juntos jaja... ustedes estan recien empesando ensima son invitados los dos.
anonimmooo · Martes 07 de abril de 2015, 07:42 · Citar
salteñoo vigilantee
la rioja · Lunes 06 de abril de 2015, 21:27 · Citar
salteño no tenes aguante cagon si con tesho te cagaste con menos presupuesto
Nicolas · Lunes 06 de abril de 2015, 15:18 · Citar
cuando van a tener su oportunidad los jugadores de La Rioja en Andino? impresentable lo de la cd espero que se vayan este año
salta es de antoniana · Lunes 06 de abril de 2015, 14:55 · Citar
ja ja q verguenza los riojanos noc pueden sacar puntos entre ellos.. retirensen..
Anónimo · Lunes 06 de abril de 2015, 12:03 · Citar
ni entre ellos se ganan...