/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Atlético Paraná R. Santamarina (Tandil)

Atlético Paraná 0 - 1 R. Santamarina (Tandil)

No lo definió y terminó amargado 

Atlético Paraná fue derrotado anoche por Santamarina de Tandil 1 a 0 en el marco de la undécima fecha del campeonato. Arnaldo González marcó el único tanto del encuentro. El Decano jugó mejor el primer tiempo y no logró romper la valla contraria. En el complemento, el juego fue más parejo y el Aurinegro se llevó los tres puntos en tiempo extra.

(2)

Los jugadores del Decano salen de la cancha. Los rostros lo dicen todo. Amargura por una derrota que no merecían.

No merecía retirarse del estadio Pedro Mutio con las manos vacías, con rostros tristes y ante su gente. Había hecho méritos suficientes para abrir la cuenta, sobre todo en el primer tiempo. Pero en el fútbol, los merecimientos quedan al costado del terreno de juego. Gana quien mete el balón en el fondo de la red.
Y anoche, Atlético Paraná falló en la definición de las jugadas frente al arco contrario en varias ocasiones que generó. Mientras que Santamarina de Tandil corría por el mismo camino, pero en el remate bajo de Arnaldo González encontró la llave para romper el cero a los 46 minutos del complemento e imponerse por 1 a 0, en el marco de la undécima fecha del Torneo Nacional. Así, el Aurinegro sumó su cuarto triunfo consecutivo para quedar en el lote de los segundos con 19 unidades.
En tanto que el Decano sufrió su segunda derrota como local en el campeonato (la anterior fue en la tercera jornada 0-2 ante Villa Dálmine) y se quedó en 15 puntos. El próximo domingo, a partir de las 17, el Gato visitará la Ciudad Feliz para medirse con Unión de Mar del Plata, que ayer goleó por 4-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco.

DOMINIO LOCAL. Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, aunque ambos técnicos ya se conocían porque se enfrenaron cuatro veces (semifinal del Torneo Argentino B y final del Federal A, en los dos casos con triunfos de Paraná). El Decano se paró con el habitual esquema 4-4-2, mientras que Santa lo hizo con un 4-3-1-2.
El Rojiblanco trataba de hacer ancha la cancha y avanzar por las bandas, tal cual es su característica. Pero a esto lo sabía el contrario, conocía que el desequilibrio estaba por el lado de Ekkert y entonces no le dejó espacios con la marca de González Bordón. Igual el diamantino no estuvo muy encendido y por la franja derecha el local llegó en más de una ocasión, con las proyecciones de Galli.
Por su parte, el equipo visitante intentó jugar ofensivamente cuando el esférico pasaba por los pies de Mariano González, buscando asociarse con Michel y Telechea, pero en defensa el dueño de casa estaba bien parado y no pasó sofocones.
El elenco dueño de casa fue apropiándose del trámite del encuentro. Así, se generaron algunas opciones de gol claras en los pies y cabeza de Noir, en la cabeza de Ledesma, y también un remate de Galli, pero esas ocasiones no fueron concretadas y entonces el Gato no pudo ponerse en ventaja, que merecía.
Se veía superado Santamarina en el juego, los reclamos empezaron a notarse entre los volantes y defensores porque no tomaban las marcas y por todos lados el local buscaba llegar al gol.

MENOS INTENSO. Pasando la media hora del cotejo, mermó la intensidad del partido aflojó el local su andar. Por lo tanto, el Aurinegro empezó a transitar con mayor frecuencia el campo contrario, aunque sin profundidad ni claridad. La chance más clara fue una de Telechea, quien intentó con un remate que se fue por arriba.
Después respondió el Gato con un cabezazo de Lencioni que salió por arriba del horizontal. Y un minuto más tarde, el mismo volante central perdió la pelota en campo de Santamarina, permitiéndose así una contra y Michel definió por sobre el cuerpo del cuidapalos Arce en una buena chance, pero el balón salió apenas desviado en la última jugada de riesgo del período inicial.

