/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Cuenta regresiva hacia el Argentino "B"

El debut de Ferro de Pico en el Argentino “B” comienza a generar una singular expectativa en el ambiente futbolero piquense. Se trata del regreso a la competencia nacional de un representante de nuestro fútbol que, en otros tiempos, consiguió hacerlo en gran forma.

Esta vez se trata de una competencia de ascenso, pero ya dentro de lo que es la estructura mayor del fútbol argentino. Y eso hace que se entienda todo el esfuerzo dirigencial tanto en la contratación de un cuerpo técnico como de un plantel acordes a la gran exigencia que se viene.

Desde el lunes las jornadas de entrenamientos volvieron a abarcar el doble turno, donde las tardes en el country Arco Iris han sido más extensas de lo habitual. Allí Sergio Priseajniuc ordenó diferentes trabajos que tuvieron más con lo táctico que lo físico.

Hay jugadores como Marcos Quiróz y Nicolás Nicolay que trabajaron diferenciado porque vienen de recuperarse de lesiones y en ese tiempo perdieron ritmo respecto al resto. De todas formas, el entrenador confía en no tener bajas y elegir la plantilla definitiva entre los que mejor están.

Ayer, luego de esa doble jornada de trabajo, hablamos con integrantes de esa plantilla como Emanuel “Huevo” Hermida que no dudó en reconocer que “hay ansiedad porque llegue el primer partido y nos metamos a pleno en lo que es este torneo”. “Se hizo una pre-temporada exigente, la que sirvió para todo el trabajo físico o táctico pero también para armar un buen grupo donde hay muy buenos jugadores y a cualquiera le va a costar ganarse el puesto”, acotó.

Respecto al rival con el que le tocará debutar, Huracán Las Heras, Hermida indicó que “todavía el técnico no nos ha hablado de eso. Seguramente en estos días lo hará y trabajaremos pensando en eso, pero también tenemos en claro que somos locales y que tenemos que ser protagonistas del partido para poder arrancar lo mejor posible este desafío que ha asumido todo Ferro”, aseguró.

Guillermo Quintana, que es uno de los que llegó para este certamen, que lo conoce por sus pasos por FBC Tres Algarrobos y El Linqueño, no dudó en definirlo como “muy duro”. “Físicamente tenés que estar preparado para todo, porque así se viven los partidos. De todos modos siempre la diferencia la hacen los que mejor juegan al fútbol y a eso apuntamos”.

Quintana aseguró que “se ha formado un buen grupo en todo sentido y eso ayuda a ser muy optimista”. “Seguramente habrá que jugar algunos partidos para encontrar la real forma, pero eso es igual para todos. Nosotros queremos arrancar bien, sin desesperarnos, sin cometer errores, sabiendo que en este nivel de competencia no te podés equivocar porque te cuestan goles o resultados adversos”.

Todos en el “Coloso”

Respecto al partido con Huracán Las Heras por la primera fecha del Argentino “B” este quedó confirmado para el domingo a las 15,30. En cuanto al compromiso por el Torneo Provincial ante Deportivo Anguilense, el mismo se jugará ese mismo día pero desde las 11 con preliminar de Sub-18 a partir de las 9. Esos significa que habrá tres partidos en el “Coloso” del barrio Talleres ante la imposibilidad de adelantar para el sábado el cotejo ante Anguil.

Presentación del plantel

El viernes por la noche, en una cena que se celebrará en el salón de 17 y 102 se presentará oficialmente al plantel de Ferro de Pico que estará compitiendo en el Argentino “B” y el Provincial.

Allí se espera una importante asistencia de socios e hinchas en lo que será la previa a los debuts oficiales.

En este acontecimiento no sólo se podrá disfrutar de una buena cena sino que habrá atracciones como el sorteo de camisetas que todo hincha verde querrá tener para ir el domingo a la cancha con ellas.

Todo lo dicho intenta describir el clima futbolero único que se vive por el club del barrio Talleres, ya sea en las prácticas de los planteles como en la búsqueda de tarjetas para la cena y lo que será el domingo el “Coloso” con actividad futbolística desde la primera hora de la mañana.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Miércoles 12 de septiembre de 2012, 10:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la banda del bidon · Domingo 16 de septiembre de 2012, 19:03 · Citar
PAIS DICE ESTE MUERTO... se piensa que cristina en cadena nacional... que la cancha no es nuestra??? por dios?? de donde sacastes eso!! la soja te cayo MAL!!! jajaja... y cuando nos corristes?? ojala te plantes algun dia!!! si son 4 ustedes... viajan a mendoza??? ya tienen remis!!!jajaja... hoy se comen 3 alla
ja ja ja ja les cuento pais que estos muertos hacen diez años que son vencidos por alvear fbc y que no tienen cancha,ya que el gobierno hace muchos años hizo una cancha en pico y estos juegan ahi. cuando vienen a alvear les metemos cuatro y cuando vienen a la cancha de ferro de alvear salen corriendo,ja ja ja ja
La 17 Aguanta · Viernes 14 de septiembre de 2012, 09:33 · Citar
ya hemos averiguado quedate tranqui jhonny. Espero el aguante sea en los tablones alentando a tu equipo. Vamos Ferro, por fin en un torneo de categoría!!!! AGUANTE EL MAS GRANDE DE LA PAMPA!!!!

Para LA 17...: Ahora van a ver lo que es una hinchada que tiene aguante...! Un consejo: "anda averiguando quienes somos"... Agarrate Ferro que va la N°1 a La Pampa... VAMOS HURACAN LAS HERAS...!!!!!!
Vamos Ferro carajo · Jueves 13 de septiembre de 2012, 14:20 · Citar
Vamos Ferro el domingo con todo a alentar como siempre y a no mandarse macanas vamos ferro loco
JHONNYHLH · Jueves 13 de septiembre de 2012, 13:30 · Citar
Para LA 17...: Ahora van a ver lo que es una hinchada que tiene aguante...! Un consejo: "anda averiguando quienes somos"... Agarrate Ferro que va la N°1 a La Pampa... VAMOS HURACAN LAS HERAS...!!!!!!
La 17 Aguanta · Jueves 13 de septiembre de 2012, 10:01 · Citar
Aaah no alvearense desconocido! Ayer salieron otra vez en esta pagina, dos veces entonces. jajaja das risa! AGUANTE FERRO!!!
La 17 Aguanta · Jueves 13 de septiembre de 2012, 09:54 · Citar
Aaah bueno, apareció un muerto! Porque no comentas las notas cuando sale tu equipito en esta pagina??? Que por cierto fue solo una vez, cuando jugaron con nuestro hijo costita el amistoso. No existen! dense cuenta sojeros en caida libre. Van a poder comprobar quien es el mas grande de la pampa en este torneo. Cuando vayan los menducos a ese gallinero se lo van a desarmar jaja, VAMOS FERRO!!!
capo? · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 23:30 · Citar
ja ja ja ja les cuento pais que estos muertos hacen diez años que son vencidos por alvear fbc y que no tienen cancha,ya que el gobierno hace muchos años hizo una cancha en pico y estos juegan ahi. cuando vienen a alvear les metemos cuatro y cuando vienen a la cancha de ferro de alvear salen corriendo,ja ja ja ja
dario · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 16:51 · Citar
el viernes y domingo copamos Gral Pico...vamos gigante de la pampa... capo de la patagonia...
La 17 Aguanta · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 11:21 · Citar
Vamos Capo del Oeste!! El domingo todos a alentar al mas grande de la pampa! A copar el Coloso de Talleres..Aguante FERRO!