/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos Hornos Zapla trabaja pensando en Gimnasia y Tiro

Además desde el Consejo Federal ya le corrieron vista para hacer el descargo tras los hechos ante Juventud. Se aplicaría el derecho de admisión.

Contenido de un ansiado festejo, Zapla esta tarde-noche (19:30 horas) en el "Emilio Fabrizzi" efectuará el primer ensayo de fútbol. Allí el adiestrador Horacio Zingariello comenzará a acomodar las piezas de un rompecabezas que a priori no sería el mismo con el que perdió ante Juventud. Teniendo en cuenta que Aguirre y Villanueva más Pascuttini y Cristian Ruiz ayer hicieron trabajos livianos por diferentes molestias. Eso obligará una espera prudencial para ver si evolucionan favorablemente y pueden estar el Viernes a las 22 en el "Gigante del Norte". El resto del grupo hizo tareas de potencia y algunos movimientos con pelota. Por otra parte la policía salteña aún no confirmó la presencia de hinchas visitantes. En tanto que anoche se comenzó a redactar el descargo para presentar en el Consejo Federal luego de que le corrieran vista por los lamentables hechos acontecidos en el encuentro ante el "Santo" que también tendrá que hacer el mismo trámite. Así también ayer se definía la postura frente a los incidentes de expulsar a los socios involucrados y aplicar el derecho de admisión para el resto.

Vuelta al trabajo

La vuelta a las tareas del plantel profesional de Altos Hornos Zapla no fue del todo buena ya que cuatro futbolistas trabajaron de manera diferenciada pensando en el choque del próximo Viernes a las 22 en Salta ante Gimnasia y Tiro por la cuarta fecha del Torneo Federal "A".
Los jugadores que se movieron separados del grueso del grupo fueron; Diego Pascuttini (contractura), Nestor Aguirre (molestia muscular), Cristian Ruiz (esguince en el tobillo) y Hugo Villanueva (dolor lumbar).
El resto del plantel palpaleño se movió bajo las ordenes del profesor Pedro Ponce, que fue mezclando tareas físicas y también con pelota.
Hoy a partir de las 16:30 horas el entrenador "Merengue", Horacio Zingariello, dispondrá unos minutos de fútbol en donde irá definiendo el equipo que buscará la victoria en suelo salteño.

Habló Carlos Tisera

El Presidente de Altos Hornos Zapla, Carlos Alberto Tisera, dejo en claro tras los hechos de violencia ocurrido el Domingo.
Que la comisión directiva tomó la decisión de aplicar el derecho de admisión, expulsando a los socios e hinchas que provocaron los incidentes: "Hicimos un gran esfuerzo para que el clásico sea una fiesta, pero lamentablemente por los violentos de siempre todo se desvirtuó, la Comisión Directiva tomo la determinación de expulsar a los socios que estuvieron en los disturbios y a los supuestos hinchas le vamos a prohibir el ingreso al club. Entre todos tenemos que erradicar la violencia".
"No podemos permitir que estas personas que se hacen llamar hinchas perjudiquen a la institución, la otra vez tiraron un palo del bombo a la cancha ante San Martín de Tucumán y tuvimos que pagar 18 mil pesos, ahora esperamos una sanción dura por los desmanes que ocurrieron, ya que el Consejo Federal no evalúa quien empezó, ni mucho menos se jugó en nuestro Estadio, lo lamentable es que se hizo un enorme esfuerzo de diversos sectores".
Cuando le consultamos acerca del operativo policial, señaló: "Hay muchas cosas que no se entienden por ejemplo las fracciones que tenían problemas ingresaron por el mismo sector, provocando incidentes, destrozos en el estadio, antes, durante y después del encuentro. Hubo fallas pero acá todos somos responsables, nosotros no miramos para otro lado vamos a trabajar para que esto no vuelva a suceder y creo que hay que tomar decisiones para que los violentos no ingresen más a los Estadios". Después agregó: "No soy un héroe ni mucho menos, pero quiero cuidar a la familia que nos acompaña y no por un grupo minúsculo que se terminen alejando. Están identificado todos los violentos, a mí me gustaría que Zapla trascienda a nivel nacional por las cosas que se vienen haciendo con gran esfuerzo, y no por la violencia".
Por último dijo: "Los medios de otra provincia mostraron solamente una parte de los acontecimientos, pero bueno creo que no sirve de nada pasarse la pelotita, nosotros vamos a tomar cartas sobre el asunto y los violentos no tienen más cabida en Zapla, aunque recibimos amenazas, es momento de tomar decisiones y no mirar hacia otro lado".

Fuente: El Tribuno / Pregón.

Miércoles 08 de abril de 2015, 15:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: