/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur

Llegan refuerzos a Independiente de Fernández

El conjunto "Aurinegro" comenzó a sumar jugadores al plantel que afrontará el Domingo 26 de Abril el Torneo Anual 2015 y posteriormente en Junio el Federal B. Continúa la pretemporada con fuertes trabajos físicos a cargo de los profesores Murad y del técnico Jorge Woitquivich.

Independiente confirmó esta tarde la incorporación de tres refuerzos en el equipo que jugará el Torneo local en veinte días. Se trata del defensor Cristian Luna y de los delanteros Matías De Marco y Daniel López, todos ex jugadores de Sportivo y que fueron dirigidos por el DT Woitquivich.
De todos modos, no serán los únicos refuerzos que tendrá el "Aurinegro" porque están en carpeta: el ex Mitre Cejas (volante) y los jugadores provenientes de Central Córdoba: Ramón Salvatierra (delantero), Rodrigo Lastra (volante) y Luis Salto (arquero).
Además, se encuentran algunos jugadores a prueba de la ciudad Capital y del interior de la provincia, que en el transcurso de esta semana podrían resolver su situación.
El trabajo físico fuerte continuará esta semana para el plantel y el Viernes a las 16, tendrá su primer amistoso frente a un combinado de la ciudad de Añatuya en su cancha. 

Woitquivich fue presentado como DT

Independiente de Fernández presentó anoche en su Estadio a Jorge Woitquevich como nuevo entrenador para la Pretemporada oficial 2015. En su asunción como director técnico del "Aurinegro", Jorge Woitquivich se mostró emocionado por volver a dirigir y justamente en el club en el que tuvo su primera experiencia como entrenador 37 años atrás. Su meta principal: proteger el prestigio de Independiente en la liga local y en el Federal B.
Anoche se realizó la presentación formal y oficial de Jorge Woitquevich como nuevo entrenador de Independiente de Fernández para la Temporada oficial 2015.
En el salón principal del Estadio y ante una muy buen concurrencia, el Presidente de la institución Gerardo Paz presentó al "Cholo" Woitquevich quién trabajará junto a Walter González y Gustavo Murad en la preparación física.
El objetivo más inmediato es el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol y desde ya el plantel se irá preparando para la nueva edición del Torneo Federal B, que daría comienzo en los primeros días del mes de Julio.
Para Woitquevich es un enorme desafío trabajar en Independiente de Fernández: "Es una entidad que sigue creciendo, con gente y dirigentes joven que quieren los mejor para el club. Hay un lindo proyecto donde la prioridad será darle continuidad al anterior proceso y trabajar intensamente con los juveniles del club, como una buena inversión. La idea es trabajar en forma conjunta, y permitiendo el crecimiento de Independiente en todas sus facetas como la institucional, social y deportiva a la vez", comentó el "Cholo" Woitquevich.
"Independiente llega en el momento justo porque han ocurrido cosas en mi vida personal de que yo únicamente por el fútbol se que voy a salir y voy a mantenerme de pie como tiene que ser, No agarro un club cualquiera, agarro un club de la ciudad y como fernandense tengo que defenderlo", comentó "Cholo" sobre su llegada a Independiente luego de haber estado alrededor de un año fuera de la actividad futbolística como entrenador.
"Volver después de tantos años (a Independiente) cuando comencé mi carrera como técnico en el club para mi significa bastante", agregó.
Y sobre el equipo en formación para los próximos compromisos del Torneo Anual local y el Federal B, explicó: "Nos fijamos en dos cosas que son importantes, cuál es la realidad y cuál es el ideal, la realidad es que de Independiente se fueron doce jugadores hasta hoy, primero deberemos ver que hay en casa, pero que no le quede grande la categoría a Independiente. Si el prestigio que ha ganado al estar en el segundo Argentino B y con todo el esfuerzo que hizo con las instalaciones, no me gustaría un fracaso por eso creo que lo ideal sería ver de las inferiores y si hacen falta cinco o seis jugadores, se traerán pero el proyecto va sobre los chicos del club".
"El trabajo va a ser muy serio e incluso trabajaremos en tres turnos. Estuvimos en el cuerpo técnico de Central Córdoba que fue a detectar talentos en toda la provincia y se probaron 103 jugadores en Ceres y quedaron uno o dos, aquí en Fernández se probaron 35 chicos, de los cuales quedaron 5 y todos son de Independiente, con esos jugadores vamos a hacer un seguimiento porque como Central Córdoba tiene un año si desciende, no da lo mismo jugar Inferiores en Santiago que jugar el Argentino B porque ellos van a tener mucho más rodaje en un Argentino B y se van a consolidar como jugadores de fútbol", especificó el DT.
Por último habló sobre la rivalidad entre Independiente y Sportivo y la identificación que tiene por haber dirigido los últimos años en el club "Albiceleste": "He trabajado en Central Argentino y también en Sarmiento; también estuve en Mitre dos años y también en Central Córdoba que son rivales como aquí Sportivo e Independiente, a mi no me interesa como me reciban (los hinchas) y si me reciben bien mejor, pero uno está acostumbrado a  hacer su trabajo y volver tranquilo a su casa porque está cumpliendo o haciendo algo que realmente le gusta en beneficio de algún club. En los dos clubes de Fernández, lo primero que hicimos fue defender los intereses de los dos clubes, en el ambiente del fútbol se da que pensemos diferente, que tengamos más o menos experiencia, pero defender por encima de todo eso los intereses del club es lo más importante", concluyó Woitquivich.

