/
Corrientes Entre Rios Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Unión (Sunchales) Textil Mandiyú

Textil Mandiyú 1 - 2 Unión (Sunchales)

Unión lo dio vuelta en Corrientes

Perdía 0-1 desde el arranque del complemento, pero reaccionó a tiempo y se terminó imponiendo 2 a 1. Joaquín Molina estuvo imparable y fue la figura de la tarde. El "Bicho Verde" suma 10 puntos y está tercero en la Zona N° 3 del Federal "A" al cabo de cuatro jornadas.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1428896654_csc_1559_grande-1.jpg

Lisandro D' Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/
 

Como si el período de adaptación a la división no fuera necesario, Unión hace pie en el Federal "A". Este domingo, en Corrientes, superó a Mandiyú 2 a 1 y alcanzó las 10 unidades, para escoltar de cerca de Mitre (SdE) y Sol de América (F).

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha y tuvo pocas situaciones frente a los arcos. De hecho, la "U" se aproximó con dos cabezazos de Molina, uno que se fue por encima del travesaño, y otro que fue directo a las manos de Arias.

Los locales respondieron con un disparo de Pérez que se desvió en Ibarra e hizo trabajar a Stucky. El más necesitado era Mandiyú, razón por la cual Luis Murúa mandó a la cancha a Robira y Arriola, de movida en el complemento, en busca de mayor profundidad.

Las variantes le dieron la respuesta esperada al DT. En 5 minutos, tras pase de Díaz, el recientemente ingresado Arriola quedó de cara al arco de Stucky, pero el arquero albiverde se adueñó del mano a mano.

Acto seguido, Robira hizo rápido un lateral para que De Souza corra por un costado y meta el centro. Arriola, entrando por el medio, empujó el balón al fondo del arco para decretar el 1 a 0.

Los correntinos pasaban a ganar y la presión ahora era del "Bicho Verde", pero en su peor momento, quien apareció fue Joaquín Molina. El delantero transformó un pelotazo largo de "Pucho" Yuste en el 1 a 1 parcial. Escapó a Díaz, encaró a Arias y le devolvió la calma a los suyos, cuando ya corría el minuto 21.

Desde entonces el partido creció. Molina se tornó imparable y Mandiyú lo empezó a sufrir. El punta dejó de cara al gol a "Pato" Escott, pero el arquero Arias ganó el duelo. En la contra, Stucky se quedó con el 2 a 1 de Arriola.

El encuentro camina por la cornisa y el gol estaba al caer. En ese escenario de incertidumbre y paridad, la diferencia la hizo Molina. El "Loco" pisó el balón para un lado y para el otro, dejó un par de hombres en el camino y asistió a Escott, que esta vez no perdonó. A menos de 15 minutos para el cierre, Unión pasó a ganar 2 a 1 y no necesitó sufrir en los pasajes finales para abrochar un triunfo valioso lejos de casa.

En Avenida Belgrano soplan aires de armonía. El equipo da seguridad atrás y con Molina inspirado adelante, las chances de ganar siempre serán importantes. La "U" es protagonista en la Zona N° 3.

 

Síntesis: Mandiyú (C) 1 vs. Unión (S) 2

Estadio: "José Antonio Romero Feris"

Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Asistente N° 1: José Castelli (Chanear Ladeado)

Asistente N° 2: Mariano González (Santa Fe)

Mandiyú (C)

1. Adrián Arias

 

4. Iván Díaz

2. Joel Badaró

6. Lucas Abatti

3. Hernán Valenzuela

8. Facundo Romero

5. Víctor Galarza

10. Ariel Reinero

11. Rodrigo Pérez

 

7. Francisco De Souza

9. Gastón Gamboa

DT: Luis Murúa

 

Unión (S)

1. Guillermo Stucky

4. Gabriel Ruiz

2. José Ibarra

6. Miguel Yuste

3. Javier Felipe

 

7. Matías Rojo

5. Franco Calamari

8. Emanuel Urresti

10. Nicolás Vittarelli Góngora

9. Patricio Escott

11. Joaquín Molina

DT: Adrián Tosetto

Goles: 10’ Carlos Arriola (M), 66’ Joaquín Molina (U), 78’ Patricio Escott (U).

Otra vez al final, se quedó sin nafta
Mandiyú no puede cambiar el rumbo y ayer sumó su tercera derrota al hilo, esta vez frente a Unión de Sunchales que se llevó la victoria por 2 a 1. Arriola puso en ventaja al equipo correntino, pero Molina y Escott se encargaron de darles el triunfo a los santafesinos.

SDP130415-022F04

Luis Rei­nal­do Gó­mez

Re­dac­ción de épo­ca

Pa­re­cía que iba a ser la tar­de es­pe­ra­da, que se iba a ha­cer re­a­li­dad lo ex­pre­sa­do por Luis Mu­rúa dí­as atrás, pe­ro otra vez Man­di­yú se que­dó con las ma­nos va­cí­as y si­gue sin po­der ga­nar en es­ta tem­po­ra­da del Fe­de­ral A, que ya lle­va cua­tro fe­chas y so­bre 12 pun­tos en jue­go tan so­lo ha co­se­cha­do uno.


Ayer fue Unión de Sun­cha­les el que se que­dó con la ale­gría fren­te a Man­di­yú, al ga­nar­le por 2 a 1. Car­los Arrio­la, que in­gre­só al co­men­zar el se­gun­do tiem­po, mar­có el pri­mer tan­to co­rren­ti­no en el cer­ta­men, pe­ro lue­go die­ron vuel­ta el mar­ca­dor Jo­a­quín Mo­li­na y Pa­tri­cio Es­cott, y así, en po­co más de tres mi­nu­tos, los san­ta­fe­si­nos cam­bia­ron la his­to­ria pa­ra se­guir cer­ca de los lí­de­res que tie­ne es­te gru­po 3, Sol de Amé­ri­ca y Mi­tre.
Man­di­yú vol­vió a ser una co­sa en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos y una muy dis­tin­ta en la se­gun­da par­te. No pue­de man­te­ner el rit­mo, una vez más que­dó de­mos­tra­do que pa­gan ca­ro una muy ma­la pre­tem­po­ra­da.
Ayer Man­di­yú ju­gó bien la pri­me­ra par­te, en la que prác­ti­ca­men­te fue el pro­ta­go­nis­ta, pe­ro ca­re­ció de cla­ri­dad en los me­tros fi­na­les, don­de se no­ta que tan­to Ariel Rei­ne­ro co­mo Gas­tón Gam­boa tie­nen más vo­lun­tad que ide­as, en­ton­ces el equi­po de Mu­rúa se de­ba­tía en lo que ge­ne­ra­sen Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra y Fran­cis­co De Sou­za con sus des­bor­des por los ca­rri­les, tra­tan­do de asis­tir a los hom­bres de pun­ta. En la mi­tad de can­cha fue des­ta­ca­ble la la­bor de Ariel Ro­me­ro, re­cu­pe­ran­do e in­ten­tan­do dar una sa­li­da cla­ra al ba­lón, pe­ro con eso a Man­di­yú no le al­can­za­ba pa­ra vul­ne­rar al ar­que­ro Gui­ller­mo Stocky, que se vio muy se­gu­ro en ca­da in­ter­ven­ción.
Du­ran­te la pri­me­ra par­te Man­di­yú dis­pu­so de tres si­tua­cio­nes cla­ras co­mo pa­ra al­can­zar la aper­tu­ra del mar­ca­dor. Pri­me­ro con un ti­ro li­bre de Hu­go Dí­az que se fue muy cer­ca del se­gun­do pa­lo de Stocky sin que na­die pu­die­se des­viar el ba­lón du­ran­te su re­co­rri­do. Lue­go Lu­cas Abet­ti des­de el fon­do ha­bi­li­tó a Pé­rez Al­cán­ta­ra que des­bor­dó por la iz­quier­da y sa­có el cen­tro pa­ra Gam­boa que ter­mi­nó la ju­ga­da re­ma­tan­do des­via­do cuan­do es­ta­ba so­lo fren­te al ar­co. Y ya so­bre el fi­nal del pe­rí­o­do, Pé­rez Al­cán­ta­ra sa­có un re­ma­te de me­dia dis­tan­cia que se des­vió en Mi­guel Yus­te y obli­gó a Stocky a es­ti­rar­se con­tra su pri­mer pa­lo por­que el ba­lón se le me­tí­a.