SANTA, CON MÁS AMBICIÓN. Con una ambición más ofensiva salió a jugar Santamarina el complemento y un disparo de Michel fue un aviso de ello. Luego el juego se hizo más parejo porque el local perdió la pelota en la mitad de cancha y así permitió el crecimiento de la visita, aunque no gravitó ofensivamente.
Por ello, el DT Cervilla mandó a la cancha a Schonfeld y Alzugaray, dos hombres con buen manejo de pelota y así se posicionó con Licha como enganche tirado hacia la derecha, pero sacó a Belforte y Cozzoni perdiendo mayor marca en la zona media quedando solo Lencioni para la contención.
Mientras que el entrenador Coleoni se animó a más y mandó al campo de juego a Timpanaro y jugó con tres hombres en ataque.
A esa altura, el dueño de casa no tenía el mismo rendimiento que en la primera parte, perdió la tenencia del esférico y dejó crecer en el juego al Aurinegro, que de todas maneras pocas veces generó jugada de riesgo.
El partido se hizo desordenado, con poca precisión y no hubo llegadas profundas para generar jugadas de gol. Ambos mostraban sus intenciones de romper el cero, pero atacaban sin claridad y fallaban en el pase en los últimos metros.

CON INTENSIDAD Y GOL. Los últimos diez minutos se jugaron intensamente. Ninguno podía terminar bien la jugada en los metros finales del terreno y entonces la alternativa era intentar con disparos de media distancia. Primero lo tuvo la visita con un remate de Arnaldo González que desvió Arce y luego respondió el Gato con un intento de Schonfeld, que dejó parado a Requena y el esférico salió rozando el poste derecho.
Se sufría en el estadio Pedro Mutio, porque el dueño de casa no definió el cotejo en el primer tiempo cuando tuvo las mejores opciones y dejó con vida al rival, que se animó y buscó el arco de enfrente, con poca precisión pero insistió.
Y goles que no convertís, lo podes sentir en tu propia valla. Y a esto lo padeció anoche el Decano, porque en tiempo extra Arnaldo González –el más incisivo- sacó un disparo de media distancia y concretó el gol que le dio la victoria al equipo visitante cuando ya se moría el partido. Festejó Santa, amargura en el Mutio.

SINTESIS

ATL. PARANÁ 0
Ignacio Arce (7)
Martín Galli (8)
Cristian Gómez (6)
Diego Reynoso (6)
Maximiliano Piris (5)
Jonatan Belforte (5)
Gonzalo Cozzoni (5)
Pablo Lencioni (6)
Alexis Ekkert (5)
Nicolás Ledesma (5)
Enzo Noir (6)
DT: Edgardo Cervilla

SANTAMARINA 1
Leandro Requena (7)
A. González Bordón (6)
Roberto Tucker (5)
Emiliano Capella (6)
Federico Azcarate (4)
Nicolás Fassino (5)
Federico Scoppa (5)
Mariano González (7)
Román Strada (6)
Martín Michel (6)
Fernando Telechea (5)
DT: Gustavo Coleoni
Gol: ST: 46’ Arnaldo González (S). Cambios: ST: 12’ Arnaldo González (7) por Strada (S); 13’ Milton Schonfeld (5) por Cozzoni (AP) y Lisandro Alzugaray (5) por Belforte (AP); 18’ Maximiliano Timpanaro (5) por Michel (S); 29’ Matías Benítez por Ledesma (AP) y 33’ Fabián Coronel por Fassini (S). Amonestados: Reynoso, Piris, Schonfeld y Galli (AP) y Coronel (S). Destacado: Martín Galli (AP). Árbitro: Ignacio Lupani (bien). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

PRIMER TIEMPO
-8’. Pase de Ledesma para Noir, ingresando al área remató y justo la pierna de Capella amortiguó el balón.
-10’. Gallí proyectado al ataque, intentó con un remate de media distancia, a las manos de Requena.
-15’. Jugada preparada a la salida de un tiro libre de Santamarina, le pegó de afuera Scoppa y atajó Arce.
-15’. Contra de Paraná, quedó mal parada la defensa visitante, pase de Lencioni para Noir y definió al arco, la pelota salió rozando el parante izquierdo.
-18’. Ledesma atacó por derecha, llegó al fondo y envió centro al medio del área. Cabeceó Noir y el balón salió apenas desviado.
-26’. Desde la izquierda, Piris llegó al fondo, envió centro y en el área chica cabeceó Ledesma, afuera. Se perdió el gol el Rojiblanco.
-29’. Pase profundo de Lencioni para Ledesma a la derecha, descargó para Noir y remató al arco, por arriba del travesaño.
-33’. Desde fuera del área, con espacio, Telechea sacó un potente remate de derecha, se fue por arriba del horizontal.
-41’. Cabezazo de Lencioni dentro del área y el balón se fue por arriba.
-43’. Paraná perdió la pelota en tres cuarto de cancha, vino la contra visitante y Michel picó la pelota por sobre el cuerpo de Arce, se fue besando el parante derecho.

