/
Torneo Federal C Leonardo Murialdo

Relato salvaje: Murialdo la paso mal en San Juan

MURIALDO. Luego de la eliminación del Federal C, por penales frente a Árbol Verde, en San juan, el técnico de Murialdo contó las situaciones aberrantes que tuvieron que vivir en la vecina provincia. "Si ganábamos no si nosotros ganábamos no salíamos vivos"


Murialdo quedó eliminado por penales, en los cuartos de finales del Federal C, a manos de Árbol Verde. El partido de ida había dejado las cosas picantes y el conjunto de San Juan esperó con ansias el encuentro de vuelta, en casa. El clima se plantó hostil desde la llegada de los jugadores a la vecina provincia. Leonardo Gallardo, el DT canario, habló de todo lo que vivieron en la previa, en el partido y al final.

¿Cómo fue el arribo del equipo a San Juan?

Tuvimos que llegar 30 personas (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) en un furgón de la policía y custodiados por uniformados, todos armados. La hinchada de ellos estaba esperándonos en las inmediaciones de la cancha, nos tiraban piedras y las policía los corrió. Entramos a la cancha y vino un hincha y le pegó a un jugador nuestro. Los jugadores de Árbol Verde nos esperaban en la puerta de nuestro camarín y apenas llegamos nos empezaron a insultar. Un jugador de ellos le pegó a uno nuestro.

Así entramos al camarín. Ya dentro del camarín, que está ubicado bajo la tribuna local, nos empezaron a patear las puertas, a tirar gas pimienta por las ventanas, nos tiraban piedras con gomeras, nos teníamos que esconder dentro del vestuario. Por suerte los jugadores ya estaban cambiados porque no se podía ni mover. Como no había vigilancia, cualquier allegado, pasapelota, hincha o jugador te apretaba en donde fuera. Los dirigentes tuvieron que ver el partido desde el vestuario porque no tenían lugar y en el mismo camarín les tiraban de todo.

Empezó el partido con hinchas dentro de la cancha. Cuando terminó el primer tiempo, el túnel estaba pegado a la tribuna local y a tráves del alambrado pasaron un cuchillo dos veces. Cuando volvimos al camarín lo mismo, piedras, gas, patadas, no pudimos dar la charla, no pudimos hacer nada. El árbitro nos dijo durante todo el partido: 'Muchachos no ganen el partido porque de acá no salimos vivos, ni ustedes ni nosotros'. Así fue como cobró: les inventó un penal en el segundo tiempo que no cobra nadie y cobró todas para que ellos nos empataran el partido. El árbitro tenía miedo y así no se puede jugar. Cuando terminó el partido y fuimos a penales, se tuvo que arrancar la serie con hinchas de ellos dentro de la cancha. Había 3 policías (dos hombres y una mujer), con esa garantía se jugó el partido"

Como no podía ser de otra manera nos tuvimos que ir en el furgón policial, como si fueramos delicuentes. Tuvimos que irnos custodiados y eso que perdimos.
Felicito a los jugadores de Murialdo por lo que hicieron, porque tuvieron unos huevos gigantes, porque estuvimos a un penal de pasar y porque no nos importaba lo que iba a pasar si nosotros ganábamos, y esa siempre fue la idea. Capaz que todavía estamos allá, si pasábamos. Pero lo que hicieron los muchachos de Murialdo y los dirigentes, lo que se bancaron allá sobrepasó todo el folclore de este Torneo, fue inhumano y extra futbolístico totalmente. No entiendo cómo pueden jugar un torneo así o cómo puede pasar esto. Rozaba lo mafioso todo lo que paso.

¿La dirigencia cómo va a actuar en base a los hechos?

Nosotros hemos presentado en una nota todo lo que paso ahí y nada más. El partido se jugó, los penales se patearon (con gente colgada del alambrado, sabiendo que si nosotros ganábamos no salíamos vivos) y punto. Los dirigentes va a tratar de comprobar las cosas que pasaron.

¿Cómo fue la despedida con el equipo?

Los jugadores, fabuloso. Murialdo llegó hasta donde llegó por el grupo humano que tiene, sinceramente no hay nada para reporcharnos ninguno con ninguno. Hoy lo jugadores hablaron y es muy difícil porque a veces no tenés ni una charla, algunos se van o se insultan pero aca nó. Acá somos todos un grupo de amigos incluyendo al cuerpo técnico. Por eso duele mucho no haber podido llegar al objetivo. Nosotros sabíamos que si pasábamos teníamos grandes chances de ascender y estuvimos muy cerca. Pero el Torneo es así, ida y vuelta e ida y vuelta y nos quedamos afuera invictos. Este equipo estaba para el ascenso.

