/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Douglas Haig

Gimnasia (Mza.) 2 - 0 Douglas Haig

¡Ganó Gimnasia! El Lobo mostró los dientes en una noche de luna llena
 

El equipo de Sergio Arias, que jugó con 10 gran parte del partido, derrotó 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino en Parque, por la 11° fecha de la B Nacional. Lastra y Carrizo convirtieron para el local. 


Fotos: Nicolás Galuya/UNO

FUENTE: DIARIO UNO

¡Se sacó la mufa! Gimnasia logró un trabajoso triunfo ante Douglas Haig de Pergamino en el cierre de la fecha 11 de la B Nacional.

El Lobo ganó 2 a 0 jugando la mayor parte del encuentro con uno menos. Jonathan Lastra abrió la cuenta a los 24 minutos de la primera parte y Marcelo Carrizo redondeó la victoria a los 49 del segundo tiempo. Apenas tres minutos después del primero del local, Maximiliano Montiveros vio la roja por un codazo y dejó con diez a su equipo.

Tras la derrota, Andrés Guglielminpietro renunció a la dirección técnica del Milan de Pergamino.

La pelota parada fue clave para Gimnasia en la primera parte. Después de cinco intentos, finalmente llegó el tanto desde un córner. Tras el rebote, Sergio Oga volvió a meter un centro para que Lastra lo aprovechara ante la mala salida del arquero visitante Martín Perafán.

El 1 a 0 se sintió como un desahogo en todo el Víctor Legrotaglie pero las dudas reaparecieron minutos después, cuando el árbitro Ramiro López le mostró la roja al Colo Montiveros. Por su baja, Sergio Arias metió mano en el equipo y acomodó la defensa con el ingreso de Julio Villarino resignando a Damián Akerman en el ataque.

A lo largo de la primera etapa esas dudas fueron desapareciendo ya que Douglas no supo aprovechar el hombre de menos del Lobo.

En el inicio del complemento sin embargo, la visita fue llevando a Gimnasia hacia su arco sin ideas ni profundidad pero con la pelota en su poder.

Le costó al Lobo retener el balón y de a poquito se fue replegando. Como consecuencia, arriba el local tuvo poco peso ofensivo. Hasta que con una contra a los 25 minutos, Gimnasia se animó. Vuanello y Lastra generaron una buena jugada que no terminó en gol pero que despertó al equipo de Arias.

Lo mejor de Douglas estuvo en los pies de Maximialiano Laso pero en las tres ocasiones el arquero Matías Alasia se plantó debajo de los palos y se quedó con el balón.

La frutilla del postre en la noche de luna llena llegó en el cuarto minuto de adición. Marcelo Carrizo, a los 49 del segundo tiempo y de contra, selló la victoria del Lobo que como local volvió a mostrar las garras.

 

Se lo Lastra

 

Con un gol de Jonathan en el primer tiempo y otro de Carrizo en el epílogo, el “lobo” mendocino se comió con poquito a Douglas este lunes por la noche en el Víctor Legrotaglie. Un rojinegro carente de hambre y actitud fue una sombra ante un Gimnasia que jugó con 10 más de una hora por la expulsión de Montivero, y perdió 2 a 0. Al “Milan de Pergamino” lo consumió la falta de ideas y salvo un par de aproximaciones en el cierre, nunca encontró los caminos para inquietar a Alasia. Los de Guglielminpietro cayeron por 3º vez al hilo-cuarta con la Copa Argentina-, y quedaron lejos de los de arriba.

 

LA GLORIA O DEVOTO

Ya no alcanzan palabras para describir este momento de Douglas en el campeonato. Es el peor de la era Andrés Guglielminpietro, y más aún con el actual plantel, que tras la goleada reconfortante ante Unión de Mar del Plata por 5 a 0 en el Miguel Morales, se sumergió en una crisis que parece imposible de salir, al menos en el funcionamiento.
 
Porque hay derrotas y derrotas. El 2-5 con Los Andes fue con bronca, aunque con la tranquilidad de haber demostrado una buena performance contra el puntero del torneo, pero las que siguieron-All Boys por la Copa Argentina y Boca Unidos en el certamen oficial-, son para la preocupación.
 
Este lunes por la noche en Mendoza, se midió con un rival con más urgencias que ninguno, con un DT en la cuerda floja, con 5 modificaciones al estilo manotón de ahogado, y el rojinegro cayó nuevamente, y esta vez no hay excusas.
 