SEGUNDO TIEMPO
-3’. Remate de media distancia de derecha de Michel, desviado.
-5’. Disparo de Lencioni y en dos tiempos contuvo Requena.
-21’. Fassino dentro del área definió de zurda y la pelota se fue cerca del poste derecho de Arce.
-30’. Centro de Timpanaro al medio del área y cabeceó Arnaldo González, se fue desviado.
-31’. Remate de lejos de Alzugaray y el arquero Requena sacó al córner,
-33’. Buena jugada colectiva de ataque, centro de Ekkert al área y Capella sacó justo cuando iba a definir Galli.
-36’. Arnaldo González sacó un sorpresivo y potente remate desde unos 25 metros y atento Arce despejó el balón que se metía.
-38’. Schonfeld con deliciosa definición quiso colocar la pelota lejos del alcance del arquero y se fue besando el poste derecho de Requena.
-43’. Tiro libre de Arnaldo González, dio en la barrera y cuando se metía junto al palo izquierdo, apareció Arce para desviar al tiro de esquina.
-45’. Desde fuera del área, Noir sacó un remate de zurda y se fue por arriba.
-46’. GOL. Arnaldo González se sacó dos hombres de encima y pisando el área grande remató al arco con pie diestro, bajo, y el balón ingresó junto al palo derecho. No llegó Arce, gol y triunfo de Santamarina.

Domingo 19 de abril de 2015, 02:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxidelgato · Lunes 20 de abril de 2015, 09:08 · Citar
No pasa nada gato, se jugo bien sabiamos qe iba hacer un partido trabado, le salio bien la ultima jugada... Ahora a descansar y a pensar en union.... trropezon no es caida vamo mmuuuuuy bien.
maxidelgato · Lunes 20 de abril de 2015, 09:08 · Citar
No pasa nada gato, se jugo bien sabiamos qe iba hacer un partido trabado, le salio bien la ultima jugada... Ahora a descansar y a pensar en union.... trropezon no es caida vamo mmuuuuuy bien.
SANTAMANDA · Domingo 19 de abril de 2015, 18:36 · Citar
AL FANATICO DE BOTELLA 1..............EH????PODES OPINAR..........???SEGUIMOS HABER..........QUE QUE QUE QUE QUE QUE.....QUE TE FUMASTE PANCHO....ANDA ALA CANCHA GIL DEJA DE JODER PEDAZO DE PELOTUDO....
el autista · Domingo 19 de abril de 2015, 16:01 · Citar
despues de otro triunfo ajustado, trabajado de menor a mayor, mejorando despues del primer tiempo en defensa sin perder en ofensiva con los cambios. la seguimos peleando. Al fanatico 1 de Botella le respondo que sin duda podes opinar y ¡¡¡que bueno seria que lo hagas fundamentandolo!!! alhincha 2 le comento que este perejil cuando era un brote iba a alentar a R.Santamarina con la barra del bombo y el muñeco en la tribuna de madera a la derecha de la entrada en los recordados regional ´84 y nacional ´85 no se si en tu aparato medidor de hinchas tiene valor.
santamanda · Domingo 19 de abril de 2015, 16:00 · Citar
lo vi un poco mas suelto al pitu para mi fue uno de los mejore en la cancha igual sapito te falta...juego hay que hacer correr la bola mas en algunos tramos parecia el equipo de botella pero flahses nada mas.....BIEN SANTA AHORA CHACA OJALA SEA BUEN PARTIDO ABRAZOOO AURINEGROOOOOOOOOOOOOOOOOO
juancho · Domingo 19 de abril de 2015, 10:15 · Citar
vamos santa, mandamos tambien de visitante,la punta està ahì, vamos por ella.-