Por Román Moralla - MENDOZAGOL


Martes 07 de abril de 2015, 15:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chelo · Jueves 09 de abril de 2015, 20:56 · Citar
Que paso con el pago de las ternas arbitrales? Derito digita quien es el que pasa y quien no? El dueño del fútbol de ascenso? Debería ser igual para todos los clubes no para algunos que cumplan, se sigue ensuciando el fútbol
Raul · Jueves 09 de abril de 2015, 12:52 · Citar
Dieguito segui igual hermano! Se ve que la gente no sabe lo especial que sos y la clase de persona que sos. Un monumento al arbitraje! Si en san luis sos el mejor afuera me imagino que debes ser igual o mejor. Al menos sos creible y no te casas con nadie. Y se que tenes valor y nunca te vi con miedo! Seguro que habra mucha gente que no quiere verte triunfar. Exitos!
san juan · Jueves 09 de abril de 2015, 10:17 · Citar
Juan pablo, echale la culpa al arbitro que facil la hace. se quedaron a fuera por perros, empataron de local y patiaron los penales mal. Que te quejas del gas si en mendoza son peores.yo estuve en la cancha y no ubo incidentes. Perdieron bien reconocelo.bien el arbitro hasta que no tuvo garantias y llego la poli y izo sacar la hinchada de atras del arco no empezaron los penales.
Ballofet · Jueves 09 de abril de 2015, 01:39 · Citar
ese arbitro es imparcial. es uno de los pocos que va y dirige. hemos perdido de local y ganado como visitantes. no tengo nada que decir y apruebo sus desiciones. es imposible salir a jugar a san juan, existe mucha bronca y rencor. tambien ellos padecen lo mismo cuando vienen a mendoza. el cacheo de los policias es una faltante y es muy caro pagar el personal policial y mas para clubes que trabajamos mucho y nos cuesta juntar el dinero.
Anónimo · Miércoles 08 de abril de 2015, 22:49 · Citar
Comparto con Dante. Si hubieran veedores seria mucho mas tranquilo para los arbitros dirigir, ya que lo que ocurre dentro de la cancha es exclusividad del arbitro, pero lo demas, pocas veces se enteran (vestuarios, antes de llegar a la cancha, etc etc). el veedor puede analizar todo lo que ocurre a partir del minuto 0 hasta el minuto 90. o cuando salen los jugadores. el resto es casi exclusivo de la policia o de evidencias empiricas como videos o fotos de lo acontecido. Al parecer el partido fue tranquilo y sin incidencias. el resto son comentarios de un antes y un despues. es fundamental no manchar la pelota. habria que preguntar a cualquier espectador, como fue el partido, que se vivio, si hubo o no insidentes. LOS ARBITROS ESTAN FACULTADOS PARA DIRIGIR UN PARTIDO Y SU ESPACIO ES EL TERRENO DE JUEGO. si no ve insidentes graves en tribunas, el juego debe desarrollarse. creo que eso hizo el arbitro que dirigio arbol verde y lo felicito! pero basta de violencia! y basta de culpar siempre a los arbitros, no siempre son los culpables de que queden afuera equipos que no juegan a nada. muy buenas notas! (dirigente de club cuyano)
martin marcelo · Martes 07 de abril de 2015, 19:02 · Citar
que no se ,ponga de victima este dt ,que averigue lo que paso en andes talleres y pilares , siempre tirando mierda para san juan estos mendocinos ,se creen dueños del pais,..igual no abalo lo que hicieron los mediocres inchas de arbol verde
Juan · Martes 07 de abril de 2015, 16:11 · Citar
Tendra razon este sr de Mendoza, pero en su provincia actuan exactamente igual!! Aun recuerdo el ascenso de Huracan L Heras, donde el arbitro y la misma policia le decia al equipo de Merlo S Luis, no ganen porque no salimos vivos y toda la gente adentro de la cancha y bla bla bla. Mira vos?? otra provincia pero las mismas frases y situaciones!!. Y el Consejo y todos mirando para otra lado!!.