/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Deportivo Roca

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 1 Deportivo Roca

Empate en un tanto en el ‘Coloso’

El gol conseguido por Esteban Camerlinckx a dos minutos para los ‘90, no hizo otra cosa que poner un poco de justicia en el marcador que hasta allí indicaba que la visita, Deportivo Roca, se llevaba los tres puntos del ‘Coloso’ del barrio Talleres.

DIARIO LA REFORMA DE GENERAL PICO

Pero la búsqueda incesante de Ferro en un trámite adverso, tuvo ese premio. Que tal vez no era el que se quería cuando el partido estaba comenzando, pero ante un duro rival, jugando con un hombre menos desde el primer tiempo y con un resultado en contra promediando el complemento, el empate se terminó saboreando de otra forma de parte del dueño de casa.

Sí, Ferro no sólo quedó abajo en el marcador en la mitad del segundo tiempo, siendo que promediando la primera parte, Bruno Bazán vio la ‘roja’ (doble amonestación) y de esa manera su equipo tuvo que afrontar, por segunda fecha consecutiva gran parte del partido en inferioridad numérica.

De todos modos, el encuentro nunca dejó de ser parejo, mérito de que Deportivo Roca no vino a quedarse atrás y mostró un juego interesante en la primera parte. Pero también la paridad la aportó este Ferro que, ante la doble adversidad (gol en contra y jugador menos) mostró una entrega total, típica de un equipo con orgullo, que no se resignó ante esa realidad y generó muchas jugadas de gol que, por apuro o mala suerte, no decretaron antes el reparto de puntos.

Los roquenses, se mostraron convencidos de lo que querían en los minutos iniciales, ya sea en el manejo de Prioreschi como en la capacidad para aguantar todo de Jonathan Morán, que obligó al fondo verde a repetirse en faltas, vía por la que terminó encontrando su gol la visita.

Fue así, en un tiro libre que generó Morán, vino el gol visitante. Eso se dio a los 20 minutos del complemento, cuando el remate lo tomó Guillermo Aguierre que, favorecido por un desvío en la barrera, descolocó a Pontet que, cuando quiso reaccionar la pelota ya lo había superado.

Fue un típico “baldazo de agua fría” para Ferro, porque a esa altura del partido, ya había hecho olvidar el nombre de menos y era mucho más punzante que los rionegrinos. Pero se dio el gol y eso llevó a Giganti a tirar a la cancha todos los hombres de ataque que pudo.

El ingreso de Rinaldi le dio más manejo del medio hacia arriba, la aparición de “Chula” González también le dio más peso en el área rival. Pero terminó siendo Esteban Camerlinckx el que destrabara un trámite muy complicado, no sólo porque metió el gol aprovechando un rebote que dio Rober, sino porque antes y después del partido fue con todo por su sector y ayudó con sus centros a meter peligro en el área rival.

Antes del gol, Nicolás Camerlinckx, había hecho rebotar una pelota en el travesaño. Y antes de esa jugada, Blanco se lo había perdido de cabeza en plena área chicha. A eso hay que sumarle otro remate defectuoso de Nicolás, tras una seguidilla de acciones que tampoco sus compañeros pudieron hacer terminar en la red de enfrente.

Roca, apostó en el tramo final a cuidar esa mínima diferencia y terminó arrollado por esa búsqueda incansable de Ferro que, insistimos, salvó un punto que no es lo ideal en su cancha pero, como venía la noche, lo festejó más que cualquier otro.

Sintesis y foto (La Red Pampeana)

FERRO DE PICO 1 - DEPORTIVO ROCA 1

Ferro: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, José López Quintero, Matías Narvallo y Federico Savisky; César Cocchi, Eber Perdernera, Bruno Bazán y Nicolás Camerlinck; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. D.T: Mauricio Giganti

Deportivo Roca: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Mauro Marquez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Maximiliano Prioreschi, Jonathan Morán, Victor Monsalve y Mauricio Germi. D.T: Diego Lauderio.

Goles: S.T: 23m. Guillermo Aguirre (DR); 43m. Esteban Camerlinck (F).

Cambios: En Ferro Nicolás Rinaldi por Federico Savisky, Esteban Camerlinck por Matías Narvallo y Cristian González por Marcos Quiróz. En Deportivo RocaWalter Quintana por Mauricio Germi; Víctor Carrasco por Diego Guevara y Cirfs por Monsalve.
Incidencias: Expulsado, Bruno Bazán en Ferro de Pico.

Arbitro: Jonathan Corre.

Cancha: “Coloso” de Barrio Talleres.

 

Al Depo le faltaron dos minutos para ser líder
Ganaba en General Pico con gol de Aguirre, pero se lo empataron a los 43.

El Naranja hizo un buen partido en tierra pampeana, pero al final se le escaparon dos puntos.

El Naranja hizo un buen partido en tierra pampeana, pero al final se le escaparon dos puntos.

DIARIO RIO NEGRO
 

Deportivo Roca estuvo muy cerca de hacer un negoción en el adelanto de la cuarta fecha del Torneo Federal A. Pegó en el momento justo, con un tiro libre de Guillermo Aguirre y aguantó la ventaja hasta los 43, cuando llegó el empate de Ferro, con una arremetida de Esteban Camerlinckx.