En el Parque San Martín, Gimnasia y Esgrima se lo comió a los del norte bonaerense desde todos los aspectos, principalmente en el actitudinal, el cual no se negocia, y ni qué hablar en instantes de tormenta como estos.
 
El “Lobo” salió a jugar el encuentro con dientes apretados. Buscó llegar a la valla de Perafán vía la movilidad de Lastra, que se asoció con Oga, la figura de la cancha, y así inquietaron a la defensa visitante.
 
Del otro lado, el “Milan de Pergamino fue pura impotencia. Dentro de un partido chato y aburrido, en el que el estado del rectángulo tuvo un papel preponderante-fue resembrado en las semanas anteriores y lució con un pasto demasiado largo y desparejo-, jamás desplegó su juego, de toque por abajo, velocidad de mitad hacia arriba para lastimar al oponente, y contundencia en el arco de enfrente.
 
Una vez más, el team del ex ayudante de Simeone sintió la falta de Carrera en el mediocampo. El ex Belgrano es el termómetro del equipo, y con su dinámica marca los ritmos de un once que se acostumbró a jugar a su marcha, y por eso sintió esa cuota de jerarquía, que por vehemencia, tozudez e inexperiencia, Compagnucci no le otorga.
 
Del otro sector, Borrego volvió a exhibir su ausencia en episodios determinantes cuando más se necesita, y de esta forma, Martín y Lenci sólo atinaron a moverse de espaldas, con toda la última línea esperando por ellos.
 
Si bien las cosas estuvieron mal barajadas en el principio para los de “Guly”-lesión de Sebastián y Aguirre que no viajó por problemas familiares- se le sumó la temprana salida de Rodríguez por un golpe en la rodilla, por lo que debió ingresar Levato en su lugar.
 
La primera y única opción de riesgo que existió en ese período fue adentro. Tras un córner enviado en la izquierda a los 23´, Lastra aprovechó una desatención en la marca, y recogió una pelota que llegó sucia, para poner la cabeza y establecer el 1 a 0 en los dueños de casa.
 
El árbitro, Ramiro López, de trabajo irregular, pareció darle auxilio a la visita, ya que a los 26´ vio una patada de Montivero a Gioda, y le mostró la roja directa al marcador central de los de Sergio Arias, que enseguida reacomodó la retaguardia al poner a Villarino en la cueva, y sacrificó a un punta como Akerman.
 
En el inicio del segundo capítulo, los de calle San Nicolás 44 surgieron con otra decisión, y con Laso por Lenci con el objetivo de aportarle desborde a un ataque anémico, que nunca se dio, porque se continuó sin ideas en la generación y también en las aproximaciones al área defendida por el arquero Alasia.
 
Canuto, que no estuvo fino con el balón, pero sin reproches por su enorme entrega, metió un centro envenenado en la zurda que se desvirtuó en el camino y cayó a centímetros del ángulo izquierdo del golero a los 19´.
 
Esa etapa fue todo de los pergaminenses en lo territorial. Los mendocinos, elenco limitado si los hay, atinaron a esperar en su terreno agazapados, y aspiraron a alguna contra mediante su mejor hombre, Sergio Oga, que se situó cerca de otro incesante, como Lastra, y con muy poquito, a los 22´ casi aumenta en una corrida de Garín, que Perafán tapó magistralmente al quedar mano a mano.
 
El coach nicoleño se jugó entero. Colocó a Boló por Marcolongo, y fue a buscarlo aún más. No obstante, los players no entendieron el mensaje, y la escasez de amor propio se fue notando con el transcurso de los minutos.
 
El cuestionado “toti” Arias empezó a laburar el cotejo. Sacó al golpeado Corvalán y mandó a Garay, y al rato suplió a Lastra por Espinoza con la meta de cerrar los embates de su enemigo en la parte final.
 
Sin embargo, ese retraso le jugó una mala pasada. A los 39´ Laso probó de afuera y atrapó el guardametas, y a los 43´ el mismo atacante se halló cara a cara con Alasia, y su definición fue débil a los guantes del ex Tiro Federal de Rosario.
 
Con ese escenario, el match se tornó de ida y vuelta. Oga quedó solo con Perafán y el “Flaco” ganó a los 44´. Sesenta segundos más tarde otra vez poseyó una el ex Banfield, que el 1 mandó al tiro de esquina, y a los 49´ esta vez no perdonó el Blanquinegro, cuando Garay enfrentó al portero platense, y la bola tapada por el ex Defensa y Justicia fue servida a la posición de Carrizo, que la empujó a la red y decretó el definitivo 2 a 0.
 
Se fue otra pálida imagen de Douglas en la máxima categoría de ascenso. Esta vez se dejó devorar en Cuyo versus un adversario de los más débiles de la B Nacional, y la situación es alarmante desde todo punto de vista.
 
Síntesis:
 
Gimnasia M: Alasia; Corvalán, Montivero, Marín, Carrizo; Garín, Giménez, Oga, Vuanello; Akerman y Lastra. DT: Sergio Arias. Suplentes: Leguiza, Amaya, Farías y Taborda.
 
Douglas: Perafán; Marcolongo, Gioda, Tarabini, Martínez; Compagnucci, Rodríguez, Canuto, Borrego; Lenci y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Stele, Martino y Raya.
 
Cambios: Villarino, Garay y Espinoza, por Akerman, Corvalán y Lastra (G). Levato, Laso y Boló, por Rodríguez, Lenci y Marcolongo (DH).
 
Amonestados: Alasia, Carrizo y Oga (G). Perafán y Canuto (DH).
 
Expulsado: PT  26´ Montivero (G).

Goles: PT 23´ Lastra (G). ST 49´ Carrizo (G).

Árbitro: Ramiro López, de Capital Federal.

Cancha: Víctor Legrotaglie.

Agradecimiento: Matías Ortiguera. 
 
LA GLORIA O DEVOTO DE PERGAMINO

Martes 21 de abril de 2015, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Jueves 23 de abril de 2015, 18:30 · Citar
che ya no pueden ni con los debutantes en la categoria HUUUUGOOOO APARECE Y DESPOTRICA COMO LO HACIAS CON CRUCERO O ESTAS CAGADO
pergamino fogonero · Jueves 23 de abril de 2015, 12:56 · Citar
la verdad un desastre... perder con este equipo q no juega a nada, y encima estando con un jugador de mas durante 65 min.... naaa muchachos dejen de romper las pelotas....
estan jugando la b nacional.... hay jugadores q ni el argentino x pueden jugar...

pongan a los pibes q ellos mayan x esta casaca!

dirigentes: den la cara ! ustedes son los culpables x traer cada muerto al club x ahorrarse unos pesitos.... si queres ascender inverti! sino.. no le mientan a la gente diciendo que tenemos plantel para ascender!
danieldh · Martes 21 de abril de 2015, 23:54 · Citar
Esto es para la dirigencia, q tiene mucho que ver en esto por amarretear plata en traer buenos jugadores. Es guly, no se. Creo q ya termino su ciclo. Eso si, si se va, el presidente del club debe buscar un técnico que sea de nivel y q tenga aspiraciones de ascenso. No se debe cubrir el cargo y nada mas. Basta de dar trabajo a futbolistas desempleadossss
Fogonero · Martes 21 de abril de 2015, 20:19 · Citar
1-Aceptar la renuncia de el técnico.-2-poner cañitas voladoras en el ojete de TARABINI-MARTINEZ-AGUIRRE-CANUTO-LENCI Y todo aquel que no tenga ganas de jugar en DOUGLAS.Manga de vagos,vayan a laburarrrrr,cobran fortunas para hacer que juegan al futbol y son un DESASTREEEEE,no tienen cara de ponerse una camiseta.3 traer de técnico al roña castro o a la hiena barrios o al chino maidana y que los recaguen bien a piñas manga de troncos.4-entrenar de 8 a 12 y de 15 a 19 como cualquier tipo q labura esas horas como minimo y ganan 5 o 10 veces menos. y no se hagan los ofendidos ni los machos.Tengan orgullo,les gano una banda con 1 menos durante 60 minutos.Verguenza tendrían q tener.y si se quieren ir váyanse ya,no esperen mas,no jueguen con el sentimiento de la gente y dejen la joda q hacen en el country donde vive 1 o 2 no se pero si que viven de joda.
Pañero · Martes 21 de abril de 2015, 17:39 · Citar
Fogonero ya andá a buscar a Gaby Gomez de Defensores de Ramallo que les va a ir bien!!!!!!