El "Cholo" confirmado como DT

La dirigencia del Club Independiente confirmó esta noche a Jorge "Cholo" Woitquivich como el nuevo técnico del equipo de Primera División para afrontar el Torneo Anual 2015 y posteriormente el Federal B.
Se acabó el final de la historia para Independiente de Fernández. Hoy por la tarde la dirigencia de la entidad de la "Capital del Agro" cerrará el vinculo con Jorge Woitquevich como nuevo entrenador de la institución.
Tras la caída de Mario Britos por problemas personales, la Comisión Directiva del "Aurinegro" comenzó a buscar variantes para su reemplazo y lanzó las prácticas de adaptación para los jugadores del club, en su mayoría Sub 21.
Bajo la conducción de los preparadores físicos Daniel y Gustavo Murad comenzó a trabajar el plantel el lunes pasado, mientras la dirigencia habló con Woitquivich para intentar convencerlo de hacerse cargo del equipo.
Esta noche el técnico dio el "Si" definitivo y comenzará a trabajar a partir de la semana próxima con los jugadores que ya comenzaron a moverse en el Estadio.
Cabe destacar que, el Domingo 26 de Abril comenzará el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol y en Mayo se pondrá en marcha la segunda edición del Torneo Federal B.  
El Presidente de la entidad Gerardo Paz confirmó la primiciadel DT: "Estamos cerrando todo con Woitquivich, y por la tarde lo daremos a conocer. Pero en un principio todo se encamina a que sea el nuevo adiestrador táctico del club", señaló Paz.
Gerardo Paz indicó que la comisión directiva tuvo varios contactos con directores técnicos del medio, pero se optó por Jorge Woitquevich, un entrenador de renombre y que conoce muy bien el fútbol del ascenso: "Además corremos con una ventaja que es de Fernández. Eso simplificó muchas cosas. Aparte, nos presentó un proyecto a que a todos nos encantó", especificó el Presidente "Aurinegro".
Independiente de Fernández ya comenzó a trabajar con sus planteles de la liga local y con el Sub-21 con el Profesor Marcelo Murad, y es muy factible que se sume Jorge Woitquevich el fin de semana, quién podría ser acompañado como ayudante de campo por Sandro Manzanares, pero esa cuestión se definirá en la reunión vespertina.

Fuente: ABC Deporte / Más Deportes.

Viernes 17 de abril de 2015, 15:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: