/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur

Schiavi busca los 11 de cara al debut

El domingo 16 de septiembre, El Linqueño enfrentará de visitante a Club Mercedes. El Albiazul debutará en el certamen a 215 kilómetros de Lincoln.

Cada vez falta menos. Comenzó la última semana de entrenamientos para el debut oficial de El Linqueño en el torneo Argentino B de fútbol. El domingo 16 de septiembre, el quipo de Fabio Schiavi enfrentará de visitante a Club Mercedes, equipo que fue invitado a participar para esta temporada por el Consejo Federal.

 

 

El Albiazul debutará en el certamen a 215 kilómetros de Lincoln. Pero eso no será jamás un impedimento, para que el hincha acompañe. Las expectativas crecen. Es tiempo de descuento para un equipo que ya está casi listo para salir a ganar.

 

Desde el lunes 30 de agosto, Schiavi fue probando variantes. Mantuvo la base de jugadores del club, sumó refuerzos y jugó cuatro amistosos: el primero fue en Lincoln contra un equipo de jugadores profesionales libres, en el que ganó 3 a 1 con goles de Nahuel Velázquez, Emanuel Manavella e Iván Salazar. El segundo fue contra Arribeños y no hubo goles. El tercero y cuarto (ida y vuelta) fueron ante Alvear Fútbol Club, de La Pampa, equipo que integra la zona 3 del Argentino B. Contra Alvear, El Linqueño empató en la visita 0 a 0 y 1 a 1 fue el resultado en Lincoln. El gol del empate fue en contra.

 

Pero el once inicial de Fabio Schiavi aún no está definido. Como punto de partida, se sabe que el gran ausente para esta temporada será el ídolo del club, Luciano Millares, quien jugará en el Argentino A para Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo.

 

Para las primeras cuatro fechas, Schiavi no podrá contar con el defensor Lucas Cañón (suspendido), quien sería reemplazado por Alexis Navarro. De esta manera, la línea de fondo del debut podría ser Navarro, Emanuel Manavella, Cristian Roca y Hernán Salazar. Esos serían los 4 defensores que Schiavi plantaría delante del arquero Pablo Del Potro.

 

En el medio, podrán ser 3 o 4 los volantes. Más allá de esa variante, es casi una confirmación que el 8 será Francisco “Mono” Cruz, y que Leo Valli será el carrilero por la banda izquierda. Si Schiavi opta por jugar con un doble cinco, Bruno Verón y Jesús Ávalos son fijas para cumplir con esa función. Después, en la ofensiva, Adrián De León será la carta goleadora y “el Dibu” Velázquez el armador de juego.

 

Pero nada está definido. Porque en los últimos amistosos algunos jugadores demostraron sus ambiciones de querer un lugar entre los once, como los volantes Alejandro Bottega y Gonzalo Del Potro o como los delanteros Emiliano Perujo y Emmanuel Gómez. Nada está definido. Tampoco desde la subcomisión de fútbol cerraron la puerta a la llegada de nuevos refuerzos.

 

Por eso la última semana de prácticas será determinante. Por un lado, se cerrará el libro de pases y El Linqueño anunciará su plantel. Por otro, Schiavi, por primera vez, deberá elegir a aquellos 16 soldados que, vestidos de azul y blanco, representarán al Club El Linqueño en el debut del torneo Argentino B, de su versión 2012/2013.

Fuente: pagina oficial de EL Linqueño

Miércoles 12 de septiembre de 2012, 16:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 12 de septiembre de 2012, 20:54 · Citar
Les ensañara a pegar a sus representados como lo hacia el en cancha???...mamita!!! como castigaba el flaco lo sufrimos en el Nacional B.