/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Alvarado (MdP) Alianza Cutral Co

Alianza Cutral Co 0 - 1 Alvarado (MdP)

A Alvarado le sienta bien jugar lejos de casa

El conjunto de Luis Nicoletti, sin jugar bien, se trajo tres puntos fundamentales de Neuquén, tras derrotar por 1 a 0 a Alianza de Cutral Có. Fabián Castillo, a 6' del final, el autor del único gol.

Por: Redacción 0223

Joaquín Pucheta tuvo intervenciones decisivas para cuidar el cero en su arco. Castillo facturó en el otro y Alvarado se vuelve con los tres puntos. (Foto: Gentileza CutralCó al Instante)


Se podrá decir que no jugó bien, que el empate le sentaba bien a lo que había sido el partido, que volvió a sufrir la falta de generación de juego para generar situaciones claras de gol. Lo cierto, es que Alvarado necesitaba ganar para recuperar los puntos perdidos en casa y lo consiguió. Ante el colista Alianza de Cutral Có, tuvo que trabajar mucho, ponerse el overol y esperar la oportunidad, que llegó a los 39’ del complemento, con un certero cabezazo de Fabián Castillo, que selló el 1 a 0 definitivo. La expulsión de Mauro Castro lo hizo sufrir al final, pero se viene con los tres puntos en el bolso para Mar del Plata.

Como lo ha hecho en cada uno de sus partidos en lo que va del certamen, Alvarado salió a tomar el protagonismo desde el primer minuto. O por lo menos intentarlo, presionando y parándose en campo rival. Incluso, a los 2’ tuvo la primera ocasión clara con una pelota parada que manejó Rodríguez Rendón y que encontró la cabeza de Leonardo Roda, pero se perdió apenas afuera. Después de eso, poco y nada. El “torito” era más claro en el manejo y apostaba a lo de siempre: el desnivel por las bandas con Carrizo y Molina. Sin embargo, le costó mucho generar juego y casi no llegó al área de Guirado.

Lo del local fue aún peor. Sus intenciones se resumieron a los pelotazos, aprovechando el intenso viento que cruzaba la cancha y lo favoreció en esa primera etapa. El partido fue de trámite discreto y sin muchas ocasiones de gol, más allá de las pelotas paradas que eran una complicación para las dos defensas. Pasando la media hora, inquietó en un par de oportunidades el local, aunque no terminó de llevar serio peligro. Del otro lado, lo tuvo Alejandro Carrizo después de una corrida por izquierda de Molina, pero el remate del “Laucha” se fue desviado.

En el tramo final de la primera mitad, se plantó mejor el local y buscó llevarlo contra el arco de Pucheta. Y sin muchas ideas, pero con mucho empuje, tuvo las mejores chances para irse en ventaja al descanso, cosa que no consiguió por la falta de puntería y por una atajada descomunal de Joaquín Pucheta y la salvada providencial de Madrid sobre la línea.

El complemento no cambió demasiado. Poco juego de ambos lados y el dueño de casa con mayor vocación ofensiva, siempre a partir de las pelotas paradas. Un cabezazo de Amieva que se perdió cerca de uno de los palos, encendió la alarma en Alvarado. A Luis Nicoletti no le gustaba lo que veía, por eso metió mano y mandó dos cambios juntos: adentro Cortadi y Castillo, afuera Carrizo y Sendra.

Casi le sale bien, porque en la primera que tocó el jugador surgido de la local, tuvo la chance más clara de la tarde para el “torito”, pero chocó con una gran respuesta de Guirado. Con esos ingresos logró mayor profundidad, más movilidad en ataque, pero todo seguía siendo muy forzado.

El partido parecía encaminarse al 0 a 0, no había situaciones y los dos tenían más miedo de perderlo que ganas de ganarlo. Pero había tiempo para una sorpresa, Fabián Castillo apareció en el área rival a los 39’, metió un frentazo bárbaro que lo dejó parado a Guirado y desató el festejo del equipo de Luis Nicoletti que se llevaba tres puntos de oro de Cutral Có.

Había que aguantar los últimos minutos y era un sufrimiento. Encima, Mauro Castro se fue expulsado por doble amonestación y el local se le fue encima para tratar de rescatar al menos un punto. Alejandro Arco adicionó cinco minutos y el equipo se rearmó como pudo, con Tello de lateral por derecha, Corti por izquierdo y un laburo bárbaro de Castillo trabajando por el costado.

El pitazo final del mendocino fue el comienzo de un festejo mesurado, pero sentido. Alvarado sabe que no hizo el mejor partido, pero tenía que ganar, y ganó. Volvió a sacar pecho fuera de casa, recuperó los puntos perdidos en el Minella y tendrá otra revancha ante su gente el próximo fin de semana cuando reciba a Cipolletti de Río Negro.

Síntesis

Alianza (Cutral Có) (0): Emanuel Guirado; Fernando Basualdo, Alan Fernández, Federico Panel y Javier Solís; Carlos Pilcomán, Diego Zalazar, Daniel Gómez y Alejandro Bogliotti; Juan Amieva y Sebastián Quiroz Serna. DT: Maximiliano Maripil.

Cambios: PT 20’ Villagra por Quiroz Serna; ST 26’ Carlos Gómez por D.Gómez.

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 14’ Brian Cortadi y Fabián Castillo por Carrizo y Sendra, y 29’ Laureano Tello por Molina.

Goles: ST 39’ Castillo (A).
Incidencias: ST 41’ expulsado Castro (A).
Árbitro: Alejandro Arco, de Mendoza.
Estadio: “Ruca Quimey”.

Alianza lo perdió sobre el final y se hunde en el fondo
El equipo de Maximiliano Maripil volvió a perder, esta vez en el Coloso ante Alvarado de Mar del Plata, y se hunde en el fondo de la zona 1 del Federal A.
 

LA MAÑANA NEUQUEN

Cutral co.- No le sale una al Gallito. El equipo de Maximiliano Maripil volvió a perder, esta vez en el Coloso ante Alvarado de Mar del Plata, y se hunde en el fondo de la zona 1 del Federal A. La visita encontró el gol cerca del final y se llevó tres puntos valiosos de Cutral Co.
El local sigue sin levantar y sumó su cuarta derrota en fila. Fabián Castillo, a los 39 minutos de la parte complementaria, marcó el único gol de la tarde y ubicó a los marplatenses en zona de clasificación.
El Gallo salió a buscar el duelo desde el minuto uno y fue el que siempre propuso, pero volvió a quedarse con las manos vacías. Alvarado, que llegaba golpeado, se defendió bien cerca de su arquero y cuando tuvo su chance no la dejó pasar. Alianza mereció mejor suerte, pero no liga y sigue en el fondo de la tabla. En la próxima visitará a Deportivo Madryn.
Cayó el líder
Madryn metió el batacazo de la fecha y superó 1 a 0 a Belgrano, que llegaba con puntaje ideal. Mauro Bellone, a los 24 minutos, marcó el único gol en el Rancho Grande de Santa Rosa. El equipo local se quedó sin invicto pero sigue siendo líder de la zona 1. En Bahía Blanca, Tiro Federal y Ferro de General Pico empataron 0 a 0.

Domingo 19 de abril de 2015, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Federal · Lunes 20 de abril de 2015, 08:10 · Citar
Si leen con atencion la primer nota (de un medio de MDP), y la segunda (de un medio de NQN), no van a entender nada. Parece que los periodistas vieron dos partidos diferentes. Quien tiene razon? Alguno de los dos fue imparcial?