/
Copa Argentina

Siete partidos de 32avos.de Copa Argentina para cerrar la actividad de abril

 

Desde el miércoles 22 hasta el 29 continuará la primera instancia de la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El encuentro destacado marcará la presentación de Independiente, que se enfrentará ante Alianza de Coronel Moldes, en Córdoba, el domingo 26 desde las 20.10. Entre medio de esos partidos se disputará la Supercopa local: el sábado 25, en San Juan, se medirán River y Huracán.

Desde el regreso de la Copa Argentina al calendario futbolístico, en la temporada 2011-2012, se sucedieron tres campeones distintos: Boca, Arsenal y Huracán. El logro en el certamen integrador les permitió sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, recibir una sustancial cantidad de dinero y adquirir el derecho de disputar otros torneos, tales como la Supercopa Argentina o, correspondiente al plano internacional, la Sudamericana o la Libertadores. La presente edición ya atravesó sus fases iniciales y comienza a transitar las etapas decisivas, con la aparición de los 32avos. de Final. Seis equipos ya lograron el cometido de clasificar a la siguiente fase, mientras que otros 14 buscarán el pasaje en las últimas semanas de abril.

El miércoles 22 se jugará una doble jornada en Buenos Aires. Sarmiento y Deportivo Merlo, que ya se enfrentaron en Octavos de la temporada 2011-2012 (victoria 2-1 para el Charro, posteriormente semifinalista), se medirán en el estadio Ciudad de Vicente López (Platense). Además, Vélez afrontará un duro compromiso ante La Emilia de San Nicolás, rival del Federal B que debutará en la Fase Final, en el estadio Florencio Sola (Banfield). Un día más tarde, la acción se trasladará al Interior. Formosa recibirá el cruce entre Tigre y Gimnasia de Jujuy, mientras que el Padre Martearena de Salta será la sede del choque entre Argentinos y San Martín de Tucumán.

Independiente nunca pudo atravesar la barrera de los Octavos de Final de la Copa Argentina. La actual competencia le presenta un obstáculo inédito en su estreno: Alianza de Coronel Moldes, humilde institución del Federal B. El partido se jugará el domingo 26, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Como corolario de la actividad de abril, el miércoles 29 se disputarán otros dos cotejos pertenecientes a 32avos: Quilmes - Sportivo Belgrano (en la cancha de Instituto) y Arsenal - Guaraní Antonio Franco (estadio Antonio Romero de Formosa). Banfield, Temperley, Nueva Chicago, Defensa y Justicia, Atlanta, Instituto y All Boys ya están clasificados a la siguiente instancia.

En abril también se definirá la Supercopa Argentina. El sábado 25, en el estadio San Juan del Bicentenario, River (campeón de la Final de la Temporada 2014) y Huracán, último ganador de la Copa Argentina, buscarán un trofeo que todavía no ostentan en sus respectivos palmarés. Vélez se quedó con la edición pasada al vencer por 1-0 a Arsenal en el Juan Gilberto Funes de San Luis, con gol de Héctor Canteros.

Para solicitar las acreditaciones para los partidos de la Fase Final se debe mandar un mail a: acreditaciones@torneos.com

Los partidos de los 32avos. de Final


Resultados

Banfield 1 - Sol de América de Formosa 0

Temperley 1 (2) - Patronato de Paraná 1 (0)

Nueva Chicago 2 - Defensores de Villa Ramallo 1

Defensa y Justicia 3 - Andino de La Rioja 0

Olimpo de Bahía Blanca 1 (3) - Atlanta 1 (4)

Belgrano de Córdoba 0 (2) - Instituto de Córdoba 0 (4)

Douglas Haig de Pergamino 1 - All Boys 2


Próximos encuentros


Miércoles 22 de abril

15.00: Sarmiento de Junín - Deportivo Merlo, en el estadio de Platense

15.00: Vélez - La Emilia de San Nicolás, en el estadio de Banfield


Jueves 23 de abril

20.10: Argentinos - San Martín de Tucumán, en el estadio Padre Martearena de Salta

21.00: Tigre - Gimnasia de Jujuy, en el estadio Antonio Romero de Formosa


Domingo 26 de abril

20.10: Independiente - Alianza de Coronel Moldes, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba


Miércoles 29 de abril

20.10: Quilmes - Sportivo Belgrano de San Francisco, en el estadio de Instituto de Córdoba

21.00: Arsenal - Guaraní Antonio Franco de Misiones, en el estadio Antonio Romero de Formosa


Jueves 16 de abril de 2015, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Miguel · Martes 21 de abril de 2015, 01:31 · Citar
Mauri, todavía no se sabe donde se van a jugar los partidos de Cuartos de Final. Hay energumenos que no se animan ni a mentir un nombre. Saludos.
pablo · Sábado 18 de abril de 2015, 15:47 · Citar
River vs liniers cuando se juega
san martin de tuc · Viernes 17 de abril de 2015, 13:41 · Citar
Sin lugar a dudas. El partido de san martin de tucuman marcara un record en cuanto a movilizacion de hinchas visitantes. ..esta hinchada es unica por lo pasional y la locura de su gente
Anónimo · Jueves 16 de abril de 2015, 23:45 · Citar
se juega en la casa de tu vieja
Temperley vs defensa y justicia donde se jugara¿
Cheto · Jueves 16 de abril de 2015, 19:59 · Citar
Chacarita y Newell's, no jugaban en ésta instancia? Perdón si me perdí de algo!!
Nicolas · Jueves 16 de abril de 2015, 19:19 · Citar
Me parece que lo de Independiente y alianza de Moldes se muda a la cancha de instituto por que al kempes los van a resembrar mientras talleres y belgrano lo sigan usando. Encima ese domingo hay rally y toda la poli va a estar en la sierras.
Mauri · Jueves 16 de abril de 2015, 10:53 · Citar
Temperley vs defensa y justicia donde se jugara¿