De esta manera, el Naranja dejó pasar la chance de quedar como único líder de la zona 1. Suma 8, uno menos que Belgrano de Santa Rosa, y sigue invicto.

El local tuvo más la pelota durante los 45 iniciales, pero a la hora de generar situaciones de gol, el Depo sacó ventaja. Prioreschi fue el mejor jugador de la primera etapa, porque casi rompe el cero con un tiro libre a los 21, pero además, porque asistió a Monsalve, en los extremos de la etapa.

De movida, a los 4, el Negro probó los reflejos de Pontet, que tapó un buen remate; y a los 37, un cabezazo pasó muy cerca del palo, con el arquero local vencido.

La respuesta de Ferro llegó en el final de la etapa, con Emanuel Hermida como abanderado. El 7 se transformó en una pesadilla para la última línea Naranja. En la más clara, asistió a Bazán, quien estuvo a punto de convertir, pero Guevara salvó cerca de la línea.

Antes del cierre, a los 42, el dueño de casa se complicó la vida, porque Bazán vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos. El Depo, que jugó de igual a igual y por momentos fue superior, quedó con buenas perspectivas para el complemento.

Sin embargo, en los primeros 15 minutos del complemento fue Ferro el que dominó las acciones, otra vez con Hermida como su punto más alto. Roca casi no llegó en ese lapso y encima sufrió en defensa, donde hubo una gran tarea de la dupla Martínez-Aguirre que sacó todo, de arriba y de abajo.

Pasó el sofocón y llegaron muy buenas noticias para el Depo, porque a los 19 se encontró con una inmejorable chance con otro tiro libre. Esta vez, el que se adueñó de la pelota fue Aguirre, su remate rebotó en la barrera y batió la resistencia de Pontet.

A partir de ahí se hizo de ida y vuelta. Ferro salió a buscar la paridad, dejó espacios y por eso cada contra fue una tentación para el Depo. Entre los 26 y los 27 hubo dos jugadas muy claras, porque un remate de Hermida dio en el travesaño y la respuesta llegó con una gran combinación de Quintana y Morán, que casi termina con el grito del exdelantero de Argentinos del Norte.

Cuando parecía que el Naranja se volvía con los bolsillos llenos, Ferro tuvo su premio. Se lo perdió dos veces Hermida, pero la tercera fue la vencida y le quedó servida a Esteban Camerlinckx, que logró el 1-1. Si en la previa se hablaba de un empate, tal vez era un buen punto; pero como fue en el final y con un hombre más, el sabor del cierre fue más agrio que dulce.

 

ROCA NO LO CERRÓ A TIEMPO, PERO RESCATÓ UN BUEN PUNTO

 

 

El Naranja igualó 1–1 con Ferro en General Pico. Aguirre abrió la cuenta para el Depo, pero Camerlinckx lo igualó 

 
 
 

Un partido como visitante siempre es difícil. Más aún si el rival es caracterizado como un equipo de localía fuerte. Por ello, rescatar un empate afuera suele ser bien visto por los elencos de la zona.

Sin embargo, los jugadores del Naranja no se fueron conformes tras el final del partido. Pese a que visitaron a Ferro de Pico en el Coloso del Barrio Talleres y rescataron un punto para continuar invictos y escoltas de Belgrano, la vuelta fue con caras largas. Una muestra, si se quiere, de la ambición de este equipo.

Pero se entiende que la molestia no debe ser por el empate propiamente dicho, sino quizás por la forma en que llegó. Es que faltaban sólo dos minutos para que Correa diera el partido por finalizado, cuando Camerlinckx conectó el enésimo rebote tras una atajada de Facundo Crespo -gran actuación del arquero Naranja, que fue un bastión fundamental para evitar la caída- y puso el 1–1 final.

 
Martínez rechaza de cabeza. El central chaqueño, una de las figuras. (Foto: Pampa Deportiva)

PRIMER TIEMPO

Roca fue más durante buena parte del encuentro. Los primeros 20' fueron un vendaval Naranja. El conjunto de Landeiro, bien parado en la cancha, mantuvo la posesión y llegó mucho a la zona de ataque, aunque le costó generar situaciones claras de gol. Guevara, Monsalve, Morán y Prioreschi fueron los que tuvieron su oportunidad en la primera etapa, pero la mala suerte se combinó con la respuesta del arquero Pontet.

El “Ruso” tuvo la primera que generó el suspiro en las tribunas del estadio Verde. Fue sobre los 22', con un tiro libre que casi se clava sobre el ángulo derecho de Pontet. Monsalve y Guevara habían tenido algunos remates previamente, pero no habían generado un mayor peligro. Justamente, el “Negro” fue quien conectó un buen cabezazo sobre los 38', pero la pelota se marchó cerca del poste derecho de Pontet.

Pese a la superioridad tras el primer cuarto de hora, Roca comenzó a ceder la pelota y empezó a probar con el juego de contraataque.

Ferro seguía sin hacer pie, pero de poco encontraba una estrategia para contrarrestar los ataques del visitante. Si bien no generó chances importantes en el primer tiempo, Hermida -quien jugó por el sector del 7- comenzó a tornarse en el factor desequilibrante de la escuadra local. Equipo que, sobre los 43', recibió la primera mala noticia de la noche. Porque, tras la segunda amonestación, Bazán se marchó a las duchas y dejó a sus compañeros con uno menos.

 
El avance de Ferro por las bandas fue una de las características más punzantes del local. (Foto: Ascenso del Interior)

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el local empezó a empujar más, con el envión furioso de aquellos que se saben en inferioridad numérica pero aún así no se entregan. Roca, por su parte, se mostró desorientado y perdió intensidad, pero aún así pudo haber marcado mayor diferencia.

Iban 19' del complemento cuando Roca tuvo un tiro libre en posición similar al que convirtió ante Belgrano de Santa Rosa en el Luis Maiolino. Al igual que aquella vez, Guillermo Aguirre tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. El balón se desvió en la barrera y superó a Pontet sobre su izquierda, para que el Naranja anotara el primer tanto y se hiciera justicia en el marcador.

Pero la arremetida del local se tornó cada vez más intensa, y sobre los 27' pudo convertirse en un tanto con un remate que se estrelló en el travesaño. Un minuto más tarde, Morán tuvo su réplica pero la pelota se fue lejos. Ferro era más, aunque no lograba establecerlo en la cuenta del partido. Y Facundo Crespo, de poco, se tornaba en una de las figuras del match, junto con Gastón Martínez y Guillermo Aguirre.

Aunque Roca merecía ganar por haber sido más durante buena parte del encuentro, Ferro también merecía empatarlo por la furia con la que había salido a atacar en el último tramo del encuentro. Y, se sabe, los goles los hacen aquellos que más intentan. El Verdolaga perseveró y -casi- triunfó, porque a los 43', Camerlinckx capturó un rebote tras dos sendas tapadas de Crespo y colocó la pelota contra el palo izquierdo del ex-Maronese.

El cierre del partido llegó entre un intento de arremetida final del Naranja y una contra del local que Crespo pudo rechazar. Morán sufrió una falta contra el costado izquierdo de la cancha, que le generó bastante malestar tras el encuentro al delantero roquense, pero eso ya quedaría para el análisis porque Correa había pitado el final, y el empate 1–1 era inevitable.

 
La segunda etapa encontró a los dos equipos disputando demasiado el dominio del partido. (Foto: Ascenso del Interior)

Con la molestia lógica de haber sufrido un tanto en contra a falta de dos minutos, el empate de Roca será valorado con el paso del tiempo. Es un torneo largo, y sumar de visitante será más que importante. Roca no perdió, continúa invicto y está a sólo una unidad de Belgrano. Y si bien el equipo de Landeiro aún no logra generar juego y a los delanteros les cuesta llegar al gol, las rachas están para romperse y este Roca demostró que está para ello. Mientras el naranja logre suplir la falta de creación con temple y actitud, no habrá problemas. Y será más que positivo si logra combinar estos aspectos, porque demostrará que no es segundo sólo por casualidad.

El Naranja merece seguir prendido en la lucha, por actitud, por entrega y por las ganas de ganar siempre. Esas mismas ganas que dejaron caras largas entre los guerreros de Landeiro, aún cuando habían logrado un punto en una cancha donde muchos caerán sin atenuantes. Esas mismas ganas que los llevaron a triunfar ante Cipolletti y Alvarado, y que explotarán en una arenga antes de salir por la manga ante Independiente, el próximo domingo, en el Luis Maiolino. Como siempre, y siempre más que nunca, ¡VAMOS NARANJA!


SÍNTESIS

FERRO DE PICO (1): Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, José López Quintero, Matías Narvallo, Federico Savisky; César Cocchi, Eber Perdernera, Bruno Bazán, Nicolás Camerlinckx; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Giganti.

DEPORTIVO ROCA (1): Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Alejandro Monsalve, Maximiliano Prioreschi; Jonathan Morán y Mauricio Germi. DT: Landeiro.

GOLES: ST 19' G. Aguirre (DR); 43' E. Camerlinckx (F).

CAMBIOS: N. Rinaldi por F. Savisky, E. Camerlinckx por M. Narvallo, y C. González por M. Quiroz en Ferro; W. Quintana por M. Germi, P. Carrasco por D. Guevara, y A. Cire por A. Monsalve en Deportivo Roca.

EXPULSIONES: PT 43' Bruno Bazán (F).

ÁRBITRO: Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO: El Coloso del Barrio Talleres (Buen estado).

Fuente: https://medium.com/@depodemivida/roca-no-lo-cerr%C3%B3-a-tiempo-pero-rescat%C3%B3-un-buen-punto-a2dfafa53a25

Sábado 11 de abril de 2015, 08:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verdolaga · Sábado 11 de abril de 2015, 17:58 · Citar
Otra vez con uno menos. Ferro la verdad que tuvimos un desempeno muy bueno con laterales que subian (con uno menos) a pesar de estar 1 a 0 abajo nunca dejmos de ir . Bien ferrooooo