/
Copa Argentina Jujuy Nacional B Tigre Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia de Jujuy juega frente a Tigre por Copa Argentina el 26 de Abril en Formosa

Ayer se confirmó que Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará jugando en la provincia de Formosa, frente a Tigre por los 32avos de la Copa Argentina, el Jueves 23 de Abril con horario a confirmar.

Si bien desde Febrero en el predio "Julio Humberto Grondona" cuando se sortearon los cruces, se sabía que Gimnasia se mediría ante el "Matador" de Victoria, sin embargo se esperaba el escenario y el día, lo cual quedó determinado que será en Estadio "Antonio Romero" de Formosa el Jueves 23 del corriente mes.
Este certamen nacional, le viene siendo equipo al club "Albiceleste" desde sus inicio, ya que en las anteriores presentaciones no pudo superar ninguna fase. La primera vez fue ante Sarmiento de Chaco donde cayó por uno a cero, en aquel momento el equipo era dirigido tácticamente por José Luis Calderón. Luego en su segunda presentación, jugó en Tucumán frente a Atlético donde se quedó afuera por penales, tras haber empatado dos a dos en los noventa minutos, ese grupo era comandado bajo la conducción de Mario Gómez y posteriormente se midió en Salta con Estudiantes de Buenos Aires, empataron sin abrir el marcador y volvió a quedarse con las manos vacías desde el punto penal. Ese último grupo estaba adiestrado tácticamente por Mario Alfredo Sciacqua. Por ende, en esta ocasión, el flamante entrenador Sebastián "Gallego" Méndez intentará cortar la racha negativa que tiene Gimnasia y Esgrima en la Copa Argentina.
En relación a lo futbolístico, el primer entrenamiento que se realizó en la semana, fue en Río Blanco en horario matutino, el grupo comandando por el "Gallego" Méndez se dividió en dos. Los que participaron de la victoria en Mar de Plata ante Unión, se enfocaron en tareas regenerativas. Mientras que el resto de los futbolistas efectuaron fútbol en espacio reducido. Quienes trabajaron de manera diferencia fueron, el central Sergio Maximiliano Ojeda, que se realizó un estudio para descartar cualquier lesión más grave en su mano derecha (problema óseo en la base del quinto metacarpiano). Por su parte Pablo Bueno sufre un inconveniente en el talón del pie derecho, por lo cual el atacante fue infiltrado en el último compromiso y Federico Haberkorn se encontraba con hielo en su rodilla izquierda, producto de una tendinitis.
Para hoy los muchachos están citados a partir de las 9 para dar continuidad a la semana de entrenamientos, la misma se desarrollará en el predio de Papel NOA con acceso a la prensa.
En cuanto al campeonato, el Domingo desde las 15:10 horas, el elenco "Albiceleste" recibirá al líder, Los Andes. Este compromiso por la 10º fecha de la Primera "B" Nacional estará siendo televisado para todo el país y será controlado por Mariano González. Justamente, este árbitro dirigirá por primera vez a los jujeños y esta será también la segunda vez que lo hace dirigiendo a Los Andes, ya que por la quinta fecha del Torneo impartió justicia en el encuentro en el que el club de Lomas de Zamora venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 goles a 1.
El "Mil Rayitas" lidera con 18 unidades, perdió un solo encuentro en el torneo y es un gran parámetro para consolidar la idea futbolística que pretende el cuerpo técnico del "Lobo".

Fuente: Pregón / Jujuy al Momento.

Miércoles 08 de abril de 2015, 14:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian_Morales · Jueves 09 de abril de 2015, 05:11 · Citar
Ojo que el partido es el jueves 23, no el 26. Saludos.