/
Torneo Federal C Tucuman Sp. Guzman (Tucuman)

En Sp. Guzmán, Diego Velardez podría perderse la final de ida

El delantero podría perderse la primera final ante Deportivo Luján, el Domingo en Jujuy.

La señal de alarma se encendió en Sportivo Guzmán. Su goleador, Diego Velárdez, podría perderse el primer cotejo de ida de la final del Federal C el Domingo en Jujuy, ante Deportivo Luján. El delantero, al que se le desestabilizó la rodilla derecha en un par de ocasiones durante el partido con Estudiantes, está entre algodones y no participó de las dos últimas prácticas. El oriundo de Santa Ana estuvo ausente, sí, pero hoy se presentará y se unirá al resto del grupo.
El técnico Víctor Concha tendrá que analizar, entonces, qué hará si no llega el "Cabezón". Todo indica que podría ser Pablo Leguizamón su reemplazante. Pero esa no será la única variante del "Juliano": Julián García o Jorge Santillán pelean por ocupar la plaza del expulsado Nahuel Scimé. Hoy, en tanto, habrá sesión táctica y la misma le servirá al entrenador para definir el 11 ideal para visitar a Luján.
"Es un rival con jugadores interesantes y muy jóvenes. También me contaron que en su cancha están invictos. Analizaremos todo con mis jugadores y veremos el plan a seguir", detalló Concha.

Un rival dinámico

Concha viajó a Jujuy para ver en acción a Luján. Víctor Concha es uno de esos entrenadores que trabaja en silencio. Sin hacer mucho ruido. Sabe que está cada vez más cerca de lograr el ansiado ascenso al Federal B con Sportivo Guzmán. "Prefiero mantener los pies sobre la tierra. Hacer mi trabajo con mucha humilde. De ese contexto no salgo", explicó el entrenador del conjunto de Villa 9 de Julio.
El "Juliano" se encuentra a un paso de lograr su gran objetivo. El Domingo, a las 16:30 horas en San Salvador de Jujuy, jugará el primer partido final ante Deportivo Luján. Un adversario desconocido para muchos, menos para el DT. El pasado Domingo, Concha recorrió más de 300 kilómetros en auto para presenciar el partido que disputaron Luján con Defensores de Fraile Pintado, por la Semifinal.
El entrenador dejó de lado su descanso y en compañía de su hijo Martín, partió hacia tierra jujeña. "Cuando puedo, y el presupuesto me lo permite, me gusta observar al rival de turno. Ya lo hice cuando enfrentamos a Estudiantes. Ahora, me tocó viajar a Jujuy y fue para ver en acción a Luján. Uno tiene que estar al tanto de cada detalle. En esta instancia no se puede dejar librado nada al azar", indicó.
Y luego se metió de lleno en la impresión que le dejó Luján: "Juega bien. Es un equipo integrado por muchos jugadores jóvenes. Son muy dinámicos. De acuerdo a lo que vi, voy a preparar el partido del Domingo. Nuestro equipo tiene muchos futbolistas con experiencia y trataremos de aprovechar eso. La idea es lograr un buen resultado, lo que nos permitirá llegar a la revancha con mayor tranquilidad", explicó.
La duda de Concha pasa por la lesión del goleador Diego Velárdez: "Tiene un problema en la rodilla y esta semana no se entrenó. Voy a esperar hasta el último día para ver si puede juga.r Si no está en condiciones, prefiero no arriesgarlo y que llegue bien para el segundo partido", expresó.
La expulsión de Nahuel Scimé obligará a Concha a realizar un cambio: "En esa posición jugará Julian García", afirmó, para despejar cualquier duda.
Sportivo está cada vez más cerca del ascenso y Concha se ilusiona, siempre con los pies sobre la tierra.

Variante obligada por Scimé

La primera final, por el ascenso al Federal B, ya tiene fecha y horario. Sportivo Guzmán visitará el Domingo, a las 16:30 horas, a Deportivo Luján, de San Salvador de Jujuy.
El conjunto de Víctor Concha comenzó ayer los entrenamientos con vista a ese trascendental encuentro, donde será importante conseguir un buen resultado para definir con tranquilidad la serie en Villa 9 de Julio.
En la primera práctica de la semana, los que fueron titulares en el triunfo ante Estudiantes de Santiago solo realizaron movimientos regenerativos ante la atenta mirada del preparador físico Walter Rodríguez. En tanto, los suplentes hicieron un entrenamiento de fútbol.
El entrenador deberá definir quién será el reemplazante del volante Nahuel Scimé, que fue expulsado en el cotejo jugado el Sábado.

Fuente: La Gaceta.

Jueves 23 de abril de 2015, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 24 de abril de 2015, 23:28 · Citar
Jugando mi Sportivo querido. Te alentaremos el domingo como siempre. Te esperamos Diego.
tony · Viernes 24 de abril de 2015, 21:09 · Citar
vamos juliano, a traer un buen resultado de jujuy, llegaron los dos mejores, pero el juliano tiene huevos. alli estaremos siempre alentando y esperando que el cabezon se recupere.