/
Nacional B Tucuman Atlético Tucumán

Atlético Tucumán entrena pensando en Independiente Rivadavia

El "Decano" espera por Independiente Rivadavia con varios ex "Leprosos" recientes en su plantel

A su manera, los jugadores también son portadores de información. Cuando cambian de club, se llevan consigo conocimientos sobre táctica y estrategia que pueden llegar a resultarle muy útiles al entrenador que los recibe. En el caso de Juan Manuel Azconzábal, en su plantel cuenta con cuatro "espías" de reciente pasado "Leproso" a quienes puede extraerles algo de información: Franco Sbuttoni, Franco Quiroga, Josué Ayala y Sebastián Longo.
Sin embargo, el informe preliminar del Departamento de Inteligencia no es todo lo revelador que podría esperarse, y no por una cuestión de lealtad a los colores de antaño: "Es que no quedan muchos jugadores de esa Temporada. Hoy es un equipo casi completamente nuevo. Por eso no hemos hablado demasiado", explica Sbuttoni, compañero de los otros tres en Mendoza durante la Temporada 2012/13.
"Tuvimos un paso por ahí, con momentos buenos y malos, como en todos los clubes. Nos quedaron algunos compañeros de allá. Por eso lo llamamos a uno de los chicos que vendrá, para saber cómo está y chicanearnos un poco, pero nada más", corrobora Quiroga, el único que no llegó directamente desde Mendoza, sino previo paso por San Martín de San Juan.
"Todo lo que nos pueda ser de utilidad, sin duda lo volcaremos. Pero tampoco es que los llamamos para preguntarles cómo nos van a venir a jugar o por dónde nos van a atacar, je", ironiza Ayala. "Aunque nos quedan algunos compañeros, el plantel cambió mucho y la única forma que tenemos de saber qué clase de equipo vamos a enfrentar es ver sus partidos anteriores", explica el arquero.
¿Y cómo le fue a Independiente Rivadavia en sus partidos anteriores? Bastante bien, hay que decir: integra el cuarteto de escoltas junto a Atlético, con 17 puntos, lo que torna más sustanciosa la recompensa por una victoria el domingo en el Monumental. Además, las tres derrotas del elenco mendocino se produjeron fuera de su casa.

Recaudos

Sobre el posible cuadro que presentará el reducto "Decano" el Domingo a las 20:45 horas (con transmisión de DeporTV), Sbuttoni entiende que seguramente vendrán a tratar de llevarse algo. "Generalmente los equipos cuando vienen al Monumental no te salen a jugar de igual a igual, te esperan un poco más atrás, porque saben lo que es enfrentar a Atlético y el empuje de la gente", indicó.
Según Quiroga, el riesgo estará en la dinámica que el técnico Daniel Garnero intenta imprimir a su equipo: "Incorporó muchos chicos jóvenes, con los que hay que tener mucho cuidado cuando atacás, porque salen muy rápido de contra y si te agarran mal parado te pueden generar mucho peligro", advierte el volante por derecha, algo en lo que coincide Ayala: "Es un equipo que tiene movimientos bastante trabajados y por eso está donde está, con los mismos puntos que nosotros. No hay dudas de que será complicado".

Agenda apretada

Las semanas que se le vienen a Atlético no tendrán carácter definitorio pero sí exigirán al máximo a su plantel.
Luego del partido en el que recibirá a Independiente Rivadavia el Domingo, a las 20:45 horas (dirigirá Jorge Baliño), jugará en Gualeguaychú ante Juventud Unida. Este duelo iba a jugarse el Domingo 26 a las 15 pero fue adelantado para el Sábado 25 a las 14 porque DeporTV decidió televisarlo. Un cambio de planes común por estas horas. Posteriormente, el Sábado 2 de Mayo, recibirá a Patronato a las 17 horas; el Miércoles 6, a las 19, visitará a All Boys y el Domingo 10 será local de Douglas Haig a las 16:30 horas. Esto, siempre y cuando la TV no haga de las suyas.

Reacciones rápidas

Estar abajo en el marcador para el equipo de Azconzábal no significa más que una oportunidad. Los equipos quedan marcados por ciertas características. Generalmente, los goles (a favor o en contra) están asociados a esos rótulos: "A este equipo le hacés un gol y no hay manera de que se levante", dicen de los que deben marcar primero para ganar o al menos evitar perder porque de lo contrario, la derrota será segura.
En el caso de Atlético, sucede lo contrario. Estar abajo en el marcador para el equipo de Juan Manuel Azconzábal no significa más que una oportunidad para cambiar sobre la marcha y empezar a remontar el resultado.
En total, fueron seis veces las que estuvo en desventaja durante el torneo y en cinco pudo al menos igualar las acciones.
Central Córdoba, de Santiago del Estero, fue el primero que puso a prueba el temple del "Decano" en la segunda fecha. Le convirtieron sobre el final del primer tiempo y Cristian Menéndez empató al comienzo del segundo.
El mismo "Polaco" rescató al equipo sobre el final del partido que Atlético perdía en Paraná con su tocayo. También fue 1 a 1.
El partido con Guillermo Brown de Puerto Madryn también sirvió para comprobar que Atlético no ofrece la otra mejilla tras una cachetada. El "Decano" había empezado ganando desde el vestuario ese partido con el gol de Guillermo Acosta y en 10 minutos se lo dieron vuelta quedando 1 a 2 y se fue al descanso con la peor de las sensaciones: tenía el triunfo y se metió al vestuario encajando una derrota temporaria. En ese entonces, Leandro González marcó el gol y volvió a nivelar un partido que tenía al equipo en desventaja.
A su vez, este fue el único partido del Torneo que comenzó ganando y no lo finalizó de la misma manera por lo que la virtud original se vuelve más importante.
Finalmente llegó el partido contra Guaraní, donde la resistencia "Decana" a la adversidad alcanzó su pico. Dos veces estuvo en desventaja y luego de recibir esos golpes, supo reaccionar para llevarse un punto desde Misiones.
"En todo momento propusimos nosotros pero bueno, lo importante era no perder de visitante siempre y cuando ganemos en casa", explicó Fernando Evangelista que estuvo a punto de abrir el marcador con un bombazo que dio en el travesaño.
Ni el gol de Exequiel Narese (1 a 0) ni el de Cristian Barinaga (2 a 1) bajoneó al equipo que reaccionó gracias al "Bebé" y Luis Rodríguez.
Queda claro entonces que si a este equipo le hacen un gol, podrá levantarse para dar pelea.

Fuente: La Gaceta.

Jueves 16 de abril de 2015, 19:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: