/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew

Bruzzone y Buongiorno, con transfer

Ya está la habilitación internacional del volante y del defensor uruguayos. Faltan detalles, que se resolverían a más tardar mañana. Hoy probarían a Franco Lefinir para ver si está en condiciones físicas de jugar el domingo.

Buongiorno (izquierda), en compañía de su compatriota Hernández. Los dos únicos que faltan son los uruguayos de Racing. Después, están todos”, le dijo una fuente del Consejo Federal a Jornada anteayer a última hora.
Se trata de los transfers internacionales de los uruguayos Mathias Buongiorno y Mauricio Bruzzone. Sin este documento, ambos jugadores no podrían jugar en Argentina.
Pero los transfers, finalmente llegaron. Eso fue lo que trascendió en las últimas horas.
Lo único que resta por tramitar es una cédula para que puedan ser habilitados para jugar oficialmente en nuestro país. Y estas cédulas, le confiaron a este medio, llegarían mañana a más tardar. Y ambos futbolistas, de ese modo, podrán jugar este domingo a las 15:30 ante Boca de Río Gallegos en el Cayetano Castro.
El transfer internacional es una habilitación necesaria para los pases entre clubes de países distintos. Cabe recordar que Buongiorno viene de jugar en Huracán Buceo, mientras que Bruzzone proviene de El Tanque Sisley, ambos de Uruguay.
En el peor de los casos, si no llegaba la habilitación, solamente iban a perderse el debut, no el siguiente partido ante Huracán de Gobernador Gregores, dentro de diez días también en Trelew.
No es un detalle menor si se considera que tanto Buongiorno-lateral por izquierda, como Bruzzone-carrilero por derecha, jugaron todos los partidos de pretemporada de Racing como titulares. Su presencia de entrada ante el Boca santacruceño, es posible, algo que se terminará de develar mañana en la práctica de fútbol.

El caso Bolatti

Un caso célebre de transfer sobre la hora es el de Mario Bolatti. El volante había sido fichado por Huracán de Parque Patricios para jugar el Clausura 2009 de AFA, que iba a debutar un viernes ante San Martín de Tucumán. Bolatti, que venía del Porto de Portugal, había jugado en la práctica de fútbol durante la semana, e iba a jugar de titular ante los tucumanos. Pero llegó el viernes, la habilitación internacional no llegaba y el jugador estaba en el vestuario, cambiado para jugar por si a caso.
Cinco minutos antes de que comenzara el encuentro en Buenos Aires, a las 18:55, el tan ansiado transfer llegó y Bolatti pudo jugar, haciendo el gol del triunfo por 1-0. Luego se convirtió en figura del Globo, que terminaría siendo subcampeón, un rendimiento que lo llevó a la Selección y a hacer el gol que clasificó a Argentina al Mundial 2010 ante Uruguay en el Centenario.

Miércoles 12 de septiembre de 2012, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: