/
Buenos Aires Copa Argentina Douglas Haig All Boys

All Boys 2 - 1 Douglas Haig

O mais triste

Para Douglas, que jugó con la camiseta símil a la del Flamengo de Brasil, la Copa Argentina es sinónimo de desazón, porque otra vez quedó afuera temprano. Este jueves en la tarde-noche de Lanús, All Boys lo venció 2 a 1 en un partido chato, y el rojinegro se privó del carnaval. Perea abrió la cuenta con un golazo de chilena en los de Floresta, Pirchio aumentó tras una débil respuesta de Perafán, y Martín descontó en el epílogo para el resultado final que significó la eliminación en los de Guglielminpietro, que se fueron con la cabeza gacha.

Mientras que los de Perrone, exultantes por la onerosa suma económica, se medirán con el ganador de Newell´s-Chacarita en 16avos.
No tuvo su Carnaval. Douglas y la Copa Argentina no son sinónimo de festejo en las últimas épocas, porque más allá de un triunfo por penales frente a los suplentes de Boca Unidos en la edición pasada, Estudiantes de La Plata lo despidió del certamen en la siguiente instancia, al igual que el otro equipo de la localidad de las diagonales en el debut hace dos años.

Ni el nuevo modelo de camiseta, símil a la del Flamengo de Brasil, hizo bailar de alegría al rojinegro en estos 32avos de Final, que con mayoría de titulares-jugaron 7 de 11-, no salió de la monotonía de un partido chato y desprolijo versus un All Boys que no propuso demasiado en el “Néstor Díaz Pérez.

El elenco de Andrés Guglielminpietro contó con su momento en el encuentro, y éste fue en el cuarto de hora inicial, ya que al juntarse en el medio a tocar Levato y Rodríguez, y Compagnucci fue punzante para atacar en su sector, pusieron en aprietos a la insegura última línea porteña.

A los 26´, el volante de Monte Buey escapó por derecha y ensayó un centro al ras del piso, que Pelllegrino dejó pasar, y por detrás de todos, con Lenci presto a empujarla a la red, apareció González y la mandó por encima del travesaño al córner en la primer aproximación de los pergaminenses.

El Albo fue víctima de una acción curiosa en esos minutos. Perea envió la bocha al área desde la derecha, y el árbitro del match, el inefable Alejandro Castro, sancionó la pena máxima por mano de Francisco Martínez, pero ante la reiteradas protestas de los hombres de “Guly”, el juez consultó al línea y éste le cambió la sanción, por lo que volvió sobre sus pasos y marcó tiro de esquina.

Moreno salió por lesión en el “Milan de Pergamino”, y Canuto lo suplió. Sin embargo, el ex Patronato tendió siempre a tirarse hacia al medio y le quitó fútbol al doble cinco de los suyos, por lo que de a poco el ritmo se fue cayendo.

No obstante, antes del pitazo del descanso, Gioda poseyó el grito en su pie derecho, cuando a la salida de un balón detenido, encontró una bola boyando, y su remate se fue apenas arriba del horizontal defendido por Di Grazia.

En el arranque del segundo período, los dos empezaron a sentir el cansancio casi desde el vestuario. Los del ex ayudante de Simeone por el trajín del sábado contra Los Andes, mientras que los de Perrone-todos menos su arquero- salieron desde el vamos el pasado fin de semana en tierras correntinas.

Amén de ello, los de Blanco se hallaron con la apertura del marcador de manera inesperada. Tras una pelota parada, Perea efectuó una tremenda mediachilena que se incrustó en el palo izquierdo de Perafán, y la historia cambió.

Es que los de calle San Nicolás 44 debieron ir a buscar el empate sin fuerzas. Si bien Juan Martín ingresó por Levato-en la primera que tocó lo perdió con un fierrazo desviado-, y buscó mediante el tridente ofensivo que además integraron Borrego y Lenci, las situaciones escasearon, y excepto un zurdazo de Canuto desde media distancia, que se fue cerca del ángulo, crear opciones fue una utopía.

Es más, con contras el que sí las disfrutó fue el de Floresta con dos de Pirchio, quien no fue fino. Una definió con un derechazo que Perafán sacó, y la otra una con su testa, que hizo lucir al “Flaco”, quien voló y con la palma invertida la desvió.

El trámite se dirigió hacia lo intolerable. Las dos escuadras exhaustas, eligieron el pelotazo como recurso para sacarse el problema en defensa, como así también con la meta de llegar al campo enemigo, y por ende, las ocasiones de peligro no arribaron.

Los de la ciudad de Buenos Aires decidieron cerrar el cotejo, y eso quedó de manifiesto en las modificaciones de su DT, que puso a otro lateral-Arciero-, y trasladó al natural-Di Plácido- al mediocampo, en tanto que Ceballos, con piernas frescas, reemplazó a Leone para el ida y vuelta, y con el fin de sostener a Carrera, ya en el rectángulo por Compagnucci.

Sumergidos en la impotencia de no ser claros, los del norte bonaerense no acertaron los caminos para llegar a Di Grazia y se desprotegieron atrás, y Pirchio prácticamente liquidó el pleito a los 40´, en el instante en que se metió al área, y con un disparo suave, batió la débil resistencia de Perafán, y colocó el score 2 a 0.

Douglas no se dio por vencido, y por Martín, a los 44´ alcanzó el descuento, que no le alcanzó para evitar la eliminación de una competencia que le es esquiva. Por eso no dolió como otras derrotas, y ya se puso a pensar en el verdadero objetivo, que es el Nacional.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Marcolongo, Gioda, Parrino, Martínez; Compagnucci, Rodríguez, Levato, Moreno; Borrego; y Lenci. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Tarabini, Aguirre y Boló.

All Boys: Di Grazia; Do Plácido, Pelegrino, González, Martínez; Perea, Fernández, Pierce, Leone; López y Pirchio. DT: Gabriel Perrone. Suplentes: Losa, Brundo, Jaime y Olego.

Cambios: Canuto, Martín y Carrera, por Moreno, Levato y Compagnucci (DH). Arciero, Ceballos y Vázquez, por Pierce, Leone y Pirchio (AB).

Amonestados: Gioda, Canuto y Martín. Di Grazia, Martínez, Perea, Pierce y López (AB).

Goles: ST 8´ Perea (AB), 40´ Pirchio (AB), 44´ Martín (DH).

Árbitro: Alejandro Castro, de Capital Federal.

Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Agradecimiento: Matías Ortiguera.

LA GLORIA O DEVOTO


Viernes 10 de abril de 2015, 11:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pergamino rojo y negro · Sábado 11 de abril de 2015, 20:06 · Citar
apezar de la derrota ante all boys... donde hubo un juego "raro" donde douglas cuido jugadores por el torneo...preocupa x ahi en algunos jugadores x su bajo rendimiento q estan teniendo....
espero q mañana podamos mejorar varios errores...!!

vamos douglas carajo!!!