/
Buenos Aires Torneo Federal C El Fortin (Olavarria) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 El Fortin (Olavarria)

Se terminó la ilusión Fortinera

El equipo olavarriense cayó 3-0 (global 5-1) en General Cerri ante Sansinena y así concluyó su participación en el Federal C. Los goles del equipo representante de la Liga del Sur fueron convertidos por Maximiliano Bowen, Mariano Mc Coubrey y Nicolás Ballestero. Fue expulsado Lorenzo Ferrara (EF) a los 25'ST. Sansinena definirá un ascenso con el equipo neuquino Deportivo de Rincón de los Sauces. ANÁLISIS, SINTESIS Y DETALLES

Texto : OLAFUTBOL
Informe: Gonzalo Martínez (LNP)

Antes de empezar había dos conceptos claros. Uno que el rival era un muy buen equipo, candidato de principio a fin del Federal C; el otro, que las individualidades de El Fortín podían hacer posible revertir el resultado adverso de la ida.

Pero claro, para ello debía mejorar el rendimiento ya que su margen de error era mínimo. También ser sólido defensivamente y ser efectivo cuando se tuvieran ocasiones, teniendo en cuenta el nivel de la oposición.

Si bien el equipo olavarriense no comenzó bien, después del cuarto de hora se acomodó, equilibró el trámite y al igual que su rival tuvo un par de chances de convertir (una devuelta por el travesaño) pero no tuvo contundencia.

A los 37’, en la segunda incursión a fondo de los locales, Mc Coubrey peleó una pelota, cedió a Bowen, que ganó en velocidad y definió para poner la serie dos goles arriba.


Lo pudo haber definido Linares sobre el cierre del primer tiempo (el palo se interpuso) y le dio vida a El Fortín para que en el entretiempo se pudiera dar vuelta la página e intentar una patriada en la segunda mitad, ya con Cañete en cancha y menos gente para defender.

Pero enseguida dejaron libre a Mc Coubrey y el goleador no perdonó.  Fue el 2-0 (uno más en el global) y en pocos minutos la autoridad futbolística de Sansinena y un decaimiento anímico de El Fortín marcaron la tendencia para lo que quedaba que era mucho tiempo.

Si faltaba un golpe de nocaut, Ferrara se fue expulsado (por hablar de más) con medio tiempo por jugar.

Fue esperar que pasara el tiempo, no desordenarse para impedir una goleada indecorosa que no hubiese estado a tono con el gran torneo que jugó el equipo de Francisco Russo. Sobre el final, Ballestero metió un zurdazo para el tercero que fue mucha diferencia para lo visto en el “Luis Molina”.

El año pasado fue en la final ante Deportivo sarmiento, en este en semi ante un gran rival. Se suma una frustración deportiva pero nada más que eso. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores hicieron lo posible pero como tantas veces en el fútbol, simplemente, no alcanzó.

SINTESIS

ESTADIO: Luis Molina (Gral. Cerri)

ÁRBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez)

SANSINENA 3: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Gonzalo Medrano, Nicolás Ballestero, Juan Pablo Schefer; Walter Linares (36’ST Maciel San Román), Maximiliano Bowen, Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González

EL FORTÍN 0: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Sergio De Arzave (inicio ST Diego Cañete); Darío Santellán, Daniel Sánchez (40’ST Bernardo Junger), Rodrigo Gomba (25’ST Enzo Bonavetti); Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo

GOLES: 37’PT Bowen (S), 3’ST Mc Coubrey (S), 43’ST Ballestero (S)

AMONESTADOS: Ballestero, Mc Coubrey (S); Santellán, Ferrara, Nasello (EF)

INCIDENCIAS: 21’ST expulsado Ferrara (EF)

Brilló en su “fuerte” y está a sólo 180 minutos de la gloria
 

Sansinena goleó 3-0 a El Fortín y llegó a la final del Federal C. Los goles fueron obra de Bowen, Mc Coubrey y Ballestero. Su rival será Deportivo Rincón.

Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

Lejos de levantar el pie del acelerador, y gracias a una producción equipista notable, Sansinena goleó a El Fortín 3-0, barrió la serie y se aseguró un lugar en la final del Federal C.

El partido era, a priori, uno de los más duros. ¿Por qué? Porque el conjunto olavarriense contaba con una base del Racing que enfrentó a los equipos bahienses en el Federal B (Draghi, Nasello, Santellán y Gomba), dos delanteros de jerarquía (Piecenti tuvo un paso por Gimnasia y Tiro en el Federal A y Ferrara jugó el último semestre para Armenio en la B Metropolitana) y un "5" de mil batallas (Daniel Sánchez, quien supo defender la camiseta de Huracán de Tres Arroyos).

Sin embargo, el de Cerri no piensa en eso y cuando sale a la cancha infla el pecho y le hace frente a cualquiera. Esta vez, fue artífice de una función digna del precio de la entrada; porque el fútbol es sinónimo de trabajo en equipo, y en este, todos cumplen su rol a la perfección.

Stefanof le puso un candado al arco y la defensa no titubeó. Poncetta le cuidó la espalda a sus compañeros, Axel Lischeske, de gran partido, se animó a trepar con mucha soltura por el andarivel derecho y Medrano lo relevó de manera correcta; Schefer, Ballestero y Linares, además de luchar y adueñarse del mediocampo, fueron el enlace ideal para dos delanteros que respondieron con goles: Mc Coubrey y Bowen.

Vayamos al trámite.

Llegando a los 20, Linares habilitó a Lischeske y Medrano no pudo conectar el centro rasante del "Melli".

Siete minutos después, Collado se hizo cargo de un tiro libre, Ferrara desvió el balón en su trayectoria y Piecenti sacó un disparo que besó el travesaño. Hasta allí, parejo.

A los 35, Schefer inquietó a Ramírez en un tiro libre y anticipó lo que iba a ocurrir dos minutos después: pelotazo de Lischeske que Mc Coubrey aguantó de espaldas. El 9 giró, habilitó a Bowen y Chuky sacó un zurdazo venenoso que rompió la red.

Y hubo más. Linares pudo incrementar la diferencia llegando al final, pero el palo le dijo que no.

En el complemento, el equipo de Marco González pegó de entrada y comenzó a sellar la serie. Tiro de esquina de Schefer y cabezazo letal de Mc Coubrey. Uno más y van...

A los 20, Martínez expulsó a Ferrara por hablar (esfumando las últimas ilusiones olavarrienses), San Román dilapidó tres ocasiones, pero Ballestero le puso el moño al marcador con un golazo.

Finalmente esquivó el viaje a Río Grande, pero tendrá que jugar en el césped sintético neuquino. Si lo hace como ayer, el resto será anecdótico.

Lunes 20 de abril de 2015, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: