/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría)

Racing de Olavarria: 'Si no hay apoyo, no vamos a participar'

El dirigente de Racing, Raúl Cantoni, afirmó en OLAFUTBOL RADIO que el adelantamiento del inicio ''complicó todo'' y que el próximo martes definirán si participan en el Federal B que comienza el último día de mayo. “Es doloroso no participar'', dijo pero agregó que ''el dinero no te garantiza nada pero no podés arrancar sin plata porque en el término de tres meses terminás no pagando''.

Guitart - Cantoni, la dupla que comanda el fútbol Chaira.

LAS DECLARACIONES: Guitart - Cantoni, la dupla que comanda el fútbol Chaira.
 

-“Al enterarnos, no nos alcanzaban los teléfonos para acelerar los contactos. Es una vorágine, se apuró mucho. Nosotros estábamos trabajando tranquilos en la parte de infraestructura y teníamos pensado arrancar a fin de mes con lo del Federal. Lamentablemente pasó esto (el adelantamiento de la fecha de comienzo) y estamos a full con las reuniones, comunicaciones, el cierre de lo que teníamos tirado.

-“Teníamos varias líneas con el tema presupuesto. Estamos muy preocupados por el proyecto que tenemos, no vamos a endeudar a la institución, tampoco nosotros ni enfermarnos ni volvernos locos para conseguir el dinero que con estas reglas de juego, parece imposible al cambiar las fechas, el sistema. Es muy posible que aunque consigas el dinero, desciendas igual, hay cuatro descensos. Tuvimos una reunión con la Directiva, trabajamos hombro a hombro. El proyecto es “La refundación del fútbol”, lo empezamos, esta semana se paró un poco lo de las canchas por el tema lluvia pero esto nos sacó de lo que estábamos haciendo.

-“Con viento a favor, cerrando lo que teníamos, estamos en un 50% de lo que necesitamos para una presentación decorosa, el dinero no te garantiza nada pero no podés arrancar sin plata porque en el término de tres meses terminás no pagando, no es la idea del proyecto, si de acá al martes no cerramos las publicidades y si no conseguimos el apoyo necesario, sabemos cómo está la situación, pero si no están los cheques firmados, no vamos a participar.

-“Hemos hablado en distintos estamentos del deporte de Olavarría, asimismo la Comisión Directiva, con la gente de Ferro, estamos todos en la misma situación. Por los comentarios que tengo de conversaciones en la Liga de Fútbol, hay muchísimos clubes del interior que están en la misma situación que nosotros, con el plus que tampoco tenemos la cancha, no tenemos técnico, no tenemos el plantel formado. Ferro tampoco tiene el plantel cerrado, el presupuesto tampoco, esto es para que la gente entienda la situación de ser dirigente cuando no hay plata, no vamos a endeudar el club.

-“Es doloroso no participar desde el punto de vista que somos hinchas de Racing. No sé si Olavarría va a tener la posibilidad de tener otro equipo en el Federal porque sabemos lo que cuesta subir, los descensos no son tan traumáticos. Racing no tiene nada, tenemos que arrancar como lo tenemos proyectado, tener jugadores propios, campo de juego principal, alternativo, cancha para fútbol menor, canchas de entrenamiento en las cabeceras del estadio para las inferiores.

-“No sabemos el costo que vamos a pagar por tomar esa decisión, será en conjunto con la Comisión Directiva, ellos avalaron el proyecto y hay pleno consentimiento. Anoche tuvimos una reunión y pensamos lo mismo, nadie quiere endeudar en 100 mil pesos por mes al club y no tenemos los recursos para afrontarlo. No se puede vivir pidiendo ayuda a la Municipalidad, a un político, a un sponsor solo, hay que concientizarse de que hay que refundar el fútbol, en estas condiciones están muchos de los clubes del interior por decisiones que toma cierta gente detrás de un escritorio sin consenso, no creo que haya preguntado a nadie.

-“Si esto hubiera pasado con las circunstancias normales, nosotros no estaríamos hablando de esto. Nosotros sabemos que podemos cerrar el presupuesto, lo que no podemos es hacerlo en una semana. No se puede formar un plantel, no se puede formar un grupo de trabajo, una línea de fútbol en una semana. Nos encontramos con un club que no había un equipo, es distinta la situación de El Fortín que está jugando en este momento, incorporan dos jugadores y ya está.

-“La Municipalidad siempre apoyó el fútbol de Olavarría. Es lo de siempre, pero no podemos basar nuestro presupuesto en pedir constantemente para tapar agujeros. Un presupuesto significa evaluar un gasto y tener el dinero para cubrirlo, los apoyos a último momento o los manotazos de ahogado nunca te van a llevar a buen término. La idea es tener un fútbol como corresponde, para tenerlo hay que llevar adelante nuestro proyecto.

OLA FUTBOL


Viernes 17 de abril de 2015, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Un bonaerense que trata de pensar · Lunes 20 de abril de 2015, 19:34 · Citar
Los dirigentes se quejan ahora, pero porque no arman equipos con base en sus inferiores y solo necesitaria dos o tres refuerzos o quizás ninguno para realizar un torneo aceptable. Lamentablemente mucho clubes del interior no tienen nada, ni estadio ni jugadores y con unos pocos que ponen $$$ contratan jugadores para figurar y dejar de ser clubes desconocidos, para luego de dos o tres temporadas desaparecer para siempre. Se quejan de clubes invitados, pero estos tienen estadios propios acordes a categoría superiores, base del plantel con jugadores del club, tecnico para todo el año no solo el federal B y tienen masa societaria, aunque sean menos deportivamente. En fin, como siempre manda el dinero, algo lógico donde muchos viven del futbol y al que no le gusta se dedique al ajedrez, que tiene muchos menos gastos.
Anónimo · Sábado 18 de abril de 2015, 00:48 · Citar
Les vino como anillo al dedo esto del adelantamiento !!!! impresentables , no pueden ser dirigentes ni de un bar, para ser dirigente tenes que tener la capacidad de gestionar dinero , y si no ponerla del bolsillo , si no dediquense a otra cosa viejo. Refundar ?????? hace un año y medio que estan arranquen que estamos todosssss. No pueden juntar $ 100000 ? se nos cagan de risa !!!!!