Man­di­yú fue más en esa pri­me­ra par­te, pe­ro ese más no lo pu­do cris­ta­li­zar en el mar­ca­dor.
Pa­ra ju­gar los se­gun­dos 45 mi­nu­tos Mu­rúa dis­po­ne los in­gre­sos de Car­los Arrio­la por Rei­ne­ro y Gon­za­lo Ro­vi­ra por Gam­bo­a. Y rá­pi­da­men­te las va­rian­tes de­ja­ron en­tre­ver que se ve­ría a otro Man­di­yú, con el jue­go que le apor­ta­ría Arrio­la y to­da la ex­pe­rien­cia del ex de­lan­te­ro de San Lo­ren­zo de Al­ma­gro.
Así fue co­mo en me­nos de dos mi­nu­tos, Man­di­yú dis­pu­so de dos si­tua­cio­nes cla­ras co­mo pa­ra mar­car, en la pri­me­ra De Sou­za no le pu­do dar bien al ba­lón y és­te ter­mi­nó afue­ra, lo mis­mo acon­te­ció unos se­gun­dos des­pués con la pri­me­ra pe­lo­ta que to­có Ro­vi­ra.
El in­gre­so de Arrio­la le dio la cuo­ta de ca­li­dad fut­bo­lís­ti­ca que ne­ce­si­ta­ba Man­di­yú, el vo­lan­te que vi­no a prés­ta­mo de Bo­ca Uni­dos en po­cos mi­nu­tos mar­có la di­fe­ren­cia, tu­vo un ma­no a ma­no con Stocky que ga­nó el ar­que­ro, pe­ro in­me­dia­ta­men­te des­pués vi­no la re­van­cha, cuan­do De Sou­za to­có pa­ra Ro­vi­ra y és­te pa­ra Arrio­la que se man­dó de de­re­cha a iz­quier­da por el bor­de del área y cuan­do es­tu­vo fren­te al ar­co sa­có un re­ma­te cru­za­do que hi­zo es­té­ril la vo­la­da del uno del equi­po san­ta­fe­si­no.
De­li­rio en la par­cia­li­dad y gri­tos de de­sa­ho­go en­tre los ju­ga­do­res por­que se mar­có el pri­mer tan­to y se es­ta­ba con­si­guien­do la pri­me­ra vic­to­ria, pe­ro to­do fue tan fu­gaz que rá­pi­da­men­te Unión se en­car­gó de ha­cer­nos ver la re­a­li­dad.
Es que en Man­di­yú el gol en lu­gar de ser­vir co­mo un en­vión aní­mi­co pro­du­jo to­do lo con­tra­rio, se fue que­dan­do, re­ple­gan­do y ce­dién­do­le a la vi­si­ta el pro­ta­go­nis­mo del par­ti­do. Y Unión de­mos­tró lo que es un equi­po bien ar­ma­do, con tra­ba­jo de años y ju­ga­do­res de ca­li­dad. Y así los san­ta­fe­si­nos en po­co más de tres mi­nu­tos se en­car­ga­ron de dar vuel­ta la his­to­ria, lle­va­dos por el buen jue­go de Jo­a­quín Mo­li­na, que con un re­ma­te cru­za­do es­ta­ble­ció la igual­dad, y po­co des­pués Pa­tri­cio Es­cott, de­jan­do hom­bres tras su pa­so, mar­có el tan­to que a la pos­tre le ter­mi­nó dan­do el triun­fo a Unión.
Por ese en­ton­ces, Man­di­yú “ya se ha­bía que­da­do sin naf­ta” y sus ju­ga­do­res so­lo an­da­ban por el en­vión aní­mi­co, sin res­pues­tas co­mo pa­ra in­ten­tar cam­biar la suer­te. Vol­vió a que­dar en cla­ro que es­te equi­po es­tá le­jos de aguan­tar un rit­mo los 90 mi­nu­tos. Con el agra­van­te de que cuan­do re­ci­be un gol, no tie­ne res­pues­tas, le su­ce­dió an­te Sol, se re­pi­tió fren­te a Mi­tre y le acon­te­ció ayer con Unión.

Lunes 13 de abril de 2015, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 13 de abril de 2015, 21:05 · Citar
Gran triunfo.. vamos verde!!! Paso a paso..